www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Sociedad

Perseonal de Delegación posa con el logotipo de la campaña
Perseonal de Delegación posa con el logotipo de la campaña (Foto: Guerrero)

Los edificios de la Administración General del Estado en Melilla y distintos comercios de la ciudad lucen un distintivo contra el machismo

La Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno ha puesto en marcha la campaña ‘amor sin machismo’ para concienciar a la ciudadanía ante las “relaciones tóxicas” que pretenden hacerse pasar por amor. Su responsable, Elena Fernández Treviño apostilla que "quienes pretenden hacernos creer que los celos, la sumisión, el control o la violencia forma parte de una relación de amor, faltan a la verdad”, y ese es el mensaje a transmitir. El acto de presentación de la campaña incluyó la lectura de un manifiesto a cargo de dos escolares.
Carmen Vicente se alza con el título de Miss Aulas Culturales para Mayores 40 Aniversario
(Foto: Merche Melilla)
Hasta un total de 16 candidatas tomaron parte ayer en la gala de elección de Miss Aulas Culturales para Mayores 40 Aniversario. El certamen se desarrolló en el Hotel Melilla Puerto, en el transcurso de un almuerzo especial.
Nuevo Taller de Yoga "Siente tu cuerpo" en el templo de la comunidad Hindú
Mañana sábado, de 18 a 21 horas, el Templo de la Comunidad Hindú situado en la Calle Castelar acogerá un nuevo taller de Yoga, en esta ocasión titulado "Siente tu cuerpo" que impartirá la profesora Gloria Eva Dávila Pérez. El precio es de 10 euros que se donarán a Mensajeros de la Paz.

Las personas que se encuentren en paro podrán apuntarse sin necesidad de pagar la cuota, siempre y cuando lo verifiquen. Inscripciones se pueden hacer e.mail comunidadhindumelilla@hotmail.es
Los rotarios locales junto al Gobernador del Distrito al que pertenece el Club melillense
Los rotarios locales junto al Gobernador del Distrito al que pertenece el Club melillense

Una reunión de trabajo con los rotarios locales, visita a las autoridades y una aproximación a la realidad de Melilla, han conformado su visita a la ciudad

Jesús Martínez, gobernador del Distrito 2203 al que pertenece el Club Rotary de Melilla, ha tenido la oportunidad de comprobar la buena salud del Club melillense durante la visita que desde la tarde del martes hasta ayer ha cursado a la ciudad de Melilla. El gobernador, que atiende bajo su actual mandato a los 80 clubs rotarios pertenecientes a Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Andalucía, Melilla y Ceuta, quiso trasmitir a sus compañeros melillenses su satisfacción por visitar, por primera vez, una ciudad con la que se siente especialmente identificado por su pertenencia y residencia en Mallorca, tierra extrapeninsular como Melilla que, en común, comparten condicionantes derivados de su situación periférica o insular.
La maestría del alumnado de Aulas para Mayores, en una exposición artística
(Foto: Guerrero)
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y la directora de Aulas Para Mayores, Celia Heredia, inauguró ayer en el Club Marítimo la exposición que recoge una selección de pinturas y manualidades confeccionadas por el alumnado de Aulas que celebra esta semana su cuarenta aniversario. Hoy, jueves, a la una y media de la tarde, se llevará a cabo en el Melilla Puerto la gala de elección de Miss Aulas 40 aniversario. Le seguirá una comida de gala.
Una divertida pieza teatral para todos los públicos
Una divertida pieza teatral para todos los públicos (Foto: Guerrero)

A la una de esta tarde se inaugura en el Club Marítimo una exposición de pintura y manualidades

El teatro Kursaal Fernando Arrabal acogió ayer tarde el estreno de la pieza ‘Rosita, la criada sordita’ que ha puesto en escena el grupo de teatro de Aulas Culturales para Mayores con ocasión de la programación de actividades que se ha elaborado para conmemorar a lo largo de esta semana, los 40 años de la entidad dependiente de Cultura.

Los melillenses interesados aún podrán degustar hasta el mes de junio los diferentes vinos a granel en este negocio familiar

Joaquín López Rodríguez cerrará la bodega ‘El Gallo’ para jubilarse y disfrutar de sus hijos tras una vida dedicada a este negocio lleno de recuerdos
Joaquín López Rodríguez cerrará la bodega ‘El Gallo’ para jubilarse y disfrutar de sus hijos tras una vida dedicada a este negocio lleno de recuerdos
Tras más de 80 años como bodega, ‘El Gallo’ cerrará sus bocoyes. Al ser la última que quedaba en la ciudad supondrá el fin de una tradición en Melilla. Su dueño, Joaquín López Rodríguez, se jubilará después de dedicar toda una vida a este negocio familiar lleno de vivencias, recuerdos y muchas anécdotas. Los melillenses interesados aún podrán degustar hasta el mes de junio los diferentes vinos a granel: desde el Jumilla hasta el Pintado pasando por el Valdepeñas.
Unas 200 personas se sumaron a esta pedalada de la Mesa de Movilidad
Unas 200 personas se sumaron a esta pedalada de la Mesa de Movilidad (Foto: Guerrero)
Alrededor de 200 amantes de las bicicletas, muchos de ellos niños, se sumaron ayer a una nueva pedalada organizada por la Mesa de la Movilidad Urbana Sostenible. Antes de empezar el recorrido, el presidente de Melilla ConBici, Javier Bocanegra, leyó un manifiesto en el que se abogaba por la Movilidad Sostenible “para conservar la salud”, ya que la contaminación atmosférica que provoca sobre todo el tráfico motorizado “es responsable de muchas muertes” a lo largo del año.
La Casa de Melilla en Valencia asiste a un acto sobre la literatura gallega

La Casa de Melilla en Valencia asiste a un acto sobre la literatura gallega

La Casa de Melilla en Valencia participó en un acto organizado por el Centro Gallego de Valencia, dedicado en esta ocasión a la memoria de Emilia Pardo Bazán, precursora de los derechos de la mujer y del feminismo. Tuvo lugar el pasado 8 de febrero en el Aula Magna del Centro Cultural la Nau de la Universidad de Valencia. La conferencia corrió a cargo del profesor de la Universidad de Vigo Anxo Angueira, que además es presidente de la Fundación Rosalía de Castro.

Duddú dio las gracias al pueblo melillense y al ceutí por el cariño y les recordó que sigan adelante a pesar de las adversidades porque son “unos luchadores dignos y pueden mirar con orgullo los ojos de sus padres”

El líder melillense recordó al pueblo que siempre siga hacia adelante
El líder melillense recordó al pueblo que siempre siga hacia adelante
Cientos de musulmanes -unos 3.000 según los organizadores- acudieron ayer al Auditórium Carvajal para rendir un homenaje al ex líder musulmán melillense en la mitad de los años 80, Omar Duddú El Funti, en un acto lleno de palabras de agradecimiento por su defensa de los derechos humanos, su contribución a la paz y a la convivencia de melillenses y ceutíes. Duddú dio las gracias al pueblo melillense por el cariño que recibió en todos estos años y les recordó que sigan adelante a pesar de las adversidades porque son “unos luchadores dignos y pueden mirar con orgullo los ojos de sus padres”.
Un Auditórium Carvajal casi al completo para homenajear a Omar Duddu
Un Auditórium Carvajal casi al completo para homenajear a Omar Duddu
0,453125