www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de septiembre de 2019

Sociedad

Miembros de la Casa de Melilla en Madrid con la representante de la asociación
Miembros de la Casa de Melilla en Madrid con la representante de la asociación

Noelia Pastor, representante de la asociación, explica que “el importe irá destinado a las distintas actividades que hacemos”

La Casa de Melilla en Madrid dona a la asociación melillense Aspanies Plena Inclusión un cheque de 1.089 euros para que “se emplee en beneficio de todos los usuarios que componen esta entidad y sus diversas actividades”. Los representantes de la Casa de Melilla en Madrid, encabezada por su presidente, Carlos García, visitaron ayer las dependencias de la asociación en un acto simbólico donde se le hacía entrega a la representante y miembro del la Junta Directivo de Aspanies Plena Inclusión , Noelia Pastor, el “cheque”. Del mismo modo, la entidad melillense, en agradecimiento por esta donación, le regalaron una placa de cristal en la que se reflejaba dicho acto de solidaridad. Los conciudadanos en Madrid explicaron que “hemos venido expresamente para hacer entrega de este importe y para visitar la Ciudad, estaremos aquí hasta el próximo domingo”.
La Casa regional de Melilla, con la Asociación los Sitios de Zaragoza
El día 20, en el Centro Comercial Aragonia de Zaragoza, se inauguró la exposición " Zaragoza y Melilla dos ciudades asediadas " organizada por la Casa de Melilla y la Asociación los Sitios de Zaragoza. Esta exposición está compuesta por fotos relativas a los sitios de Zaragoza y el de Melilla en 1774. Las de Melilla, muchas de ellas su autor es el premiado fotógrafo melillense Ángel Ruiz Migens
José Payá, padre, dueño y artesano, e hijo, con el mismo nombre, que continúa con la tradición
José Payá, padre, dueño y artesano, e hijo, con el mismo nombre, que continúa con la tradición

El dueño del comercio local, José Payá, indica que “el tema de la frontera y sus problemas nos afecta, porque gran parte de nuestros clientes son de Marruecos” y asegura que “los melillenses son tradicionales, pero también innovan”

Uno de los signos más claros del verano es ver a los ciudadanos comerse un helado o tomarse algo fresquito. Este hecho lo asegura el dueño y heredero de una de las heladerías más conocidas de la Ciudad, La Ibense, José Payá, que detalla qué sabores son los que más les gusta a los melillenses; si se sigue siendo tradicional o no; cuál es la novedad de esta temporada y cómo se encuentra este sector en la Ciudad. Payá explica que “la tradición de toda una familia se reflejan en las elaboraciones que hacemos, en la que la calidad y el cariño es lo que prima ante todo”.
Imagen del invento del melillense, Antonio Manzanares, ‘Nuevo Alfabeto Manz. Numeral y Táctil. 4 en 1”
Imagen del invento del melillense, Antonio Manzanares, ‘Nuevo Alfabeto Manz. Numeral y Táctil. 4 en 1”

Antonio Manzanares, inventor, asegura que “se trata de un invento que la ONCE no se ha atrevido a realizar para sus usuarios”

Antonio Manzanares, melillense de nacimiento, presenta su última creación, el ‘ Nuevo Alfabeto “Manz”. Numeral y Táctil. 4 en 1’, con el que pretende solventar algunos de los problemas que se presentan en el aprendizaje de las distintas letras, números y colores de las personas invidentes. Con él, las personas con discapacidad visual obtienen cuatro tipos de información de forma rápida.
El joven melillense en el aeropuerto con la bandera de la Ciudad
El joven melillense en el aeropuerto con la bandera de la Ciudad

El padre del candidato, Miguel González, explica que “va el 7º u 8º en la clasificación y necesitamos que la Ciudad se vuelque con él”

La revista de cine, moda y lifestyle, ‘Hoy Magazine’ concede entre todos los místers de España el título Míster Internacional 2019, para el que se ha presentado el local, Alejandro González, representando la Ciudad. Uno de los requisitos que necesita para alzarse con el título son los votos obtenidos y la repercusión de una entrevista concedida a dicha revista. Su padre, Miguel González, pide la colaboración de todos sus conciudadanos para conseguir más votos, antes del sábado, “ya que va el 7º u 8º en la clasificación”.
Presentación de la verbena en la mesa informativa sobre el cáncer de Próstata
Presentación de la verbena en la mesa informativa sobre el cáncer de Próstata

Para la cena de mañana, los asistentes deben llevar unos complementos diseñados para la ocasión

Durante el mes de julio, los miembros de Aspanies Plena Inclusión disfrutan del sol y de la playa con diferentes actividades y con monitores y voluntarios
Durante el mes de julio, los miembros de Aspanies Plena Inclusión disfrutan del sol y de la playa con diferentes actividades y con monitores y voluntarios

Durante estos días los usuarios de la asociación disfrutan del mar y de la arena con diversas actividades adaptadas a todos ellos

El responsable de Comunicación de la asociación melillenses Aspanies Plena Inclusión, Juan López, explica que desde el primer día de este mes “se está desarrollando los tradicionales talleres de verano para los usuarios de la entidad en la playa La Hípica”. Durante julio, más de 100 miembros de Aspanies Plena Inclusión disfrutaran del mar y la arena a través de diferentes actividades y juegos con sus monitores, un grupo de voluntarios y con la colaboración del proyecto social “Playa para Todos”.
Socios de la Casa de Melilla en Barcelona visita el Santuario de Meritxell
Dentro del programa de actos culturales de la entidad, un numeroso grupo de socios de la Casa de Melilla en Barcelona, se desplazó hace unos días hasta Andorra, a algo más de 200 kms., para visitar el Santuario de Nuestra Sra. de Meritxell.
La Federación de Casas de Melilla celebra del 4 al 7 de julio su encuentro anual en la ciudad y se prevé que más de cien socios llegados desde la península participen. La programación incluye una visita al Tercio, recorridos por Melilla la Vieja, y una cena de gala en el hotel Melilla Puerto.
La Casa de Melilla en Málaga, con San Juan
Los socios de la Casa de Melilla en Málaga, celebraron la víspera de la festividad de San Juan en las playas de Torremolinos, como ya es tradicional. Un numeroso grupo esperó en las inmediaciones de la entidad melillense y se acomodó en un autobús, en el que cargaron sillas, mesas y las sardinas, así como lo elementos para prepararlas y las que habían de consumir esa noche, junto a los que por sus medios se acercaron al lugar de cita las playas la zona de Playamar.
0,609375