www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de septiembre de 2019

Sociedad

Dos malagueños recorrerán 235 km atravesando el Mar de Alborán en una tabla de windsurf
Los aventureros malagueños Ángel Medina y Carlos Toro prevén iniciar el 'Reto Windsurfing: Dos continentes' en el Real Club El Candado de Málaga este lunes a partir de las 07.30 horas, un desafío deportivo y humano que podría entrar en el récord Guinness.
La Asociación Española contra el Cáncer recauda más de 2.400 euros en su II Verbena de Verano

Dio las gracias al responsable del Ingesa, a la anterior consejera de Presidencia y al nuevo Gobierno de Melilla

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebró el sábado su II Verbena de Verano en el Club Deportivo Militar ‘La Hípica’, a la que asistieron más de 160 invitados que aportaron un donativo de 15 euros por persona, lo que para esta entidad supone una gran contribución a las prestaciones que los pacientes y familiares oncológicos reciben de la Junta Provincial de Melilla.
Nueva Vida agradece la respuesta ciudadana en su encuentro anual
La iglesia Nueva Vida, agradece a los melillenses la gran respuesta obtenida en su encuentro anual celebrado hace unos días en la Plaza de San Lorenzo.

Además quieren dar las gracias a todas las personas y entidades que han colaborado como DAS(Departamento de Accion social); DEPI ( Departamento de plantacion de Iglesias;  Caravana de Esperanza; Comunidad Amiel; Iglesias de Cádiz, Jerez de la Frontera, Huelva, Sevilla, Almeria, Valencia, Alicante, Madrid, Centro Oasis Madrid, FADE Cordoba; y Centro peniel, entre otros.
Imágenes de denuncia de los distintos roedores muertos encontrados en la casa del melillense
Imágenes de denuncia de los distintos roedores muertos encontrados en la casa del melillense

Benaisa Mohamed Mohamed explica que no pagan alquiler a Emvismesa “como protesta porque no me dan respuestas”

El melillense, Benaisa Mohamed Mohamed, pide al nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma que “me dé soluciones al calvario que llevo viviendo desde hace cuatro en mi casa, en las que las ratas no cesan” e indica que “solo pido una vivienda digna, ya sea de segunda o tercera mano, pero donde mi familia y yo podamos vivir sin miedo a que nos ataquen estos roedores”.
Melillenses protestando, junto a la Plataforma 25N, en contra de ‘La Manada’ de Pamplona
Melillenses protestando, junto a la Plataforma 25N, en contra de ‘La Manada’ de Pamplona

María José Ruiz, portavoz y miembro de la organización, asegura que “queremos reivindicar que aún haya una ausencia de leyes que protejan a las víctimas y que haya una formación para profesionales en igualdad”

La Plataforma 25N convoca a los melillenses este próximo lunes, 8 de julio, a las 18:00 horas, frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, para protestar, según indica una de las portavoces y miembro de la plataforma, María José Ruiz, “contra el caso de “La Manada de Manresa’, en el que una menor de 14 años ha sido violada, por turnos de 15 minutos, por seis hombres y ante la presencia de un séptimo”. De este modo, Ruiz explica que “llamamos a todos los melillenses, mujeres y hombres, todas aquellas personas que comprendan que este caso es un hecho grave”. Del mismo modo, la portavoz comenta que “además de eso, se protestará también por más hechos”.
Intergym es uno de los gimnasios más concurridos de la Ciudad, según sus miembros y monitores
Intergym es uno de los gimnasios más concurridos de la Ciudad, según sus miembros y monitores

El monitor y uno de los encargados de Intergym, destaca que “la tendencia es el spinning y la musculación”

Sergio Martínez, monitor y uno de los encargados del conocido gimnasio melillense Intergym, explica que “en Melilla, ante la falta de ocio en la Ciudad, los ciudadanos se vuelcan con el deporte” y “durante estos meses de verano también”. Este centro lleva en la Ciudad abierto desde hace seis años y desde entonces “siempre ha tenido una gran respuesta por los melillenses; se puede decir que es uno de los más antiguos de la Ciudad y de los que más acogida tiene”. Martínez indica las tendencias deportivas que más éxito tienen y las ofertas, tanto de actividades como de precios que tienen en Intergym.
Sergio Martínez, monitor y encargado, junto a otro empleado
Sergio Martínez, monitor y encargado, junto a otro empleado
Comedor escolar
Comedor escolar

El Programa ofrece a niños y niñas en situación de vulnerabilidad campamentos de verano y actividades culturales y de ocio

El Consejo de Ministros aprobó ayer el reparto entre las comunidades autónomas de los 15 millones del Programa para la Garantía de los Derechos a la Alimentación, Ocio y Cultura de los Menores durante las Vacaciones Escolares (VECA), de los que casi 300 mil euros irán para Melilla, y con el que quieren garantizar a nivel nacional la alimentación y el ocio de 100.000 niños en situación de pobreza y exclusión durante el verano.
Miembros de la Casa de Melilla en Madrid con la representante de la asociación
Miembros de la Casa de Melilla en Madrid con la representante de la asociación

Noelia Pastor, representante de la asociación, explica que “el importe irá destinado a las distintas actividades que hacemos”

La Casa de Melilla en Madrid dona a la asociación melillense Aspanies Plena Inclusión un cheque de 1.089 euros para que “se emplee en beneficio de todos los usuarios que componen esta entidad y sus diversas actividades”. Los representantes de la Casa de Melilla en Madrid, encabezada por su presidente, Carlos García, visitaron ayer las dependencias de la asociación en un acto simbólico donde se le hacía entrega a la representante y miembro del la Junta Directivo de Aspanies Plena Inclusión , Noelia Pastor, el “cheque”. Del mismo modo, la entidad melillense, en agradecimiento por esta donación, le regalaron una placa de cristal en la que se reflejaba dicho acto de solidaridad. Los conciudadanos en Madrid explicaron que “hemos venido expresamente para hacer entrega de este importe y para visitar la Ciudad, estaremos aquí hasta el próximo domingo”.
La Casa regional de Melilla, con la Asociación los Sitios de Zaragoza
El día 20, en el Centro Comercial Aragonia de Zaragoza, se inauguró la exposición " Zaragoza y Melilla dos ciudades asediadas " organizada por la Casa de Melilla y la Asociación los Sitios de Zaragoza. Esta exposición está compuesta por fotos relativas a los sitios de Zaragoza y el de Melilla en 1774. Las de Melilla, muchas de ellas su autor es el premiado fotógrafo melillense Ángel Ruiz Migens
José Payá, padre, dueño y artesano, e hijo, con el mismo nombre, que continúa con la tradición
José Payá, padre, dueño y artesano, e hijo, con el mismo nombre, que continúa con la tradición

El dueño del comercio local, José Payá, indica que “el tema de la frontera y sus problemas nos afecta, porque gran parte de nuestros clientes son de Marruecos” y asegura que “los melillenses son tradicionales, pero también innovan”

Uno de los signos más claros del verano es ver a los ciudadanos comerse un helado o tomarse algo fresquito. Este hecho lo asegura el dueño y heredero de una de las heladerías más conocidas de la Ciudad, La Ibense, José Payá, que detalla qué sabores son los que más les gusta a los melillenses; si se sigue siendo tradicional o no; cuál es la novedad de esta temporada y cómo se encuentra este sector en la Ciudad. Payá explica que “la tradición de toda una familia se reflejan en las elaboraciones que hacemos, en la que la calidad y el cariño es lo que prima ante todo”.
0,578125