www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Sociedad

Club Divina Providencia
Club Divina Providencia

La A.V. Constitución y Divina Providencia rinden homenaje a las madres melillenses en su día

A.V. Constitución
A.V. Constitución
Como cada primer domingo de mayo, las madres celebraron ayer su día más especial. Esta vez, además, el tiempo acompañó, lo que propició que no pocas familias se echaran a la calle para celebrar este día tan entrañable. La asociación de vecinos Constitución y el Club Divina Providencia lo pusieron fácil organizando sendos almuerzos, en los que rindieron homenaje a algunas de sus socias.
Estas Cruces de Mayo se pueden visitar hasta hoy
Estas Cruces de Mayo se pueden visitar hasta hoy
Las Cruces de Mayo que están expuestas en la Plaza de Toros de Melilla, elaboradas por un grupo de cuarenta menores extranjeros no acompañados (MENA) acogidos por la Ciudad Autónoma de Melilla, han causado furor durante este fin de semana, en el que han recibido visitas de personas procedentes de varios países y puntos del país.
Cuarenta menores extranjeros no acompañados participan en el concurso de Cruces de Mayo
(Foto: Guerrero)

Los trabajos se pueden visitar en la Plaza de Toros donde acuden a cursos de formación

Un grupo de cuarenta menores extranjeros no acompañados (MENA) acogidos por la Ciudad Autónoma de Melilla participan en el concurso oficial de Cruces de Mayo con la elaboración de seis trabajos que pueden visitarse hasta esta tarde en el interior de la Plaza de Toros de la ciudad.
Imagen del estado de la Cruz de Mayo finalizada con todos los detalles
Imagen del estado de la Cruz de Mayo finalizada con todos los detalles

Los caballas-melillenses han querido que las patronas de ambas Ciudades estén presentes en el altar

La Casa Regional de Ceuta en Melilla, un año más, y muestra de su implicación en las costumbres caballas que datan de finales del siglo XIX, ha llevado a cabo el montaje de su Cruz de Mayo. Esta tradición está “muy arraigada” en Ceuta, desde el año 1940, cuando el Centro de Hijos de la ciudad hermana premia las mejores Cruces para incentivar esta acción cristiana.
En las imágenes, se puede ver el estado del porche de los dos bloques, con partes del techo caídas, desconchones, lámparas colgando, etc.
En las imágenes, se puede ver el estado del porche de los dos bloques, con partes del techo caídas, desconchones, lámparas colgando, etc.

Los usuarios melillenses denuncian “una falta de mantenimiento de los dos bloques de 66 viviendas, de sus exteriores y la falta de seguridad que presentan, ya que se han dado casos de personas vendiendo droga”

Los residentes del Barrio de la Hispanidad “ya no pueden más” con las condiciones en las que viven y “con el abandono de Emvismesa”. Los vecinos se quejan de una continua dejadez por parte de la empresa municipal de viviendas. En el barrio se puede comprobar los distintos desperfectos, como techos caídos, lámparas colgando, grietas en las paredes, asfalto levantado, etc. Los usuarios de la Hispanidad alegan que “llevan años intentando que se nos escuche, peros siempre miran para otro lado”, aunque afirman que “cuando llegan las elecciones, sí vienen a hacerse las fotos”. Las viviendas se encuentran en una situación “insostenible”.
Lectura del manifiesto a las puertas del palacio de la Asamblea
Lectura del manifiesto a las puertas del palacio de la Asamblea (Foto: Guerrero)

Con una concentración y la lectura de un manifiesto se conmemoró el Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Melilla se sumó ayer a la primera celebración del Día Nacional de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene por objeto conmemorar y reconocer la importancia de este instrumento normativo internacional ratificado por España hace doce años. En la concentración organizada por CERMI, se reivindicó una ciudad inclusiva y accesible para todos los ciudadanos y, en general, que se respeten los derechos de las personas con discapacidad.
os 18 aviadores del Club de Pilotos de Luxemburgo visitaron la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno
os 18 aviadores del Club de Pilotos de Luxemburgo visitaron la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno

Durante la mañana de ayer, fueron recibidos por la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, conociendo sus dependencias

Ayer, la Delegación del Gobierno, al igual que la Ciudad Autónoma, recibió en sus dependencias a los 18 pilotos del club de aviación UPL-AOPA LUXEMBOURG que han llegado a Melilla como parte de su ruta por ciertas zonas del Mediterráneo y de la Costa Francesa. La primera en recibir a estos más de 15 aviadores ha sido la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Posteriormente, visitaron el Palacio de la Asamblea y sus distintos salones, donde el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, además del viceconsejero de Turismo, Francisco Javier mateo, que han sido los encargados de la recepción.
El Centro Hijos de Melilla recibe una ayuda de 15.000 euros para sus actividades
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, firmó ayer el Convenio de Colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Asociación Centro Hijos de Melilla, presidida por Feliciano Palomo Solares, con una dotación de 15.000 euros para el presente año.

El marco del Convenio cubre los gastos en los aspectos relativos al mantenimiento de instalaciones -gastos de alquiler, luz, agua y teléfono/internet- y al fomento de las actividades sociales y culturales realizadas por la entidad en beneficio de la generalidad de la población melillense.
Más de un centenar de personas se han inscrito en la IX Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras

El parque forestal acogerá este domingo la carrera que cuenta con la colaboración del Club Atlético Melilla

Más de un centenar de personas ya se han inscrito en la IX Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras organizada por la asociación 'Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades Raras', perteneciente a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), y con la colaboración del Club Atlético Melilla que se celebrará el próximo domingo 5 de mayo en el Parque Forestal Juan Carlos I.

El lema: “Por la defensa de la humanidad, de las personas migrantes y de su libre movimiento y acogida en Europa”

Celebración de la ‘Abrazada de los Pueblos’ el 5 de mayo en la explanada exterior frente al CETI
Melilla se sumará este domingo, a las cinco de la tarde y en la explanada exterior del CETI, a la celebración de la “Abrazada de los Pueblos”; una iniciativa que busca “evidenciar nuestra apertura como ciudadanía a recibir y respetar a todas las personas que llegan a nuestra ciudad en busca de una vida digna y justa, huyendo de todas las barbaridades que se generan por la falta de sistemas democráticos que velen por unos derechos básicos e inalienables”, indican los convocantes.
0,453125