www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de agosto de 2019

Sociedad

Marugán recibe casi 17.000 quejas, 68 de Melilla

El Defensor del Pueblo tramitó en 2018 un total de 17.697 expedientes: 16.998 quejas, un 45,6% menos que el año anterior, pero una cifra similar a 2016, de las cuales 68 son de Melilla. También hay 372 investigaciones de oficio y 327 solicitudes de interposición de recurso de inconstitucionalidad. Así consta en el Informe Anual 2018, entregado este martes en las Cortes Generales.
Los melillenses, con la Romería
Los melillenses, con la Romería (Foto: Guerrero)

Agradece a cuantas han hecho posible el éxito de este año, desde el voluntariado de la Cofradía, a las asociaciones colaboradoras y los melillenses en general

El gestor delegado de la Cofradía del Cautivo y Nuestra Señora del Rocío, Gregorio Castillo, considera que la recuperación de la acampada nocturna después de más de quince años, ha sido un aliciente más para que la Romería de este año haya sido un éxito. De hecho, señala que la afluencia de público fue muy destacada tanto en la misa rociera como en el camino y, de forma especial, el mismo domingo.
Melilla Opina: ¿Dónde viajará este verano 2019?
El verano dará comienzo el próximo 21 de junio y muchos ciudadanos ya tienen pensado el destino donde pasarán sus vacaciones en los meses de julio, agosto o septiembre. Por ello, el MELILLA HOY ha sondeado las calles para preguntarle a los melillenses dónde viajarán este verano, cuáles son sus destinos y qué mes ha sido el elegido este año para marcharse. Algunos encuestados desconocen aún donde van a pasar el verano por temas de trabajo y otros ya tienen claro que se escaparán a Málaga, La Habana y Antequera. La mayoría resalta que su mes favorito para irse de vacaciones es septiembre debido a que hay “menos bullicio” de gente pero también se decantan por agosto.

Este melillense anima al todo el mundo a que se hagan donantes de órganos, no solo de pulmón, para poder salvar vidas

Imagen actual del melillense Miguel Ángel Aguilera
Imagen actual del melillense Miguel Ángel Aguilera
Miguel Ángel Aguilera volvió a nacer gracias a un trasplante de pulmones en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras un año y medio de espera y un intento fallido. Este melillense explicó a este Diario cómo fue ese período tras estar ingresado en el Hospital Comarcal debido a una neumonía que se complicó por una fibrosis pulmonar idiopática y tener que vivir con una mochila y la bombona de oxígeno. En esta segunda oportunidad, que asegura que le ha dado la vida, anima a todo el mundo a que se hagan donantes de órganos, no solo de pulmón, para que puedan salvar vidas.

Las personas interesadas en acudir podrán inscribirse mediante el correo electrónico: [email protected]

La CEME organiza una jornada sobre técnicas de relajación y tensión en el trabajo
El jueves, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Melilla, tendrá lugar la Jornada sobre “Técnicas de Relajación y Tensión en el Trabajo”, que organiza la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y en la que esperan contar con la mayor presencia posible de personas interesadas.
Los socios de la Casa de Melilla en Valencia disfrutan de una excursión por la Albufera
La Casa de Melilla en Valencia disfrutó la jornada del sábado con una excursión al espacio natural de la Albufera de Valencia.
Dermatólogos y miembros de AECC en la pasada campaña de concienciación
Dermatólogos y miembros de AECC en la pasada campaña de concienciación

El dermatólogo Antonio Martínez indica que “aunque en estos años se haya visto un incremento en el uso de cremas protectoras por parte de los usuarios, también se ha notado cómo se ha dejado de lado otras medidas importantes”

Los meses de verano prometen diversión, vacaciones, familia, amigos y buenos momentos; pero todo esto se puede ver truncado por una mala protección frente al sol y un posible desarrollo de patologías tan graves como es el cáncer de piel. El dermatólogo, Antonio Martínez López, facultativo sanitario del Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, destaca que “cada vez los casos de melanomas más agresivos en la piel aparecen en personas jóvenes, por no tener consciencia sobre la exposición al sol”. También, resaltó la importancia de protegerse frente a la radiación ultravioleta, no solo con factor crema, sino con otros métodos y derriba diferentes mitos.
El museo etnológico de Melilla, inspiración para los Urban
Un total de 16 Urban Sketchers melillenses participaron ayer en el encuentro número 31 coincidente con el tercer aniversario de la asociación de dibujantes urbanos de la ciudad.
Club Scorpio de Aventuras de Melilla redescubre Ifrane y sus alrededores

Tres jornadas intensas por territorio marroquí y el medio Atlas incluyendo Volúbilis o el lado de Aguelmam n´sidi Ali

Entre los días 17, 18 y 19 de mayo el Club Scorpio de Aventuras realizó una ruta por la ciudad de Ifrane y sus alrededores. En total 33 participantes y 13 vehículos tomaron parte en esta experiencia que se inició el día 17 con la salida, de los cinco primeros vehículos por la mañana, en dirección Fez para visitar las ruinas romanas de Volubilis y algunos parajes que estaban en el camino hacia Ifrane.
Alumnos del Centro de Educación Especial ‘Reina Sofía’ visitan la Jefatura Superior de Policía de Melilla

Se les trasladaron consejos para navegar seguros por Internet

Ocho alumnos pertenecientes al Colegio Público de Educación Especial ‘Reina Sofía’ de Melilla, acompañados por tres educadores, visitaron el viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Melilla, donde conocieron de primera mano el trabajo policial en sus diferentes áreas y recibieron consejos para una navegación segura en redes sociales.
0,359375