www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sociedad

Encendido de las luces de la janukía
Encendido de las luces de la janukía (Foto: Guerrero)

Ayer se desarrolló en el Melilla Puerto el acto oficial de encendido de la janukía en el que tomó parte el presidente de la Ciudad Autónoma

El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió ayer el octavo acto institucional organizado, a través de la Viceconsejería de Festejos y la Comunidad Israelita melillense, para celebrar el Januká, la fiesta de las luces que se inició el 12 de diciembre y concluye el día 20. En el acto, el presidente de la Comunidad Israelita, Jaime Azancot afirmó que si Januká fue un gran milagro, Melilla es "otro milagro" que muestra al mundo que es posible la convivencia "sin artificios" entre comunidades", por lo que animó a que se pueda declara el Día del Milagro de la Convivencia de Melilla.
‘Yogaland’, nuevo espacio dedicado al estudio, práctica y profundización del Yoga en Melilla

Está situado en el "Vívero de Empresas", en el local 7, en la antigua carretera del aeropuerto, número 15

Melilla ya cuenta con un nuevo espacio dedicado al estudio, práctica y profundización del Yoga, situado en el "Vívero de Empresas", en el local 7, en la antigua carretera del aeropuerto, número 15. Se llama Yogaland y nace de la ilusión de una emprendedora cuyo sueño era abrir un centro de yoga en Melilla que sirviera como espacio para la difusión de esta disciplina y de sus beneficios. Después de practicar yoga durante veinte años, Maribel empezó a formarse en las distintas especialidades de esta disciplina, impartiendo clases en Melilla y en otras ciudades españolas. (Correo electrónico y teléfono: [email protected] y 600875334)

Además apelan a la solidaridad de los melillenses para que donen mantas o camas para los animales del refugio

Los animales son seres vivos
Los animales son seres vivos
Con motivo de las fiestas navideñas, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla "San Francisco de Asís", inicia una campaña de concienciación tendente a animar a aquellas personas que realmente están interesadas a tener una mascota, a que no compren, sino que adopten a uno de los animales que estén en acogida. "Si estás seguro, ¡Adopta una vida!" es el título de esta campaña. Además la entidad solicita a los melillenses que donen mantas o jarapas con las que poder abrigar a los animales en estos días de frio.
Yoga y biodanza a beneficio de la asociación de Melilla Acoge

La respuesta fue superior a la esperada y los participantes donaron juguetes para niños de familias sin recursos

Algo más de 20 personas se sumaron ayer al desarrollo de la sesión de yoga y biodanza que se desarrolló en el templo hindú y que impartieron las profesoras de Yoga Inma Gaitán y Ana Moñino. La actividad tenía también fines benéficos, puesto que los participantes debían entregar un juguete a modo de matrícula. Estos juegos se entregarán a Melilla Acoge.
Aulas para Mayores, animadores con mayúsculas
Aulas Culturales para Mayores puso de manifiesto ayer que la edad no es excusa para disfrutar de la vida y para montar un espectáculo entretenidísimo en el que hubo música y baile. Las alumnas de Aulas se sumaron a la campaña de dinamización de los mercados que apadrina la Consejería de Presidencia y Salud Pública, ofreciendo desde villancicos a cargo de su pastoral, a dos coreografías del grupo de danza que hizo las delicias de los presentes.
Todo será repartido entre familias desfavorecidas de la ciudad
Todo será repartido entre familias desfavorecidas de la ciudad

Todo lo recogido en esta campaña, la quinta consecutiva, está ya en los almacenes de las Religiosas de María Inmaculada

La campaña de recogida de alimentos que llevó a cabo ayer por quinto año consecutivo la asociación ‘Amigos por la Solidaridad’ terminó con un nuevo éxito de participación, ya que logró recoger un total de 18 carros completos de comida para las Religiosas de María Inmaculada.
Estarán de 12.00 a 14.00 horas
Estarán de 12.00 a 14.00 horas

Los jóvenes de Cs recogen hoy comida y juguetes en el centro comercial

La agrupación de Jóvenes de Ciudadanos Melilla (Cs) lleva desde ayer recogiendo alimentos y juguetes en una iniciativa solidaria que está desarrollando en el centro comercial, donde ha montado dos carpas. Todo lo que recoja será donado a Cruz Roja Juventud y al Banco de Alimentos. Quien quiera colaborar, tendrá las carpas a su disposición de 12.00 a 14.00 horas
Según AMLEGA, el deporte profesional sigue siendo profundamente homofóbico

La asociación de Lesbianas y Gais de Melilla organizó diferentes actividades en torno al deporte a lo largo del día de ayer

Pese a tener que suspender las actividades deportivas planeadas para la primera parte del día de ayer por el mal tiempo, AMLEGA pudo organizar una interesante mesa redonda en la que se trataron los problemas derivados de la presión, tanto institucional como pública, a la que se ven sometidos los deportistas profesionales -principalmente los futbolistas- que no pueden reconocer abiertamente sus preferencias sexuales. Además de la homofobia en el deporte, AMLEGA trató el problema del rebrote de los casos de VIH entre la población homosexual, realidad que podría atribuirse en parte a una “relajación” con respecto a las medidas de prevención de la enfermedad.
El Banco de Alimentos recibe 12.700 kilos de productos en la Gran Recogida
El Banco de Alimentos de Melilla agradece "el esfuerzo y la implicación de los voluntarios, sobre todo de los más jóvenes, que han demostrado su sensibilidad y esperanza por mejorar la vida de los demás" al tomar parte en la Gran Recogida que se llevó a cabo a primeros de mes.
La Ampa del Anselmo Pardo lleva alimentos a las religiosas del Monte María Cristina
La AMPA del CEIP Anselmo Pardo realizó este jueves la entrega a las religiosas del Monte María Cristina de los alimentos recogidos en la III Campaña Solidaria realizada en el centro.
0,514892578125