www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de febrero de 2020

Sociedad

Melilla Opina: Semana Santa 2018
La Semana Santa 2018 comenzó oficialmente el pasado domingo 25 de marzo aunque sin la salida de la Pollinica debido al mal tiempo que se produjo. MELILLA HOY ha preguntado a los melillenses cuáles son sus planes en esta semana. Además, si van a seguir los pasos de las distintas Cofradías de la Ciudad y cuáles son sus favoritos. La mitad de encuestados se encuentra en la ciudad para conocer la Semana Santa de Melilla y la otra mitad pasarán estos días relajándose y disfrutando de la familia y amigos. Respecto a si van a seguir a las Cofradías por unanimidad han respondido que sí. Las favoritas de los encuestados son La Soledad, el Humillado y la Piedad y el encuentro del domingo de Resurrección.
La AECC celebrará su asamblea de socios el próximo lunes 2 de abril
(Foto: Leandro Ceballos Gutiérrez)

La primera convocatoria será a las seis de la tarde y en segunda, a las seis y media

La Junta Provincial de Melilla de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) informa que el próximo día 2 de abril (lunes) se celebrará la Asamblea General de socios en la sede de la entidad, sita en la calle Pedro Navarro nº 2 local 1. La asamblea será en primera convocatoria a las 18 horas y en segunda a las 18.30 horas.
Última concentración por Emin y Pisly el pasado mes de febrero
Última concentración por Emin y Pisly el pasado mes de febrero

Se cumplen 4 años y 5 meses, un total de 53 meses, de los asesinatos de dos jóvenes melillenses de 24 y 20 años a manos de la Marina marroquí

La Casa de Melilla en Toledo con CECAP
El Grupo de Entidades Sociales CECAP y la Casa Regional de Melilla en Toledo, vienen colaborando desde el año 2015 en la implementación de acciones de sensibilización y visibilidad de los colectivos más vulnerables, así como el fomento de la participación de estos colectivos en la vida comunitaria de la ciudad de Toledo. Cabe destacar, que la Casa Regional de Melilla en Toledo, ha mantenido siempre un interés por el desarrollo social de la Ciudad Autónoma, favoreciendo y fomentando la interlocución del Grupo CECAP con la administración local, con el objetivo de poder implementar acciones de interés social y alto valor añadido en dicho territorio.
El grupo de música con directivos de la Casa en Granada
El grupo de música con directivos de la Casa en Granada

Una jornada interesante, en la que las hermanas se acompañaron de sus instrumentos: Carmen con su violín y May con su guitarra y bodhrán

La Casa de Melilla en Granada sigue desarrollando su programa cultural de la mano de su vocalía encabezada por el melillense Juan Sánchez, y en esta ocasión llevó a su sede social al grupo Flumen-Auri.
El viernes será el acto central con la lectura de un manifiesto en Menéndez Pelayo a las 12.15 horas
El viernes será el acto central con la lectura de un manifiesto en Menéndez Pelayo a las 12.15 horas

La asociación inicia hoy su IV Campamento de Semana Santa

Aunque el Día Mundial de Concienciación con el Autismo se celebra el 2 de abril, tal y como estableció Naciones Unidas en 2008, Melilla empezará a conmemorar esta efemérides desde esta misma semana gracias a diversas actividades que ha organizado la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos de Espectro Autista. Entre ellas, su IV Campamento de Semana Santa.
Cuenta con Nosotros, en el acto anual por el Día de las Enfermedades Raras

La pequeña Neus, en representación de la asociación melillense, pudo saludar a la reina Letizia durante el acto

La asociación 'Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades Raras' estuvo presente en el acto central celebrado con motivo del Día de las Enfermedades Raras de la mano de la niña valenciana Neus, quien tuvo además la oportunidad de saludar la reina Letizia que un año más apoyó con su presencia este día.
Teatro manchego para los socios de la Casa de Melilla en Barcelona

Teatro manchego para los socios de la Casa de Melilla en Barcelona

La Casa de Melilla en Barcelona ha contado con la actuación del grupo de teatro de la Casa Regional Castilla la Mancha en Barcelona, con una obra titulada "Culpable de todo y responsable de nada".
La sala estuvo, como en muchas otras ocasiones en la que se ofrece un espectáculo, completamente llena de socios y simpatizantes de la entidad.
La Casa de Melilla en Toledo disfruta del teatro en Madrid

La Casa de Melilla en Toledo disfruta del teatro en Madrid

La Casa de Melilla en Toledo viajó a Madrid para presenciar la obra "Burundanga" en el teatro Lara. Aproximadamente unas cincuenta personas, disfrutaron de esta comedia, que se mantiene en cartel durante varias temporadas. El próximo mes repetirán con la obra "El Cavernícola", en el teatro Arlequín, y el 28 en el teatro Muñoz Seca con "Algunas veces no veo a Humberto".
Salah Mohamed destacó el interés que mostraron estos jóvenes por el tema del voluntariado gracias a este taller
Salah Mohamed destacó el interés que mostraron estos jóvenes por el tema del voluntariado gracias a este taller

Pudieron conocer la labor de la fundación creada por el Padre Ángel repartiendo los conocidos desayunos solidarios

Una veintena de alumnos de los programas de Formación Profesional Básico de UGT han conocido de cerca esta semana la labor que realiza la Fundación Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel, que desde hace años reparte sus ya conocidos desayunos solidarios a personas desfavorecidas del centro y el barrio del Rastro.
0,46875