www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de mayo de 2020

Sociedad

Instalaciones del Fuerte
Instalaciones del Fuerte (Foto: CAM)

Se prevé que la operación de realojo del grupo de menores tutelados por la Ciudad Autónoma se lleve a cabo, de forma escalonada, a finales de esta semana dando prioridad a aquellos que tengan padecimientos crónicos

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Mayor y Familia, Mohamed Ahmed, no descarta que el total de menores trasladados desde el centro de La Purísima hacia las instalaciones provisionales de realojo en el Fuerte de Rostrogordo pueda superar los 150. La idea es que la operación, de forma escalonada, se lleve a cabo antes de final de semana. Tendrán prioridad aquellos en tratamiento médico y los de menor edad. Se busca rebajar la saturación del centro de Purísima con más de 900 acogidos.

Asegura que fueron trasladado en microbús y en todo momento respetaron las normas para evitar el contagio del coronavirus

La Delegación del Gobierno, ante la difusión de lo que considera “un bulo a través un archivo de audio”, ha querido aclarar que los usuarios del CETI no han abandonado ni una sola vez el Centro desde la aprobación del Real Decreto del Estado de Alarma.

Así, ha explicado que “dada la necesidad de varios usuarios de contar con dinero en efectivo, para comprar tabaco y otros gastos personales, ante la imposibilidad técnica de llevar un dispositivo de Western Unión o sistema equivalente hasta el CETI, un grupo de 10 personas han sido trasladadas en el día de hoy (por ayer) desde el CETI hasta la oficina de Correos”.

La OMS recuerda que no existe evidencia científica de que los animales domésticos padezcan ni trasmitan la COVID-19

Las recomendaciones del Colegio de Veterinarios de Melilla ante la COVID-19
Las recomendaciones del Colegio de Veterinarios de Melilla ante la COVID-19
Desde el Colegio de Veterinarios de Melilla han enviado un protocolo a seguir en los centros veterinarios de la ciudad para la prevención del coronavirus recomendando a los melillenses que acudan con cita previa con el fin de limitar el número de personas que coincidan en el establecimiento. La OMS recuerda que no existe evidencia científica de que los animales domésticos padezcan ni trasmitan la COVID-19.
Profesionales de la AECC ayudan a pacientes y familiares a través de las RRSS
Desde que se decretara el estado de alarma, y ante este estado de emergencia sanitaria, los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) están ayudando a pacientes y familiares a través de las redes sociales. Así, ellos mismos han elaborado una serie de vídeos grabados desde sus domicilios en los que ofrecen consejos para sobrellevar mejor la incertidumbre creada por el coronavirus y los días de confinamiento en casa.
Expertos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han avisado de que el aislamiento domiciliario en el que tiene que estar la sociedad española para frenar la pandemia del coronavirus, puede favorecer en las personas mayores estados depresivos y sensación de vulnerabilidad y miedo. En España hay más de dos millones de personas mayores de 65 años que viven solas, de las cuales más de 850.000 tienen 80 años o más.
Los abogados de Melilla reconocen a varios colectivos de la ciudad que luchan contra el COVID-19
Los abogados de Melilla reconocen a varios colectivos de la ciudad que luchan contra el COVID-19
La Asociación de Jóvenes Abogados de Melilla y el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla han agradecido este martes a distintos colectivos que luchan contra el coronavirus su labor y les han ofrecido la cena de anoche en forma de pizzas. Las entidades que presiden Yousef Torres de Olóriz y Blas Jesús Imbroda respectivamente se han querido sumar a estos reconocimientos en estos momentos tan duros con la actual crisis sanitaria.

Asegura que las que están hechas con tela no sirven ni tampoco los pañuelos porque no protegen del contagio

Imagen de un de mascarillas caseras con un par de toallitas desechables
Imagen de un de mascarillas caseras con un par de toallitas desechables
Ante la escasez de mascarillas en las farmacias de Melilla, una doctora sanitaria está promoviendo la fabricación casera a los ciudadanos que deseen ponérsela para su uso diario recomendando que las confeccionen con un par de toallitas desechables. Aseguró que las mascarillas de tela no sirven ni tampoco los kleenex ni pañuelos porque no protegen de un posible contagio por COVID-19.
La Casa de Ceuta, con la campaña “mascarillas solidarias” contra el covid-19

Las mascarillas de confección casera se harán llegar al hospital comarcal para contribuir a la protección del personal

Un grupo de socios de la Casa de Ceuta en Melilla han puesto en marcha la campaña “mascarillas solidarias” para combatir el coronavirus en la ciudad. Hasta el momento se han confeccionado más de sesenta y animan a los melillenses a sumarse a esta operación de ayuda al personal sanitario.
Cruz Roja Melilla participa de forma activa en las acciones contra el coronavirus
Cruz Roja Melilla vuelve a estar a la altura, en esta ocasión frente al coronavirus Covid-19, desplegando medios y personal para atender a quienes más lo necesitan.
José María Antón Jornet (en el centro de la foto) con sus padres, el catedrático y director de teatro José María Antón y la actriz y docente María Teresa Jornet, ambos fallecidos a finales de 2018
José María Antón Jornet (en el centro de la foto) con sus padres, el catedrático y director de teatro José María Antón y la actriz y docente María Teresa Jornet, ambos fallecidos a finales de 2018

El docente nació en Beni-Enzar el 3-5-1955 cuando Marruecos aún era Protectorado Español y murió en Madrid el sábado a los 64 años

Muere el ex profesor del IES Enrique Nieto de Melilla José Mª Antón Jornet tras no superar la gripe del coronavirus
José María Antón Jornet, ex profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Enrique Nieto de Melilla, ha fallecido este sábado en Madrid. Hijo del catedrático y director de teatro José María Antón (qepd), murió en la capital tras no poder superar la nueva gripe del coronavirus.
0,591796875