www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    11 de diciembre de 2019

Sociedad

En la imagen, la que fue en su día regidora del distrito, Carmen Andrés, en su discurso
En la imagen, la que fue en su día regidora del distrito, Carmen Andrés, en su discurso

Durante el acto de celebración se recordó, en voz de varios presidentes, lo transcurrido para disfrutar del nuevo local

La Casa de Melilla en Barcelona, con un numeroso grupo de socios y amigos, así como representantes del distrito, políticos de varios partidos y representantes de diversas casas regionales afincadas en nuestra Ciudad, celebró el pasado mes el 10º aniversario de la inauguración de su actual Sede.
Ni los problemas de acceso impiden a los melillenses cumplir con la tradición de Todos los Santos
El sol acompañó a los melillenses en la celebración de la festividad de Todos los Santos, una tradición que se niega a desaparecer a pesar de modas que siguen calando en la sociedad como Halloween. Aunque acceder al Cementerio de la Purísima Concepción se convirtió en una tarea a veces complicada para las personas con problemas de movilidad por las obras que se vienen realizando junto a la entrada, cientos de melillenses de todas las edades, de forma escalonada, cumplieron con la tradición. El bullicio de la calle, con el ruido del tráfico y las conversaciones de los visitantes y los comentarios en las colas en los puestos de flores, en el interior del camposanto reinaba la tranquilidad de siempre.
La Protectora de Animales organiza como acción con las mascotas esta actividad
La Protectora de Animales organiza como acción con las mascotas esta actividad
Foto de familia de todos los asistentes a la fiesta de Halloween de Aspanies Plena Inclusión Melilla
Foto de familia de todos los asistentes a la fiesta de Halloween de Aspanies Plena Inclusión Melilla

Para la celebración de esta velada en una de las casetas de la Legión emplearon decoración con material reciclado

El pasado 31 de octubre, al caer la noche, los miembros de la entidad melillense Aspanies Plena Inclusión Melilla organizaron una fiesta en una de las casetas del paseo marítimo sacando su lado “más terrorífico” con la multitud de disfraces de todo tipo que se pusieron para asistir. De este modo, la entidad, a través de sus redes sociales, hicieron partícipes a la ciudadanía de la diversión y alegría que hubo en la noche “más oscura” del año. Eso sí, esta fiesta tuvo una preparación durante varios días antes por los usuarios de la asociación.
Plena Inclusión comienza la campaña Mi Voto Cuenta para el 10-N

El objetivo es que el proceso electoral sea “más fácil de comprender” para asegurar el derecho a depositar sus elección en las urnas

La familia del soldadito, junto a amigos
La familia del soldadito, junto a amigos

Un año más los representantes de la Casa de Aragón en Melilla, homenajearon con flores la sepultura de Benito López Franco

Vicente López, sobrino del ‘soldado de los milagros’, asegura que hace años se le propuso a la familia poder iniciar los trámites para la beatificación de Benito López Franco, pero no se aceptó la idea para evitar que después pueda organizarse algún tipo de negocio en torno a la figura del joven militar fallecido. Afirma el sobrino de Benito que para la familia "es un orgullo" ver el cariño que le profesan los melillenses.
La Casa Regional de Ceuta en Melilla disfruta de una nueva edición del “Día De La Mochila”

Han celebrado en la fiesta de Todos los Santos "una de las festividades más auténticamente populares de Ceuta”

La Casa regional de Ceuta en Melilla, siguiendo su calendario festivo, ha celebrado la XX edición del Día de la Mochila, una de las festividades más populares de Ceuta.

La entidad “caballa” concentró a un numeroso grupo de socios, especialmente entusiastas de las costumbres de la antigua Septem Fratres, para disfrutar de una jornada que en un principio se tenía pensada al aire libre y en lugar arbolado pero por los fuertes vientos, se ha tenido que celebrar en la sede social de la entidad ceutí.
0,40625