www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de febrero de 2020

Sociedad

Bendición de la Cruz de Mayo de la Casa de Melilla en Málaga
La Casa de Melilla en Málaga celebró el pasado fin de semana la Festividad de la Cruz de Mayo, en su sede de Plaza de Basconia como viene siendo tradicional desde su fundación, como otro acto de conmemoración de festejos y costumbres tan arraigadas en estas tierras andaluzas y de recuerdo de las que se ofrecían en Melilla. Una monumental Cruz de Mayo lucía en el escenario del Salón Rusadir de la entidad melillense en Málaga, fruto de un excelente trabajo de los socios encabezados por Rafael Ruiz y la entusiasta ayuda de Domingo Lluis y Francisco Andrade, donde habían creado con un exquisito gusto un florido patio cubierto de elegantes mantones y abanicos, con una cruz central de flores rojas, rodeada de bellas macetas con plantas y flores de vivos colores, con pozo, cantaros y pájaros inquietos que acompañaron con sus trinos las bellas canciones que el coro Brisa Malagueña, dirigido por la genial Isabel López Mayorga, interpretó durante la bendición que el Párroco Francisco Molina, de la vecina Iglesia de la Purísima realizó. Se cerró el acto entonando junto al coro al Salve Rociera. Gran fiesta para el recuerdo con final de almuerzo de hermandad y brindis especial de la Casa de Melilla con recuerdo a la querida ciudad.
La Casa Regional de Ceuta en Melilla invita a conocer su premiada Cruz de Mayo
Un año más y fieles a las tradiciones tan arraigada en las costumbres "caballas", la Casa Regional de Ceuta en Melilla ha elaborado una bonita y original Cruz de Mayo, que ha logrado un segundo puesto en el Concurso Oficial que organiza la Ciudad Autónoma de Melilla. Este año han querido hacer algo original, al más estilo campestre, donde las tradiciones cristianas se mezclan con el mes de la primavera, todo realizado con palomitas de maíz y con caramelo de colores, rojo, blanco y verde, jugando con los colores del traje regional de Ceuta.
La Casa de Melilla en Barcelona, con las tradiciones
La Casa de Melilla en Barcelona, y como ya es tradicional desde que se inaugurara la Casa,hace ya 23 años, se sumó a la celebración de la Cruz de Mayo. La inauguración contó la bendición la obra, en esta ocasión, por el Párroco de la Iglesia de Sant Esteve, enclavada en el barrio de Porta, dentro del distrito de NouBarris, Mosén Emiliano Taracón. Al acto, en un día laborable, asistieron un numeroso grupo de Socios de la Casa.
Amigos y allegados de la pareja se acercaron a su casa para contemplar la Cruz de Mayo
Amigos y allegados de la pareja se acercaron a su casa para contemplar la Cruz de Mayo (Foto: Guerrero)

El mal tiempo les impidió inaugurarla el primer día del mes, como ellos querían, pero aprovecharon el Día de la Madre para cumplir esta tradición

Sebastián García y María Dolores Arjonilla, Mari Loli para sus conocidos, congregaron ayer a decenas de vecinos y allegados a las puertas de su casa en el Barrio de La Libertad para contemplar la bonita Cruz de Mayo que han montado este año con motivos marineros y tonos azules y blancos.
El alcalde de  Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Educación, Antonio Miranda
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Educación, Antonio Miranda
La Casa de Melilla en Málaga celebró sus 46 años de constitución en su sede de Plaza de Basconia el pasado sábado, como viene siendo tradicional en la primera de las Casas de Melilla.
Cruz de Mayo
Cruz de Mayo
La Casa de Melilla en Valencia ha cumplido con la tradición de la Cruz de Mayo, organizada por las socias de la entidad Toñi, Ana Mari y Concha, que fue bendecida el pasado sábado por el titular de la parroquia de Santa Teresa de Jesús.
Para los alumnos fue una mañana muy divertida
Para los alumnos fue una mañana muy divertida
El día de colegio fue el pasado jueves un poco diferente, y bastante más divertido, para los alumnos de Infantil de la Residencia de Estudiantes Marroquíes, que recibieron la visita de las simpáticas marionetas de la Asociación Amigos por la Solidaridad, Abu, Lilo y Verdi.
En las celebraciones no faltaron buenas comidas y bonitos regalos para las madres
En las celebraciones no faltaron buenas comidas y bonitos regalos para las madres (Foto: Guerrero)

Las madres celebran su merecido día en el calendario

Como cada primer domingo de mayo, las madres celebraron ayer su día más especial. Como no podía ser de otra manera, las mamás melillenses también se sumaron al homenaje que el calendario y sus hijos les rinden una vez al año. Esta vez, además, el tiempo acompañó, lo que propició que no pocas familias se echaran a la calle para celebrar este día tan entrañable. La asociación de vecinos Constitución y el Club Divina Providencia lo pusieron fácil organizando sendos almuerzos.
Visitantes de Italia
Visitantes de Italia
La Plaza de Toros, Place des Taureaux, Stierkampfarena, Bullring, Arena, Tyrefaegterarena, Bull… Así se escribe uno de los edificios monumentales más importantes de nuestra ciudad, la Mezquita del Toreo, en francés, alemán, inglés, italiano, danés y sueco, que son solo algunos de los idiomas nativos de las personas que la han visitado hasta el momento.

Francisco Germán Frías explicó a este Diario que tuvieron que separarse por cuestiones territoriales pero la amistad ha perdurado

Fernando Fariña realizando su conferencia con la atenta mirada de los presidentes de los Colegios
Fernando Fariña realizando su conferencia con la atenta mirada de los presidentes de los Colegios
Ayer en la Cámara de Comercio se llevó a cabo un hermanamiento de los Colegios Oficiales de Veterinarios de Melilla y Málaga, con sus presidentes Francisco Germán Álvarez Frías y y Antonio José Villalba Gómez. El presidente de Melilla explicó a este Diario que se tuvieron que separar del de Málaga por cuestiones territoriales hace 18 años, en el año 2000 pero por la cercanía y amistad de los colegiados decidieron hacer este acto. Además, se realizaron dos ponencias por veterinarios de gran prestigio sobre oftalmología y la rabia.
0,51171875