www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2020

Sociedad

Otros de los juguetes que destacan este año son las muñecas Bellies, LOL, y los artículos del videojuego Fortnite

La juguetería ‘Juguetoon’ está situada en la calle General Marina número 2
La juguetería ‘Juguetoon’ está situada en la calle General Marina número 2
Es evidente que los niños son los que más disfrutan de la noche más esperada de las Navidades, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Sobre todo, al despertar por la mañana y ver los juguetes que han dejado para poder disfrutarlos antes de volver al colegio. Este año, los juegos de mesa despuntan y se convierten en lo más demandado por los melillenses para el Día de Reyes, aunque también destacan las muñecas Bellies, LOL, y los artículos del videojuego Fortnite.
Abderrahim Mohamed en una imagen de archivo con menores
Abderrahim Mohamed en una imagen de archivo con menores

Este tipo de acogimiento está remunerado por Bienestar Social y el objetivo es que se desarrollen en un ámbito familiar seguro, estable y con una atención individualizada

El viceconsejero del Menor y Familia en el Gobierno de Melilla, Abderrahim Mohamed Hammu (CPM), ha animado a los melillenses a sumarse al programa “Acoge un niñ@. Regala un futuro”. Hammu ha explicado que el acogimiento familiar “es una medida temporal por la que el menor en situación de riesgo o desamparo, que no puede o no debe vivir con su familia biológica, pasa a integrarse en una familia de acogida”. Este tipo de acogimiento, en concreto niños de 0 a 8 años, está remunerado por la Consejería de Bienestar Social.
Los gimnasios registran un 30% más de matriculaciones en la cuesta de enero

La estética se ha convertido en la principal razón para hacer deporte, frente a otros motivos como mejorar la salud

Tras las copiosas comidas propias de las Navidades, ir al gimnasio y bajar de peso se han convertido en los propósitos estrella del 2020. Un año más. Tal es así, que el número de matriculaciones al gimnasio en estas fechas crece en torno al 30%, según los expertos. Sin embargo, el último estudio realizado por Acierto.com refleja que estos datos no son tan positivos.
Aulario de la Casa de la Juventud
Aulario de la Casa de la Juventud

Un acuerdo del Consejo de Gobierno de mayo pasado puso blanco sobre negro una promesa largamente reiterada por las autoridades locales

El presidente de Aspanies Plena Inclusión, Carlos Esteban, ha remitido un escrito al Gobierno de la Ciudad Autónoma en el que pide que se cumpla el acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno en mayo del pasado año, por el que se ceden a esta entidad las aulas ya desocupadas de la Casa de la Juventud. Disponer de estos espacios permitiría acabar con las listas de espera de sus programas y poner en marcha otros servicios.
El presidente De Castro, con la directiva de AMLEGA
El presidente De Castro, con la directiva de AMLEGA (Foto: Melilla Hoy)

La asociación apuesta por incluir a Melilla en la red nacional de escuelas seguras para el alumnado lgtbi

La Asociación melillense Amlega de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, atiende a una media de cincuenta inmigrantes al año que llegan a Melilla como demandantes de asilo por razones de orientación sexual y de género, y con los que realizan labores de acompañamiento en todo el proceso. Asegura su presidente, Rafael Robles, que es “un colectivo muy vulnerable”, como también lo es el alumnado lgtbi, para el que se busca, con la implicación de la comunidad educativa, incluir a Melilla en la red de escuelas seguras.
En esta instantánea con el famoso Pipi Estrada con el tarbush que le regaló
En esta instantánea con el famoso Pipi Estrada con el tarbush que le regaló

El responsable de la Tetería Nazarí felicita el nuevo año amazigh a Zidane y Benzemá

El melillense Dris Hamed Mohamed ha llevado el nombre de nuestra ciudad hasta el programa “El Chiringuito de los Jugones”, un espacio de tertulia deportiva que se emite a nivel nacional por Mega.
El estanco del Mantelete donde se selló el premiado
El estanco del Mantelete donde se selló el premiado

El establecimiento que dio el premio está situado en el Mantelete y suele tener una clientela no sólo melillense sino también de Nador y Berkan, donde adquieren un gran número de boletos

Parece que Melilla está de suerte en el año 2020 en lo que a loterías y apuestas del Estado se refiere. Si en la Lotería del Niño del pasado 6 de enero, nuestra ciudad era agraciada con el segundo premio, por un total de seis millones de euros en Melilla en tres Administraciones diferentes, concretamente 50 boletos se vendieron en La Legión nº35, 20 números en la de Mar Chica nº1 y otros 10 décimos en Pablo Vallescá nº16, este fin de semana era la Quiniela la que dejaba un boleto con 14 aciertos premiado con 51.190 euros. El afortunado no se conoce, porque la clientela es variada, tanto de melillenses como de marroquíes que luego distribuyen sus boletos en localidades próximas a nuestra ciudad.
La Asociación de Amigos de la Moto de Melilla participa en el encuentro Pingüino 2020 celebrado en Valladolid
La Asociación Amigos de la Moto de Melilla, en su primer aniversario, acude al encuentro Pingüino 2020 en Valladolid. El pasado miércoles, un primer grupo de 4 salió de la ciudad, y el jueves los seis restantes que completaron el recorrido hasta el lugar de concentración.
Participantes en el feliz encuentro
Participantes en el feliz encuentro

El entrañable encuentro entre jugadoras y entrenador se desarrolló en los locales de la Casa de Melilla en Granada

La Casa de Melilla en Granada acogió este fin de semana el entrañable y emotivo reencuentro de las veteranas jugadoras del equipo Medina Baloncesto, muy activo entre los años 60 y 70, con el que fuera su entrenador, Nicasio y su esposa.
Laura Elvira Ramírez
Laura Elvira Ramírez

Los premios consisten en un Máster en gestión de moda de la Escuela de Negocios ESDEN y un stand en una Feria Internacional

La melillense Laura Elvira Ramírez Sánchez, con su marca ‘Elvira Sánchez’, participa en la 34 Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se celebra esta semana en Madrid y en la que competirá junto a autores del resto de comunidades autónomas. Deberá presentar una minicolección de seis prendas y defender la historia de cada uno. El ganador recibirá como premio un Máster en gestión de moda y un stand en una Feria Internacional.
0,359375