www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de abril de 2020

Sociedad

Personal sanitario agradece las muestras de cariño de los melillenses durante estos días
Personal sanitario agradece las muestras de cariño de los melillenses durante estos días (Foto: CAM)

Los familiares apuntan que ni siquiera se les realiza el control a los que han estado con compañeros que han dado positivo porque no tienen síntomas

El personal sanitario se encuentra en primera línea en la lucha contra el coronavirus y por ese motivo reclaman, tanto ellos como sus familiares, que se les dote de las debidas medidas de seguridad para evitar los contagios, como el que se les realicen los test de detección de forma generalizada y que no se les obligue a trabajar a pesar de haber compartido espacios con compañeros que han dado positivo, porque no tienen síntomas.
Una mujer de poco más de 60 años de edad se convierte en el primer positivo en la Residencia de Mayores de Melilla

Este hecho ha provocado que los empleados reclamen que les realicen urgentemente el test a toda la plantilla

Este martes se ha producido el primer caso positivo en la Residencia de Mayores de Melilla, según han informado a MELILLA HOY fuentes oficiales. Se trata de una mujer de poco más de 60 años acogida por razón de salud, no por edad. La paciente ha sido evacuada por un equipo del servicio de atención médica urgente del 061 desde la residencia al Hospital Comarcal. De los dos casos que había con posibles síntomas en el Covid-19 y a los que este lunes les hicieron las pruebas, uno de ellos ha dado positivo este martes. Las fuentes oficiales consultadas por este periódico han subrayado que la mujer no se contagió en la residencia y que hace semanas se decretó la prohibición de relacionarse entre usuarios. Este positivo ha provocado que los empleados reclamen que les realicen el test a toda la plantilla.
El melillense Segundo Merino es conocido por su faceta laboral, deportiva y política
El melillense Segundo Merino es conocido por su faceta laboral, deportiva y política

Este paciente critica la “mala gestión” por parte de las autoridades ya que asegura que dan por hecho que todos los melillenses van a acabar contagiándose “antes o después” porque “tampoco hay test para hacer las pruebas”

Segundo Merino, un melillense que dio positivo en coronavirus hace 17 días, ha explicado a este Diario cómo es vivir con una enfermedad que “te deja deshecho” y por qué a su familia no les quieren hacer las pruebas a pesar de haber estado en contacto directo con él. También, critica la “mala gestión” de las autoridades ya que dan por hecho que todos los melillenses van a acabar contagiándose “antes o después” y que no hay test para hacer las pruebas. Merino es conocido en la ciudad tanto en su faceta laboral como antiguo empleado de Iberia, deportiva por su destacada trayectoria en la vela y en política como ultimo secretario de comunicación de VOX.
Donación del II Grupo de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil
Donación del II Grupo de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil

Mercadona se compromete a facilitar a diario productos perecederos, mientras se mantiene en marcha la campaña de emergencia de donaciones

La campaña de emergencia de recogida de productos del Banco de Alimentos de Melilla comienza a dar frutos y si el domingo se recibieron mil kilos, la media diaria está siendo de unos 150 kilos que se entregan de forma directa en hogares de familias sin recursos y entre las ongs redistribuidoras de alimentos.

La Consejería de Salud Pública advierte de que los pedidos telefónicos deben de terminar a las 22:00 horas

Muchos establecimientos envían comida a domicilio a los sanitarios del Hospital Comarcal
Muchos establecimientos envían comida a domicilio a los sanitarios del Hospital Comarcal
La Ciudad Autónoma explicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) que permitirá que los establecimientos minoristas que presten servicio de reparto de comida a domicilio puedan abrir de 7:00 horas de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche, siendo la hora de aceptación de encargos telefónicos o por medios telemáticos las 22:00 horas. La Asociación de Hosteleros de Melilla estaba esperando una aclaración por parte de la Consejería de Salud Pública ya que en el último Real Decreto se exponía que los comercios de venta al por menor debían cerrar a las 22:00 horas.
Meritxell Royo y Rocío Matesanz de Lactancia Ca’Mina
Meritxell Royo y Rocío Matesanz de Lactancia Ca’Mina
La Asociación Lactancia Melilla Ca'Mina está impartiendo gratuitamente de forma virtual dos cursos, uno sobre el bebé en general y otro de masaje infantil, para familias con bebés de 0 a 12 meses y embarazadas a través de la plataforma Zoom.
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
El Consejo de Ministros aprobó ayer un paquete de medidas en materia de alquiler que contempla la suspensión de los desahucios seis meses tras el fin del estado de alarma, la prórroga extraordinaria de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual para evitar subidas abusivas, una línea de microcréditos avalados por el Estado o ayudas directas de hasta 900 euros tras la crisis, entre otros.
Parte del personal del centro, con los materiales de protección
Parte del personal del centro, con los materiales de protección

El director del centro rompe una lanza en favor de los trabajadores de la institución, que “están haciendo una labor magnífica”

A partir de este martes la residencia de mayores del IMSERSO en Melilla incorpora un servicio de videollamadas que permitirá a las familias poder tener una mayor comunicación con los abuelos y abuelas, que desde hace más de quince días permanecen enclaustrados en los dormitorios para reducir las posibilidades de contacto con el coronavirus. Así lo anunció el director del centro, Diego Cobo, que asegura que la principal preocupación es el bienestar de los mayores, algo a lo que también contribuye la plantilla, que “está haciendo una labor magnífica”, asegura.
Cáritas distribuye entre las cien familias que acoge una ayuda para productos de primera necesidad

El contacto con los usuarios y las nuevas familias que acuden en busca de auxilio se hace por teléfono y a través de la web

La directora de Cáritas Interparroquial en Melilla, Pilar Illázquez, informó que, cumpliendo las medidas decretadas por el Gobierno, desde el 13 de marzo mantienen sus puertas cerradas, pero no así sus servicios, que siguen en activo. A las cien familias acogidas que tiene la institución, se les ha concedido una pequeña ayuda económica para que puedan adquirir productos de primera necesidad para hacer frente a sus necesidades.

El internauta melillense Abdelkader Mohamed cuenta cómo es convivir con un familiar que ha dado positivo en COVID-19

El internauta melillense Abdelkader Mohamed Mimun
El internauta melillense Abdelkader Mohamed Mimun
El conocido internauta melillense Abdelkader Mohamed Mimun explicó ayer a este Diario cómo es convivir en casa con su hija que ha dado positivo en coronavirus y las medidas de prevención que tienen que tomar todos los días. Dejó claro que es “muy duro” no tener relación con su familia dentro del domicilio por miedo a contagiarse ya que su mujer es una persona de riesgo al ser inmunodeprimida. Asimismo, Mimum contó que solo le hicieron la prueba a su mujer gracias a que la solicitaron sus propios médicos y después de siete días esperando los resultados, el domingo le comunicaron que ha dado negativo en COVID-19.
0,421875