www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Sociedad

Una de las paradas que hicieron fue en el Dique Sur por la vistas
Una de las paradas que hicieron fue en el Dique Sur por la vistas
Ayer se llevó a cabo el primer encuentro Vespa en la ciudad que tiene como objetivo el hermanamiento entre las ciudades de Murcia y Melilla a través de la asociación murciana ‘Vespa Club Pulpo Racing’ y el ‘Club Vespa Melilla’.
El Club Vespa Melilla entregando una placa al Vespa Club Pulpo Racing
El Club Vespa Melilla entregando una placa al Vespa Club Pulpo Racing
El ballet de Merche Hurtado fue homenajeado por la casa
El ballet de Merche Hurtado fue homenajeado por la casa (Foto: Merche Melilla)

Así lo aseguró el presidente Imbroda en su discurso de felicitación a la entidad caballa en el acto de su veinte aniversario

El hotel Melilla Puerto acogió ayer el desarrollo del acto central de celebración del veinte aniversario de la Casa de Ceuta en Melilla, un evento que contó con la asistencia de decenas de invitados, entre ellos representantes del Gobierno ceutí y del Ejecutivo melillense encabezado por su presidente, Juan José Imbroda, que aseguró que la presencia de la entidad caballa ha contribuido, con su labor "a hacer Melilla más grande".
Una gran bandera rojigualda confeccionada con hula hops, en pleno centro
Melilla amaneció ayer "más española que nunca gracias a la bandera gigante (mide unos 20x20 metros)" que la Consejería de Presidencia y Salud Pública ha colocado en la Plaza Menéndez Pelayo. Está confeccionada con casi 400 hula hops forrados de cintas rojas y amarillas y ha sido realizada por más de una treintena de usuarios de los "Talleres ocupacionales dirigidos a personas con adicciones en proceso de rehabilitación" que organiza la Consejería.
Enrique Remartínez y Federico Solana durante la conferencia del pasado viernes
Enrique Remartínez y Federico Solana durante la conferencia del pasado viernes

Enrique Remartínez y Federico Solana recorrerán la conocida e histórica ‘Travesía del Tornaviaje’ para “recuperar el recuerdo de una hazaña española”, documentándolo en un posterior documental

El viernes, en el Club Marítimo, el doctor Enrique Remartínez y el experto en navegación Federico Solana ofrecieron una conferencia en la que explicaron uno de sus próximos viajes en el otoño que viene. “La Travesía del Tornaviaje” es una trayectoria en navegación que los españoles dominaron por largos años, en el antiguo imperio, gracias a sus conocimientos en tecnología nautica, con la que “se sabían situar en torno a la latitud y la longitud sin perderse, a diferencia de otros países”. Remartinez y Solana reconocen que quieren realizar este viaje para rememorar aquellos detalles históricos que “se están perdiendo”. Asimismo, ambos lo reflejarán en un documental que será grabado en la travesía.
Distintas asociaciones de vecinos de Melilla celebran el “Día del Padre”
Distintas asociaciones de vecinos celebraron ayer el Día del Padre, en todas ellas con presencia destacada de consejeros y viceconsejeros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, entre ellas el “Industrial” a la que acudieron Isabel Moreno y Daniel Ventura; “Rusadir” a la que asistieron Javier González y Paz Velázquez, y “Convivencia” en La Hípica con Antonio Miranda, entre otras entidades vecinales y sociales.

La Asociación TeAma ha elaborado un programa de actividades en el que no falta la música

El 2 de abril, Día Mundial de Concienciación del Autismo
Con ocasión del Día Mundial de Concienciación del Autismo que se celebra este 2 de abril, la Asociación melillense TeAma ha organizado distintas actividades para esta jornada.

En concreto, de cinco a cinco y media, un taller de bachata, para enlazar, seguidamente, con otro de teatro. Entre las seis y las siete menos cuarto de la tarde, los asistentes disfrutarán de una merienda inclusiva. Acto seguido, y hasta las siete de la tarde, se ha previsto la actuación musical de Sergio Rincón al piano, y la Banda y Orquesta Joven Ciudad de Melilla.

Pudieron conocer la labor de la entidad y la importancia de cuidar a los animales

Los usuarios de Aspanies visitaron la Protectora de Animales para conocer la labor que realizan y la importancia de cuidar a los animales
Los usuarios de Aspanies visitaron la Protectora de Animales para conocer la labor que realizan y la importancia de cuidar a los animales
Los usuarios de Aspanies Plena Inclusión Melilla visitaron el pasado jueves la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla, situada en la calle Huerta Salama S/L (al lado de un gimnasio local) antes de participar en la segunda caminata canina mañana a las 11:00 horas en la explanada de Suboficiales. Además, pudieron conocer la labor que realiza diariamente la entidad y la importancia de cuidar a los animales. Las inscripciones para la caminata aún se encuentran abiertas a un precio de 5 euros para los adultos en la tienda 'Animaladas', la clínica veterinaria Albeitar y el Facebook de la entidad.
Cruz Roja pone en marcha el programa “Enrédate” dirigido a usuarios de teleasistencia

A través de talleres y otras actividades socializadoras, se busca que estas personas solas puedan disfrutar de sus horas de ocio

Cruz Roja Melilla ha puesto en marcha el programa "Enrédate" que busca que las usuarias del programa de teleasistencia domiciliaria, salgan de sus hogares y participen en actividades lúdicas y de ocio con otros compañeros. La iniciativa, que se inició con nueve alumnas, cuenta con la asistencia de más de once personas y se prevé que la cifra aumente en las próximas semanas.
El catedrático de Derecho Constitucional Salazar Benítez aborda la construcción de la masculinidad hacia una sociedad igualitaria
El catedrático de Derecho Constitucional Salazar Benítez aborda la construcción de la masculinidad hacia una sociedad igualitaria
Este martes tuvo lugar la cuarta jornada de formación del curso Escuelas Por La Igualdad y Sin Violencias Machistas, bajo el tema ‘Masculinidades y ciudadanía: los hombres que deberíamos ser’. Abordando la construcción de la masculinidad hacia una sociedad igualitaria.
Fiestas de carnaval en la sede de la Casa de Melilla en Barcelona
Hace unas semanas y previo al Miércoles de Ceniza, la Casa de Melilla en Barcelona organizó en su local, una divertida fiesta de Carnaval. Al evento acudieron numerosos socios y amigos, superando la afluencia de anteriores ocasiones. Allí se dieron cita disfraces y caracterizaciones, algunas muy originales.
0,49609375