www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de febrero de 2020

Sociedad

Representantes de casas regionales en Melilla van a la Romería a la Hiniesta para crear nuevos vínculos
Los representantes de las casas de Ceuta y Cádiz en Melilla compartieron un arroz a la Zamorana con las casas regionales de Aragón y Castilla y León

La Casa de Melilla en Granada, la Casa de Ceuta en Granada y OFECUM celebran sus cuatro años de hermanamiento

En el Salón social de la ONCE, las Casas de Melilla y Ceuta en Granada y la Organización OFECUM, celebraron el cuarto Aniversario de su hermanamiento. La primera que tomó la palabra fue la representante de la ONCE Leticia Rodríguez, para dar la bienvenida a la Sede de la Organización Nacional de Ciegos a las entidades que están hermanadas, Las Casas de Melilla y de Ceuta en Granada y OFECUM.
La homenajeada, junto a sus familiares
La homenajeada, junto a sus familiares (Foto: Guerrero)
El complejo Vª Pino acogió ayer el desarrollo del almuerzo especial con el que se puso el broche a la programación de la Semana del Mayor que organiza la viceconsejera Carmina San Martín. Unos 600 invitados, representantes de entidades vecinales y de mayores de la ciudad, tomaron parte en esta celebración en la que, como colofón, se entregó el galardón de Abuela de Melilla 2018 a Mª Carmen Plaza Martínez, una melillense de 94 años de edad de la que se dijo que es “un ejemplo de vida para todos los melillenses”.
El Campo de Golf de Melilla recibe la visita de la Residencia de Mayores y de Autismo Melilla
El Campo de Golf de Melilla, que dirige Enrique Bohórquez López-Dóriga, continúa con sus iniciativas para acercar este precioso deporte y estas instalaciones a todos los melillenses, y con ello hacer más accesible esta disciplina.
ACEME, la Asociación de Celiacos de Melilla anuncia que hoy viernes, con motivo del Día Nacional del Celiaco, instalarán una mesa informativa en Menéndez Pelayo donde a las doce y cuarto de la mañana se dará lectura a un manifiesto reivindicativo. Actualmente ACEME está compuesta por casi 100 familias a las que presta servicio y ayuda. Pertenece a FACE, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España que cuenta con más de 21.000 socios.
La Federación de Mujeres Progresistas lanza la campaña 'Cortando con la violencia sexual' dirigida a los jóvenes para responsabilizarles de estas conductas que en ocasiones "son minimizadas o justificadas". La iniciativa incluye un video en el que en poco más de un minuto se ha querido reflejar "de manera impactante y sin personas" las acciones más comunes catalogadas como violencia sexual y los espacios donde frecuentemente se cometen estos abusos y agresiones. En el spot se reflejan sin eufemismos los abusos que sufren muchas mujeres, a través de acciones protagonizadas por hombres. "No ligaron, acosaron a un grupo de chicas en este concierto. No la besó, la forzó en este coche. No la acarició, manoseó a una compañera en esta clase. No se arrimó, abusó de una chica en este metro", son algunas de las acciones que se señalan en el video, en el que no sale ninguna víctimas, únicamente espacios. "Si has hecho algo de esto, has cometido violencia sexual. Y no te confundas. El único responsable eres tú", es el mensaje.
"PlaymoFAS", el homenaje de los Cliks al Día de las Fuerzas Armandas
(Foto: Guerrero)

La exposición hace las delicias de grandes y pequeños y se puede visitar hasta el 24 de junio

El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, inauguró ayer en el hall del Casino Militar, la curiosa exposición denominada "PlaymoFAS". Esta exposición entra dentro de las actividades complementarias previstas para la celebración del DIFAS 2018.
Imagen del ‘Shut Up & Ride’ del año pasado en Melilla
Imagen del ‘Shut Up & Ride’ del año pasado en Melilla
La consejera, junto a las responsables de Amas de Casa
La consejera, junto a las responsables de Amas de Casa

Es la primera vez que firma un acuerdo de colaboración con la Consejería de Presidencia y Salud Pública

La longeva asociación melillenses de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios recibirá este año una ayuda de diez mil euros merced al convenio suscrito con la Consejería de Presidencia y Salud Pública. El objetivo de la ayuda es contribuir al sostenimiento de la programación de actividades de la entidad y el abono del alquiler de la sede.
Salah Mohamed, junto al padre Ángel en la muestra
Salah Mohamed, junto al padre Ángel en la muestra
El melillense Salah Mohamed, que dirige el proyecto de Desayunos Solidarios que la ONG del padre Ángel reparte en Melilla a personas en situación de calle, participa de forma activa en la exposición benéfica con obras del pintor catalán Francesc López- Capdevila a beneficio de la ONG Mensajeros de la Paz que permanecerá abierta en la galería POPARTE de Madrid hasta el sábado. El melillense ha aportado varias de sus ilustraciones, al objeto de recaudar fondos para la ong.
0,484375