www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de octubre de 2019

Sociedad

Concentración antitaurina que se realizó ayer en el Paseo General Aizpuru, frente a la Plaza de Toros
Concentración antitaurina que se realizó ayer en el Paseo General Aizpuru, frente a la Plaza de Toros

Más de medio centenar de personas se dieron cita ayer en el Paseo General Aizpuru para “defender el derecho animal”

Más de medio centenar de personas se concentraron en el Paseo General Aizpuru para protestar contra los asistentes a la corrida de toros, que se celebró ayer tarde, y para pedir la abolición de las corridas de toros en la ciudad. Jóvenes y mayores unieron sus voces para reivindicar que “la tortura no es cultura’ o que ‘para divertirse no hace falta el uso de la violencia’. Del mismo modo, cuando la plaza de toros melillense se encontraba repleta momentos antes del espectáculo, el colectivo leyó un manifiesto y un escrito para el toro.
Imagen de uno de los momentos vividos en la concentración del pasado año en feria
Imagen de uno de los momentos vividos en la concentración del pasado año en feria

Desde la organización llaman a la ciudadanía a unirse a la concentración del martes, 3 de agosto, para “conseguir acabar con esta barbarie”

La Plataforma Melilla Antitaurina explica que “sentimos decepción con el nuevo gobierno porque hayan organizado al final una corrida de toros”. Así pues, anuncian que el próximo 3 de septiembre se organiza una concentración en el Paseo Central de General Aizpuru para reivindicar que “se acabe con esta barbaria, que no es una fiesta porque muere un ser inocente”.
El Club Marítimo celebra este lunes la quincuagésima edición de Miss Sirenita
La fiesta infantil para la elección de Miss Sirenita 2019 se inicia este lunes, 2 de septiembre, a las 18:30 horas. Durante más de hora y media se prolongará esta cita para los socios más jóvenes del Real Club Marítimo de Melilla.

Este año se celebra la quincuagésima edición de Miss Sirenita. Se trata de una de las principales actividades de Feria organizadas por la entidad durante las fiestas patronales de la ciudad.
El Centro Social de Mayores se viste un año más de feria con su caseta el “Rincón de la Alegría”
(Foto: Guerrero)
Con el encendido del arco de entrada a la caseta “El rincón de la Alegría”, el Centro Social de Mayores entró de lleno a vivir los festejos patronales en honor a la Virgen de la Victoria que se inician este sábado y se prolongarán hasta el 8 de septiembre. La inauguración contó con la presencia, entre otros, de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el director provincial del Imserso, José Ramón Moya, y la viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño.
La presidenta de ACEME, con representantes de ‘Costaleros’
La presidenta de ACEME, con representantes de ‘Costaleros’

La Casa de Ceuta y Los Costaleros apuestan por ofrecer productos sin gluten a la comunidad de celiacos melillenses

La Asociación Celiaca de Melilla (ACEME), informa que por cuarto año consecutivo los melillenses con celiaquía y las personas intolerantes al gluten, podrán acudir a disfrutar de un almuerzo o una cena libre de gluten, gracias a la iniciativa de la caseta de la Casa de Ceuta y la de los Costaleros. El deseo de la entidad es que el resto de caseteros se sumen a esta medida.

La entidad tiene entre sus objetivos que en Melilla se pueda crear un museo del botijo, tal como ocurre en otras localidades

 La Asociación “Amigos del botijo” premia este año en feria al fotógrafo Agustín García
Como cada año y en la Feria de Melilla, la Asociación Cultural Melillense “Amigos del Botijo”, premia con esta pieza de barro decorada por el artista melillense Fº Peinado, a un ciudadano melillense, entidad o institución, que durante haya contribuido a dar a conocer la ciudad de Melilla fuera, o ayudado al prójimo o tomado parte en cualquier apto relevante, que sea considerable por la asociación. En esta ocasión se premia al fotógrafo Agustín García.
En la imagen, Mª Dolores Arjonilla, presidenta de AFAL, con dos de los broches vendidos
En la imagen, Mª Dolores Arjonilla, presidenta de AFAL, con dos de los broches vendidos

La presidenta de la entidad, Mª Dolores Arjonilla, indica que “este año, posiblemente, el premio del Voluntario del año sea para una familia”

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) tenía previsto colocarse ayer en la Plaza Menéndez Pelayo para la venta de unos broches temáticos para la Feria y, de esta manera, recaudar unos fondos con la solidaridad de la ciudadanía. La sorpresa llegó cuando no ha dado tiempo a llegar a ponerse en la céntrica plaza melillense, ya que un centenar de broches de flamenca se vendieron “en torno a los 15 minutos, un día antes, en la puerta de la entidad”, explica María Dolores Arjonilla. Así pues, una vez más, los melillenses muestran su lado más solidario.
0,390625