www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de agosto de 2018

Sociedad

Melilla Opina: Nueva delegada del Gobierno
La que fuera candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE y profesora de Primera del Colegio de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pardo, la melillense Sabrina Moh Abdelkader, fue nombrada ayer como la nueva delegada del Gobierno en sustitución de Abdelmalik El Barkani. Por ello, este Diario preguntó a los melillenses que le parece este nombramiento y sus prioridades en esta nueva etapa. La mayoría de encuestados asegura que no conoce a la nueva delegada del Gobierno pero les parece “bien este cambio porque es una buena imagen para la Ciudad”. Además, sobre los temas que va a abordar, opinan que la frontera “es lo primero que tiene que arreglar porque es fundamental para la vida en Melilla”.
La Casa de Melilla en Zaragoza organiza una conferencia sobre la Legión y la Ciudad Autónoma
La Casa de Melilla en Zaragoza, con la colaboración de la Hermandad de la Legión de Zaragoza, organizó con gran asistencia de público una conferencia con el título ‘Melilla y la Legión’, la conferencia fue impartida por el coronel Pedro Sánchez Herraez que ha estado vinculado a la Legión y a Melilla en alguno de sus destinos. Con esta conferencia se ha querido destacar la vinculación de Melilla a sus Fuerzas Armadas.
Lectura del manifiesto
Lectura del manifiesto

En la Plaza Menéndez Pelayo se leyó un manifiesto reivindicativo en el que se abogó por la protección internacional de esta lengua

La Asociación de Sordos de Melilla ASOME celebró ayer el Día Internacional de las Personas Sordas con una mesa informativa en Menéndez Pelayo y la lectura de un manifiesto en el que, se defendió que la lengua de signos permite a la comunidad sorda comunicarse y defender sus derechos. Es más, con la lengua de signos la comunidad sorda y sordociega "creamos cultura, construimos democracia, hacemos sociedad", se afirmó.
La mercancia, lista para su distribución
La mercancia, lista para su distribución

Se incluyen desde tomate frito, a leche, conservas, pasta, arroz, legumbres, cereales infantiles y potitos infantiles

El coordinador del Banco de Alimentos de Melilla, Pedro Paredes, informa que se ha iniciado el reparto de los productos de la primera fase de 2018 procedentes del FEGA. Son cuarenta y una toneladas de alimentos que incluye desde potitos infantiles, a legumbres, leche de continuación, cereales, galletas, pastas, conservas y tomate frito.
Los videojuegos, todo un éxito
Los videojuegos, todo un éxito

Los torneos de videojuegos han sido incluidos este año por segunda vez en el calendario de actividades para el Ramadán

En la tarde de ayer se disputaron las finales de los Torneos FIFA 2018 y JUSTDANCE del "Ramadán en tu Barrio", organizados por el Instituto de las Culturas. Desde las seis de la tarde, a las nueve de la noche, el Hotel Trip Melilla Puerto ha acogido las finales de los Torneos FIFA y JUSTDANCE por los que se han estado compitiendo en los barrios de Melilla dentro de las actividades de "Ramadán en tu Barrio", organizadas por el Instituto de las Culturas con motivo del calendario de actividades para Ramadán.

Guardias civiles de Melilla, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Cáceres, Sevilla, Huelva y Granada se encuentran en la Aldea del Rocío 30 años después de haber compartido destino en Binéfar (Huesca)

Foto del grupo para el recuerdo 2018
Foto del grupo para el recuerdo 2018

Por Farid Mohamed

Farid Mohamed
Farid Mohamed
Emotivo reencuentro de un grupo de amigo y compañeros de la Guardia Civil acompañados de sus respectivas esposas en la Aldea del Rocío (Huelva) después de 30 años sin verse. Se trata de guardias civiles que coincidieron durante los años 70 y 80 cuando se encontraban destinados en la localidad oscense de Binéfar (Huesca), pasando unos años destinados en dicha ciudad y conviviendo juntos. Llegó la hora de volver a sus lugares de origen, siendo por diversos puntos de la geografía española.
Melilla Opina: Nuevo Gobierno
La sociedad española aún trata de asimilar el acceso al poder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuya moción de censura contra Mariano Rajoy prosperó en el Congreso el pasado día 1 de junio, poniendo fin al Ejecutivo del Partido Popular. Por ello, el MELILLA HOY ha sondeado las calles para preguntar a los melillenses que le pedirían a este nuevo Gobierno y qué esperan. La mayoría de encuestados le pedirían que “arregle la frontera, el comercio local, abaratar los transportes, fomentar el Turismo, terminar el Hospital y cambiar la Sanidad”. Respecto a qué esperan, señalan que “tienen esperanza en que las cosas funcionen bien y que por lo menos miren por Melilla y la traten con cariño”.
Pantalla gigante para el Melilla Baloncesto
(Foto: Guerrero)
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció además que hoy se instalará una pantalla gigante en la Plaza de las Culturas desde la que poder seguir el decisivo encuentro en el que el Club Melilla Baloncesto se juega su ascenso. El partido se disputa en Manresa.

La Ciudad Autónoma anima a los melillenses a acudir a la plaza y apoyar al equipo de la ciudad. La pantalla retransmitirá el partido a partir de las ocho de la tarde. Díaz indicó que tras el intenso fin de semana en el que el Melilla Baloncesto ha ofrecido auténtico arte en la cancha, invita a todos a ser más que optimistas en el encuentro de hoy. Si el equipo lograra la ansiada victoria, la Ciudad tiene todo preparado para fletar unos autobuses con los que dar la bienvenida a los jugadores a Melilla y celebrar con ellos la victoria.

El Centro Social de Mayores cumple 14 años
El Centro Social de Mayores dependiente del Imserso está de celebración. Cumple catorce años y ha diseñado distintas actividades que se desarrollarán este mes de junio. El programa se inicia hoy, a las 12 horas, con la inauguración de la exposición de trabajos realizados en los talleres de manualidades y pintura. Se clausura el día 15.

El día 19, a las 11 horas, actuará la Banda Militar de la Comandancia. El día 22, a las cinco y media de la tarde, bingo especial por este aniversario. El día 27, a las 14 horas, comida de convivencia. A las cinco de la tarde reconocimiento a los trabajadores y socios por la labor en el centro. Media hora más tarde, actuación del grupo Café a las 11. El día 28, a las 14 horas, comida de convivencia y a las cinco y cuarto, entrega de trofeos de las distintas competiciones realizadas.
La Comunidad Hindú organiza un taller sobre "Alimentación y salud"
El próximo sábado 16 de junio, a las seis de la tarde, se desarrollará en los locales del templo de la Comunidad Hindú el taller "Alimentación y Salud" que impartirá el doctor David J. Palao, médico especialista en Endocrinología y Nutrición. Sin duda, "todo un lujo contar con sus conocimientos para nuestros talleres", se indica desde la comunidad. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web comunidadhindumelilla@hotmail.es.
"Os esperamos en esta experiencia en la que adquirirás nuevos conocimientos y aprenderás a cuidarte", señalan. En el taller "aprenderemos a reconocer aquellos productos alimentarios insanos mediante la lectura e interpretación del etiquetado de los mismos, daremos consejos de cómo llevar una alimentación saludable sin morir en el intento y romperemos los mitos" que existen alrededor de los "superalimentos".

Por último, "realizaremos un experimento social que tendrá como eje central un alimento; con el fin de explicar una de las múltiples causas actuales de la obesidad".
0,546875