www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de agosto de 2018

Sociedad

Melilla Opina: Sanidad en Melilla
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro mensual en el que sitúa a la Sanidad como el quinto problema para los españoles. Por ello, MELILLA HOY ha preguntado a los melillenses en la puerta del Hospital Comarcal qué les parece la Sanidad en Melilla y qué servicios deberían mejorarse en el centro médico. La mayoría de encuestados opina que a la Sanidad en Melilla le hace falta “una reforma y que se amplíen las plazas hospitalarias debido a que estamos en una zona fronteriza y atendemos a gran parte de la población de Nador”. Además, indican que los servicios de “Urgencias, toco y paritorio están saturados” y hay que “añadir más médicos y un mayor abanico de especialidades”.

En esta edición se incluye el Mini Mercado con actividades como confección de monedas especialmente dirigido a los niños

Puesta en marcha de la XV edición del Mercado Renacentista de Carlos V
Puesta en marcha de la XV edición del Mercado Renacentista de Carlos V
Esta noche a las 21:00 horas arranca la edición número quince del Mercado Renacentista de Carlos V con la gran cabalgata inaugural y un vídeo mapping. Esta actividad que se desarrollará hasta el domingo 1 de julio, en Melilla La Vieja y como novedad se incluye el Mini Mercado con actividades como confección de monedas especialmente dirigido a los niños. Además, en la Plaza de Armas se encuentra un diorama con muñecos de Playmobil con un concurso donde se podrá participar.
Feliz corte de la tarta de aniversario
Feliz corte de la tarta de aniversario (Foto: Guerrero)

Ayer hubo un almuerzo para 260 invitados que contó con actuaciones musicales e incluso la degustación de una tarta de cumpleaños

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acudió ayer a la fiesta de celebración del catorce aniversario del Centro Social de Mayores, institución dependiente del Imserso, del que eligió la labor que lleva a cabo dado que "atiende a nuestros mayores", al tiempo que "genera empleo y riqueza".
Los niños, junto a los voluntarios y la viceconsejera
Los niños, junto a los voluntarios y la viceconsejera

Iniciadas las vacaciones de verano, disfrutaron de un día diferente recorriendo la ciudad

La viceconsejera del Mayor Carmina San Martín, acompañó ayer al grupo de niños y niñas del Centro Asistencial que disfrutó este miércoles de una de las visitas semanales que lleva a cabo el tren turístico con distintos colectivos de la ciudad. Los pequeños tuvieron ocasión de recorrer, conocer o descubrir distintos rincones de la ciudad, entre ellas el paseo marítimo, el centro, los edificios modernistas y Melilla la Vieja, donde además fueron agasajados con un desayuno. Los chicos y chicas pudieron disfrutar de una jornada diferente, ahora que han empezado las vacaciones estivales.
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor (Foto: Guerrero)

Sobre el mes de septiembre se espera conocer la lista de los beneficiarios que disfrutarán de una semana de tratamientos termales

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, anunció ayer que se ha adjudicado a la empresa Viajes Halcón la programación de viajes balnoterapéuticos de este año, que se llevarán a cabo en la primera quincena de diciembre y que tendrán como destino un hotel con balneario, recién construido, en la localidad granadina de Lanjarón.
La Casa regional de Ceuta en Melilla suma un atractivo más al Mercado Renacentista
La Casa regional de Ceuta en Melilla inaugurará el próximo jueves día 28 a las 20:00 horas un diorama dedicado al Emperador Carlos V ya que se celebra esta jornada. El Mercado Renacentista de Carlos V será los próximos días 29, 30 junio y 1 julio en Melilla La Vieja, zona donde se encuentra la sede de la institución ceutí.
Melilla Opina: ¿Qué hará con sus hijos en verano?
Todos los niños esperan con impaciencia el mes de junio, en el que comienza el verano y las vacaciones. Sin embargo, esa ilusión no siempre se traslada a los padres, que trabajan hasta julio o agosto y no saben qué hacer con sus hijos hasta entonces. Por ello, MELILLA HOY ha preguntado a los melillenses que harán con sus hijos o nietos en verano, qué planes tienen o si han pensado en alguna escuela o campamento. La mayoría de encuestados quiere disfrutar “el máximo tiempo posible” con sus hijos o nietos haciendo multitud de actividades. También, algunos tienen pensado llevarles a campamentos de verano como el del Club Náutico o el de La Espiguera, y otros o no tienen nietos o sus hijos son mayores.
 Cena imperial renacentista en el Club Scorpio
La Directiva del Club Scorpio de Aventuras de Melilla cuyo local social se ubica en los Almacenes de la Florentina en Melilla La Vieja ha organizado para este viernes 29 de junio a las 22:15 horas una Cena Imperial con motivo de la celebración del Mercado Renacentista de Melilla de mano de la Fundación Melilla Ciudad Monumental. A la misma tienen confirmada su asistencia Sus Majestades Imperiales Carlos I de España y V de Alemania que vendrá acompañado de su esposa Isabel de Portugal. Desde las 21:00 horas participarán también en el recorrido inicial por la Avenida Principal de la Ciudad de Melilla que ya lucen reposteros con su Escudo Imperial donde se destaca el Águila bicéfala, Corona Imperial, Cuarteles de sus dominios,
La población en Melilla decreció en el 2017 y registró un saldo migratorio interior negativo
La población el 1 de enero de 2018 en Melilla era de 84.721 ciudadanos, en cambio el año anterior había 222 personas más.

Respecto al año anterior en la Ciudad fallecieron 857 personas, el saldo migratorio exterior fue positivo como el resto de comunidades y el saldo migratorio interior, Melilla registró uno de los saldos migratorios interiores más negativos.

Este año, más de 2.000 niños de Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo podrán disfrutar de estas actividades

Save the Children ha iniciado, con motivo del fin del curso escolar, su campaña de verano de campamentos y colonias urbanas para niños de entre 3 y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión social. Este año, más de 2.000 niños de Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo podrán disfrutar de estas actividades durante los meses de julio y agosto.
0,515625