www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de noviembre de 2018

Sociedad

Se fomenta la actividad física con caminatas por la ciudad
Se fomenta la actividad física con caminatas por la ciudad

La idea es promover una alimentación sana y la práctica de deporte entre las personas con discapacidad intelectual

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez y Cristina Casado, gerente de Aspanies Inclusión, firmaron ayer el convenio por el que la Ciudad Autónoma subvenciona con 27.000 euros el programa en pro del desarrollo de actividades de promoción de estilos de vida saludables en jóvenes con discapacidad intelectual de Melilla mediante la actividad física, la nutrición y la prevención del tabaquismo.
El cartel anunciador de la Asociación melillense de familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES)
El cartel anunciador de la Asociación melillense de familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES)

Con una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo (frente al Sagrado Corazón) y la lectura de un manifiesto

La Asociación melillense de familiares de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) ha informado que este miércoles 10 de octubre se celebra una vez más el Día Mundial de la Salud Mental. Sin embargo, ha comunicado que este año, por problemas de agenda, lo adelantarán un día y lo celebramos mañana martes 9 de octubre, en la Plaza Menéndez Pelayo (frente al Sagrado Corazón).
Las marionetas de la Fundación Mensajeros de la Paz animan a los niños de Patio Sevilla a leer

Los usuarios de la ludoteca pasaron una tarde muy divertida con el taller de cuentacuentos para fomentar la lectura

La Fundación Mensajeros de la Paz organizó el pasado fin de semana un taller de cuentacuentos con sus famosas marionetas en la ludoteca del Patio Sevilla, a petición de su coordinación, Abdeselam Ahmed, con el objetivo de fomentar la lectura.
Foto de familia
Foto de familia
El Grupo Scout de Melilla celebró ayer, con el apoyo de las familias, el acto de inauguración del nuevo curso escolar o ronda solar, un año marcado además por el centenario del movimiento escultista en la ciudad, para el que se preparan distintas actividades a desarrollar en los próximos doce meses. En estos momentos el grupo cuenta con 120 inscritos, niños y jóvenes de 6 a 21 años a los que se busca formar como ciudadanos responsables.
Eroski arranca una campaña para recaudar fondos por el tsunami de Indonesia
EROSKI, en coordinación con UNICEF, pone en marcha en todos sus supermercados e hipermercados una campaña para recaudar fondos en favor de la población damnificada por el tsunami en Indonesia. En sus establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente.
Recogen 1.120 litros de leche para familias desfavorecidas en Melilla

Cerca de 90 personas en riesgo de vulnerabilidad social podrán acceder a este alimento y garantizar el consumo mínimo hasta final de año en Melilla

La solidaridad ha batido récords este año con la recogida de leche "Ningún niño sin bigote", impulsada por la Obra Social "la Caixa" y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y en lo que se refiere a Melilla la recogida asciende a 1.123 litros de leche, con la que se atenderá a más de noventa personas vulnerables hasta fin de año.
Urban Sketchers arrancan “el curso” dibujando el Faro de Melilla
Mañana sábado día 6 los Urban Sketchers “vamos a dibujar el Faro y lo haremos cuando se cumple el centenario de su construcción”. Será su cita número 23 con la que arrancan su particular "curso" de encuentros. El calendario de actividades para el 2018 y 2019 está ya diseñado y se incluyen numerosas localizaciones de toda la ciudad por las que pasaran los USK. Lugares como el centro modernista, el parque forestal, el 2º recinto fortificado… todos, forman parte de unas citas mensuales que los dibujantes urbanos van a realizar en su tercer año de existencia. “Nuestra cita, como en anteriores ocasiones, será a las 10:30 y contará con la posibilidad de realizar una pequeña visita por el Faro para después ponernos a dibujar. El encuentro terminará sobre las 13:45, momento en el que nos haremos la tradicional foto de familia”, dicen.
Hoy comienzan en el centro las actividades para niños organizadas por PROMESA

Se enmarca en el plan de dinamización del centro comercial abierto "el Centro de Melilla"

Con el objetivo de la dinamización del Centro, Proyecto Melilla, S.A. (PROMESA) tiene previsto la realización de juegos y actividades diversas para niños. Se llevarán a cabo durante los fines de semana correspondiente a los meses de octubre y noviembre a partir de las 17:00 horas de los viernes y de 10:00 a 15:00 horas los sábados, ocupando diversos puntos del centro de la ciudad, como la zona peatonal de la calle O´Donnell y las plazas Héroes de España, Menéndez Pelayo y General Benítez.
Cruz Roja Melilla aplaude la solidaridad de los melillenses en el Día de la Banderita
(Foto: Guerrero)

Ayer se instalaron mesas para donaciones y un grupo de alumnos del Buen Consejo actuó como postulantes

Cruz Roja Melilla celebró ayer el Día de la Banderita, una jornada solidaria que viene celebrándose desde hace cien años en la que se busca recaudar fondos con los que sostener los numerosos programas que la organización desarrolla en la ciudad con los más vulnerables. Los responsables de la entidad aseguran que los melillenses “son muy solidarios”.

La presidenta del voluntariado, Conchi García, impuso al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, un pin de oro por su colaboración desinteresada a lo largo de estos años

Imagen de grupo del voluntariado del Centro Asistencial con el presidente y autoridades
Imagen de grupo del voluntariado del Centro Asistencial con el presidente y autoridades
La Ciudad Autónoma llevó a cabo ayer un homenaje a las voluntarias del Centro Asistencial por haber cumplido 20 años mejorando la calidad de vida de los más mayores. El gerente del Centro, Miguel Fernández, dedicó unas palabras a las personas allí presentes por haber entregado durante todos los días del año un par de horas para la realización de actividades. Además, la presidenta del voluntariado, Conchi García, quiso agradecer la colaboración desinteresada del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y de las Consejerías a lo largo de estos años, imponiéndole un pin de oro.
La presidenta del voluntariado del Mayor entregándole a Imbroda el pin de oro
La presidenta del voluntariado del Mayor entregándole a Imbroda el pin de oro
0,43359375