www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Sociedad

El presidente de la Real Academia Española de la Gastronomía agradece la emotiva distinción

Con el teniente general, Miguel Martín Bernardi
Con el teniente general, Miguel Martín Bernardi
El presidente de la casa le entregó el galardón
El presidente de la casa le entregó el galardón
Memorable fiesta del VII Aniversario de la Casa de Melilla en Madrid tanto por la presencia de Rafael Ansón Oliart a quien se le otorgó el Premio Faro 2017, como por el espectacular recital lírico y por la armonía que disfrutaron socios y amigos de la asociación. Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Real Academia Española de la Gastronomía, acompañado por su mujer, Inmaculada Quintana Cabrera, regaló a los asistentes cálidas palabras con sus característicos humor y sabiduría, citando a Unamuno y emplazando la entrega pública a una comida después de las festividades navideñas.
Clasificando productos en el banco de alimentos
Clasificando productos en el banco de alimentos

Han sido dos jornadas intensas de trabajo en la que junto a la solidaridad melillense, destaca la implicación del voluntariado

Ayer tarde finalizó la quinta edición de la Gran Recogida, la campaña que lleva a cabo a nivel nacional el Banco de Alimentos y que en Melilla se espera poder atender las necesidades de más de ocho mil personas sin recursos. La campaña se ha desarrollado en la ciudad entre el viernes y el sábado en distintos supermercados de la ciudad. La respuesta de los melillenses ha sido la esperada, así como la magnífica respuesta de un nutridísimo grupo de voluntarios que se ha entregado en cuerpo y alma a la causa.
Lectura del manifiesto a cargo de los responsables de la entidad
Lectura del manifiesto a cargo de los responsables de la entidad (Foto: Guerrero)

La entidad melillense instaló en Menéndez Pelayo una mesa con dípticos sobre el Sida y las enfermedades de transmisión sexual

Con ocasión del Día Mundial de Acción contra el SIDA, la asociación melillense de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (Amlega), instaló ayer una mesa informativa en plena plaza Menéndez Pelayo donde además de repartir dípticos y preservativos, se leyó un manifiesto en el que se apostó porque la respuesta al VIH se centre en la persona y no sólo en el control de la infección. La entidad además ofrece a la Ciudad Autónoma un servicio público de detección rápida del VIH.

Los alumnos del Curso de Pirograbado de la AV Tesorillo, impartido por Fº Peinado, recibieron sus diplomas

Los alumnos junto al profesor
Los alumnos junto al profesor
Del 15 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 se ha desarrollado el curso de "Técnica del Pirograbado", impartido altruistamente por el artista melillense Francisco Peinado, en la Asociación de Vecinos del Tesorillo que preside Juana Mira.De los veinte alumnos/as inscritos, solo terminaron el curso trece. Los otros siete restantes no pudieron por causas personales. La entrega de diplomas acreditativos tuvo lugar ayer, a la vez que una exposición de los trabajos realizados.

Se potenciará el contacto y relación de los usuarios y residentes con sus familiares

La Residencia de Mayores proyecta una completa programación de actos navideños
El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla ha organizado una amplia programación de actividades que se van a desarrollar a lo largo de las Navidades 2017. Este año, se ha puesto especial énfasis en potenciar las relaciones familiares, incorporando nuevas actividades.

El viceconsejero de Festejos recibió el escudo de oro de la Unión de Escritores en un acto en la Capilla de la Divina Infantita

Heredia impuso el escudo de oro a Díaz
Heredia impuso el escudo de oro a Díaz (Foto: Guerrero)
Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, recibió ayer el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España, por su apoyo al Certamen Literario de Navidad "Ciudad de Melilla", organizado desde hace dieciocho años desde la Viceconsejería de Festejos.

Los alumnos de Cocina ofrecieron un menú degustación que fue servido por los de Restaurante Bar

Los alumnos del centro de formación La Muralla demuestran su aprendizaje

Enmarcado en el programa de Formación Profesional Ocupacional -Fondo Social Europeo para personas con discapacidad organizado por la Dirección Territorial del IMSERSO a través del Centro Base, se están impartiendo en el Centro de Formación "Restaurante la Muralla" dos cursos, Ayudante de Cocina y Operaciones Básicas de Restaurante Bar. Estas actividades formativas se han diseñado para un total de 30 persona. Se iniciaron en agosto y tienen previsto su finalización para el 15 de diciembre, con una duración de 440 horas por actividad. A mediodía de ayer se ofreció un menú de degustación realizado por los alumnos de Cocina y servido por los de Restaurante Bar.
El grupo de alumnos de cocina
El grupo de alumnos de cocina
ACEME lleva a cabo su recogida de alimentos sin gluten para desfavorecidos
La Asociación de Celíacos de Melilla (ACEME) llevó a cabo ayer viernes la campaña de recogida de alimentos sin gluten. No se trata de una recogida tradicional como tantas, se hace de una forma particular, ya que ACEME monta en la puerta de diferentes establecimientos unos puntos de información en los que, además de proporcionar todo tipo de datos sobre la enfermedad, se solicita la compra de algún producto en estos establecimientos especializados en productos sin gluten. La respuesta fue la esperada.

Se puede donar leche, pasta, legumbres, aceite, galletas, alimentos infantiles y conservas

El voluntariado se ha volcado, al igual que los melillenses en esta campaña que finaliza hoy
El voluntariado se ha volcado, al igual que los melillenses en esta campaña que finaliza hoy
Los melillenses vuelven a responder, en esta ocasión al llamamiento solidario del Banco de Alimentos que entre ayer y hoy lleva a cabo su quinta Gran Recogida, una campaña con la que se busca recoger diez mil quilos de productos que hacer llegar a familias necesitadas. Un impresionante equipo de voluntarios, entre ellos de ongs como Aspanies, Salle Joven o Mujeres Vecinales, se reparten por los locales comerciales en los melillenses pueden entregar su contribución: Covirán, Supersol, Lidl, Suma, DIA, ATI y Alimentación Malika.
Los premiados en esta noche tan especial
Los premiados en esta noche tan especial (Foto: Guerrero)

Ayer se entregaron los premios anuales que reconocen la contribución de personas e instituciones hacia las personas con discapacidad

El Hotel Melilla Puerto acogió anoche el acto de entrega de los premios Cermi Melilla que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, y que en este 2017 se ha otorgado a la Unidad de Atención Educativa a Alumnos Ciegos y Discapacitados Visuales, del Convenio ONCE-MECD. La noche, en la que se homenajeó a destacados voluntarios de organizaciones como Aspanies o Asome, se abrió con el manifiesto en el que Cermi dejó de manifiesto que “sin la accesibilidad universal no habrá derechos humanos para las personas con discapacidad”.
0,638671875