www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de julio de 2019

Sociedad

El increible grupo de Melillenses Solidarios en Acción
El increible grupo de Melillenses Solidarios en Acción (Foto: Guerrero)

Tan sólo en la jornada de ayer se superaron los litros de leche de la donación del pasado año

La campaña 2017 de Melillenses Solidarios en Acción ha vuelto a superar las más pesimistas perspectivas de los promotores de esta campaña de recogida de alimentos enfocada a las ongs y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan una callada y fantástica labor con las personas que sin recursos. Tan sólo en la jornada de ayer se recibieron 1.540 litros de leche, más de doscientos litros del año pasado. Las donaciones no sólo se limitan a alimentos, sino que también llega ropa incluso sin estrenar, calzado, enseres para bebés y donaciones económicas.

La procesión de la imagen de Santa Cecilia permitió a alumos y profesores ofrecer sus alegres sones por la zona colindante

Este año la procesión de Santa Cecilia ha contado con un grupo muy numeroso de aficionados a la música
Este año la procesión de Santa Cecilia ha contado con un grupo muy numeroso de aficionados a la música (Foto: Guerrero)
Ya es habitual para aquellos que residen entre la Escuela de Música y la Plaza de Toros iniciar el día en que se conmemora Santa Cecilia a los sones de pasodobles y otras alegres marchas interpretadas por alumnos y profesores que junto a familiares y aficionados a la música acompañan la simpática procesión de la imagen de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
La AECC premia a la Consejería de Presidencia, a Fuencisla Romero y a Antonio Sempere
La AECC premia a la Consejería de Presidencia, a Fuencisla Romero y a Antonio Sempere

La presidenta de la entidad instó al Ingesa a asumir sus responsabilidades y a adoptar un mayor compromiso en la lucha contra el cáncer

La Consejería de Presidencia y Salud Pública, en la persona de la consejera Paz Velázquez, la psicóloga de la AECC Fuencisla Romero y el voluntario Antonio Sempere, recibieron ayer el reconocimiento que cada año concede la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla, en el transcurso de su cena benéfica que, este año, se llevó a cabo en el Hotel Melilla Puerto.
Usuarios del Centro Gámez Morón
Usuarios del Centro Gámez Morón

El Consejo de Ministros ratifica un convenio con Bienestar Social para financiar 40 plazas en régimen de internado y 40 plazas en régimen de media pensión

El Consejo de Ministros ratificó ayer el convenio entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Consejería de Bienestar Social de Melilla para la atención integral de los usuarios del centro de atención a personas con discapacidad intelectual “Francisco Gámez Morón”.

La cita de hoy comenzará a las 10:30 de la mañana en la puerta del Palacio de la Asamblea

La Plaza de España lugar de encuentro hoy para los Urban Sketchers

La Plaza de España lugar de encuentro hoy para los Urban Sketchers
Los Urban Sketchers pintarán finalmente hoy en la Plaza de España. “Nos vamos a este lugar como primera parte de otro encuentro que haremos el mes próximo y que tiene como finalidad aportar un granito de arena al hecho de dar vida al centro durante las fechas navideñas. Por ello iniciaremos este periplo desde el lugar de donde parte el diseño radial del centro de Melilla”. Como siempre hacen en USK Melilla la cita comenzará a las 10:30 de la mañana en la puerta del Palacio de la Asamblea y luego se harán la foto de familia a las 13:30 en ese mismo punto.
Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública
Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública (Foto: Guerrero)

La convocatoria va dirigida a ongs y entidades sin ánimo de lucro que su ámbito de actuación sea Melilla

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, presentó ayer las bases del la convocatoria de ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas y proyectos de interés sanitario, de salud pública y consumo para 2017 que repercutan en beneficio de los melillenses o en colectivos vulnerables que necesiten un apoyo especial. La novedad es que se amplía la ayuda a proyectos que hagan referencia a materias que competen a la Consejería, que van desde mercados, a cuestiones de discapacidad, consumo o drogadicción, entre otros.

Susana Moreu analizó ayer la familia y las relaciones paterno filiales en el Colegio del Buen Consejo

Susana Moreu y Salvador Saavedra
Susana Moreu y Salvador Saavedra (Foto: Guerrero)
Respuestas a preguntas como ¿El amor es eterno mientras dura?, ¿Soy capaz de entender a mis hijos?, ¿Educo en valores y virtudes? ó ¿Cómo mejorar la relación filial? son las que ayer proporcionó en el Colegio del Buen Consejo, Susana Moreu en su interesante charla coloquio “Maximiza tu familia organizada por el Centro de Estudios Familiares Albatros con la colaboración de la Consejería de Educación Juventud y Deporte y el Centro Unesco de Melilla.
El Cautivo celebra su festival navideño el 1 de diciembre
El próximo viernes, día 1 de diciembre, tendrá lugar el XXII Festival benéfico navideño "un juguete..., una sonrisa" organizado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, a fin de recaudar fondos para acción social. Se celebrará en la sala de usos múltiples del colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo a las 19:00 hs.
Momento de la entrega de las llaves a una de la familias
Momento de la entrega de las llaves a una de la familias

Human Appeal España hizo llegar estas viviendas sobre ruedas a familias sirias, fruto de donaciones en Ceuta y Melilla

El pasado jueves 16 la ONG Human Appeal España consiguió entregar ayuda humanitaria en distintas zonas fronterizas sirio-libanesa. El material entregado, además de incluir centenares de packs de alimentos y bolsas de ropa de abrigo, también consistió en dos caravanas habilitadas como viviendas para dos familias refugiadas. Estas caravanas son el resultado de donaciones recibidas por ciudadanos melillenses y ceutíes.

Melilla aumenta un 18% la gestión de Lotería de Navidad por Internet con un gasto medio de 71 euros por usuario

Momento del tradicional Sorteo de Navidad
Momento del tradicional Sorteo de Navidad
Melilla encabeza la lista de comunidades autónomas con mayor gasto medio en Lotería de Navidad online. Según un estudio de Ventura24, los usuarios de la Ciudad Autónoma destinan 71euros de media a la compra de Lotería de Navidad vía internet. Esta cifra indica que se ha experimentando un aumento de gasto medio por usuario de 8 euros con respecto al año anterior.
0,671875