www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    25 de febrero de 2020

Sociedad

Los partidipantes, en una foto de familia
Los partidipantes, en una foto de familia

Los locales del templo hindú se quedaron pequeños ante la respuesta del número de inscritos en la actividad

Los responsables de la Comunidad Hindú de Melilla califican de "gran éxito y apoyo" el taller de yoga "Respira" que se desarrolló este fin de semana en los locales del templo en el que tomaron parte unas 25 personas. El taller lo condujo la profesora de Yoga Eva Gloria Dávila "a la que agradecemos su colaboración desinteresada".
Una afiiada de la ONCE inaugura una exposición de dibujos

Será en los locales de la ONCE en Melilla

Con motivo de la celebración de la semana de la ONCE en Melilla la afiliada sordo ciega, Omaya Mohamed Zarouli expondrá sus trabajos de dibujo y pintura en los locales de la sede de la ONCE en C/ O'Donnell 24 - 26 los días 5, 6 y 7 de junio.

Esta actividad está enmarcada dentro de los actos de la semana de la ONCE que el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla llevará a cabo en la primera semana de junio.

Este año, en su segunda edición, la semana en cuestión lleva por lema 'Tú y yo tenemos mucho que ver' y quiere ser una invitación a los ciudadanos para compartir el pulso y la experiencia vital de las mujeres y los hombres que conforman la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.
La caminata canina recorrió el Paseo Marítimo
La caminata canina recorrió el Paseo Marítimo

Entre los requisitos estaba el recoger las necesidades de sus mascotas cuando fuera necesario y llevar con bozal las razas consideradas peligrosas

Decenas de melillenses con sus respectivas mascotas y una recaudación de 400 euros en beneficio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla son el balance de la I Caminata Canina que tuvo lugar ayer en el Paseo Marítimo.
Los asistentes a la conferencia de la Casa de Melilla en Málaga
Los asistentes a la conferencia de la Casa de Melilla en Málaga
La Academia malagueña de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria, comenzó su ciclo de actividades correspondientes al mes de mayo en la Casa de Melilla en Málaga, programado en el convenio que desde hace años tienen acordados las dos entidades.
Clausura de la Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia
Clausura de la Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia

Se hizo la entrega de los trofeos a los campeones del XVI Certamen de Juegos de Mesa ‘Trofeo de Primavera’ y XXIII Certamen de Poesía "Don Pedro de Estopiñán"

El pasado 20 de mayo quedó clausurada la XXV Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia.
Ramadán en Tu Barrio, Torneos Fifa ´18 y Justdance en el Monte María Cristina

Continúa el desarrollo del Concurso de dibujo "¿Qué es el Ramadán para ti?" que organiza el Instituto de las Culturas

Continúan las actividades de "Ramadán en tu Barrio", el programa de juegos y actividades nocturnas que organiza el Instituto de las Culturas, y que ayer se desarrolló en la barriada del Monte María Cristina.

Actividades
Desde las diez de las noche, los más pequeños pudieron disfrutar de las ya tradicionales actividades que incluyen: globoflexia, pintacaras, talleres de pulseras, juegos populares, baile, hichables y una biblioteca itinerante. Asimismo y de forma simultánea, se desarrolló junto a las actividades de "Ramadán en tu Barrio" la tercera fase de los Torneos FIFA ´18 y Justdance.
Un cuarto de siglos formando en Religión Católica en Melilla
La web de la Diócesis de Málaga y Melilla se hace eco del encuentro de varias profesoras del Área de Religión y Moral Católica que celebran sus 25 años de docencia en Melilla. "Nos reunimos para celebrar que durante este curso académico celebramos nuestras bodas de plata en relación a nuestra profesión y vocación", señala Pilar Illázquez, una de las docentes.
Los niños se volcaron con la actividad
Los niños se volcaron con la actividad

Se enclava en la programación de actividades del Instituto de las Culturas

Ayer viernes se llevó a cabo en las cocinas del CEIP León Solá el Taller de Repostería para niños enmarcado en el calendario de actividades que, para Ramadán, está llevando a cabo el Instituto de las Culturas. Este curso de repostería para niños forma parte de los Talleres de Cocina, organizados por el Instituto de las Culturas e impartidos por la Asociación Cultural Rusadir 21, que dieron comienzo el pasado miércoles y se desarrollarán hasta el próximo 14 de junio.

Del 11 al 20 de mayo, pudieron observar una exposición de pintores melillenses, presentaciones de libros y actuaciones

La Casa de Melilla en Madrid celebrando su Semana Cultural
La Casa de Melilla en Madrid celebrando su Semana Cultural
Foto de grupo de la Casa de Melilla de Toledo en Riópar
Foto de grupo de la Casa de Melilla de Toledo en Riópar

En este mes de mayo la Asociación ha realizado multitud de actividades como ver obras de teatro y conocer el parque natural de los Calares

0,60546875