www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2018

Sociedad

El presidente Imbroda, junto a los responsables de la Federación y el presidente del banco local
El presidente Imbroda, junto a los responsables de la Federación y el presidente del banco local (Foto: Guerrero)

Recientemente el Banco de Alimentos de Melilla ha nombrado a Pedro Paredes como nuevo presidente, tras el fallecimiento del fundador

Los representantes de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, se desplazaron ayer a la ciudad para mostrar su apoyo, en su nombre y en el de la Federación Nacional, al Banco de Alimentos melillense tras la elección de Pedro Paredes como nuevo responsable, al tiempo que se ofrecen a prestar la ayuda que necesiten, aunque reconocen que en estos momentos la entidad en la ciudad "está muy bien".
La huella hídrica de los españoles asociada al desperdicio de alimentos equivale a más de 131 litros de agua por persona y día, según investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tras estudiar el consumo alimentario realizado en los hogares españoles en un año.
Foto de familia de los niños, sus monitores y la vicepresidenta Cristina Rivas
Foto de familia de los niños, sus monitores y la vicepresidenta Cristina Rivas (Foto: Guerrero)

El pasado 16 de julio se inició el segundo de los campamentos que organizan las religiosas del Monte María Cristina

La vicepresidenta Cristina Rivas invitó ayer a los sesenta niños y sus doce monitores del segundo de la segunda colonia urbana que organizan las religiosas del Monte María Cristina, a disfrutar de esta experiencia, así como de las actividades previstas porque en septiembre vuelve la rutina de los horarios y clases. Rivas recibió a los pequeños en el Salón Dorado y les explicó que es el lugar en el que se atienden a las grandes autoridades.
Taller intergeneracional de Melilla Acoge y la residencia de mayores
Ayer miércoles, en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores tuvo lugar un Taller Intergeneracional entre residentes y participantes de las Colonias Urbanas de Verano que organiza la Asociación Melilla Acoge. La propuesta ha tenido como principal objetivo compartir tiempos y espacio mediante el desarrollo de diversas actividades lúdicas - educativas, donde se promueve el desarrollo social, tanto de las personas mayores como de la población infanto-juvenil, permitiéndoles conocer de cerca los recursos del entorno donde residen.

El Centro agradece a la Asociación Melilla Acoge que haya sido elegido para llevar a cabo dicha iniciativa.

Un total de 27 niños, de entre 6 y 12 años, visitan esta semana sitios de interés cultural de la Ciudad y realizan multitud de actividades al aire libre

Los 27 niños que participan este año en las Colonias Urbanas de Melilla Acoge
Los 27 niños que participan este año en las Colonias Urbanas de Melilla Acoge
El lunes pasado comenzaron las colonias urbanas de Melilla Acoge donde 27 niños y niñas, de entre 6 y 12 años, aprenden en valores mientras juegan. Todos los pequeños son usuarios de la Asociación de refuerzo educativo y sus familias tienen niveles socioeconómicos muy bajos, por lo que, durante esta semana estarán divirtiéndose y visitando sitios de interés cultural de Melilla. Monitores y voluntarios trabajarán con ellos realizando multitud de actividades al aire libre como gymkanas, relevos, bolos, adivinanzas, bailes, karaoke, etc para luego terminar en la playa.

Esta entidad fue fundada en noviembre de 2015 y actualmente cuenta con 70 socios aunque no tienen sede para poder reunirse

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibiendo una placa de la Casa de Cádiz en Melilla
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibiendo una placa de la Casa de Cádiz en Melilla
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho de manera oficial al presidente y representantes de la Casa de Cádiz en Melilla. Esta entidad fue fundada en noviembre de 2015 y actualmente cuenta con 70 socios aunque aún no tienen sede para poder reunirse. El presidente de la Casa aseguró que ha habido "una avalancha" de gaditanos que residen en la Ciudad para adherirse a la Asociación después de traer una actuación del Carnaval de Cádiz a las fiestas de la Virgen del Carmen en el Barrio de Corea.
La viceconsejera de la Mujer junto a los representantes de Amlega
La viceconsejera de la Mujer junto a los representantes de Amlega (Foto: Guerrero)

La Asociación AMLEGA concede su premio arco iris a la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, por su apoyo al colectivo lgtbi

Este sábado 21 de julio la bandera arco iris ondeará en al balcón del Palacio de la Asamblea en apoyo a las personas homosexuales y la defensa de sus derechos, dentro de la programación de actividades organizada por la Asociación Amlega con el apoyo de la Viceconsejería de la Mujer y Juventud dentro de la quinta edición del Orgullo del Norte de África.
Ganadores de los trofeos de las competiciones disputadas
Ganadores de los trofeos de las competiciones disputadas (Foto: Guerrero)

El Barrio de Corea ha celebrado este fin de semana por todo lo alto la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una gran verbena popular que registró muy buen ambiente el sábado por la noche en el barrio, a la que asistieron numerosos melillenses, entre ellos el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y numerosos miembros de su Gobierno.
La Casa de Melilla en Barcelona cierra la temporada con una excursión a Verdú
El sábado, para finalizar la temporada 2017-2018, la Casa de Melilla en Barcelona, realizó la visita Cultural programada, a la vecina localidad de Verdú, en la provincia de Lérida. Este pequeño pueblo, que actualmente tiene una población de menos de 1.000 habitantes, esta situado al sur de la comarca de l’urgell y a 434 metros de altitud. Su castillo consta de una torre noble del siglo XII, que curiosamente tiene la misma altura que su perímetro, que es de 25 metros. Está declarada Zona de interés turístico artesanal, ya que tiene una tradición muy arraiga en cerámica, sobre todo en cerámica negra.
Final de la Copa del Mundo de Fútbol en los Campamentos de Verano
Cincuenta jóvenes provenientes de Castilla-La Mancha, Castilla-León (entre ellas de Pucela que es la acepción de los Vallisoletanos/as), Toledo y País Vasco han aprovechado la jornada del domingo 16 de julio dentro con un intenso programa de actividades. Durante la mañana han sido acompañados por los guías de turismo Elena Fernández y Juanjo Florensa en el recorrido realizado por Melilla La Vieja -por gentileza de la Fundación Melilla Ciudad Monumental-; visitando las cuevas del Conventico, Museo Militar, Aljibes y el Museo etnográfico del Almacén de Las Peñuelas en los expositivos de la cultura sefardí y tamazigh.
0,40625