www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sociedad

Los jóvenes melillenses aún no se creen lo que sucedió el sábado pasado, en el que se alzaron con el titulo de Miss y Míster Melilla entre los 29 candidatos
Los jóvenes melillenses aún no se creen lo que sucedió el sábado pasado, en el que se alzaron con el titulo de Miss y Míster Melilla entre los 29 candidatos

Catalina Martínez y Carlos Javier Martínez explican que “aún no se pueden creer que hayan ganado este certamen”, pero que la semana de la ensayos y la gala final “pasaron muy deprisa y con una muy buena convivencia entre compañeros”

Este medio ha entrevistado a Miss y Míster Melilla 2019, Catalina Martínez y Carlos Javier Martínez, dos jóvenes melillenses que recientemente han vivido “una de las experiencias más inolvidables de sus vidas”. El pasado sábado, con una puntuación que no dejaba lugar a dudas, los melillenses se alzaban con este título; desde entonces, ha pasado cerca de una semana de nuevas vivencias y ciertas adaptaciones al mundo de las entrevistas y medios de comunicación. Eso sí, ambos tienen claro cuáles son sus perspectivas de futuro: Continuar estudiando, prepararse para la gala nacional y el mundo de la moda y nunca dejar de ser uno mismo.
La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social de Melilla visita al Grupo de Regulares “Melilla” 52
La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) de Melilla, ha realizado su tercera y última visita prevista para el verano 2019 al Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), por diferentes grupos de niños de edades comprendidas entre 5 a 14 años con sus correspondientes monitores, los días 16 y 24 de julio y 20 de agosto, en la Base “Alfonso XIII”, donde han pasado una jornada de hermanamiento con dicha unidad.
Encuentro de la representante de Acnur con De Castro
Encuentro de la representante de Acnur con De Castro (Foto: Guerrero)

La institución ha encontrado en las autoridades locales “bastante sensibilidad”

Francesca Friz-Prguda, representante de Acnur España, aseguró en su visita a Melilla que se han logrado “muchas mejoras” tanto en el CETI como en la atención que se presta a los refugiados y a los solicitantes de protección internacional, entre ellos los menores que han huido de conflictos armados y a los que, considera, es preciso dar un “tratamiento diferenciado” y no alojar en centros tradicionales de acogida como el de Purísima.
Imagen de la prueba de ayer por la mañana de La Gran Movida
Imagen de la prueba de ayer por la mañana de La Gran Movida

Ayer, realizaron un total de cuatro pruebas, una de ellas con carácter social limpiando la playa de Horcas Coloradas

Cerca de un centenar de jóvenes melillenses comenzaron el lunes a realizar las distintas pruebas de la Gran Movida 2019, que acabaron en la playa realizando un circuito. Ayer, esta gran gymkhana continuó con pruebas como la que realizaron en el parque Forestal Juan Carlos I Rey donde realizaron, de manera grupal, un circuito con una bola gigante en la que había un candidato en su interior. En cuanto a la clasificación, el grupo ‘Pumukis’ encabeza las puntuaciones.
Prodein entrega 95.000 firmas para que no haya niños sin escolarizar
La Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) entregó ayer martes en el registro del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en Madrid, 95.000 firmas para exigir la escolarización de más de 200 menores en la ciudad autónoma de Melilla cuyas solicitudes para el próximo curso se encuentran "pendientes de verificación". Son tanto firmas en papel como las que se han logrado a través de la plataforma Change.org.
La nueva Miss World Spain 2019, Mª del Mar Aguilera, junto a sus Damas de Honor
La nueva Miss World Spain 2019, Mª del Mar Aguilera, junto a sus Damas de Honor

María del Mar Aguilera, ganadora, indica que “no sé qué haré a partir de ahora, pero sí sé que será algo que me haga feliz”

El certamen acaba y ayer las 52 de candidatas a Miss World Spain 2019 volvieron a coger un barco de Transmediterránea para regresar a península y volver a su día a día. El domingo, una noche de emociones a flor de piel, tuvo una nueva reina de la belleza que se colocó la corona. La candidata de Córdoba, María del Mar Aguilera, escuchó su provincia al final de todas las fases. Ayer, en su primera rueda de prensa, aún no daba crédito de todo lo vivido en la noche anterior, puesto que Melilla pasará a formar parte de ella como “uno de los recuerdos más bonitos de mi vida”.
La nueva Miss World Spain 2019, junto a sus dos damas de honor
La nueva Miss World Spain 2019, junto a sus dos damas de honor (Foto: Guerrero)
El Auditorium Carvajal estuvo abarrotado durante la colorida y dinámica gala, en la que se difundieron vídeos promocionales de Melilla
El Auditorium Carvajal estuvo abarrotado durante la colorida y dinámica gala, en la que se difundieron vídeos promocionales de Melilla (Foto: Guerrero)

La cordobesa Mª del Mar Aguilera se hace con la corona de Miss World Spain en una gran gala celebrada en Melilla

Miss Las Palmas y Miss Tenerife fueron elegidas Primera y Segunda Dama de Honor.- La representante de Melilla, Laura Gallardo, optó al título de belleza nacional hasta casi el último momento, ya que estuvo entre las 10 semifinalistas

La actual Miss World Córdoba, María del Mar Aguilera Zuheros, se hizo anoche con la corona de Miss World Spain 2019 en una colorida y dinámica gala final de este certamen de belleza nacional que se celebró por primera vez en Melilla. Un abarrotado Auditorium Carvajal fue escenario de la proclamación de esta joven cordobesa como la mujer más bella del país, que tendrá como damas de honor a dos aspirantes canarias: Tania Medina García, actual Miss World Las Palmas, como Primera Dama, y Marta González Pérez, Miss World Tenerife, como segunda. La representante de Melilla, Laura Gallardo, optó al título de belleza nacional hasta casi el último momento, ya que estuvo entre las 10 semifinalistas.

El testamento vital puede ser revocado en cualquier momento y no tiene validez mientras la persona esté capacitado para decidir
El testamento vital puede ser revocado en cualquier momento y no tiene validez mientras la persona esté capacitado para decidir

Mientras en ambas ciudades supone un 0,97 por cada mil habitantes, a nivel nacional son seis de cada mil personas

En las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta sólo 167 personas han hecho testamento, la tasa más baja de España, una cifra que viene a suponer que tan sólo un 0,97 por cada mil habitantes de ambas ciudades ha querido dejar registradas las últimas voluntades. En el conjunto del país, seis de cada mil personas, es decir 296.571, los que han hecho testamento vital en España -según los últimos datos del Ministerio de Sanidad-, de los que 89 son niños, pese a que solo Andalucía permite, expresamente, la inscripción de menores emancipados o con 16 años cumplidos en este tipo de registros.
La Hermandad del Rocío de Melilla, en el traslado de la Virgen desde la Aldea a Almonte
Parte de la Junta Directiva de la Hermandad del Rocío de Melilla se encuentra ya en Huelva para presenciar el traslado de la Virgen del Rocío desde la Aldea a su pueblo de Almonte, que tendrá lugar este 19 de agosto.
Catalina Martínez y Carlos Javier Martínez, los nuevos reyes de la belleza de este año de Melilla

En la gala se puso por encima de todo el valor social que adquiere este año este evento

El Auditorio Carvajal volvió a llenarse, un año más, de miles de melillenses que acogieron a los 29 candidatos locales para Miss y Míster Melilla. La gala comenzó puntual con un animado opening donde Miss y Míster Melilla 2018, Alejandro González y Laura Fajardo, que fueron recibidos con grandes aplausos. Finalmente, los ganadores que se llevaron la banda y la corona fueron Carlos Javier Martínez, Míster Melilla y Catalina Martínez, Miss Melilla.
0,375