www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de julio de 2019

Sociedad

El 45% de los españoles quiere que, tras las elecciones generales del pasado 28 de abril se forme un Gobierno de coalición y de ese porcentaje la mitad apuesta por incluir en su seno a Unidas Podemos, según refleja el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo.
Melilla es la ciudad española con mayor número medio de hijos por mujer (2,34)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) fija en el año 2016 el número medio de hijos por mujer en España en 1,34

Melilla es la ciudad española con mayor número medio de hijos por mujer (2,34) mientras que los municipios de Madrid lideran el ranking de los más longevos al tener sus residentes una esperanza de vida superior a los 80 años, según se desprende de la Edición 2019 de los Indicadores Urbanos dada a conocer ayer por el INE. Esta publicación se compone de los municipios mayores de 20.000 habitantes.
Momento de la firma entre Educación y la presidenta de Cáritas en Melilla
Momento de la firma entre Educación y la presidenta de Cáritas en Melilla

Unos 270 niños de familias con escasos recursos se beneficiarán ese año de estos campamentos en los que se mezcla la parte lúdica con la de refuerzo educativo

El consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, y la directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Illázquez, renovaron ayer el convenio de colaboración dotado con sesenta mil euros para el desarrollo de las conocidas colonias urbanas en las que participarán unos 270 menores de familias melillenses con escasos o nulos recursos económicos. El acuerdo se mantiene desde hace veinte años, según recordaron ambas partes firmantes.
Fesbal y Eroski ponen en marcha mañana la Operación Kilo de recogida de alimentos
Este viernes arrancará la campaña Operación Kilo que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y EROSKI organizan con el fin de recaudar las donaciones con las que los consumidores quieren colaborar para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. La iniciativa, que se prolongará hasta el sábado, se llevará a cabo en todos los hipermercados de EROSKI y en su red de supermercados del País Vasco y Navarra
El plazo de reclamaciones por las ayudas a entidades vecinales se cierra el 11 de junio
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, explicó que el Boletín Oficial de la Ciudad publicó este martes 28 de mayo cómo queda el reparto de los 220.000 euros previsto en la convocatoria de subvenciones públicas para la promoción, funcionamiento y actuaciones de las asociaciones de vecinos inscritas en el registro de entidades vecinales de Melilla.
El equipo de voluntarios de Cruz Roja, en el inicio de campaña en el supermercado Suma
El equipo de voluntarios de Cruz Roja, en el inicio de campaña en el supermercado Suma

Los melillenses pueden colaborar en los supermecados Suma y Supersol, hoy, de 10 a 13:00 horas

Marina Mellado, técnico de la Unidad de Emergencia Social y trabajadora social en Cruz Roja Melilla, explicó ayer en el Suma que “se está realizando por segundo año consecutivo una campaña de recogida de alimentos no perecederos, en la que los melillenses se pueden volcar y aportar su granito de arena, para aquellas personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad”. La trabajadora social indica que “todos aquellos ciudadanos que quieran participar con su lado solidario pueden hacerlo en los supermercados Suma y Supersol, de 10:00 a 13:00 horas”.

Morillo quiere que con esta iniciativa se “derriben las barreras” que tienen las personas que no son hispanohablantes

La presidenta de TeAma entregó ayer este cuaderno en el centro de salud de Cabrerizas
La presidenta de TeAma entregó ayer este cuaderno en el centro de salud de Cabrerizas
La presidenta de TeAma, Susana Morillo, entregará en esta semana cuadernos de comunicación en las consultas de pediatría de los distintos centros de salud de Melilla dirigidos fundamentalmente a personas con discapacidad sensorial y/o cognitiva. Asimismo, resaltó que con esta iniciativa quiere que se “derriben las barreras” que tienen las personas que no son hispanohablantes para que cuando vayan con sus hijos a las consultas puedan entender al médico.
Nueva ruta de los sitios de la Casa de Melilla en Zaragoza
La Casa de Melilla en Zaragoza organiza y realiza una nueva ruta por los lugares donde sucedieron acontecimientos en los sitios de Zaragoza. También visitaron las casas natales de algunos de los protagonistas de estos sitios, guiados por la asociación de los sitios de Zaragoza. Se da la particularidad que este año, el día 6 de junio, se va a inaugurar una exposición conjunta de las dos asociaciones bajo el título "Zaragoza y Melilla ciudades sitiadas" con una pequeña exposición de los hechos por parte de los presidentes de ambas asociaciones, con la intención de llevarla posteriormente a Melilla.

José Antonio García-Pezzi reelegido presidente de la Casa de Melilla en Granada

Entre los planes de futuro está elaborar una revista por el 25 aniversario de la creación de la entidad regional

La Casa de Melilla en Granada, en asamblea de socios, ha reelegido como presidente a José Antonio García-Pezzi Vázquez, que encabezó la única candidatura que se presentó. Ha sido proclamado como presidente para un mandato de cuatro años, como marcan los estatutos.
En imágenes, varias usuarias con discapacidad intelectual ejerciendo su derecho a voto
En imágenes, varias usuarias con discapacidad intelectual ejerciendo su derecho a voto

Alrededor de 80 personas con discapacidad intelectual fueron llamadas a las urnas los pasados 28-A y 26-M

“Desde Aspanies están muy satisfechos por la participación que ha habido tanto en las del 28 de abril, como en las elecciones del 26 de mayo por parte de los usuarios. Se puede sacar un balance muy positivo”, así es como mostraron su opinión desde la entidad melillenses Aspanies Plena Inclusión Melilla. Alrededor de 80 personas con discapacidad intelectual fueron llamada a las urnas para participar en la elección de un representante europeo y local. La primera vez que las personas con diversidad funcional pudieron ejercer su derecho a voto fue el pasado mes, en las elecciones generales.
0,40625