www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de julio de 2018

Sociedad

La recaudación del evento musical que comenzará a las 19.30 horas, con entradas al precio de 10 euros, irá a la Fundación Menudos Corazones

Hoy tendrá lugar la VII Gala Solidaria del Colegio Enrique Soler
El Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá esta tarde, a partir de las 19:30 horas, a través del Coro Voces Blancas Enrique Soler del CEIP Enrique Soler, tendrá lugar su VII Gala Solidaria, a favor de la Fundación Menudos Corazones, y cuya recaudación, con entradas al precio de 10 euros, irá a esta fundación.
Todos los asistentes recibieron un diploma porque en esta ocasión lo importante no era el resultado sino la participación en este evento social y deportivo
Todos los asistentes recibieron un diploma porque en esta ocasión lo importante no era el resultado sino la participación en este evento social y deportivo
El Campo de Golf de Melilla, que dirige Enrique Bohórquez López-Dóriga, sigue abriéndose a la sociedad local, en esta ocasión con una nueva visita de niños de la Asociación de Autismo de Melilla. Los asistentes pudieron disfrutar de una inolvidable jornada en esta instalación, en la que se entremezcló el lado deportivo con el social.
Momento en el que recibió el título de Melillense del Año 2014
Momento en el que recibió el título de Melillense del Año 2014

También era Hermano Mayor Honorario de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria

El Hermano Mayor Honorario de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria y Melillense del Año de 2014, Carlos Castañeda Fernández, falleció ayer a la edad de 78 años y será enterrado hoy viernes día 8 a las once de la mañana en el Cementerio de la Purísima Concepción de nuestra ciudad.

Desde la Asociación se invita a los melillenses a acudir y disfrutar del contenido de la charla

AFAL Melilla organiza una charla sobre sus “20 años con el Alzheimer”
El Club Marítimo acogerá hoy, a partir de las siete de la tarde, la charla informativa titulada “20 años con el Alzheimer” que organiza la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Melilla (AFAL Melilla) en su veinte aniversario.

Por ello, solicitan la colaboración de la Administración para encontrar la fuga con riesgo de accidente que afecta al barrio

Imagen del barrio de las Minas del Rif en Melilla
Imagen del barrio de las Minas del Rif en Melilla
Uno de los vecinos de las Minas del Rif se puso en contacto con el MELILLA HOY para expresar el malestar del barrio sobre las descargas eléctricas que se producen a través del agua desde hace tiempo y en horarios discontinuos. Sobre todo, señalan que sucede en algunas viviendas de la Urbanización pero concretamente en 'Joaquín Rodrigo'. A pesar de que se ha intentado paliar con actuaciones con personal cualificado no se ha conseguido llegar a ninguna solución con este tema, por lo que piden ayuda a la Administración para encontrar la fuga con riesgo de accidente que afecta al barrio.
El centro de la Purísima desarrolla un amplio programa de eventos en Ramadán

Se han incluido concursos como el de Master Chef y menús especiales por el mes del ayuno

La dirección del Centro Educativo Residencial de Menores Fuerte Purísima, detalla que durante este mes de Ramadán se han venido desarrollando y se están desarrollando actividades de ocio y tiempo libre. Para ello se han organizado varios talleres, concursos y campeonatos; tales como talleres de cocina, camisetas, pulseras, decoración y manualidades, concurso de dibujo y redacción, campeonato de parchís, etc. También se han realizado sesiones de cine, organizado por la asociación Oxígeno dentro de la nueva temporada de "Piccolo Cine Ambulante".
La consejera y el presidente del Centro Hijos de Melilla
La consejera y el presidente del Centro Hijos de Melilla
El Centro Hijos de Melilla recibirá este año una subvención nominativa de 15.000 euros merced al convenio suscrito con la Consejería de Presidencia y Salud Pública, según dio a conocer ayer la consejera Paz Velázquez. Con esta ayuda se busca contribuir al mantenimiento de la sede de la entidad, como a su programa de actividades anual.
En el centro, la joven artista junto a autoridades, responsables de la ONCE y su madre
En el centro, la joven artista junto a autoridades, responsables de la ONCE y su madre (Foto: Guerrero)

La joven utiliza la pintura como vehículo para expresar sus sentimientos y comunicarse con el mundo que la rodea

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ofrece a la joven melillense Omaya Mohamed, poder organizar una exposición con algunos de los trabajos y dibujos que confecciona y con los que se comunica con el exterior. La joven, sordo ciega, expuso ayer en los locales de la ONCE algunas de sus pinturas y dibujos dentro de la II Semana de la ONCE en Melilla.
Imagen de los ganadores del XIV Certamen de Fotografía
Imagen de los ganadores del XIV Certamen de Fotografía

En su catorce edición, con gran éxito de participación, un total de 78 fotografías presentada donde la exposición ha estado abierta al público en el mes de mayo

El pasado 11 de mayo tuvo lugar en los salones de la Casa de Melilla en Sevilla la entrega de premios del XIV Certamen.
Excursión campestre a los Pinares de Torremolinos de la Casa de Melilla en Málaga
Un nutrido grupo de socios de la Casa de Melilla en Málaga ha disfrutado de maravilloso día de Campo en la zona de acampada de los Pinares de Torremolinos, el pasado domingo, como es costumbre cada temporada de primavera en la Casa de Melilla en Málaga.
1,107421875