www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de febrero de 2019

Sociedad

Publicadas las listas provisionales de las Becas de 400 euros de Secundaria

Se abre un plazo de diez días para la presentación de alegaciones por parte de los excluidos en el sistema

El pasado viernes 15 de febrero se publicó un número extraordinario del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma incluyendo el listado provisional de los beneficiarios de las becas de 400 euros de Secundaria, según recordó ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez.
Melilla también se ha beneficiado de esta iniciativa
Melilla también se ha beneficiado de esta iniciativa

La entidad postal ha entregado de manera simultánea 1.205 equipos informáticos, 17 impresoras, 1 proyector, 2 tabletas y 300 móviles a casi un centenar de organizaciones solidarias, fundaciones, asociaciones y centros educativos de toda España

Farid Mohamed
Farid Mohamed
La novena edición de esta iniciativa beneficia en esta ocasión a más de 90 entidades o centros de la práctica totalidad de comunidades autónomas. En la Zona 1hemos distribuido 240 ordenadores 9 de ellos portátiles , y 12 impresoras a centros y asociaciones como AFFOU Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ourense o los Bancos de Alimentos provinciales; mientras que en la Zona 2 se entregaron 62 equipos y en la Zona 3, un total de 128 de los que 11 son portátiles y 1 impresora, que en ambos casos han ido a parar a colegios y alguna asociación social.
La diferencia es abismal entre esta década y la anterior, cuando ni siquiera se llegaba al medio centenar, salvo el Año Santo de 2004, que hubo 70
La diferencia es abismal entre esta década y la anterior, cuando ni siquiera se llegaba al medio centenar, salvo el Año Santo de 2004, que hubo 70

Entre 2010 y 2018 han sido 991 los peregrinos melillenses que han acreditado haber completado a pie o en bici el itinerario hasta la capital gallega.- En 2018 fueron 135, solo dos menos que en 2015, el año récord de peregrinaciones

El Camino de Santiago gana adeptos cada año que pasa en todos los rincones del mundo, y Melilla no es una excepción. Desde el inicio de esta década en 2010, con un intenso Año Santo Jacobeo, han sido 991 los peregrinos procedentes de nuestra ciudad que han logrado completar los itinerarios marcados a pie o en bicicleta para llegar a Santiago de Compostela, según las estadísticas oficiales. La redonda cifra de los mil podría estar al caer, si no ha llegado ya, teniendo en cuenta que la media mensual del año pasado superó la decena.
Ofrecen un curso de defensa personal para adolescentes de Melilla enfocado para combatir un posible acoso escolar
El sábado 16 de marzo se realizó un curso gratuito de defensa personal para adolescentes en la escuela de artes marciales Koryo enfocado al acoso escolar.
Éxito rotundo en la “Cata de Vinos del Amor” organizada por la Casa Ceuta en Melilla por San Valentín
La noche del viernes día 15 de febrero, la Casa regional de Ceuta en Melilla organizó un evento novedoso para sus asociados con motivo del día de los enamorados. En este caso fue una "Cata de Vinos con Amor", cata que fue de la mano de Bodegas Grandes Vinos y Viñedos y Sogorb e hijos. La Cata se realizó en la sede de la entidad regional totalmente decorada para el evento a la que no le faltó detalle.
‘Café a las 11’ estuvo tocando en la Residencia de Mayores
‘Café a las 11’ estuvo tocando en la Residencia de Mayores

Fue una tarde repleta de una nostálgica música para celebrar este día de amor y amistad

El grupo musical ‘Café a las 11’ amenizó la tarde del viernes de los residentes de la Residencia de Mayores del IMSERSO con motivo de San Valentín.

Aseguran que fue una tarde repleta de una nostálgica música para celebrar el día de San Valentín, recordando las voces de Adamo, Raphael, y grupos como Sirex, Mustang, Formula V, y otros que fueron las delicias de nuestros mayores.

Además, el grupo musical quiso expresar a los melillenses que tuvieran y disfrutaran de un feliz San Valentín.
La Casa de Castilla-León en Melilla impone a Imbroda el título de "Ome Bueno y Leal"
La Casa Regional de Castilla y León en Melilla concedió ayer la distinción honorífica de "Ome Bueno y Leal" a Juan José Imbroda Ortiz, "por el esfuerzo de favorecer los lazos entre Castilla y León y Melilla, fomentando las actividades de nuestra Casa Regional en la ciudad que preside", indica el pergamino con la distinción.
El taller de Yoga benéfico "Siente tu cuerpo" se convierte en un nuevo éxito de asistencia

Los responsables de la Comunidad Hindú han iniciado contactos con la Ciudad Autónoma para conseguir un nuevo templo

Con el cartel de completo y personas que se quedaron en lista de espera, se desarrolló ayer en las instalaciones del templo de la comunidad hindú el taller de yoga "Siente tu cuerpo" que impartió la profesora Gloria Eva Dávila. Los promotores de la actividad anuncian que "se programará otro taller similar lo antes posible para poder dar cabida a todas aquellas personas que no han podido disfrutar de esta experiencia".
Los Urban Sketches en el museo eléctrico
Los Urban Sketchers melillenses visitaron ayer el museo eléctrico de Gaselec utilizando los distintos elementos y objetivos expuestos, como modelo de inspiración para sus trabajos. En este 27 encuentro "hemos participado 15 dibujantes que nos hemos distribuido no sólo en el interior del museo, también en el patio de la empresa donde hay numerosos rincones atractivos para el dibujo", indican. Los Urban agradecen al propietario del museo las facilidades y las atenciones prestadas.
Francisco y Francisca, sesenta años de amor
Francisco y Francisca, sesenta años de amor (Foto: Guerrero)

El Vº Pino acogió ayer el almuerzo de San Valentín organizado por el Área del Mayor al que acudieron unos 600 invitados

Unos 600 invitados disfrutaron ayer del almuerzo de celebración de San Valentín organizado por la Viceconsejería del Mayor que dirige Carmina San Martín en los locales de Vº Pino con la que se busca homenajear a parejas melillenses con más de 40 años de vida en común, en especial la formada por Francisco Serna y Francisca Ortiz que este 2019 cumplirán sesenta años de matrimonio. San Martín dijo de ellos que son "un ejemplo de amor para todos nosotros".
0,468017578125