www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de julio de 2019

Sociedad

Los premiados junto con las autoridades locales
Los premiados junto con las autoridades locales

El presidente de la Ciudad afirma que “seguiremos apostando por este tipo de actividades; son lo mejor”

Emocionante adiós a Pedro Muriana Márquez
Los familiares, amigos y compañeros de trabajo del Sargento bombero Pedro Muriana Márquez le brindaron ayer un emocionante adiós en el Cementerio de la Purísima Concepción.
Denuncian restricciones a los perros en el Parque Forestal y recogen firmas para pedir una zona acotada
(Foto: Guerrero)

Una treintena de personas acudieron ayer con sus perros a una concentración en este recinto natural, que les ha sido “restringido al 100%” por un cambio en la normativa que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma

El Parque Forestal ha sido “restringido al 100%” a los perros por un cambio de normativa reciente, según denunciaron ayer un buen número de personas que solían acudir a este recinto natural para pasear con sus mascotas. Por ello, ayer decidieron visibilizar el problema concentrándose en el parque con una treintena de perros, donde anunciaron que van a presentar un escrito en la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, respaldado con una recogida de firmas, para pedir que se les acote una zona para ellos en un parque de tan grandes dimensiones como es el Parque Forestal.
El Grupo Rosas Blancas deleita a la Casa de Melilla en Barcelona
El sábado visitó la Casa de Melilla en Barcelona el Grupo Rosas Blancas, que realiza sus actuaciones cantando en play back. Acudió un numeroso grupo de socios con ánimo de pasar una buena velada, escuchando y aplaudiendo la salida a escena de los artistas con diferentes conjuntos de trajes y vestidos, “muy vistosos y llenos de encanto”.
La Casa de Melilla en Sevilla entrega los premios de su XV Certamen de Fotografía
La Casa de Melilla en Sevilla ha entregado los premios del XV Certamen de Fotografía “Sevilla Viva”, en el que se han presentado 82 obras. El primer clasificado lleva el título de “Tempestad”, con un premio de 600 euros, a Luis Alonso Sire.
Los Urban Sketchers visitan el Museo de Fósiles
Ayer, una representación de Urban Sketchers ha celebrado el día internacional de los museos. Para ello se han desplazado al Museo de Fósiles y Minerales ubicado en el corazón de la Granja Escuela Felipe VI. Allí han dibujado algunos de los elementos más peculiares de los que dispone el museo. “Hemos de agradecer el trato que nos ha dispensado el responsable y el personal de la granja y el museo, todo para contribuir a realizar cómodamente nuestro trabajo. Esta ha sido la penúltima quedada de los USK en este curso, ya que la próxima servirá para cerrar la primera parte del año y celebrar nuestro tercer aniversario”, indican.
Los pequeños de la Asbanor muestran su talento en la calle
Con sus instrumentos, los pequeños de la Asociación, salieron a la calle a mostrar su arte y talento musical.

Más de 50 personas se han trasladado a la ciudad para llevar a cabo la Asamblea general ordinaria y elegir nueva junta directiva

Fueron recibidos por el segundo general de la COMGE, Ángel González
Fueron recibidos por el segundo general de la COMGE, Ángel González
La Asociación de Amigos del Telégrafo de España celebra la conmemoración del XV Aniversario de su creación recorriendo las calles de Melilla y conociendo más sobre su gente y su gastronomía para después poder promocionar la ciudad. Más de 50 personas se han trasladado a Melilla desde distintos puntos de España para llevar a cabo la Asamblea general ordinaria de todos los años y elegir el nombramiento de la nueva junta directiva.
Imagen de la Asamblea general ordinaria de la Asociación
Imagen de la Asamblea general ordinaria de la Asociación
Una de las sesiones de este curso de la Dirección Provincial en el IES Miguel Fernández
Una de las sesiones de este curso de la Dirección Provincial en el IES Miguel Fernández

Las sesiones se han realizado durante esta semana orientadas en educar el respeto a la diversidad e igualdad y poder actuar ante las violencias

La Dirección Provincial del MEFP a través de Upe Formación organizó una nueva actividad de formación dirigida al profesorado de la ciudad que se ha realizado durante esta semana en el IES Miguel Fernández bajo el nombre ‘La diversidad: Una oportunidad educativa. Propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico’. Esta formación ha estado orientada a aportar estrategias al profesorado para educar en el respeto a la diversidad e igualdad y para prevenir, detectar y actuar ante las violencias.
Melilla, Ceuta, Cantabria, Asturias, Castilla La-Mancha, Castilla y León y La Rioja son las ciudades donde más desprotegidas están las personas LGTBI, ya que se trata de las únicas autonomías que aún no disponen de legislaciones autonómicas que garanticen los derechos del colectivo. Así lo denuncia la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfóbia.
0,375