www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de agosto de 2019

Sociedad

La Universidad de Mayores, con el Día contra la Violencia hacia la Mujer

Se ha confeccionado una exposición fotográfica que se cierra el día 25 y se completa con frases alusivas a esta temática

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, se ha inaugurado en el aulario del Campus de la Universidad de Granada en Melilla una muestra fotográfica expuesta por la asociación de alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta (APFAMEL).
El consejero, junto a la reina Letizia y representantes del órgano
El consejero, junto a la reina Letizia y representantes del órgano

Entrega de los Premios Reina Letizia a favor de la inclusión

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, acudió ayer a la ceremonia del Real Patronato sobre Discapacidad en el que se hizo entrega de los Premios Reina Letizia a favor de la inclusión.
Amas de Casa organiza su tradicional curso de cocina de Navidad
(Foto: Guerrero)

A lo largo de tres días se ofrecerán dulces y saladas propuestas de platos que poder disfrutar en estas fiestas

Los locales de Solera Flamenca acogen, un año más, el desarrollo del curso de cocina navideña que organiza la longeva asociación de Amas de Casa de Melilla "Rusadir". Tan sabrosísimo curso se desarrollará hasta hoy miércoles, en horario de cinco y media a ocho de la tarde.
Una veintena de melillenses y sus mascotas tomaron parte en el Dogtrail del domingo
La Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC) realizó este domingo su actividad 'DOGTRAIL' consistente en una caminata por distintas zonas de los pinares de Rostrogordo. La actividad que estaba dirigida tanto a socios como a no socios, tuvo una duración aproximada de 3 horas y la asistencia de una veintena de personas acompañadas de sus perros que disfrutaron de un espléndido día, guardando en todo momento el máximo respeto por la naturaleza y el entorno.
Los Melillenses Solidarios en Acción vuelven por sexto año consecutivo
Los Melillenses Solidarios en Acción vuelven por sexto año consecutivo

Los voluntarios recogerán alimentos no perecederos, ropa, juguetes y enseres en buen estado para entregarlos a ONG

Los Melillenses Solidarios en Acción volverán a realizar este fin de semana su tradicional campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes. Este es el sexto año que este grupo de melillenses, impulsados por su generosidad y ganas de echar una mano a quienes más lo necesitan, se movilizan en unas fechas clave previas a las fiestas navideñas. Quienes quieran aportar su granito de arena podrán acudir a la caseta del Estado Mayor, ubicada en la playa de la Hípica, desde este viernes por la tarde, el sábado (de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas), y el domingo en horario de mañana.
Niños con autismo se inician en el pádel con una metodología adaptada
En su línea de promover acciones saludables que, además, favorezcan la inclusión de las personas con autismo, la asociación Autismo Melilla abandonó por un viernes el pabellón Miguel Fernández, lugar habitual de sus actividades deportivas, para visitar las pistas de pádel del Fuerte de Rostrogordo y realizar una actividad conjunta con la Federación Melillense de este deporte.

Se desarrollará entre los días 24 y 25 de noviembre y la recaudación irá en parte a Melillenses Solidarios en Acción

Cartel anunciador
Cartel anunciador
El templo de la comunidad hindú acogerá entre los días 24 y 25 de noviembre unas jornadas sobre abrazoterapia y activación del chakra del corazón, que impartirá Lia Barbery Schauer, coach personal y de Equipo. Melillenses Solidarios en Acción se llevará un tanto por ciento de lo recaudado.
La Asociación Melillense de Excursionismo Canino (AMEEC) organiza para este domingo, a las 10 de la mañana, su actividad "DOGTRAIL". En concreto, lo que se llevará a cabo es una caminata por distintas zonas de los pinares de Rostrogordo, senderos que mucha gente desconoce y que son bastante bonitos.
Sesión de spinning
Sesión de spinning (Foto: Guerrero)

El Colegio Enrique Soler se convirtió en un gimnasio al aire libre en ayuda a la AECC en Melilla

Algo más de trescientas personas se sumaron ayer al reto solidario del Olympic Actívate, la tarde en la que se combinó actividad deportiva con un bello gesto benéfico y es que todo lo que se recaudó ayer con la inscripción de los participantes y la venta de camisetas, se destinará íntegramente a la Asociación española contra el cáncer, y a la importante labor que lleva a cabo en la ciudad tanto con pacientes oncológicos como con sus familias.

La melillense participó en esta convocatoria literaria nacional organizada por la UNEE

Carmen del Pino en una actividad de la UNEE
Carmen del Pino en una actividad de la UNEE

El premio ha recaído en el escritor toledano Primitivo Oliva Fernández, con su obra "Primavera en la carne"

La escritora melillense Carmen del Pino, vocal nacional de Poesía de la Unión Nacional de Escritores de España, ha formado parte del jurado del I Concurso "María Fonellosa" de Poesía sobre Discapacidad, convocado por la UNEE, cuyo premio ha recaído en el escritor toledano Primitivo Oliva Fernández, con su obra "Primavera en la carne". El accésit ha recaído en la obra "Sombras del pasado", del cántabro José Luis Ruiz Vidal.
0,546875