www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de abril de 2020

Sociedad

Va destinado a profesionales de Enfermería, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y familiares de enfermos

Taller sobre “cuidados en esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas”
La Asociación Cuenta con Nosotros de Enfermedades Raras anuncia para los días 27 y 28 de febrero en el Salón de Grados del Campus melillense de la Universidad de Granada un taller especializado sobre “Cuidados en Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neurológicas”, un tipo de patologías que resultan incapacitantes en buena parte de los casos, son de carácter degenerativo y, en ocasiones, carecen de un tratamiento suficientemente efectivo.
Charla sobre educación sexual y primeros auxilios para más de cien mujeres

Se han desarrollado tres talleres teórico-prácticos en los locales de La Salle y en la Oficina de Integración y Dinamización Social

Las usuarias de la oficina de integración y dinamización social junto con las usuarias de Proyecto Alfa de La Salle disfrutan de una charla sobre educación sexual y primeros auxilios impartida por profesionales sanitarios.
Chrysalis-Melilla presentan a Delegación el proyecto del corto sobre Marina
Este jueves, en la Delegación del Gobierno, tuvo lugar una reunión con representantes de Chrysalis-Melilla. Al encuentro además de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, asistieron la vicepresidenta del Gobierno local y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño.
Los socios del Centro Social de Mayores disfrutan de un taller de maquillaje

Por parte de los alumnos del IES Rusadir

Los socios del Centro Social de Mayores han disfrutado de un taller de maquillaje con los alumnos del Instituto de Enseñanzas Secundarias (IES) Rusadir. Este taller está encuadrado dentro de las Jornadas de convivencia intergeneracional que se realiza en colaboración con el departamento de imagen personal (estética y belleza) a cargo de los tutores Manuel Janer Fernández y Carmen Martínez Rodríguez.

Los requisitos para ser voluntario de la institución son: ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales y tener compromiso

Uno de los momentos del curso de voluntariado impartido por la psicóloga Ana Sánchez
Uno de los momentos del curso de voluntariado impartido por la psicóloga Ana Sánchez
Un total de 58 trabajadores de Cruz Roja han participado en el curso ‘Promoción del Voluntariado en la actividad de esta institución humanitaria’ formándose con una profesional sobre la importancia del voluntariado en todos los programas. La psicóloga y agente de promoción del voluntariado, explicó que, para ser voluntario los únicos requisitos son ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales y tener compromiso.

A partir del sábado 1 de febrero, tan solo llegarán a los quioscos de la ciudad los diarios nacionales de El País y el AS en formato papel

Uno de los quioscos que vende prensa nacional en Melilla
Uno de los quioscos que vende prensa nacional en Melilla
Las cabeceras nacionales El Mundo y Marca dejarán de venderse en Melilla en el tradicional formato papel este viernes 31 de enero por los costes que le supone a la editorial traer los ejemplares en avión. De esta forma, a partir del sábado tan solo llegarán a los quioscos de la ciudad los diarios nacionales de El País y el AS, a la espera de que la editorial no decida tomar una decisión.

La cuantía total de estas subvenciones supera los quince mil euros

El Boletín Oficial de la Ciudad publicó en su edición de ayer 28 de enero, la relación de becas correspondiente al último cuatrimestre del año 2019, que supera los quince mil euros, y que recoge ayudas que oscilan entre los 270 y los 400 euros. Recibirán esta ayuda los casi cincuenta alumnos del programa de Inserción Socio Educativo Laboral (PISEL).
La gran acogida obliga a abrir una lista de espera al curso de pirograbado de Francisco Peinado en la A.V. Tesorillo
El 5 de febrero se inicia el primer curso de elaboración de obras con la técnica de pirograbado que impartirá el artista melillense Francisco Peinado en los locales de la A.V. Tesorillo. Ha sido tal la respuesta, que se ha tenido que abrir una lista de espera porque se han cubierto ya las doce plazas prevista. El curso se desarrollará de 11,00 a 12,30 horas, de miércoles a viernes, con una duración de doce días (18 horas).
Numeroso público asistente
Numeroso público asistente (Foto: Melilla Hoy)

Ayer, la Comunidad Israelita melillense conmemoró con un acto especial los seis millones de judíos asesinados en los campos de concentración

El rabino Aharon Gulman, uno de los invitados por la comunidad israelita melillense en la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, afirmó que la memoria del holocausto es “algo cotidiano” para el pueblo de Israel, porque les une con sus seres queridos, pero también señala que debe convertirse en “un mensaje de vida y supervivencia” ante el mundo.
La entidad sufraga distintos programas en todo el país
La entidad sufraga distintos programas en todo el país

La entidad nacional anuncia la apertura del plazo de presentación de iniciativas a sus Convocatorias Sociales en 2020

La Obra Social ”la Caixa” destinó el pasado año 20.480 euros al proyecto social de alfabetización e inclusión social de mujeres musulmanes, desarrollado por la Asociación Alfa en Melilla. Se concedió esta ayuda económica con el objetivo de “contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o mayor riesgo de vulnerabilidad”, según indican los promotores.
0,53125