www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Sociedad

Farah Ahmed  entrega  el cheque a los representantes de Autismo Melilla
Farah Ahmed entrega el cheque a los representantes de Autismo Melilla

La asociación también inició su III Escuela de Madres y Padres, para compartir experiencias, inquietudes, miedos y dudas

El pasado sábado, la que fuera Miss Melilla y Dama de Honor de Miss España Farah Ahmed entregó a la asociación Autismo Melilla los casi tres mil euros recaudados en el desfile de moda que, a beneficio de la citada asociación, tuvo lugar en nuestra ciudad el viernes 20.
Miembros de la asociación Amigos por la Solidaridad durante su campaña en el centro de Melilla
Miembros de la asociación Amigos por la Solidaridad durante su campaña en el centro de Melilla

La asociación Amigos por la Solidaridad desarrolla en el centro de la ciudad una campaña informativa sobre esta inicaitiva

La Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel ha destinado a la asociación Amigos por la Solidaridad una donación de 2.000 euros para la adquisición de material escolar para familias desfavorecidas de Melilla. Esta ayuda es consecuencia de la campaña nacional de recogida de material escolar hace varios meses en las oficinas de Correos, y que lleva varios años desarrollando la ONG que lidera el Padre Ángel.

Los aficionados al flamenco melillenses disfrutaron del cante del sevillano acompañado por Manuel Herrera

Con Miguel Pérez Ortega arrancó la nueva temporada en Solera Flamenca

Miguel Ortega y Manuel Herrera
Miguel Ortega y Manuel Herrera
Una de las cualidades que caracterizan a Miguel Ortega son una sencillez y modestia sorprendentes en un mundo que no se caracteriza por esa actitud. "Yo he ido a los concursos, -dijo- para que me conozcan, no puedo llegar creyendo que soy el mejor porque pueden partirme la cara". El sevillano ofreció el viernes un magniífico recital con el que se inauguró la temporada otoño invierno en el amplio local de la Asociación Solera Flamenca que preside Pepe Pozo, que fue quien presentó al cantaor.
Vicente Moreno (dcha), presidente del club, con miembros de la asociación
Vicente Moreno (dcha), presidente del club, con miembros de la asociación

Les ha sido cedido por la Ciudad Autónoma en la galería del Cargadero del Mineral, en el local número 30

Los socios del Club Terracán 4x4 Melilla vivieron ayer uno de sus días más grandes en sus diez años de existencia: al final pudieron inaugurar su sede. Hasta ahora se reunían en locales públicos o en sus propios domicilios, donde realizaban sus actividades complementarias a su amor por la carretera, como son cursos de costura, campeonatos de dominó etc., según ha explicado su presidente, Vicente Moreno Bolaño.
El jurado momentos antes de emitir su fallo
El jurado momentos antes de emitir su fallo

La obra “Melilla la Vieja” se alzó con el primer premio del XXXII Certamen de Pintura Casa de Melilla

Fue la pasada semana cuando la obra titulada “Melilla la Vieja” de Francisco Jesús Medialdea Guerrero se hizo con el primer premio del Certamen de Pintura Casa de Melilla en su edición número 32. En esta ocasión, el galardón del premio de la casa regional malagueña que cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma y del Ayuntamiento de Málaga, contó con el respaldo del jurado compuesto por Jesús Pineda, José Luis Pavón, Diego Ceano, Antonio Ruiz y Juan Hernández.
Estudiantes, en plena actividad
Estudiantes, en plena actividad

El fin, aumentar la capacitación para participar en proyectos creativos relacionados con el uso de los medios audiovisuales

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre los jóvenes residentes en el Centro Asistencial de Melilla han participado activamente en un taller sobre Cine y Fotografía. A lo largo de estos tres días han aprendido diferentes conceptos y técnicas audiovisuales. Concretamente, han sido 25 chicas y chicos, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, que se han han iniciado en el manejo de diferentes herramientas audiovisuales (cámaras, trípodes, equipos de audio, etc.).
Concentración a las puertas del palacio de la Asamblea
Concentración a las puertas del palacio de la Asamblea (Foto: Cristian Calvo)

Ayer se cumplieron cuatro años del asesinato de los jóvenes melillenses a manos de la marina marroquí

Como viene ocurriendo cada día 27, familiares y amigos de Emin y Pisly volvieron a concentrarse ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir que no se olvide el asesinato atroz de estos dos jóvenes melillenses hace ya cuatro años, 48 largos y angustiosos meses repletos de silencios, explicaciones a medias y escaso respaldo oficial e institucional, según denuncian Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de ambos jóvenes.
En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma sale al paso de las críticas de Coalición por Melilla sobre una "supuesta exclusión de ayudas por el terremoto a vecinos de la Cañada y Reina Regente".
Este sábado se celebra el ‘Melilla Sport Day’
¡Nuestro día dedicado al deporte! Este 28 de octubre se celebrará, por iniciativa de alumnos del Doble Grado en Educación Primaria y Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, coordinados por Daniel Jiménez y Daniel Grosso, y desde el apoyo del equipo decanal del centro, una jornada deportiva en la playa de San Lorenzo (de 9.30h hasta 19.00h).

El cantaor sevillano estará acompañado a la guitarra por Manuel Herrera en un recital que comenzará a las 23,30 horas con entrada libre

Miguel Pérez Ortega con Manuel Herrera a la guitarra
Miguel Pérez Ortega con Manuel Herrera a la guitarra
Con la actuación del sevillano Manuel Pérez Ortega, retoma esta noche su actividad de otoño invierno la activa asociación Solera Flamenca que dirige Pepe Pozo. Se trata de un recital que cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura y que tendrá lugar en la sede de la veterana asociación, frente al Centro Asistencial esta noche a partir de las 23,30 horas con entrada libre para todos los interesados.
0,546875