www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Sociedad

Su conjunto lo forman un elenco de más de 50 tunos, a los que con frecuencia se les puede ver pasear con sus canciones por Granada

Nueva visita de la tuna de Medicina a la Casa de Melilla en Granada
Nueva visita de la tuna de Medicina a la Casa de Melilla en Granada
Una jornada musical más en la Casa de Melilla en Granada. Aunque en principio estaba programada la actuación de la Tuna de Medicina Femenina, excusó ésta su visita al encontrarse fuera de Granada participando en un evento de tunas a nivel nacional. Ante ello un grupo de la Tuna masculina se ofreció generosamente a cubrir la programación, deleitando con sus canciones a los socios de la casa melillense en Granada.
ACEME aumenta el número de locales sin gluten en Melilla

El último en sumarse a esta iniciativa de la asociación de celiacos de la ciudad es la “Cafetería Gurugú”

La Cafetería Gurugú Plaza se ha sumado a la oferta “sin gluten” para celiacos en Melilla, una iniciativa que se incluye dentro del programa de formación de establecimientos hosteleros que lleva a cabo la Asociación de Celiacos (ACEME). La entidad ha asegurado que en este establecimiento de la Plaza de las Culturas podrán encontrar los celiacos embutidos, tortilla, encurtidos, queso, … etc, que les permitirá salir a tomar algo sin temor al gluten ni a contaminarse.
Los niños preparándose para la escritura sobre arcilla en el taller del miércoles
Los niños preparándose para la escritura sobre arcilla en el taller del miércoles

El Museo de Arqueología ha acogido durante los pasados dos días alrededor de 20 niños en la actividad

El Museo de Historia y Arqueología de la Ciudad ha organizado, como año consecutivo, un nuevo taller de escritura para niños. En él, la coordinadora de actividades culturales, Gloria Rodríguez, adelanta que se ha vuelto a tener “otro éxito con la realización de esta actividad”. Cerca de 20 niños se han dado cita en este lugar melillense, durante el martes y el miércoles, para aprender un poco más sobre la antigua escritura.
Un traumatólogo del Hospital Comarcal se ha dirigido al periódico para manifestar que la noticia sobre un suceso ocurrido la noche del 10 de abril contiene algunas informaciones “que son falsas”, en relación a la publicación realizada en el diario del 11 de abril, donde se informaba que un traumatólogo del centro sanitario melillense había sido detenido por la Policía Local acusado de tres presuntos delitos: resistencia a la autoridad, desobediencia y conducción temeraria.
Imagen de la visita cultural
Imagen de la visita cultural
Un numeroso grupo de socios de la Casa de Melilla en Barcelona se desplazó el pasado sábado hasta la vecina localidad de Gavá, a unos 20 kilómetros de Barcelona, para visitar el Parque Arqueológico Minas de Gavá” y conocer algo más de nuestra prehistoria.
foto de familia de los urban, en su visita de ayer a las instalaciones de la Cofradía del Flagelado, en su casa hermandad
foto de familia de los urban, en su visita de ayer a las instalaciones de la Cofradía del Flagelado, en su casa hermandad
Ayer sábado los urban de Melilla “hemos estado dibujando en la Cofradía de Batería Jota en nuestro encuentro número 29”. Aseguran que “ha sido una jornada estupenda y en la que nos hemos sentido magníficamente tratados”.

Por ese motivo dan las gracias al hermano mayor, Roberto Vargas “por su predisposición a abrirnos las puertas de la Cofradía en un día tan especial para ellos”. “Realmente ha sido un día fantástico lleno de olor a incienso y marchas procesionales”, aseguran.

Numerosos integrantes de la familia de los urban, se dio cita en este encuentro previo a la Semana Santa.
Usuarios y autoridades en una foto de familia en la celebración del aniversario de ayer
Usuarios y autoridades en una foto de familia en la celebración del aniversario de ayer

La coordinación de La Granja, junto con las autoridades, entregaron una placa y un ramo de flores a Josefa Leiva y a Antonio Vázquez, por “su labor en el cuidado de las hortalizas y cultivos durante estos años”

Ayer, el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI estuvo de celebración por el quinto aniversario de las huertas sociales para mayores. Además de unos entremeses, bebidas, música y buen ambiente, las autoridades, entre las que estaba el presidente Juan José Imbroda y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, entregaron una placa y un ramo de flores a dos personas que han estado desde “los comienzos” al cuidado de los cultivos. Asimismo, los allí presentes disfrutaron de un vídeo que recordaba este periodo.
Voluntarios en la primera reunión en la sede de Amlega
Voluntarios en la primera reunión en la sede de Amlega

La asociación organizó una asamblea de “toma de contacto” para tratar los detalles del ‘Orgullo’

Melilla Opina: Semana Santa de Melilla 2019
La Semana Santa 2019 comenzará oficialmente este domingo 14 de marzo con la salida de la Pollinica y la Virgen de la Esperanza. Por ello, MELILLA HOY ha preguntado los melillenses cuáles son sus planes en esta semana. Además, si van a seguir las procesiones de las distintas Cofradías de la Ciudad y cuáles son sus favoritas. Por unanimidad los encuestados aseguraron que estarán en la ciudad para disfrutar del clima y el ambiente de Semana Santa. Respecto a si van a seguir a las Cofradías por unanimidad han respondido que sí. Las favoritas de los encuestados son La Soledad, La Sentencia, el Cautivo, y el encuentro del Domingo de Resurrección.
Los jóvenes esperaban para recoger su diploma y su medalla en el acto final de clausura del campamento
Los jóvenes esperaban para recoger su diploma y su medalla en el acto final de clausura del campamento

La asociación ha realizado diferentes actividades lúdicas, educativas y deportivas durante una semana en el Colegio Enrique Soler

Una semana llena de actividades tanto lúdicas, como educativas y deportivas en un ambiente de amistad y entendimiento, hace que algunos de los niños que han participado en el Campamento de Primavera de la Asociación TEAMA no quisiesen asumir que hasta el año que viene no habría otra edición. Eso sí, a mediados de julio, principios de agosto, la entidad llevará a cabo otras semanas de convivencia para los jóvenes asociados. Durante cerca de siete días, aproximadamente 50 personas, entre monitores, niños y voluntarios, han hecho unión y han formado una familia que ha ido trabajando mano a mano para que los jóvenes, de entre 5 y 22 años se lo pasasen bien y disfrutaran de sus días de vacaciones.
0,40625