www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de septiembre de 2019

Sociedad

Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia

Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia

La Casa de Melilla en Valencia ha vivido un fin de semana intenso con los actos de exaltación de la fallera mayor de Valencia, así como de la reina de la federación de entidades culturales andaluzas FECA CV.
RedMadre Melilla, con la presidenta nacional
RedMadre Melilla, con la presidenta nacional

En apenas un año la organización social ha pasado de 19 a más de un centenar de mujeres en demanda de ayuda

La presidenta de la asociación RedMadre en Melilla, Mª Carmen Martínez, se declara muy satisfecha por la labor desarrollada en el último año y por el hecho de que tan solo en unos meses han quintuplicado el número de personas atendidas en sus diferentes programas sociales. La ilusión de esta comprometida melillense es la de disponer de un mayor número de voluntarios, "que son nuestros pies y manos", para reforzar la gran labor que se realiza con personas, en concreto mujeres embarazadas o madres que precisan de una mano amiga.
Melilla Opina: Conexiones aéreas
Las conexiones áreas actuales de Melilla son con Málaga y Madrid. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo aseguró que intentaría reunirse con el Ministerio de Fomento para tratar de incorporar alguna más. Por ello, MELILLA HOY ha querido saber qué opinan los melillenses sobre este asunto. Si creen que hace falta alguna conexión aérea más y cuáles serían los destinos.
El Club Scorpio organiza una ruta para celebrar la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma

Entre los día 6 al 10 de diciembre un grupo de 150 socios tomó parte en una apasionante excursión por el desierto de Merzouga

Una vez más con motivo del puente de la Constitución el Club Scorpio organizó una nueva y excitante aventura llamada Ruta Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla al desierto de Merzouga. Resultando esta un clamoroso éxito tanto de organización como participación Total de participantes 150 personas, 35 vehículos todo terreno y un autobús de la COA al completo.
Los padres de Emin y Pisly, con las pancartas con los rostros de sus hijos
Los padres de Emin y Pisly, con las pancartas con los rostros de sus hijos (Foto: Guerrero)

Ayer se cumplieron cuatro años y tres meses del asesinato de estos dos jóvenes melillenses a manos de una patrullera marroquí

La alerta amarilla por viento no impidió que los padres de Emin y Pisly, los jóvenes asesinados por la marina marroquí hace cuatro años y tres meses, se concentraron ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea junto a un grupo de amigos y políticos, para exigir que se haga justicia. Continuarán no sólo con estos actos en recuerdo de sus hijos, sino que anuncian que siguen trabajando para entrevistarse en el Congreso con los distintos grupos parlamentarios y en Rabat con organizaciones de derechos humanos.
Jaime Azancot, presidente de la Comunidad Israelita
Jaime Azancot, presidente de la Comunidad Israelita (Foto: Guerrero)

Apuesta porque en las escuelas se trabaje la educación en valores y se fomente el conocimiento de las distintas culturas

El presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, Jaime Azancot, afirma que el Día del Holocausto que se conmemora hoy, no es algo que le sea ajeno a la comunidad melillense, en concreto a aquellas familias que perdieron a familiares en los campos de concentración. Por ese motivo indica que esta jornada debe servir para apoyar a las víctimas pero también para incidir en aquellas actividades que contribuyan al conocimiento mutuo entre las comunidades y, con ello, a la convivencia entre los pueblos.
También se han realizado reformas estéticas
También se han realizado reformas estéticas
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, asegura que para el Gobierno de la Ciudad Autónoma lograr la revitalización y modernización del mercado del Real será sin duda una de las prioridades de este año 2018 hasta el final de la legislatura.
El presidente Imbroda y Paz Velázquez con la Asociación gastronómica Rusadir 21
El presidente Imbroda y Paz Velázquez con la Asociación gastronómica Rusadir 21

El presidente y la consejera de Presidencia, Paz Velázquez se reunieron ayer con la entidad

El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda junto con la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, recibieron ayer a las integrantes de la Asociación gastronómica 'Rusadir 21' en el despacho de Presidencia. Imbroda conoció a esta entidad en el nuevo año amazigh y quiso recibirlas y charlar con ellas para que les explicara qué funciones realizan. Paz Velázquez ha explicado que "le han trasmitido la necesidad de un local donde ellas puedan trabajar y realizar labores en una cocina". Por ello, el presidente y la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma les han comunicado que “cuenten con ellos y con el Instituto de las Culturas para que se establezcan en una sede donde puedan ejercer su trabajo en el que participan numerosas mujeres”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer a la Junta Directiva
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer a la Junta Directiva (Foto: Guerrero)

Enrique Fernández sustituye a Miguel Ángel Robles tras 12 años al frente de la entidad policial

La Asociación Deportiva Sociocultural de la Policía Local de Melilla tiene nuevo presidente. Enrique Fernández Ventura sustituye en el cargo al frente de esta entidad a Miguel Ángel Robles tras 12 años en el cargo. La nueva junta directiva de la asociación fue recibida ayer por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Melilla Opina: Comercio fronterizo
El comercio fronterizo se lleva realizando en Melilla desde hace muchos años. En la frontera de Barrio Chino, el otro día se produjo una avalancha de porteadores en la que finalmente falleció un hombre. Por ello, MELILLA HOY ha querido saber qué opinan los melillenses sobre este comercio entre la ciudad y Marruecos. También, si se debería de regular de alguna forma.
0,46875