www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    26 de enero de 2020

Sociedad

La Casa de Melilla en Toledo cumple 24 años con una comida y una visita cultural

Asistió Miguel Martín Bernardi, reciente Medalla de Oro de Melilla

La Casa de Melilla en Toledo ha cumplido 24 años y sus socios lo han celebrado este fin de semana con una serie de actividades. La primera, una visita cultural, que correspondió al mundo hebreo, con la llegada a la Sinagoga del Tránsito y Museo Sefardí.
La Casa de Melilla en Madrid entregará hoy su Premio Faro a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de la Gastronomía, ante la presencia de chefs como Sergi Arola.

El próximo encuentro de Urban Sketchers se llevará a cabo el día 16 de diciembre una cita, por tanto, muy navideña

Quince dibujantes recrearon ayer desde distintos enfoques la Plaza de España
La quedada que realizaron ayer los melillenses bajo el paraguas de Urban Sketchers concitó a 15 dibujantes en esta edición que curiosamente hacía la número 15. Los trabajos se centraron en la fuente y monumento que forman la Plaza de España y el resultado fue el de unos dibujos de mucha calidad.
¡Abrid los ojos!, nos están matando, recogen las camisetas
¡Abrid los ojos!, nos están matando, recogen las camisetas (Foto: Guerrero)

Bajo el lema 'ni una más' ponen de relieve los 647 mujeres asesinadas desde el año 2007

La Plataforma 25N, en la que, entre otras entidades, se integran PSOE y JSME, se concentró ayer entre las 12.00 y las 14.00 horas, en la Plaza Menéndez Pelayo para concienciar a la ciudadanía de los feminicidios, el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, que se están produciendo en nuestro país.
El increible grupo de Melillenses Solidarios en Acción
El increible grupo de Melillenses Solidarios en Acción (Foto: Guerrero)

Tan sólo en la jornada de ayer se superaron los litros de leche de la donación del pasado año

La campaña 2017 de Melillenses Solidarios en Acción ha vuelto a superar las más pesimistas perspectivas de los promotores de esta campaña de recogida de alimentos enfocada a las ongs y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan una callada y fantástica labor con las personas que sin recursos. Tan sólo en la jornada de ayer se recibieron 1.540 litros de leche, más de doscientos litros del año pasado. Las donaciones no sólo se limitan a alimentos, sino que también llega ropa incluso sin estrenar, calzado, enseres para bebés y donaciones económicas.

La procesión de la imagen de Santa Cecilia permitió a alumos y profesores ofrecer sus alegres sones por la zona colindante

Este año la procesión de Santa Cecilia ha contado con un grupo muy numeroso de aficionados a la música
Este año la procesión de Santa Cecilia ha contado con un grupo muy numeroso de aficionados a la música (Foto: Guerrero)
Ya es habitual para aquellos que residen entre la Escuela de Música y la Plaza de Toros iniciar el día en que se conmemora Santa Cecilia a los sones de pasodobles y otras alegres marchas interpretadas por alumnos y profesores que junto a familiares y aficionados a la música acompañan la simpática procesión de la imagen de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
La AECC premia a la Consejería de Presidencia, a Fuencisla Romero y a Antonio Sempere
La AECC premia a la Consejería de Presidencia, a Fuencisla Romero y a Antonio Sempere

La presidenta de la entidad instó al Ingesa a asumir sus responsabilidades y a adoptar un mayor compromiso en la lucha contra el cáncer

La Consejería de Presidencia y Salud Pública, en la persona de la consejera Paz Velázquez, la psicóloga de la AECC Fuencisla Romero y el voluntario Antonio Sempere, recibieron ayer el reconocimiento que cada año concede la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla, en el transcurso de su cena benéfica que, este año, se llevó a cabo en el Hotel Melilla Puerto.
Usuarios del Centro Gámez Morón
Usuarios del Centro Gámez Morón

El Consejo de Ministros ratifica un convenio con Bienestar Social para financiar 40 plazas en régimen de internado y 40 plazas en régimen de media pensión

El Consejo de Ministros ratificó ayer el convenio entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Consejería de Bienestar Social de Melilla para la atención integral de los usuarios del centro de atención a personas con discapacidad intelectual “Francisco Gámez Morón”.

La cita de hoy comenzará a las 10:30 de la mañana en la puerta del Palacio de la Asamblea

La Plaza de España lugar de encuentro hoy para los Urban Sketchers

La Plaza de España lugar de encuentro hoy para los Urban Sketchers
Los Urban Sketchers pintarán finalmente hoy en la Plaza de España. “Nos vamos a este lugar como primera parte de otro encuentro que haremos el mes próximo y que tiene como finalidad aportar un granito de arena al hecho de dar vida al centro durante las fechas navideñas. Por ello iniciaremos este periplo desde el lugar de donde parte el diseño radial del centro de Melilla”. Como siempre hacen en USK Melilla la cita comenzará a las 10:30 de la mañana en la puerta del Palacio de la Asamblea y luego se harán la foto de familia a las 13:30 en ese mismo punto.
Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública
Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública (Foto: Guerrero)

La convocatoria va dirigida a ongs y entidades sin ánimo de lucro que su ámbito de actuación sea Melilla

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, presentó ayer las bases del la convocatoria de ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas y proyectos de interés sanitario, de salud pública y consumo para 2017 que repercutan en beneficio de los melillenses o en colectivos vulnerables que necesiten un apoyo especial. La novedad es que se amplía la ayuda a proyectos que hagan referencia a materias que competen a la Consejería, que van desde mercados, a cuestiones de discapacidad, consumo o drogadicción, entre otros.
0,6875