www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de enero de 2020

Sociedad

Ganadores del concurso en una anterior edición
Ganadores del concurso en una anterior edición

Bajo el lema "Leo mis libros con las manos" participarán alumnos y profesores de diferentes centros educativos de nuestra ciudad

La ONCE y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Melilla celebran del 19 al 23 de febrero la XVI Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual.
Charla Primeros Auxilios en Emergencias y Catástrofes
La ONG Intervención y Ayuda en Emergencias (IAE) en Melilla ha informado que el pasado sábado 10 de febrero sus voluntarios recibieron una charla sobre Primeros Auxilios en Emergencias y Catástrofes, impartida por la Doctora Nubia Castro Aguilar, Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

La iniciativa ha sido organizado por el AMPA del colegio León Sola, la escuela Sambiosis y la Asociación Pides con una contribución de 5 euros

Imagen del taller de batucada de ayer en el Vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción
Imagen del taller de batucada de ayer en el Vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción
Ayer se celebró en el Vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción un taller de batucada organizado por el AMPA del colegio León Solá, la escuela Sambiosis y la Asociación Pides. El presidente del AMPA del León Sola, José Luis Villena, manifestó que "es un taller abierto donde cualquier persona, adultos y niños, pueden participar para experimentar los ritmos de Salvador de Bahía". Para esta iniciativa se consideró una contribución de 5 euros por persona, incluida una merienda intercultural saludable con batidos de frutas y postres típicos amazigh sin azúcar.
Melilla Opina: Concertinas del Puerto
La Autoridad Portuaria ha colocado vallas con sirgas --cuchillas cortantes-- para evitar el acceso de menores extranjeros no acompañados (MENAS) al Puerto para impedir que entren para intentar colarse. Por ello, MELILLA HOY ha sondeado las calle para preguntar a los melillenses qué les parece esta medida. La mayoría de encuestados opina que le parece bien esta medida de “contención porque la convivencia era imposible y sirve para la seguridad de ellos y de nosotros”. Además, explican que “así se evitan desgracias como la de algunos menores que han perdido la vida subiéndose a un barco”. Otros piensan que “hay otras soluciones para que no accedan al Puerto porque con las concertinas lo van a seguir intentando”.
Inauguración y bendición del centro día de Alzheimer hace veinte años
Inauguración y bendición del centro día de Alzheimer hace veinte años

Actualmente atienden a 11 enfermos en el centro de día y desarrolla actividades informativas

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Melilla, que preside María Dolos Arjonilla, cumple veinte años de vida. Aquel proyecto que surgió de forma tímida, ha logrado cosechar importantes éxitos en lo que se refiere a la mejora de la atención y servicios que se prestan a las personas que padecen esta enfermedad en la ciudad. La ilusión y ganas de seguir trabajando se mantienen, como afirma y de hecho se marcan nuevas metas. La entidad cuenta con un centro de día en el que atienden a 11 pacientes e imparte charlas de concienciación en centros docentes.
Momento de la charla en la sede
Momento de la charla en la sede

Unas sesenta personas, tanto asociados como amigos, a la conferencia que se ofreció en los locales de la entidad vecinal

El pasado jueves 15 de febrero, en los salones de la asociación de vecinos Tesorillo, el psicólogo Daniel Ventura Rizo, disertó sobre el Estrés, considerada como la "Enfermedad de nuestros días". Enmarcada en la programación de este año 2018, la conferencia estuvo dirigida a todos los asociados de la entidad, así como, para los simpatizantes.
 Recaudan 218 euros en la sesión de yoga a beneficio de Mensajeros de la Paz
El local del templo hindú acogió ayer la sesión de yoga 'Actos de amor' impartido por Inma Gaitán y Ana Moñino con el objetivo de recaudar fondos para Mensajeros de la Paz que se encarga, entre otras actividades, de repartir desayunos a los más necesitados de nuestra ciudad.
La pareja homenajeada junto al presidente y las viceconsejeras San Martín y Conde
La pareja homenajeada junto al presidente y las viceconsejeras San Martín y Conde (Foto: Guerrero)

El Vº Pino acogió el almuerzo del Día de los Enamorados organizado por el Área del Mayor en el que tomaron parte 600 invitados

Algo más de 600 invitados tomaron parte ayer en el almuerzo especial de San Valentín organizado por la Viceconsejería del Mayor que dirige Carmina San Martín en los locales de Vº Pino; la mayoría parejas melillenses con más de 40 años de vida en común, además de representantes de entidades vecinales y asociativas. En la pareja formada por José González Gris y Rogelia García Martínez, con 63 años de vida en común, se quiso homenajear a todos los mayores de la ciudad, haciéndoles entrega de una metopa y una tarta, dejando patente con su ejemplo, que el amor no tiene fecha de caducidad.
El presidente Imbroda, aprovechó el desarrollo de la comida de San Valentín para el colectivo de mayores para anunciar que en los vuelos inaugurales de las líneas de Almería, Granada y Sevilla que se espera recuperar en breve, viajarán 210 melillenses de la tercera edad de forma gratuita.
La directora de RRCC y el responsable de Manos Unidas
La directora de RRCC y el responsable de Manos Unidas

Lo recaudado irá a la construcción de un centro de salud y una escuela en Senegal

Un año más el colegio Reyes Católicos organiza un rastrillo benéfico en favor de Manos Unidas. Se trata del décimo año consecutivo que se desarrolla esta iniciativa que ya se ha convertido en toda una tradición en este centro. Desde hace meses los niños esperan impacientes que se abran las puertas del rastrillo. Los objetos que lo forman son donaciones particulares, de empresas como la papelería Esparza y también de sobrante del gran rastrillo benéfico que desarrolla Manos Unidas todos los años en el Club Marítimo.
0,4052734375