www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de octubre de 2019

Sociedad

Unas cien personas acudieron a la celebración
Unas cien personas acudieron a la celebración

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, acudió a la velada para felicitar a la asociación

El pasado sábado día 9 de febrero, la Asociación de Vecinos del Tesorillo organizó una cena para sus socios y simpatizantes, con motivo del día de los enamorados, San Valentín, como una actividad más programada para este año. A la velada acudieron la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales Carmina San Martin Muñoz y su esposo, el presidente de la FEAVEME, José Luis Suarez, y los representantes de la A.V. El Pueblo.
Título de socio de honor
Título de socio de honor

Con ocasión de su marcha de Melilla, el Club le organizó un almuerzo de despedida

El Club Scorpio de Aventuras nombró esta semana como socio de honor al comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu que próximamente dejará su cargo de máximo responsable del Ejército en Melilla. Según informa Miguel Pérez, miembro de la directiva del club, este reconocimiento al comandante general se produjo en el transcurso de un almuerzo en el que tomaron parte responsables de la asociación, el homenajeado y varios amigos. "El Club ha querido homenajearle, ahora que se marcha de Melilla, porque se ha portado siempre muy bien con nosotros.
El Club Marítimo celebra a lo grande los carnavales y San Valentín

La tarde se dedicó a un concurso infantil de disfraces y por la noche se celebró una cena por el Día de los Enamorados

El Real Club Marítimo se sumó ayer a las diferentes fiestas que a lo largo del fin de semana se organizaron en la ciudad con motivo de los Carnavales 2018, al tiempo de organizó una cena con motivo del Días de los Enamorados.
Cena de gala Asociación Antiguos Residentes de Alhucemas
El pasado sábado 3 de febrero tuvo lugar la Cena de Gala en uno de los salones del Hotel Ibersol Alay de Banalmádena durante el encuentro anual de la Asociación de Antiguos Residentes de Villa-Sanjurjo (Alhucemas), según informa el Centro Unesco de Melilla, a través de su vocal Juan José Florensa.
Una ONG organiza en Melilla un concierto a favor de los refugiados
El domingo 4 de marzo la ONG Human Appeal España organiza en la ciudad de Melilla un evento a favor de los refugiados, según informa Hicham Oulad Mhammed, Delegado de Human Appeal España en Madrid.

El acontecimiento benéfico arrancará a las 18:00 en el Palacio de Congresos y contará con la actuación del cantante de fama internacional Humood Alkhudher que actúa por primera vez en España, además de los comediantes Bouziane y Abderazak Al Watani, y la intervención del divulgador islámico Mohamed Said Alilech.
El pasado lunes la Guardia Civil rescató del mar a 31 inmigrantes de una patera pinchada en Horcas Coloradas. Además, otra embarcación con 39 hombres llegó el domingo a Chafarinas siendo trasladados a Melilla. El sábado, no obstante, se produjo la tragedia, con una veintena de fallecidos a unas cinco millas de Melilla. Por ello, este Diario ha sondeado las calles para preguntarles a los ciudadanos qué opinan sobre el mayor número de pateras que llegan a las aguas de la ciudad. Y también, cómo creen que se podría solucionar. La mayoría de los encuestados expresan "su pena" hacia esas personas que utilizan pateras para llegar a nuestra ciudad. Todos coinciden en que "se están jugando la vida para conseguir algo mejor pero la solución está en sus países de origen para que no se tengan que marchar".
Imagen de grupo del Carnaval de las Aulas Culturales de Mayores
Imagen de grupo del Carnaval de las Aulas Culturales de Mayores

Se repartieron un total de tres premios y el grupo de gimnasia y zumba realizó una coreografía disfrazadas de ladrones

Lectura del manifiesto
Lectura del manifiesto (Foto: Guerrero)

En su año de funcionamiento ha atendido a 36 pacientes, principalmente personas que sufrieron un ictus, buscando que recuperen su independencia

El primer aniversario de la puesta en marcha del Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal, en las reacondicionadas instalaciones de la antigua residencia de mayores de Polavieja, ha venido a demostrar el éxito de su funcionamiento. En estos doce meses han atendido a 36 pacientes, a los que se ha ofrecido una atención integral que ha ido más allá del trabajo del equipo multidisciplinar que desarrollar su magnífica labor, sino el calor y el cariño que reciben estas personas que buscan recuperar el timón de sus vidas tras superar procesos como un ictus.
La aeronave lleva el nombre de Bernardo de Gálvez
La aeronave lleva el nombre de Bernardo de Gálvez

La entidad regional acaba de retomar su ciclo teatral con viajes que les llevan a disfrutar de representaciones en distintos puntos del país

Dentro de las actividades del pasado 2017, figura la asistencia de representantes de la Casa de Melilla en Toledo al bautismo de una aeronave de Air Europa, cuyo nombre ha sido Bernardo de Gálvez, natural de Macharaviaya, un pueblo de la Axarquía malagueña, que luchó en la independencia americana, y cuyo retrato figura en el Capitolio desde hace aproximadamente cuatro años.
La familia de los jóvenes sigue concentrándose desde que fueron asesinados por la Marina marroquí en octubre del  2013
La familia de los jóvenes sigue concentrándose desde que fueron asesinados por la Marina marroquí en octubre del 2013
Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para que se haga justicia por los jóvenes asesinados por la Marina marroquí el 27 de octubre de 2013. La petición lleva ya 184 firmas apoyando esta iniciativa.
0,515625