www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Sociedad

El matrimonio que forman Sebas y Mari Loli
El matrimonio que forman Sebas y Mari Loli (Foto: Guerrero)
Este matrimonio contribuye con su Nacimiento a que no se pierda la tradición de montar el belén en casa para que sea visitado
Este matrimonio contribuye con su Nacimiento a que no se pierda la tradición de montar el belén en casa para que sea visitado (Foto: Guerrero)

Quien lo quiera visitar, puede hacerlo todas las tardes hasta finales de enero

Como cada año por estas fechas, el matrimonio que forman Mari Loli Arjonilla y Sebastián García inaugura su precioso y único Nacimiento de Jesús en la puerta de su casa. Un belén que abren a todos los melillenses que quieran visitarlo durante todas las tardes hasta finales de enero en la calle Sargento Arbucias, 85 (Barrio de la Libertad), cerca de la Residencia de Estudiantes y Deportistas.
Alumnos y profesores en plena actuación
Alumnos y profesores en plena actuación

El recital se enclava en la campaña de dinamización de los mercados que promueve la Consejería de Presidencia

La Escuela de Flamenco ofreció ayer un recital de villancicos en el Mercado del Buen Acuerdo para llevar al mismo el espíritu navideño y alegrar con sus canciones a los melillenses que acudieron a esta instalación municipal para realizar sus compras. La actuación se enclava en el marco de la Campaña de Dinamización y Revitalización de los Mercados Municipales que la Consejería de Presidencia y Salud Pública viene desarrollando con el objetivo de devolver a los mercados el esplendor de antaño.

El presidente de la casa regional de Melilla en la capital toledana, José Luis García y otros directivos y socios acudieron a la solemne ceremonia

El presidente y otros socios de la casa regional en la Academia
El presidente y otros socios de la casa regional en la Academia
Como suele ser ya habitual todos los años, la Casa de Melilla en Toledo, que preside José Luis García, fue invitada a los actos conmemorativos de la celebración de la patrona del Arma de Infantería, en el marco impresionante de la Academia de Infantería. Un acto presidido por el JEME y al que también acudió Augusto Ferrer Dalmau, el gran pintor de temas militares.

Se llevará a cabo en dos jornadas, en los días 16 y 17 de diciembre a partir de las diez de la mañana

La Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC) anuncia que realizará entre los días 16 y 17 de diciembre, a partir de las diez de la mañana una actividad denominada "MANTRAILING", consistente en la búsqueda de personas). Se ha fijado un precio de inscripción para socios y otro para no socios interesados en tomar parte en este taller práctico de auxilio y rescate con perros.

Lo apadrinan la Fundación ANAR, la Fundación 'la Caixa' y el Ministerio de Sanidad

Presentación de Chat ANAR en Madrid
Presentación de Chat ANAR en Madrid
Con el apoyo de la Fundación ANAR, Silvia Moroder; la Fundación Bancaria "la Caixa", y el Ministerio de Sanidad nace el Chat ANAR, un nuevo canal de comunicación que dará respuesta inmediata a los niños, niñas y adolescentes con cualquier tipo de problema, cuando se encuentren en dificultades o en situación de riesgo.
Fundación Cruz de los Ángeles
Fundación Cruz de los Ángeles

El contrato tiene un coste de 48.750 euros en el centro de la Fundación Cruz de los Ángeles

La Consejería de Bienestar Social ha firmado el convenio de colaboración pertinente con la Fundación Cruz de los Ángeles para el concierto de una plaza en el centro que gestiona esta institución de atención especializada en trastornos de la conducta. El coste del acuerdo es de 48.750 euros para un periodo de un año, lo que supone un coste de 195 euros por cada día de estancia del menor derivado, hasta un total de 250 días, que es el periodo comprendido entre abril y diciembre de este año.

Durante el almuerzo previsto para el sábado 16 se rinde homenaje a un socio y se inaugura el belén

La AV Rusadir se prepara para la Navidad y el Día del Socio

Un año más por estas fechas la veterana asociación de vecinos Rusadir, una de las más antiguas de la ciudad, se prepara para celebrar el próximo sábado día 16 tanto la Navidad como el Día del Socio, en el que se suelen congregar más de un centenar de personas, según dijo su presidente Francisco Veira.

El Belén oficial se podrá visitar mañanas y tardes hasta el próximo 7 de enero

El Belén oficial se podrá visitar mañanas y tardes hasta el próximo 7 de enero
Recordamos a los lectores que el horario de visitas del Belén Oficial instalado en el Foso de Hornabeque será de 10:30 a 14 horas y de 17 a 22 horas los días de diario, y de 10:30 a 22 horas ininterrumpido los fines de semana y hasta el próximo día 7 de enero. Ademas el grupo Mirrolde volverá, un año más, a la teatralización de escenas bíblicas, en distintas funciones diarias, buscando sobre todo llegar a los más pequeños de casa. A su vez, los melillenses pueden acceder, desde el Foso a los locales en la zona superior de la Hermandad del Rocío donde este año se ha vuelto a instalar el belén de Playmobil, con dos mil figuras y en la plaza de las Culturas se encuentra el Mercadillo Navideño.
Intercultura celebra sus 14 años con una charla sobre “Islamofobia de Género”

Su presidenta, Yonaida Selam, recalcó la total independencia de la Asociación, que lleva 14 años manteniéndose con fondos privados

La Asociación Intercultura celebra su 14º aniversario el jueves día 14 de diciembre, un aniversario en el que, según palabras de su presidenta Yonaida Selam, se conmemoran 14 años de “incansable activismo” que se ha llevado a cabo sin contar con más financiación que la de sus propios fondos privados. De entre las actividades programadas por intercultura para este día, Selam quiso destacar la conferencia “Islamofobia de Género”, impartida por la aboga y diputada de la Asamblea ceutí Salima Abdeselam.
Duelo en Navidad, cómo afrontar las primeras fiestas sin un ser querido

Cuando se da un fallecimiento en fechas cercanas a la Navidad, se genera un conflicto entre lo que nos llega de fuera y nuestros sentimientos

El fallecimiento de un ser querido, pese a ser siempre un acontecimiento traumático, puede tener un mayor efecto sobre nuestro estado de ánimo en Navidades. Las Navidades nos inspiran positividad que entra en conflicto directo con los sentimientos de tristeza propios del duelo, por lo que muchas personas se limitan a “cancelar” las navidades o “huir” de ellas. Pese a que cada persona lleva el duelo de una manera muy personal, los psicólogos recomiendan afrontar la pérdida aumentando la comunicación emocional en familia, manteniendo vivo el recuerdo del fallecido y proponiendo, consensuadamente, un modelo alternativo de Navidad.
0,71875