www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    16 de septiembre de 2019

Sociedad

Mañana a partir de las 19,30 horas charla de Maribel Pintos y talleres infantiles y de confección de las coronas de Adviento

Maribel Pintos y Paz Velázquez
Maribel Pintos y Paz Velázquez (Foto: Guerrero)
Fueron la consejera de Presidencia y la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Paz Velázquez y Maribel Pintos, respectivamente quienes anunciaron ayer que la programación de actividades en torno a la celebración de la fiesta cristiana de la Navidad arrancará mañana con la conmemoración del Adviento, a través de un acto a partir de las 19.30 horas que contempla una merienda, así como una charla - coloquio y los talleres infantiles y de confección de la corona de Adviento en el Hotel Tryp Melilla Puerto.
Hassan Driss, presidente de Emvismesa, junto al cartel de la campaña
Hassan Driss, presidente de Emvismesa, junto al cartel de la campaña

Se ofrecen 707 plazas, además de unas instalaciones que cuentan con servicio de vigilancia

Según anunció el presidente de Emvismesa, Hassan Driss, el parking de Isla Talleres en la Avenida de la Democracia, con 700 plazas de aparcamiento, será gratuito entre el 1 de diciembre y el 8 de enero. El objetivo es incentivar que los melillenses acudan a la zona centro tanto a realizar compras como a disfrutar de la programación de actividades navideñas que ha diseñado la Viceconsejería de Festejos. Seguirán siendo de pago los aparcamientos de la Plaza de las Culturas y el de Cruz Roja. Emvismesa ha proyectado una campaña publicitaria en prensa escrita y radio, en la que informará de esta campaña gratuita. Se distribuirán también carteles informativos en comercios de la ciudad y además se recurrirá a las redes sociales para darle difusión.

Los beneficios obtenidos de la venta de artículos y regalos se destinarán a un proyecto de internado en África

Hasta el sábado permanece abierto el Rastrillo de Manos Unidas en el Club Marítimo

Parte del equipo humano de Manos Unidas en Melilla
Parte del equipo humano de Manos Unidas en Melilla
Una vez más la representación de Manos Unidas que en Melilla preside Alberto Vera ha organizado su tradicional Rastrillo anual que como viene siendo habitual se ha instalado en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla. Desde el pasado martes y hasta el próximo sábado inclusive todas aquellas personas sean o no socios del Club Marítimo que deseen colaborar con las altruistas causas y proyectos que cada año se plantea Manos Unidas, podrán hacerlo a través de la adquisición de variados artículos regalo y decoración que han sido donados por comerciantes y empresarios melillenses y que se suman a las numerosos manualidades elaboradas por socios y simpatizantes de la ONG. El horario de apertura al público es de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
La empresa Clece aprovechó la ocasión para entregar varios reconocimientos
La empresa Clece aprovechó la ocasión para entregar varios reconocimientos (Foto: Guerrero)

En la inauguración, la empresa Clece que gestiona el centro de día, entregó varios reconocimientos

La directora provincial del Imserso, Isabel Quesada, fue la encargada de inaugurar ayer en el Centro Social de Mayores las X Jornadas de Productos de Apoyo para Personas Mayores, en las que además de charlas informativas sobre temas de interés para este colectivo, distintas empresas melillenses ligadas a la ayuda a la dependencia, como son Clece Teleasistencia, Avandent, Gaes, Ortopedia Melilla, ONCE, Más Oído y Vodafone, han instalado su propio stand para mostrar los últimos avances.
Curso de cocina navideña de ACEME
Curso de cocina navideña de ACEME

Ingar Radio, Santiveri, Innova Melilla y Ultramarinos Piñero son los comercios colaboradores

Como es tradicional desde hace varios años la Asociación de Celíacos de Melilla abre el mes de diciembre con una recogida de alimentos sin gluten en diferentes puntos de la ciudad. No se trata de una recogida tradicional como tantas, se hace de una forma particular, ya que ACEME monta en la puerta de diferentes establecimientos unos puntos de información en los que, además de proporcionar todo tipo de datos sobre la enfermedad, se solicita la compra de algún producto en estos establecimientos especializados en productos sin gluten.
La expedición en iguermiren
La expedición en iguermiren
La Asociación de Estudios Melillenses, AEM, fiel a sus compromisos de recorridos históricos en la zona del antiguo protectorado , programó una salida el pasado domingo día 26, hacia zona de tizzi-assa ,en concreto al barranco de iguermiren , lugar donde murió el 5 de junio de 1923 , el jefe de La Legión, teniente coronel Valenzuela y posteriormente el traslado a Midar a unos 8 kilómetros , para visitar la antigua posición situada en un pequeño cerro y al poblado que es hoy una ciudad moderna y bulliciosa .

Los stands mostrarán productos novedosos para personas con discapacidad

Hoy se inician las jornadas de ayudas técnicas en el centro social de mayores
Un año más el Centro Social de Mayores del IMSERSO vuelve a apostar por las ayudas técnicas para personas mayores, con la celebración de las 'X jornadas de productos de apoyo', en la que nuevamente colaboran diferentes empresas de la ciudad ligadas a la ayuda a la dependencia, como son Clece Teleasistencia, Avandent, Gaes, Ortopedia Melilla, ONCE, Más Oído y Vodafone.

La jornada se iniciará con un desayuno de convivencia, la lectura de un manifiesto y la suelta de globos

Caminata del pasado año
Caminata del pasado año
El Centro Gámez Morón que gestiona la empresa Clece perteneciente a la Consejería de Bienestar Social realiza el próximo viernes día 1 de diciembre su III Caminata Solidaria, para apoyar el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Como el año pasado el centro contará con la presencia de más de 150 participantes que disfrutarán a partir de las 09:30 horas de un desayuno de convivencia, para pasar a las 11:00 horas a la lectura de un manifiesto solidario a las personas con diferentes capacidades y, soltaremos globos en homenaje a este día.

El Casino Militar acogió ayer a un público numeroso que escuchó con interés las explicaciones de uno de los mayores investigadores de música sefardí

Julio García Ruda demostró sus amplios conocimientos
Julio García Ruda demostró sus amplios conocimientos (Foto: Guerrero)
La Asociación Socio Cultural Mem Guímel, ofreció ayer un conferencia subvencionada por el Instituto de las Culturas a cargo de uno de los mayores investigadores, a nivel mundial, del legado de los judíos serfardíes en el Norte de África, el doctor en Musicología, Julio García Ruda, que analizó, las características, importancia y difusión de "la música sefardí en Melilla". El profesor García Ruda, a lo largo de toda su vida profesional, ha puesto especial en hacer escuchar la música judeo-sefardí de Ceuta y Melilla y divulgar sus características.
Satisfacción por la gran acogida al desarrollo del taller de Abrazoterapia
Gran acogida de los talleres de Abrazoterapia a cargo de la coach Lia Barbery, organizados por Comunidad Hindú de Melilla y Gym Ella´s. Tras cuatro días impartiéndose en distintos espacios de la ciudad, como la Universidad de Granada (con Unesco), la Residencia de Personas mayores, madres del Ampa del León Solá, Gimnasio Ellás y Templo Hindú "ha sido un éxito de participación y de agrado por parte de los melillenses", indican los promotores.
0,40625