www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    7 de diciembre de 2019

Sociedad

Parador Nacional de Turismo de Melilla
Parador Nacional de Turismo de Melilla

Se encuadra dentro de la campaña nacionadl denominada “Menú especial” por el 90 aniversario de Paradores

Los establecimientos de la red de Paradores ofrecerán el día 9 de cada mes un menú especial en el servicio de almuerzo como parte de la conmemoración del 90 aniversario de la cadena, donde la restauración representa el 49% de sus ingresos. El mes de agostó estará dedicado a la gastronomía Andalucía, Ceuta y Melilla. El precio del menú (19,28 euros) hace referencia a la fecha en la que Su Majestad el Rey Alfonso XIII inauguró el primer parador, el de Gredos, el 9 de octubre de 1928.
La función benéfica del Club Rotary recauda tres mil euros

El Palacio de Congresos acogió el desarrollo del espectáculo que incluyó dos representaciones teatrales y magia

A la espera del cierre de las cuentas, se estima en principio que la función benéfica apadrinada por el Club Rotary de Melilla ha recaudado unos tres mil euros, dinero que se destinará al proyecto que desde hace años desarrolla la organización en su campaña mundial contra la polio. Se calcula que se vendieron unas trescientas localidades para la función de anoche, al precio de diez euros. Teatro y magia se dieron la mano en esta velada solidaria.
Noelia Nicasio, Club Natación la Salle, en el XXVI Campeonato de Andalucía Alevín
Este fin de semana el Club Natación la Salle participará con su nadadora Noelia Nicasio Ruiz, futura promesa de la natación melillense, en el XXVI Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno, en la localidad malagueña de Torre del Mar, en las pruebas de 400m Libres, 400m Estilos, 200m Braza y 200m Estilos. La nadadora local posee marcas mínimas en todas las pruebas mencionadas que la habilitan para su participación en el campeonato. En el evento se dan cita 51 clubes y 343 nadadores de categorías Alevín nacidos en el 2004 y 2005 Masculinos y 2005 y 2006 Femeninos, de toda Andalucía. Los buenos registros de nuestra nadadora hacen esperar que se encuentre en la lucha por las medallas.

La presentación fue en el barco Sorolla donde el capitán del buque, Borja Badiola recibió al consejero Antonio Miranda y a Carlos Labandeira

Carlos Labandeira junto a Antonio Miranda, Miguel Marín, Javier Mateo, José Manuel Calzado y Borja Badiola
Carlos Labandeira junto a Antonio Miranda, Miguel Marín, Javier Mateo, José Manuel Calzado y Borja Badiola
Ayer se presentó la programación de la XI edición de Melilla Náutica que se celebrará en la Ciudad Autónoma del 10 al 14 de agosto con una agenda de más de 20 actividades que se realizarán a lo largo de este año. El barco Sorolla de Trasmediterránea fue el escenario elegido donde el capitán del buque, Borja Badiola, recibió al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y al Jefe de Negocios de la Zona Sur y Estrecho de Trasmediterránea, Carlos Labandeira. Aunque también asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo.
El gobernador de Rotary acompañado por su esposa, el presidente del club en Melilla y Ana Belmonte
El gobernador de Rotary acompañado por su esposa, el presidente del club en Melilla y Ana Belmonte

El dirigente se ha reunido con el club rotario en la ciudad para hablar sobre los proyectos que se van a llevar a cabo

El gobernador del Distrito rotario 2203, Luis Santos Serrano, al que pertenece el Club Rotary de Melilla y que también incluye la región de levante, Andalucía, Baleares y Ceuta, explica en la entrevista ofrecida a MELILLA HOY que "las acciones del club en Melilla es posible que no se conozcan porque están al otro lado de la frontera". También, detalla qué es el Club Rotary, quienes son los rotarios, qué proyectos realizan y qué diferencia existe entre el Rotary con otra ONG. En concreto, señala que hay un total de 77 clubes en este distrito de los cuales ya ha conocido 74. En todo el mundo hay 35.000 clubes rotarios en 220 países con más de un millón de personas.
Este próximo fin de semana, la ciudad de Palma acogerá a más de 250 representantes de los clubes rotarios de Andalucía, Murcia, Valencia, Ceuta, Melilla, Madrid, Barcelona y las Islas Baleares.
Los socios de la Casa de Melilla en Málaga en la llegada al hotel para celebrar el día de los enamorados
Los socios de la Casa de Melilla en Málaga en la llegada al hotel para celebrar el día de los enamorados

Se desplazaron a la localidad de Benalmádena Costa

Los socios de la Casa de Melilla en Málaga, celebraron el día de los enamorados el pasado fin de semana desplazándose a la localidad de Benalmádena Costa para disfrutar de un excelente fin de semana en el Hotel Holaday Village.
Melilla Opina: ¿Colabora con ONGs?
Tras el escándalo de la ONG Oxfam por las contrataciones de prostitutas en el terremoto de Haití en 2010, han caído las aportaciones a las ONGs. MELILLA HOY ha querido saber si los melillenses colaboran con alguna entidad y por qué. Y a los que no lo hacen, si pudieran elegir, a qué organización ayudaría. La mayoría de los encuestados responde que no colabora en este momento con ninguna ONG. Aunque algunos aseguran que sí han contribuido con Cáritas o Cruz Roja. Las entidades que los ciudadanos elegirían para ayudar serían UNICEF, Cáritas o Médicos sin fronteras debido a “su experiencia”. La mayoría duda si realmente el dinero llega íntegramente a las personas necesitadas.
Melilla Opina: ¿Debería volver la mili?
El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció que le gustaría que se que restableciera el servicio militar obligatorio. Por ello, MELILLA HOY ha sondeado las calles para preguntarles a los melillenses si debería de volver la “mili” a España y por qué lo creen. La mayoría de los encuestados opina que debería de volver a estar vigente el servicio militar obligatorio en España ya que “serviría para que los jóvenes puedan aprender valores y responsabilidades ya que se trata de una generación sin civismo”. Además, señalan que les ayudaría a “defender su propia patria y poder afrontar la vida adulta”. Sin embargo, una de las personas se opone ya que cree que “ya hay profesionales que se dedican a ello”.
Ganadores del concurso en una anterior edición
Ganadores del concurso en una anterior edición

Bajo el lema "Leo mis libros con las manos" participarán alumnos y profesores de diferentes centros educativos de nuestra ciudad

La ONCE y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Melilla celebran del 19 al 23 de febrero la XVI Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual.
0,375