www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de marzo de 2019

Sociedad

La ceremonia del desayuno, una consolidada tradición en Melilla

El placer de leer la Prensa con el desayuno o el café de media mañana
El placer de leer la Prensa con el desayuno o el café de media mañana (Foto: Guerrero)
Son muy numerosas las personas que convierten la primera comida del día en los establecimientos de la hostelería melillense en algo insustituible, ya que sentarse en una terraza cuando la climatología lo permite o en el interior cuando arrecia la lluvia o el viento, frente a un humeante café, tostada y zumo o cualquier otra variedad de las múltiples que ofrecen los desayunos, es un gran placer. Y si viene acompañado del periódico del día ya no se puede pedir más. Y si no que se lo pregunten a determinados colectivos como el de jubilados o incluso el de aquellos otros que hacen un receso en su jornada matinal.

El curso se impartirá del 15 de noviembre al 1 de diciembre de 2017. Los miércoles, jueves y viernes, en horario de 17,30 a 19,30 horas

Peinado impartirá un curso de “Técnica de Pirograbado” en la A.V. Tesorillo

La inscripción tanto para socios, simpatizantes y no afiliados con o sin equipo propio, se podrá hacer del 6 al 14 de noviembre

La Presidenta de la Asociación de Vecinos del Tesorillo, Juana Mira Carmona y su junta directiva, han solicitado al artista melillense Fº Peinado, que imparta un curso de "Técnica del Pirograbado", para sus afiliados. El artista impartirá las enseñanzas altruistamente serán gratuito para los asociados. En caso de no cubrir todas las plazas se admitirían alumnos simpatizantes de la asociación o personas no asociadas.
Se despide la reina infantil de la Casa de Melilla en Valencia desde 2002 a 2015

El presidente tuvo unas emotivas palabras para despedir a Raquel Ricós Caras, que además es su nieta

La Casa de Melilla en Melilla ha calificado como emotiva jornada la del sábado 4 de noviembre, cuando en un acto realizado en la Sede de la Casa de Melilla, despidieron a Raquel Ricós Caras, que hasta ahora había desempeñado su labor como Reina infantil de la Casa de Melilla en Valencia, en concreto desde 2002 a 2015.

Socios, Casas Regionales, familiares y amigos, se dieron cita para en un brillantísimo acto y decir adiós a su representación femenina infantil.
Juana Mira, en el centro de la imagen, junto a José Luis Suárez, presidente de FEAVEME
Juana Mira, en el centro de la imagen, junto a José Luis Suárez, presidente de FEAVEME

Tras la dimisión voluntaria del anterior presidente Juan Artero, alegando cansancio físico

Juana Mira Carmona, Presidenta de la A.V. Tesorillo de Melilla, ha manifestado que tras la dimisión voluntaria del anterior presidente Juan Artero, alegando cansancio físico, se abrió el plazo reglamentario de reflexión por si algún asociado quería presentarse para el cargo. Transcurrido dicho plazo el sábado día 4 de este mes de noviembre de 2017, tuvo lugar en los salones de la asociación de vecinos Tesorillo, una asamblea de los asociados para aprobar el acta anterior, las cuentas y por último la elección del nuevo/a presidente/a de la entidad. La nueva presidenta será la propia Juana Mira, única candidata que concurrió a estos comicios.

Este fue el aspecto que presentó el domingo la frontera
Este fue el aspecto que presentó el domingo la frontera (Foto: Abdelkader Mimún)

Quedaron asombrados, sobre todo si lo comparan con el anterior domingo, que llegaban las colas hasta el puerto de Beni-Enzar

Los melillenses que ayer regresaban a Melilla no daban crédito a lo que veían sus ojos: los puestos fronterizos totalmente despejados, donde sólo había que esperar unos minutos para pasar de un lado a otro. Parecía que se había parado el tiempo en los años 80 y 90, cuando este era lo normal y no lo que viene ocurriendo ahora, donde las filas llegan a veces hasta el puerto, como ocurrió el pasado domingo 29 de octubre.

Escucharon los fragmentos de Don Juan Tenorio de la voz de los actores José Oña, Nuria Fernández y Jorge Casaña

Loa actores Jorge Casaña y José Oña recitaron fragmentos de Don Juan Tenorio
Loa actores Jorge Casaña y José Oña recitaron fragmentos de Don Juan Tenorio (Foto: Guerrero)
El la tarde ayer un grupo superior a 70 personas participaron en una novedosa y atractiva iniciativa impulsada por Francesco Bondanini, responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural con la colaboración de la Consejería de Cultura y Seamel. La actividad consistió en un recorrido por el camposanto melillense guiado por José Oña, Nuria Fernández y Jorge Casaña, que además contaron con el acompañamiento musical del violinista Mario Fernández y la cantante Teresa Huici, que interpretaron diversas piezas a lo largo del recorrido.

La conferencia del doctor en Historia Contemporánea por la UGR tuvo lugar en el Almacén de San Juan

El doctor en Historia Contemporánea durante su charla
El doctor en Historia Contemporánea durante su charla (Foto: Guerrero)
Fue en la sala de armas del Almacén de San Juan que alberga la sede de la Asociación de Estudios Melillenses donde en la tarde de ayer y enclavada en la programación anual de la veterana asociación presidida por Benito Gallardo desarrolló su ponencia el doctor Faris El Messaoudi -Ahmed Messaud. La charla se centró en torno a la ideología y la política de la República del Riff y contó con la colaboración de la Consejería de Cultura.
En estas imágenes, el anverso y el reverso del supuesto carne catalán presentado en la frontera que, según apuntan, no sería delito porque el DNI no es real
En estas imágenes, el anverso y el reverso del supuesto carne catalán presentado en la frontera que, según apuntan, no sería delito porque el DNI no es real

La imagen de una mujer intentando pasar la frontera de Beni-Enzar con un "DNI catalán" se convierte en viral en la ciudad pero ni Delegación ni la Policía Nacional confirman si es real o se trata de un montaje

Unas imágenes con una mujer de origen marroquí mostrando un documento de identidad de la inexistente "Nacionalitat Catalana" para intentar pasar la frontera de Beni-Enzar hacia Melilla se ha convertido en viral en nuestra ciudad. Los supuestos hechos habrían ocurrido la tarde del martes 31 de octubre en dicho puesto fronterizo cuando un agente de la Policía Nacional identificaba a una mujer llamada Fatima W., residente en La Creueta (Girona). MELILLA HOY ha intentado confirmar los hechos ante los portavoces de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Superior de Policía, pero en ninguno de los dos estamentos oficiales han podido decirnos si estamos ante unos hechos ciertos o simplemente se podría tratar de uno de los bulos que a veces circulan por la red de redes.

A continuación habrá un baile a partir de las 21.30 horas amenizado por “Café a las 11”

El precio que se ha fijado para el menú es de 30 euros con un donativo de cinco euros

Esta noche en el Centro Cultural de los Ejércitos, Casino Militar, tendrá lugar una cena benéfica de Cáritas Castrense a partir de las 21.30 horas. El evento de carácter social contará con un fin de fiestas a cargo del grupo musical “Café a las 11”.

La actuación que dará comienzo a partir de las 23.30 horas es con motivo de los 25 años de vida de la asociación que preside Juan Marcos

Gonzalo Carmona
Gonzalo Carmona
La Asociación Cultural y Recreativa Los Cabales celebra el XXV aniversario de su creación. En la actualidad es una de las más activas de la ciudad y cuenta con la presidencia ya continuada de Juan Marcos Manjón. Con este motivo se han programado una serie de actuaciones de cantantes para los sábados del mes de noviembre, culminando el último con una cena-baile en La Hípica.
0,453125