www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de febrero de 2020

Sociedad

Los puestos de Tripleta ayer
Los puestos de Tripleta ayer

Con varios puestos en la plaza Menéndez Pelayo los melillenses pudieron adquirir regalos para las madres

La Asociación Tripleta quiso realizar en el día de ayer un mercadillo con motivo del Día de la madre que se celebra hoy.

El objetivo de esta iniciativa es servir de escaparate a los más de 50 establecimientos que participaron prestando sus artículos para el desfile

Dos pequeñas realizando el pase de modelos en la calle O’Donnelll
Dos pequeñas realizando el pase de modelos en la calle O’Donnelll
Con el objetivo de apoyar el comercio de la ciudad, Proyecto Melilla, S.A. ha organizado dos actividades durante este mes de mayo, que se enmarcan dentro del Plan de Dinamización del Comercio de la ciudad. Ayer se realizó el desfile de modelos ‘Pasarela Primavera’ en la Calle O'Donnell a las 19:00 horas donde los melillenses pudieron conocer las últimas tendencias para esta temporada. El objetivo es servir de escaparate a los 50 establecimientos participantes por lo que desde Promesa realizan un llamamiento a la participación de la próxima feria outlet.

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas totalmente abierto al público en la zona peatonal donde participarán más de 50 establecimientos

Cartel de la ‘Pasarela Primavera’ que tendrá lugar hoy en la zona peatonal O’Donnell
Cartel de la ‘Pasarela Primavera’ que tendrá lugar hoy en la zona peatonal O’Donnell
Proyecto Melilla organiza la "Pasarela Primavera", como una de las actuaciones incluidas en el Plan de Dinamización Comercial, en la zona peatonal de la calle General O'Donnell, hoy a partir de las 19:00 horas.

Mimon Mohamed explica que recibía una ayuda de 687 euros y con el nuevo reglamento de Bienestar Social le quitan 456 euros

Imagen de archivo de unas de las actividades que ha realizado la Asociación Autismo Melilla
Imagen de archivo de unas de las actividades que ha realizado la Asociación Autismo Melilla
Un padre con un hijo de 10 años con autismo, Mimon Mohamed, ha explicado al MELILLA HOY que su niño al ser dependiente recibía una ayuda del Ingreso Melillense de Integración (IMI) de 687 euros. Pero ahora con el nuevo reglamento aprobado el 1 de febrero, le han descontado 456 euros, quedándose en 235 euros para cubrir todas las necesidades del pequeño.
Óscar Li, uno de los dueños del establecimiento Maxi Home en el centro comercial
Óscar Li, uno de los dueños del establecimiento Maxi Home en el centro comercial

Desde menaje del hogar, decoración, utensilios para el baño, ferretería, papelería, cumpleaños, maletas y todo para las mascotas

El establecimiento Maxi Home abrió ayer sus puertas en el centro comercial para que los melillenses puedan encontrar todo lo que buscan: desde menaje del hogar, decoración de todo tipo, utensilios para el baño, ferretería, papelería, cumpleaños, maletas, objetos para mascotas y multitud de objetos a elegir.
Aspanies se congratula del éxito de la película ‘Campeones’
"Desde ASPANIES Plena inclusión Melilla nos congratulamos por el éxito" de la Película "Campeones" (Universal) que se estrena en Melilla hoy viernes en el Cine Perelló. "Campeones" es una película pionera y vanguardista porque las personas con discapacidad intelectual son actores y actrices protagonistas y participantes activos. "Es una película que está promocionando nuestro Movimiento Asociativo de Plena inclusión que trabajamos por la visibilizarían y la mejora de la Calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias", indican. Es un filme que ha alcanzado repercusión no solo en nuestro país sino también internacionalmente. "Desde ASPANIES creemos que es una oportunidad para nuestra ciudad que se exponga y se proyecte para mostrar al mundo que Melilla es una ciudad de vanguardia con la discapacidad y la inclusión", señalan.

La Facultad de Ciencias de Salud agradece la “amplia participación” estudiantil registrada

La campaña del Banco de Sangre finaliza con 19 donaciones y 30 inscripciones
La Facultad de Ciencias de Salud de Melilla agradece la "amplia participación" de la comunidad universitaria en la VII Colecta Universitaria de Sangre celebrada ayer, de 9 a 14 horas en el Campus Universitario. "Como en anteriores ediciones la respuesta ha sido superior a la esperada, siendo la participación aproximada de unos 50 donantes, con un resultado de 20 bolsas extraídas. Estas colectas, que tienen como objetivo el contribuir a la concienciación social de la importancia que tiene la donación de sangre para salvar vidas, son organizadas por la Facultad en colaboración del Centro de Transfusión y de la Hermandad de Donante de Sangre", se apunta desde el campus. Desde el Banco de Sangre se informa que se realizaron 19 donaciones y que se registraron 30 nuevas inscripciones.
El Mercado Central se impregna del espíritu de las cruces de mayo

A partir del día 19 y durante el mes sagrado del Ramadán, los sábados por la mañana se celebrarán Talleres de Artesanía y Pintura

La Consejería de Presidencia y Salud Pública liderada por Paz Velázquez ha querido sumarse por segundo año consecutivo a la iniciativa que viene desarrollando la Viceconsejería de Festejos para fomentar las Cruces de Mayos, una tradición cristiana fuertemente arraigada en diversos lugares de nuestro país, como Andalucía.
Aulas Culturales para Mayores convierte en una fiesta su Cruz de mayo
Aulas Culturales para Mayores se volcó ayer en la presentación en sociedad de la Cruz de Mayo con la que este año se han inscrito en el concurso oficial de la Viceconsejería de Festejos. La tarde se llenó de música y diversión, gracias a la actuación de los grupos de baile.

Una vez más, Aulas vino a demostrar la alegría y ganas de pasárselo bien de un colectivo que tiene mucho que enseñar a la sociedad actual en lo que se refiere a entrega y dedicación.

La entretenida velada contó con la actuación del Coro de Aulas, el grupo de baile flamenco y la Escuela de Flamenco.
0,484375