www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de septiembre de 2019

Sociedad

La entidad considera un orgullo esta donación que destinarán a los campamentos de primavera

Susana Morillo, presidenta de TeAma en las actividades de verano
Susana Morillo, presidenta de TeAma en las actividades de verano
La Fundación C&A, con motivo de su próxima apertura en el nuevo Centro Comercial Parque Melilla, va a realizar una donación a la Asociación TEAMA por un importe de 2.000 euros. La entrega del donativo tendrá lugar el mismo día de la inauguración del Centro Comercial, a las 11:30 en el establecimiento de moda C&A, se hará un pequeño acto simbólico de tan generoso gesto. La Fundación C&A realiza diferentes donaciones a ONG de España y Portugal dedicadas a mejorar la calidad de vida de los niños en el ámbito cultural y de sanidad, siendo en esta ocasión elegida la Asociación TEAMA por la afinidad en los principios y fines que la rigen.
El Defensor del Pueblo examinará la situación de la residencia de mayores de Melilla
El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio con todas las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla para examinar las características y dotación de las residencias de mayores, según informa en un comunicado. Según señalan desde esta institución, al Defensor le preocupa especialmente la situación de estas personas y considera que la edad de la población y la aplicación de la Ley de Dependencia convierten a los servicios de atención residencial en un elemento "fundamental" en la atención a este colectivo.
Continúan las charlas técnicas a los usuarios de los huertos sociales
La Consejería de Bienestar Social organiza un programa de charlas técnicas a los usuarios de los Huertos Sociales para Mayores para formarse sobre el manejo de los cultivos hortícolas en el marco de la Agricultura Ecológica. En las instalaciones de la escuela "Gloria Fuertes" y con una duración de hora y media, se trataron distintos aspectos relacionados con el suelo, utilización del agua de riego, tratamientos de tratamiento de plagas y enfermedades desde un punto de vista respetuoso con el medio ambiente, según informa Pedro Paredes, responsable de Instalaciones y Soporte Técnico de la granja.
Ciudadanos particulares, autoridades y empresarios se han volcado con la campaña
Ciudadanos particulares, autoridades y empresarios se han volcado con la campaña

Todo lo recibido, desde prendas de vestir a calzado y en especial alimentos, se ha repartido entre las ongs solicitantes

La respuesta de la ciudad ha vuelto a superar las previsiones más halagüeñas, según reconoció ayer Marisa Escámez de Melillenses Solidarios en Acción. El motivo es que además de donar alimentos, prendas de vestir e incluso enseres, no pocos ciudadanos también participaron como voluntarios en la clasificación de todo lo recibido para que cuanto antes, como así ha sido, llegase a las ongs de la ciudad que han acudido en busca de ayuda. "Somos gente seria haciendo cosas serias y por eso la gente responde", aseguró Escámez.

El 2 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Colegio de la Divina Infantita.

Los escritores en una actividad veraniega
Los escritores en una actividad veraniega

Escritores y el Coro del Rocío ofrecerán un recital navideño

Francisco Díaz García, viceconsejero de Festejos del Gobierno de la Ciudad Autónoma, recibirá este sábado 2 de diciembre el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España, de manos del presidente de la entidad, Juan Carlos Heredia, y como reconocimiento a su apoyo al Certamen Internacional de Navidad "Ciudad de Melilla", que en 2017 cumple dieciocho ediciones.
Cartel anunciador de la conferencia de Intercultura
Cartel anunciador de la conferencia de Intercultura

Será ofrecida por la abogada y diputada ceutí de " Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía", Fatima Hamed

La Asociación Intercultura de Melilla que preside Yonaida Selam va a celebrar su catorce aniversario organizando en nuestra ciudad un acto de “Islamofobia de Género” y una conferencia que lleva por título “La politización del Hijab” y que ofrecerá la abogada y diputada ceutí por el grupo político " Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía", Fatima Hamed Hossain, una de las primeras políticas que llevó hijab en España.
Las luces instaladas son unas “bonitas estrellas, campanas y copos de nieve en tonos, blanco, azul y rojo”
Las luces instaladas son unas “bonitas estrellas, campanas y copos de nieve en tonos, blanco, azul y rojo”

Por la instalación del alumbrado navideño en el callejón de su sede, un espacio del Pueblo que nunca había sido decorado

La Casa de Ceuta en Melilla ha querido felicitar a la Fundación Melilla Ciudad Monumental por la instalación del alumbrado navideño en el callejón donde se encuentra la sede de esta entidad caballa en nuestra ciudad, un espacio público en Melilla la Vieja que nunca en la historia había sido anteriormente alumbrado.
Proyección de “El Inocente” en el Teatro Kursaal

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género la Asociación Cultural “Dos Orillas” exhibió la película “El Inocente” el sábado 25 de noviembre a las 17:00 horas en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal. La película es un largometraje de 83 minutos de duración del joven director marroquí Fahd Lachheb que ha cursado sus estudios de cinematografía en Madrid.
La Casa de Melilla en Toledo cumple 24 años con una comida y una visita cultural

Asistió Miguel Martín Bernardi, reciente Medalla de Oro de Melilla

La Casa de Melilla en Toledo ha cumplido 24 años y sus socios lo han celebrado este fin de semana con una serie de actividades. La primera, una visita cultural, que correspondió al mundo hebreo, con la llegada a la Sinagoga del Tránsito y Museo Sefardí.
La Casa de Melilla en Madrid entregará hoy su Premio Faro a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de la Gastronomía, ante la presencia de chefs como Sergi Arola.
0,419921875