www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sociedad

Se puede donar leche, pasta, legumbres, aceite, galletas, alimentos infantiles y conservas

El voluntariado se ha volcado, al igual que los melillenses en esta campaña que finaliza hoy
El voluntariado se ha volcado, al igual que los melillenses en esta campaña que finaliza hoy
Los melillenses vuelven a responder, en esta ocasión al llamamiento solidario del Banco de Alimentos que entre ayer y hoy lleva a cabo su quinta Gran Recogida, una campaña con la que se busca recoger diez mil quilos de productos que hacer llegar a familias necesitadas. Un impresionante equipo de voluntarios, entre ellos de ongs como Aspanies, Salle Joven o Mujeres Vecinales, se reparten por los locales comerciales en los melillenses pueden entregar su contribución: Covirán, Supersol, Lidl, Suma, DIA, ATI y Alimentación Malika.
Los premiados en esta noche tan especial
Los premiados en esta noche tan especial (Foto: Guerrero)

Ayer se entregaron los premios anuales que reconocen la contribución de personas e instituciones hacia las personas con discapacidad

El Hotel Melilla Puerto acogió anoche el acto de entrega de los premios Cermi Melilla que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, y que en este 2017 se ha otorgado a la Unidad de Atención Educativa a Alumnos Ciegos y Discapacitados Visuales, del Convenio ONCE-MECD. La noche, en la que se homenajeó a destacados voluntarios de organizaciones como Aspanies o Asome, se abrió con el manifiesto en el que Cermi dejó de manifiesto que “sin la accesibilidad universal no habrá derechos humanos para las personas con discapacidad”.
Desayuno saludable y solidario
Desayuno saludable y solidario (Foto: Guerrero)

Ayer unas 150 personas participaron en un desayuno solidario que se organizó en el centro Gámez Morón y posteriormente en una caminata

El Centro Gámez Morón celebró ayer el Día Internacional de la Discapacidad con un desayuno y una caminata solidaria, así como con la lectura de un manifiesto en el que se dejó de manifiesto que competente a toda la sociedad "brindar los apoyos necesarios para que las personas con diferentes capacidades puedan tener las mismas oportunidades que las del resto, porque debemos formar una sociedad para todos".

El dinero recaudado en esta gala benéfica se destinará a ayudar a familias sin recursos y a la compra de juguetes

El festival incluyó actuaciones musicales y de danza y lo cerró la banda de cornetas y tambores de El Cautivo
El festival incluyó actuaciones musicales y de danza y lo cerró la banda de cornetas y tambores de El Cautivo
El XXII festival benéfico "Un juguete, una sonrisa" que organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío repitió la fórmula de pasadas ediciones y fue todo un éxito de participación y público. Se estima que se han recaudado algo más de tres mil euros con la venta de las entradas, alrededor de 600 al precio de 5 euros.

Se trata de su quinto mandato por dos años y ha contado con la unanimidad de las casas rergionales

Asamblea General de la Federación
Asamblea General de la Federación
En la Casa de Galicia, se reunió la Asamblea General Ordinaria de la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales, con el único punto del día elección de presidente y resultó reelegido por unanimidad Antonio Domenech García, para ocupar su quinto mandato por un período de dos años.
Entre hoy y mañana se llevará a cabo esta campaña nacional, la quinta que organiza la organización a nivel nacional. Para esta edición se disponen de 125 voluntarios, agrupados en equipos y capitaneados por 3 coordinadores, que darán lo mejor de sí mismos para conseguir que Melilla vuelve a ser una ciudad marcada por la generosidad y la solidaridad de sus ciudadanos.

Será a partir de las siete de la tarde y en las instalaciones del Colegio Buen Consejo

Hoy viernes tendrá lugar el XXII Festival benéfico navideño "un juguete..., una sonrisa" organizado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, a fin de recaudar fondos para acción social. Se celebra en la sala de usos múltiples del colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo a las 19:00 hs.

Será el día 14 en el Melilla Puerto y se reconocerá a los grandes donantes

El próximo jueves 14 de diciembre, a las 20:15 en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda, la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla celebrará su asamblea general ordinaria en el Hotel Melilla Puerto. El orden del día incluye la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, el informe de la presidencia, la presentación y aprobación del cierre económico de 2016, informe de ejecución del presupuesto del año 2017, la presentación del presupuesto del próximo año y la imposición de distinciones. A la clausura de la asamblea, sobre las nueve y media de la noche, se servirá un aperitivo y se reconocerá a los Grandes Donantes con la entrega de distinciones.

CERMI entrega estos premios en el Día de las Personas con Discapacidad

Laura Soler Soler, Maria de los Remedios Rodriguez Moreno, profesoras y Elena La Paz Cruz, psicóloga, de la Unidad de Atención Educativa a Alumnos Ciegos y Discapacitados Visuales, del Convenio ONCE-MECD, recibirán este año el Premio Cermi en un acto que se desarrollará, a partir de las siete de la tarde, en el Hotel Melilla Puerto.

En la ceremonia se entregará un reconocimiento de las personas voluntarias de las diferentes Asociaciones y también se dará lectura al manifiesto de CERMI ESPAÑA, que en esta ocasión correrá a cargo de Gema Sánchez Iglesias, orientadora del Colegio Pedro de Estopiñán que lleva luchando por la mejora educativa, por la inclusión muchísimos años. Esta ceremonia se organiza coincidiendo con el día de las personas con discapacidad.
Momento de la entrega del cheque
Momento de la entrega del cheque (Foto: Guerrero)

Se desarrollará durante Semana Santa y presumiblemente en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo

Susana Morillo, presidenta de la Asociación TeAma, agradeció ayer el gesto de la Fundación C&A de haber pensado en ellos a la hora de realizar un donativo a una ong local coincidiendo con la implantación en la ciudad de esta firma comercial. La entrega del cheque valorado en dos mil euros se realizó a las puertas del nuevo establecimiento ubicado en el centro comercial que ayer abrió sus puertas. El encargado de hacer la entrega fue el director general de la mencionada fundación, acompañado por la directora de recursos humanos.
0,466796875