www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de noviembre de 2018

Sociedad

Instalado en el Club Marítimo, el rastrillo cerrará el día 22 de noviembre y con él se pretende recabar ayuda para sufragar estos proyectos solidarios en África

La organización de Manos Unidas Melilla ha inaugurado en el Club Marítimo su tradicional rastrillo benéfico con el que pretende recaudar fondos para la construcción de un centro de salud y una escuela en Senegal, actuaciones que suman 48.940 euros.

El dinero que recauda la entidad no se entrega a ningún gobierno o intermediario, sino que va al proyecto seleccionado. El fin de todo ello es mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos. El rastrillo, con objetos asequibles y de una amplia variedad, permanecerá abierto hasta el día 22 y el horario será de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas.
NOTA DE AGRADECIMIENTO DE LOS FAMILIARES DE D. PEDRO PÉREZ DE GUZMÁN ÁLVAREZ

Quieren agradecer profundamente las excelentes atenciones recibidas tanto al 061 como a Urgencias Hospitalarias, UCI y especialmente al Servicio de MEDICINA INTERNA durante su larga estancia en el Hospital Comarcal

NOTA DE AGRADECIMIENTO
Los familiares de D. Pedro Pérez de Guzmán Álvarez, fallecido el día nueve pasado, quieren agradecer profundamente las excelentes atenciones recibidas tanto al 061 como a Urgencias Hospitalarias, UCI y especialmente al Servicio de MEDICINA INTERNA durante su larga estancia en el Hospital Comarcal. No solo valoramos la profesionalidad de Todo el Personal Sanitario, sino también la enorme Calidad Humana de nuestros prrofesionales que nunca escatimaron esfuerzos para su curación.

Recibid nuestro más sincero agradecimiento. Nunca os olvidaremos.
Amlega se reunió el viernes en el CETI con solicitantes de asilo LGTBI
Amlega se reunió el viernes en el CETI con solicitantes de asilo LGTBI

Ha informado a la Policía de “las constantes agresiones homofóbicas y transfóbicas” que sufren cerca del CETI

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA), se reunió el este pasado viernes con los solicitantes de asilo LGTBI del CETI para informarles del servicio de acompañamiento a las víctimas de delitos de odio por orientación sexual y/o identidad de género que la asociación ha puesto en marcha con el Observatorio Melillense Contra El Odio LGTBfóbico (OMCEOL).
Hasna Aich, campeona Sub20 Femenino en la V Carrera Universitaria de Granada
Hasna Aich, de “Campeones Para La Cañada de Melilla”, se proclamó ayer campeona de su categoría Sub20 Femenino en la V Carrera Universitaria de Granada, organizada por el Centro de Actividades Deportivas Universidad de Granada, que contó con 1.100 participantes.
La entrega de premios se hizo durante el almuerzo especial programado para el acto
La entrega de premios se hizo durante el almuerzo especial programado para el acto

Hará lo propio con el Premio de Pintura al regreso de su ganador

La Casa de Melilla en Málaga celebró el acto de entrega de los Premios de Poesía y Pintura, convocados este 2018, en el Salón Rusadir de su sede en Plaza de Basconia de la capital malagueña. La ganadora del Premio de Poesía fue Josefina Solano Maldonado, que la obra galardonada. El presidente de la Casa de Melilla, José González Jiménez, le hizo entrega del premio, un ánfora, y el premio en metálico. No pudo estar presente el ganador del Premio de Pintura, cuya entrega se hará a su llegada a Málaga.
Los melillenses de Barcelona disfrutan con el grupo de habaneras “La guineueta”
La Casa de Melilla en Barcelona contó el sábado con la participación del grupo de habaneras “La guineueta”, que durante más de una hora, deleitó a los presentes con sus interpretaciones.
La Casa de Melilla en Zaragoza, con la Virgen del Pilar

La Casa de Melilla en Zaragoza, con la Virgen del Pilar

Sus miembros acudieron con el traje regional al décimo aniversario de la entrega del manto

La Casa de Melilla en Zaragoza participó el sábado en los actos que se organizaron en la Basílica Catedral del Pilar para celebrar el décimo aniversario de la entrega del manto a la Virgen por parte de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón. Los asistentes lucieron los trajes regionales de Melilla y su nombre en el sitio más concurrido de la ciudad de Zaragoza, la Plaza del Pilar.
Ruta cultural enoturista
Algunos componentes de la Casa de Melilla en Zaragoza, realizan una ruta cultural eno turista por el campo de Cariñena, en esta ruta se ven algunos pueblos de la zona, como en este caso Encinacorba, pueblo originariamente templario, el arte mudejar que impera en la zona y algunas bodegas que muestran sus instalaciones y tecnicas para la obtencion del vino.

Explican que la paciente, una mujer, había sido intervenida en Barcelona y posteriormente tratada en Melilla

‘Cuenta con Nosotros Melilla’ agradece al Comarcal el trato prestado a una paciente
La asociación 'Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades Raras', perteneciente a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), quiere agradecer por medio de estas líneas el trato dado a una paciente por parte del Hospital Comarcal de Melilla.
El partido Boomerang-Santilla guardará un minuto de silencio por Uarda Ahmed
El partido que enfrentará esta tarde a las cinco y media en el Pabellón Lázaro Fernández al Boomerang S.D. y la Peña Santillana, primero y segundo del campeonato local de fútbol sala senior, será muy especial. Se guardará un minuto de silencio en memoria de Uarda Ahmed Hadouchi, una joven de 21 años del barrio del Real que ha fallecido esta semana tras no poder superar una enfermedad. El fallecimiento de esta joven que trabajaba como dependienta en la tienda Ghest del parque comercial ha supuesto una gran consternación en este populoso barrio, ha explicado el presidente del Boomerang S.D., Ali Abdeslam, “Aliki”.
0,359375