www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Sociedad

Este establecimiento lleva cerca de 80 años vendiendo diferentes tipos de vino y su cierre supondrá el fin de una tradición en la ciudad

Maica Rodríguez, trabajadora del establecimiento, junto a los bocoyes
Maica Rodríguez, trabajadora del establecimiento, junto a los bocoyes
‘La Bodega’, en el callejón de la Soledad es la última en vender vino a granel en Melilla y con su cierre, dentro de muchos años, supondrá el fin de esta tradición en la ciudad. Este establecimiento lleva más de 80 años abierto ya que Salvador Guerrero conocido como ‘Bori’ trabajaba con Don Francisco, el padre de su jefe, pero cuando se jubiló decidió seguir adelante con la tienda y ya lleva 30 años trabajando solo. Los melillenses pueden seguir degustando los vinos a granel como el Jumilla, Valdepeñas, Solera, Moscatel o Vermut casero, además de ‘El Pintado’.
‘La Bodega de Bori’ está situada en el callejón de la Soledad
‘La Bodega de Bori’ está situada en el callejón de la Soledad

Los compañeros le entregaron una placa conmemorativa y regalos como recuerdo de su paso por esta unidad

Homenaje despedida al compañero de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana

Por Farid Mohamed Colaboración

El pasado sábado día 9 de junio recibió un homenaje y despedida al compañero de la Guardia Civil don Pedro Jiménez García, con destino en Seguridad Ciudadana de esta ciudad, donde ha trabajado desde hace décadas y hoy toca despedirse por su pase a la reserva con 37 años de servicio a la institución. Sus compañeros han querido despedirlo en el restaurante del Campo de Golf, donde acudieron medio centenar de compañeros para arroparlo y apoyarlo en este acto.
Los melillenses arropan la celebración de la festividad ‘caballa’ de San Antonio
(Foto: Guerrero)

Una ofrenda de flores, la bendición de los tradicionales panes y un pregón, entre los actos desarrollados

La Casa de Ceuta en Melilla cumplió ayer una de las tradiciones más arraigadas en la cultura de la ciudad hermana, como es la celebración de la festividad de San Antonio. El paseo situado junto a la entidad en Melilla la Vieja, fue escenario de las actividades organizadas en homenaje al santo patrón.
Uno de los momentos del viaje a Madrid de la Casa de Melilla en Toledo
Uno de los momentos del viaje a Madrid de la Casa de Melilla en Toledo

Los paisanos fueron recibidos por el teniente General Miguel Martin Bernardi, que los acompañó en el Cambio de Guardia

El pasado 31 de mayo, y dentro de los actos programados con motivo de las fiestas del Corpus 2019, la Casa de Melilla en Toledo viajó a Madrid para realizar una visita a la sede del Cuartel General, ubicado en el Palacio de Buenavista, en la céntrica plaza de Cibeles. Alrededor de unas 50 personas asistieron al evento.
Los ganadores, junto a profesores y la presidenta de AFAl. Abajo, la ganadora recibe su premio
Los ganadores, junto a profesores y la presidenta de AFAl. Abajo, la ganadora recibe su premio

La entrega de premios se desarrolló ayer en el centro de día que tiene la entidad en el barrio de Tiro Nacional

La joven Chaima Mohamed, del Colegio Juan Caro, se alzó ayer con el primer premio de la primera edición del Concurso de Redacciones "Los Mayores con el Alzheimer'' que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL Melilla) en el que han participado estudiantes de varios centros escolares de la ciudad.
Reproducción de San Antonio que se utilizará en los actos de hoy
Reproducción de San Antonio que se utilizará en los actos de hoy

Se ha confeccionado en la sede caballa una reproducción del mural que en la ciudad hermana reproduce la imagen del santo

La Casa regional de Ceuta en Melilla prepara para hoy sábado 15 de junio, a las 19:30 horas, un amplio programa de acto en honor a San Antonio. El lugar de celebración será la propia sede social y el callejón peatonal en Melilla la Vieja en el que se ubica la propia entidad regional. Se iniciará la tarde con una breve oración del vicario Eduardo Resa, para continuar con la bendición de los panes del santo y el pregón a cargo de Carlos Orozco Pérez.
La delegada del Gobierno, el viceconsejero de Bienestar y el director de INGESA con ASOME
La delegada del Gobierno, el viceconsejero de Bienestar y el director de INGESA con ASOME

Los miembros de la entidad realizaron una mesa informativa y varios talleres para acercar a la ciudadanía a la asociación

El 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, jornada en la que la Asociación de Sordos de Melilla (ASOME) pidió “protección jurídica” para las Lenguas de Signos Españolas y acerca a la ciudadanía a esta celebración. Además, ASOME organizó en la Plaza Menéndez Pelayo una mesa informativa y algunos talleres sobre este idioma.
El dueño de la bodega con el alumnado de los cursos y el administrador de la Plaza de Toros, Antonio Fernández
El dueño de la bodega con el alumnado de los cursos y el administrador de la Plaza de Toros, Antonio Fernández

El cierre de este negocio familiar supone el fin de una tradición en la ciudad ya que era el único en vender vino a granel

Tras más de 80 años como bodega, ‘El Gallo’ cerrará sus bocoyes, pero volverá a ser recreada en la Plaza de Toros para conservar este sitio tan emblemático de Melilla. Su dueño, Joaquín López Rodríguez, se jubilará después de dedicar toda una vida al servicio de los melillenses. El cierre de este negocio familiar supone el cierre de una tradición en la ciudad al ser el único que vendía vino a granel.
El dueño de la Bodega El Gallo, Joaquín López, se jubila este mes
El dueño de la Bodega El Gallo, Joaquín López, se jubila este mes
Carmina San Martín, viceconsejera en funciones
Carmina San Martín, viceconsejera en funciones (Foto: Guerrero)

Oferta 225 plazas en los destinos balnoterapéuticos a Lanjarón y 850 plazas en los de ocio con alojamiento en Málaga

La viceconsejera del Mayor en funciones, Carmina San Martín, anunció ayer que la mesa de contratación ha adjudicado al Grupo Globalia la programación de viajes para mayores de este año. En concreto oferta 225 plazas con destino al balneario de Lanjarón y 850 a los viajes de ocio con destino Málaga con un presupuesto global de 585.000 euros. Confía San Martín que las listas definitivas de los beneficiarios puedan estar confeccionada para mediados de julio.
Pascualín (Amlega), la viceconsejera Isabel Moreno y Rafael Robles (Amlega)
Pascualín (Amlega), la viceconsejera Isabel Moreno y Rafael Robles (Amlega) (Foto: Guerrero)

La programación del XV Orgullo del Norte de África incluye el tradicional pasacalle, la lectura del manifiesto reivindicativo y la gala en el Puerto Noray que incluirá la intervención de Xenón Spain como pregonera y actuaciones musicales

Rafael Robles, presidente de la Asociación Amlega de gays, lesbianas, homosexuales y bisexuales de Melilla, anunció que en este XV Orgullo del Norte de África se quiere rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que abrieron camino en la ciudad a la hora de reivindicar los derechos del colectivo, por ese motivo se concederá el premio Arco Iris a título póstumo a Linda Baker, una mujer que a través del espectáculo vino a visibilizar a un colectivo tradicionalmente perseguido. El premio Nubarrón se concede este año a Rocío Monasterio, dirigente de VOX por sus declaraciones contra el matrimonio igualitario y su postura a favor de despenalización de las terapias de conversión.
0,59375