www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de julio de 2019

Sociedad

Foto de familia
Foto de familia

Una magnífica y primaveral jornada arropó el desarrollo de esta tradición caballa en la ciudad

Un año más y cumpliendo con el cuadro de actividades para este último trimestre del año, la Casa Regional de Ceuta en Melilla celebró una de las festividades más populares de Ceuta, el Día de la Mochila. Esta actividad, tan añorada en el calendario de los "caballas", es celebrada también por las casas regionales de Ceuta repartidas por toda España. En Melilla se celebra por este activo colectivo desde 1999, fecha de la creación de la institución ceutí en la ciudad.

“A veces hay quien no sufre, no llora,... puede ser que ya haya hecho su duelo anticipado al tratarse de una muerte prevista”

Depresión, incredulidad, confusión, tristeza, remordimientos, angustia, insomnio, pesadillas, sensaciones de presencia, 'flashbacks' (vuelta al pasado), autorreproches, ambivalencia, pensamientos intrusivos, apatía, fatiga, aislamiento y desesperanza son algunos de los síntomas que suelen aparecer ante la pérdida de un ser querido, según ha informado el psicoterapeuta de IMQ AMSA, Juan Uribe, con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Miguel Ángel, junto al sobrino de Benito
Miguel Ángel, junto al sobrino de Benito (Foto: Guerrero)
Desde el lunes se encuentra en la ciudad Miguel Ángel Abad-Hernández de Molina. Llegó desde Tenerife para visitar la tumba del Soldado de los Milagros y agradecerle, de forma presencial, que hiciera posible su curación. Según relata, padecía un quiste mesentérico, "cáncer de estómago que me provocó tomar muchas bebidas de cola", explica.
Epitafios en el cementerio de la Purísima Concepción. Postrer homenaje a nuestros difuntos (I)

Isabel Migallón

Etimológicamente esta palabra procede del griego: epi "sobre" y thafos "tumba"; en latín epitaphium.

Pensar o pronunciar esta palabra nos lleva rápidamente a pensar en las necrópolis, camposantos, cementerios, etc. La última morada de los restos del ser querido que ha emprendido su último viaje. Es allí donde los cristianos, por ejemplo tenemos la costumbre de llevar flores, dejar macetas y algún que otro objeto personal del difunto.
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

El fallo y entrega de premios se llevará a cabo en el Salón Dorado coincidiendo con los actos del aniversario de la aprobación de la Carta Magna

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, presentó ayer las bases de la edición número once del concurso de redacción dirigido a niños melillenses de entre 10 y 14 años que lleva como lema "¿Qué es la constitución española para ti?". Se entregarán tres primeros premios en juguetes o material escolar de una cuantía similar y 20 accésits. Los trabajos deben presentarse antes del 17 de noviembre. El fallo y entrega de premios se realizará el 6 de diciembre, Día de la constitución.
Farah Ahmed  entrega  el cheque a los representantes de Autismo Melilla
Farah Ahmed entrega el cheque a los representantes de Autismo Melilla

La asociación también inició su III Escuela de Madres y Padres, para compartir experiencias, inquietudes, miedos y dudas

El pasado sábado, la que fuera Miss Melilla y Dama de Honor de Miss España Farah Ahmed entregó a la asociación Autismo Melilla los casi tres mil euros recaudados en el desfile de moda que, a beneficio de la citada asociación, tuvo lugar en nuestra ciudad el viernes 20.
Miembros de la asociación Amigos por la Solidaridad durante su campaña en el centro de Melilla
Miembros de la asociación Amigos por la Solidaridad durante su campaña en el centro de Melilla

La asociación Amigos por la Solidaridad desarrolla en el centro de la ciudad una campaña informativa sobre esta inicaitiva

La Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel ha destinado a la asociación Amigos por la Solidaridad una donación de 2.000 euros para la adquisición de material escolar para familias desfavorecidas de Melilla. Esta ayuda es consecuencia de la campaña nacional de recogida de material escolar hace varios meses en las oficinas de Correos, y que lleva varios años desarrollando la ONG que lidera el Padre Ángel.

Los aficionados al flamenco melillenses disfrutaron del cante del sevillano acompañado por Manuel Herrera

Con Miguel Pérez Ortega arrancó la nueva temporada en Solera Flamenca

Miguel Ortega y Manuel Herrera
Miguel Ortega y Manuel Herrera
Una de las cualidades que caracterizan a Miguel Ortega son una sencillez y modestia sorprendentes en un mundo que no se caracteriza por esa actitud. "Yo he ido a los concursos, -dijo- para que me conozcan, no puedo llegar creyendo que soy el mejor porque pueden partirme la cara". El sevillano ofreció el viernes un magniífico recital con el que se inauguró la temporada otoño invierno en el amplio local de la Asociación Solera Flamenca que preside Pepe Pozo, que fue quien presentó al cantaor.
Vicente Moreno (dcha), presidente del club, con miembros de la asociación
Vicente Moreno (dcha), presidente del club, con miembros de la asociación

Les ha sido cedido por la Ciudad Autónoma en la galería del Cargadero del Mineral, en el local número 30

Los socios del Club Terracán 4x4 Melilla vivieron ayer uno de sus días más grandes en sus diez años de existencia: al final pudieron inaugurar su sede. Hasta ahora se reunían en locales públicos o en sus propios domicilios, donde realizaban sus actividades complementarias a su amor por la carretera, como son cursos de costura, campeonatos de dominó etc., según ha explicado su presidente, Vicente Moreno Bolaño.
El jurado momentos antes de emitir su fallo
El jurado momentos antes de emitir su fallo

La obra “Melilla la Vieja” se alzó con el primer premio del XXXII Certamen de Pintura Casa de Melilla

Fue la pasada semana cuando la obra titulada “Melilla la Vieja” de Francisco Jesús Medialdea Guerrero se hizo con el primer premio del Certamen de Pintura Casa de Melilla en su edición número 32. En esta ocasión, el galardón del premio de la casa regional malagueña que cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma y del Ayuntamiento de Málaga, contó con el respaldo del jurado compuesto por Jesús Pineda, José Luis Pavón, Diego Ceano, Antonio Ruiz y Juan Hernández.
0,5