www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de junio de 2020

Sociedad

Una logopeda adapta las actividades a cada uno de los grupos por la diversidad funcional en cuanto a la comunicación para que todos los niños puedan realizarlo

Uno de los grupos participantes en el taller de cocina ‘TeamaChef’ junto a la logopeda Virginia
Uno de los grupos participantes en el taller de cocina ‘TeamaChef’ junto a la logopeda Virginia
Teama realiza este verano el taller de cocina 'TeamaChef' en el que 50 usuarios de la Asociación, de entre 5 y 21 años, se convierten en auténticos cocineros elaborando multitud de recetas. La idea surgió al ampliar las ofertas de ocio en el verano, aunque los campamentos de verano ya están consolidados pero querían que los usuarios hicieran algo más que fuera diferente e innovador. Una de las logopedas de Teama, Virginia, adapta las actividades todos los días por la diversidad funcional en cuanto a la comunicación para que todos los niños puedan realizarlo.
El presidente Imbroda recibió a la amplia delegación de vecinos del barrio de Corea
El presidente Imbroda recibió a la amplia delegación de vecinos del barrio de Corea

El viernes se realizará la ofrenda en la plaza de los Pescadores, el sábado fiesta infantil y verbena, el domingo la gran paella y el lunes, procesión

El presidente de la Asociación Cultura Virgen del Carmen del antiguo barrio de Corea, Jesús Blanco, presentó ayer al presidente Imbroda la programación de actividades que se ha elaborado con ocasión de la festividad de la patrona de los hombres y mujeres del mar. El día 13 se realizará la ofrenda floral en la plaza de los pescadores, para el sábado se ha previsto la fiesta infantil y por la noche la verbena popular abierta a toda Melilla en la que actuarán varias chirigotas llegadas desde Cádiz y el grupo Los Soniketes. El lunes por la tarde se realizará la procesión de la Virgen por la dársena melillense.
La Federación de Casas regionales en Melilla organiza un primer encuentro
El presidente de la nueva Federación de Casa regionales y Provinciales en Melilla, Ramón de la Cruz y su junta directiva se ha reunido con el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, para presentarse oficialmente la entidad y anunciarle la celebración del I Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Melilla el próximo mes de septiembre, con el objetivo de que sirva como escaparate de las casas y primer acto oficial para dar a conocer la Federación y las Casas regionales que la componen.
Aspanies inicia sus talleres de verano
Del 2 al 27 de julio se desarrolla una nueva edición de los #TalleresdeVerano de Aspanies Plena Inclusión para sus usuarios. Se llevan a cabo de lunes a viernes de 10 a 13.15 horas. Los mayores irán a la Playa y participarán en las Actividades organizadas desde el Proyecto #PlayaparaTodos impulsado por la Consejería de Medio Ambiente mientras los más pequeños se quedarán en la Asociación compartiendo juegos preparados especialmente para la época estival, además de poder disfrutar bañándose en la piscina. Para finalizar los Talleres de Verano realizarán la tradicional Clausura el 27 de julio.

La nueva presidenta del Club Rotary Melilla afronta su mandato con una “alegría inmensa” por ser merecedora de la confianza de sus compañeros y asegura que desempeñará su cargo con “amor, cariño, trabajo y entrega”

Mariola López Llorca con el collar de presidenta del Club Rotary
Mariola López Llorca con el collar de presidenta del Club Rotary
Mariola López Llorca se convirtió en la nueva presidenta del Club Rotary Melilla afrontando su mandato anual con una “alegría inmensa” por ser merecedora de la confianza de sus compañeros y aseguró que desempeñará su cargo con “amor, cariño, trabajo y entrega”. En cuanto a sus principales objetivos, expresó que se van a continuar las líneas de trabajo y actuación de años anteriores llevando a cabo acciones muy positivas. A modo de conclusión, relató al MELILLA HOY que las metas del Club están en “Melilla y en Marruecos pero las monjitas de Drius tienen un cachito de nuestro corazón”.
La ONG Save the Children ha puesto en marcha su campaña de verano de campamentos externos y colonias urbanas, para niños de entre 6 y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión en Andalucía y Melilla.

Después de pasar por diferentes sedes en distintos lugares finalmente el edificio de la calle Regimiento de Málaga se convirtió en el local definitivo

La sede definitiva se encuentra en la calle Regimiento de Málaga
La sede definitiva se encuentra en la calle Regimiento de Málaga
La Asociación de Vecinos 'Tesorillo' fue fundada en el año 1978 donde se reunían en un pequeño local en una de las calles del barrio. Por lo que, han pasado 40 años y sigue más presente que nunca en la Ciudad de Melilla. Después de pasar por diferentes sedes en distintos lugares finalmente el edificio de la calle Regimiento de Málaga desde hace 18 años se ha convertido en el local definitivo. La Asociación no ha parado de realizar multitud de actividades para socios y vecinos como campeonatos de parchís y dominó, cenas, comidas o la lotería familiar sin olvidar los festejos en honor a la Virgen de la Asunción.

La directora del Reyes Católicos empezó haciendo prácticas en 1972, ejerció como docente y jefa de estudios dedicando 46 años a la educación

Uno de los homenajes para despedir a la directora del Colegio Reyes Católicos
Uno de los homenajes para despedir a la directora del Colegio Reyes Católicos
María José Ruiz Delgado empezó haciendo prácticas en el Colegio Retes Católicos en el año 1972, y volvió diez años después pero para quedarse definitivamente. En el año 2009 se convirtió en directora del Centro pero anteriormente estuvo 22 años de jefa de estudios donde también ejercía de docente. Además, recordó anécdotas que vivió como docente al plantar uno de los árboles o uno de los proyecto que salió en Anaya. A modo de conclusión, explicó al MELILLA HOY que de sus 46 años dedicados como profesora “lo más gratificante de la enseñanza siempre serán los alumnos”.

Además, le piden que se les facilite la entrada en la frontera a unos activistas LGTBI de Marruecos para el Orgullo Norte de África

Representantes de Amlega se reunieron ayer con la delegada del Gobierno y con Elena Fernández Treviño
Representantes de Amlega se reunieron ayer con la delegada del Gobierno y con Elena Fernández Treviño
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) se reunió ayer con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para trasladarle el malestar de las personas que piden asilo del colectivo LGTBI en Melilla ya que "no se les permite transitar por territorio nacional por lo que se quedan en la Ciudad en situación de riesgo". Además, le piden a Moh que se les facilite la entrada en la frontera a unos activistas LGTBI de Marruecos para que participen en el XIV Orgullo Norte de África el próximo 21 de julio.
50 melillenses participan hoy en el programa ‘Explora’ para conocer el barrio del Rastro
La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural llevará a cabo hoy el programa ‘Explora’ a las 21:00 horas saliendo desde la Plaza Torres Quevedo donde el guía José Oña llevará al público a través de las calles del Rastro, con edificios emblemáticos, para luego realizar una ruta modernista por el Centro.
0,421875