www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de diciembre de 2018

Sociedad

Melilla Opina: Partido U.D. Melilla contra el Real Madrid
La U.D. Melilla abrió ayer las taquillas al público en general para la venta de entrada del partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final que enfrentará a la U.D. Melilla y el Real Madrid, que se celebrará el próximo día 31 de octubre, a partir de las 19:30 horas. Por ello, este Diario fue a las inmediaciones de la cola para preguntar a los melillenses qué entradas querían comprar y si creen que tienen un precio elevado. La mayoría de encuestados compraron entradas en la grada general por su coste y desean que el Melilla gane a su contrincante.
Más de cincuenta personas acuden al taller de "Estrategias para ser feliz"

La actividad se desarrolló en las instalaciones del templo hindú, que programa nuevos eventos para noviembre

Durante casi tres horas intensas, más de 50 personas han participado en la Conferencia taller "Estrategias para ser feliz" que ha impartido el profesor Manuel Ortega en las instalaciones del templo hindú. De los 480 euros recaudados en la inscripción, 240 se entregarán a las Religiosas de María Inmaculada.
Vecinos de la parroquia de Santa María Madre de Dios del Puche visitan Melilla
Desde hace dos días se encuentra en Melilla un grupo de vecinos de la parroquia de Santa María Madre de Dios del Puche, Almería. Según el párroco que les acompaña, Miguel Sánchez, "con mucha ilusión recibimos" la noticia de que podían ir a Melilla entre los días 26 al 28 de octubre. Aunque "no siempre se puede ir donde se quiere, pero una vez más, hemos podido constatar que: los milagros existen y los sueños se hacen realidad, cuando las personas abren su corazón y responden con generosidad a la llamada de sus hermanos".
Autoridades y personal del Imserso, en una foto de familia
Autoridades y personal del Imserso, en una foto de familia

En el acto, la delegada del Gobierno puso en valor el trabajo y la calidad humana de los profesionales de la institución

Ayer viernes el Centro Base del Imserso en Melilla celebró sus primeros treinta años de servicio en la ciudad. En el acto, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, puso en valor el trabajo y la calidad humana de los profesionales de la institución, de los que dijo que son "una referencia en la ciudad”. Asimismo indicó que “este centro se ha convertido en una referencia para toda la ciudad gracias a todos los que hacéis que posible que funcione tan bien”.
Recital musical en las instalaciones de la residencia de mayores dependiente del Imserso
El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla continuando con su programa anual de actividades de animación sociocultural ha contado con la presencia de una actuación musical a cargo de Justo López Fernández y Andrés Carretero Díaz. Dicha actividad constituye un elemento favorecedor de la integración de los residentes en los diferentes núcleos de convivencia que ofrece el Centro, al convertirse el Salón de Actos en un punto de encuentro de residentes, personal y familiares en torno a la música como precursora en el establecimiento de nuevas redes sociales.
La COMGEMEL entrega el donativo recaudado en su cena benéfica a Feafes
El pasado 5 de octubre se le hizo entrega a la Federación de Asociaciones de Familiares y Enfermos Mentales (Feafes) el donativo recaudado durante la cena benéfica del Ejército celebrada el 2 de septiembre.

La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) eligió la Asociación de Salud Mental como beneficiaria, por lo que quieren agradecérselo tanto al general de división y comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, al general segundo jefe, Ángel González de Alba Baamonde y también al coronel del Oapo Rifas, Enrique Mariñas del Río.

Se desarrollará en las instalaciones del templo hindú y la inscripción es de 10 euros

Este sábado, taller sobre “Estrategias para ser Feliz”
La Comunidad Hindú de Melilla organiza un novedoso Taller: "Estrategias para ser Feliz", que se desarrollará el sábado 27 de octubre a las 18 horas en el Templo de la calle Castelar. Será impartido por el doctor Manuel Ortega Caballero. El precio de inscripción es de 10 euros, pero se reserva el cinco por ciento de las plazas para personas desempleadas, que no tendrán que abonar por inscribirse.
Alumnas, monitoras y la viceconsejera, junto al letrero de Melilla
Alumnas, monitoras y la viceconsejera, junto al letrero de Melilla

Son unas quince mujeres, principalmente del Monte María Cristina, que acuden a clases de alfabetización y formación como empleadas de hogar de cara a su inserción laboral

Acompañadas por sus monitoras, un grupo de alumnas de los cursos de formación ocupacional que ofrecen las religiosas del Monte María Cristina, las monjas de María Inmaculada, participaron ayer en la ruta semanal que ofrece la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales, a distintos colectivos sociales, en el tren turístico.
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, anunció que a la espera de que se publiquen las bases en el boletín oficial de la Ciudad, los centros escolares, ludotecas, asociaciones de vecinos e interesados pueden empezar a elaborar sus redacciones para la nueva edición del concurso escolar de redacción ¿Qué es la Constitución Española para ti?, que además este año cumple su cuarenta aniversario. Va dirigido a niños melillenses de entre 10 y 14 años. Los trabajos deben tener una extensión mínima de cinco folios por una cara escritos a mano.
Autismo Melilla pone a la venta un calendario solidario

Niñas y niños de la entidad aparecen caracterizados como "moteros"

La asociación melillense aceptó encantada la propuesta del grupo de moteros "Melilla Chapter Spain, Harley owners group" que, desinteresadamente, ofreció su tiempo y sus vehículos para realizar un gesto solidario con las personas con autismo y con sus familias.
0,466796875