www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de septiembre de 2019

Sociedad

La consejera y viceconsejero junto a Amas de Casa y Tripleta
La consejera y viceconsejero junto a Amas de Casa y Tripleta (Foto: Guerrero)

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, anunció que para 2018 una de sus prioridades será la modernización del mercado del Real

Por tercer año consecutivo, la Consejería de Presidencia y Salud Pública pone en marcha el plan de dinamización y revitalización de los cuatro mercados de abastos dependientes de la Ciudad Autónoma, con ocasión de la Navidad. En esta ocasión la Consejería ha contado con la implicación de la Asociación de Amas de Casa y la de artesanas Tripleta, para adornas estos establecimientos con elementos típicos de estas fiestas, utilizando para ello material reciclado. Se completa el ornamento con la instalación de hilo musical.

Una delegación de mujeres musulmanas de Melilla parten hoy para participar en el I Encuentro de Mujeres Musulmanas de España

Cartel del encuentro
Cartel del encuentro
La Comunidad Islámica Al-Ihsan de Melilla organiza el I Encuentro de mujeres musulmanas de España. El desarrollo de este evento tendrá lugar en Granada durante los días 4 hasta el 9 de diciembre. Estas jornadas están integradas en el proyecto socioeducativo "Soy Mujer" que desde 2014 la Comunidad Islámica Al-Ihsan viene desarrollando en Melilla, con la participación de la Fundación Pluralismo y Convivencia (dependiente del Ministerio de Justicia) y de la Ciudad Autónoma a través de su Consejería de Cultura.
El consejero Antonio Miranda y el presidente de Cruz Roja, Julio Caro tras la firma
El consejero Antonio Miranda y el presidente de Cruz Roja, Julio Caro tras la firma (Foto: Guerrero)

En lo que va de año la institución humanitaria ha atendido a un total de 20 mujeres y 30 niños en el centro

La Consejería de Educación renovó ayer el convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja para contribuir económicamente al sostenimiento del piso de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. La cuantía de este año es de 46.500 euros y se sufraga en más de un 80% por el Plan Nacional de Lucha contra la Violencia de Género y el 20% por la Ciudad Autónoma. El consejero Antonio Miranda, destacó la importante labor social que realiza esta institución, pionera en Melilla en la atención a este colectivo, en el difícil camino de las víctimas de malos tratos de poder volver a rehacer sus vidas.
Momento del tradicional Sorteo de Navidad
Momento del tradicional Sorteo de Navidad

Melilla aumenta un 18% la gestión de Lotería de Navidad por Internet con un gasto medio de 71 euros por usuario

Melilla encabeza la lista de comunidades autónomas con mayor gasto medio en Lotería de Navidad online. Según un estudio de Ventura24, los usuarios de la Ciudad Autónoma destinan 71euros de media a la compra de Lotería de Navidad vía internet. Esta cifra indica que se ha experimentando un aumento de gasto medio por usuario de 8 euros con respecto al año anterior.

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria "la Caixa" y Àngel Font, director corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria "la Caixa", han presentado esta semana la nueva convocatoria de proyectos de investigación biomédica en España y Portugal. El objetivo de la iniciativa es potenciar proyectos de excelencia en la lucha contra las enfermedades de mayor impacto en el mundo, como las cardiovasculares, neurológicas, infecciosas y oncológicas.
Compruebe que los juguetes lleven el sello CE y que las instrucciones están en castellano
Compruebe que los juguetes lleven el sello CE y que las instrucciones están en castellano

Los inspectores de Consumo visitan los establecimientos susceptibles de comercializar juguetes entre los meses de noviembre y diciembre

Desde el mes noviembre y todo el mes de diciembre, los Servicios de Inspección de Consumo de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, a través de la Dirección General de Sanidad y Consumo, han puesto en marcha una nueva campaña de información y control de seguridad y compra responsable de juguetes de cara a la Navidad 2017-2018.

Cocinada por el antiguo profesor del centro educativo y ex director provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, José Luis Estrada, gran parte de los asistentes celebraban sus más de 30 años de docencia en el Enrique Nieto

Todos preparados para saborear las delicias de Asturias
Todos preparados para saborear las delicias de Asturias

Por Jacinto Montes

El sábado pasado día 2 de Diciembre, varios profesores del I.E.S. Enrique Nieto degustaron una fabada, cocinada por el antiguo profesor del centro educativo, José Luis Estrada, gran parte de los asistentes celebraban sus más de 30 años de docencia en el Enrique Nieto. Algunos de ellos esperan en meses próximos su jubilación. Además de las fabes saborearon cecina del Bierzo, anchoas del Cantábrico, lomo ibérico, queso de Zamora, todo regado con cervezas granadinas, caldos de la Ribera del Duero, Rioja y sidra asturiana. Concluyendo con un arroz con leche, obra de la compañera de Ciencias Naturales, Pilar.

El presidente de la Real Academia Española de la Gastronomía agradece la emotiva distinción

Con el teniente general, Miguel Martín Bernardi
Con el teniente general, Miguel Martín Bernardi
El presidente de la casa le entregó el galardón
El presidente de la casa le entregó el galardón
Memorable fiesta del VII Aniversario de la Casa de Melilla en Madrid tanto por la presencia de Rafael Ansón Oliart a quien se le otorgó el Premio Faro 2017, como por el espectacular recital lírico y por la armonía que disfrutaron socios y amigos de la asociación. Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Real Academia Española de la Gastronomía, acompañado por su mujer, Inmaculada Quintana Cabrera, regaló a los asistentes cálidas palabras con sus característicos humor y sabiduría, citando a Unamuno y emplazando la entrega pública a una comida después de las festividades navideñas.
Clasificando productos en el banco de alimentos
Clasificando productos en el banco de alimentos

Han sido dos jornadas intensas de trabajo en la que junto a la solidaridad melillense, destaca la implicación del voluntariado

Ayer tarde finalizó la quinta edición de la Gran Recogida, la campaña que lleva a cabo a nivel nacional el Banco de Alimentos y que en Melilla se espera poder atender las necesidades de más de ocho mil personas sin recursos. La campaña se ha desarrollado en la ciudad entre el viernes y el sábado en distintos supermercados de la ciudad. La respuesta de los melillenses ha sido la esperada, así como la magnífica respuesta de un nutridísimo grupo de voluntarios que se ha entregado en cuerpo y alma a la causa.
0,421875