www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    6 de diciembre de 2019

Sociedad

Señala que quiere ver a Yonaida Sel-lam para que le pongan una rampa “en condiciones” a su hijo en silla de ruedas

 Pide una rampa para su hijo que funcione sin electricidad
Pide una rampa para su hijo que funcione sin electricidad
Una vecina del Barrio del Tiro Nacional se puso en contacto con este Diario para quejarse de que lleva un mes, desde finales de agosto, personándose y llamando a Emvismesa para que la atienda la viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sel-lam, pero siempre le dicen que llame “otro día”. Señaló que lo único que quiere es que le pongan una rampa “en condiciones” en su casa a su hijo con discapacidad. La madre teme que pueda ocurrir alguna desgracia debido al estado de la rampa de su domicilio ya que su hijo tendría que salir gateando de la vivienda dejando atrás su silla de ruedas.
En la imagen, la activista, antropóloga y ecofeminista, Yayo Herrero, antes de la charla
En la imagen, la activista, antropóloga y ecofeminista, Yayo Herrero, antes de la charla

La entidad con esta conferencia continúa su programa de acciones relacionadas con la Semana de la Acción Climática

El viernes pasado, con la marcha de los estudiantes en pro de soluciones a la situación de “emergencia” que vive el entorno natural, se comenzó en la ciudad la Semana de la Acción Climática, siendo Guelaya Ecologistas en Acción y Rebelión por el Clima las entidades que encabezan las acciones programadas. Ayer, Guelaya ofreció una conferencia, dada por la antropóloga, activista y ecofeminista, Yayo Martínez, en la UNED de Melilla.
Mesa de recaudación y concienciación de la Plaza Menéndez Pelayo de AFAL, con los voluntarios y la presidenta de la entidad
Mesa de recaudación y concienciación de la Plaza Menéndez Pelayo de AFAL, con los voluntarios y la presidenta de la entidad

La asociación, como novedad para este año, cuenta con la colaboración de una docente en la lectura del manifiesto y entrega su reconocimiento al “Voluntario del año” a Mari Paz Vilches por “su gran dedicación”

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Melilla (AFAL) celebró ayer el Día Mundial de esta “terrible” enfermedad con la colocación de siete mesas en distintas calles de la ciudad para “crear consciencia” acerca del Alzheimer y recaudar, con la colaboración de la ciudadanía melillense, unos fondos económicos para “mejorar el bienestar de los usuarios”, como señaló María Dolores Arjonilla, presidenta de AFAL. Del mismo modo, se entregó el Premio al Voluntario del Año de la entidad.
Música y pintura, en la inauguración de la Semana Cultural de la Casa de Melilla en Madrid
Excepcional y entrañable inauguración de la Semana Cultural 2019 de la Casa de Melilla en Madrid. El dúo Márquez-Luzón conquistó al público con su cercanía y técnica, y la exposición de los socios muestra anécdotas emotivas de Melilla. El programa del dúo de la pianista María Márquez y la soprano Blanca Luzón incluyó piezas de Isaac Albéniz, Enrique Granados, Manuel de Falla, Ernesto Lecuona, y Federico Gª Lorca. Destacó una magistral malagueña de Lecuona, e impresionó la voz exquisita.
Uno de los pequeños desfilando en el Murias Parque Melilla
Uno de los pequeños desfilando en el Murias Parque Melilla
Más de sesenta pequeños desfilaron ayer en las instalaciones del Murias Parque Melilla en este segundo desfile de moda infantil con la temporada de otoño e invierno en esta vuelta al cole.

Las tiendas que han participado son C&A, Orchestra, Mayoral, Decathlon, Décimas y Eroski ya que tienen moda textil para todos los pequeños con tallas hasta los 15 años, aunque hay comercios que tienen talla hasta los dieciséis.
Los pequeños triunfan con la temporada de otoño e invierno de las seis tiendas del Murias Parque Melilla
Decenas de melillenses respaldaron ayer esta concentración feminista
Decenas de melillenses respaldaron ayer esta concentración feminista

Varios jóvenes leyeron el manifiesto en el que piden la aplicación de las medidas contenidas en el Pacto de Estado

Decenas de melillenses acudieron ayer a la concentración, convocada por la Plataforma 25N, a las puertas del Palacio de la Asamblea por los asesinatos machistas ocurridos en el último verano bajo el lema ‘Emergencia Feminista’. Melilla quiso sumarse a la llamada ‘Noche Violeta’, llevada a cabo por todas las ciudades de España, alzando la voz por las mujeres que fueron asesinadas. También, los participantes a esta concentración vistieron de negro y llevaron velas o la linterna del teléfono móvil para iluminar el Palacio de la Asamblea en memoria de esas mujeres.
Momento de la lectura del manifiesto por varios jóvenes
Momento de la lectura del manifiesto por varios jóvenes
Hoy, “II Desfile de Moda Infantil Murias Parque Melilla”
Las instalaciones del centro comercial acogerá hoy viernes, a partir de las siete de la tarde, el “II Desfile de Moda Infantil Murias Parque Melilla”. Los pequeños modelos desfilarán con las marcas que participan en este evento, que son: C&A, Orchestra, Mayoral, Decathlon, Décimas y Eroski.
La U.D. Melilla se une a la causa de Roberto Guerra y la asociación ARATEA

Este pastor extremeño intercambia quesos por camisetas de fútbol para ayudar a una asociación de niños con autismo

La Unión Deportiva Melilla se ha sumado a la causa de Roberto Guerra, un pastor de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que intercambia quesos de fabricación propia por camisetas de fútbol. Estas equipaciones, después, las dona a una asociación llamada ARATEA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista del Campo Arañuelo), que se encarga de ayudar a niños con autismo.
Público que se congregó ayer en la pantalla gigante de la Plaza de las Culturas. Algunos se refugiaron a la sombra de los árboles
Público que se congregó ayer en la pantalla gigante de la Plaza de las Culturas. Algunos se refugiaron a la sombra de los árboles (Foto: Guerrero)

La mala hora del partido, el hecho de que lo emitieran en abierto y el calor no ayudaron a la afluencia de mucho público

La Viceconsejería de Deportes instaló ayer una pantalla gigante en la Plaza de las Culturas para que los melillenses pudieran disfrutar juntos de la final del Campeonato Mundial de Baloncesto que se ha disputado en China, en la que la Selección Española se enfrentaba a Argentina en la lucha por la Medalla de Oro. La mala hora del partido, programado para las 14.00 horas, el hecho de que lo emitieran en abierto y el calor que hacía ayer, con bastante sol sobre la céntrica plaza, no animaron a que hubiera una gran afluencia de personas, pero quienes fueron, muchos de ellos niños, vibraron con la victoria ondeando banderas rojigualdas.
Es la tercera vez que se imparte este taller
Es la tercera vez que se imparte este taller

Los niños ingresados en Pediatría disfrutarán varias mañanas de sábado con un taller de cuentacuentos y otro de dibujo

La Fundación Mensajeros de la Paz impartirá próximamente un taller de cuentacuentos en la Planta de Pedriatría del Hospital Comarcal para que sus famosas marionetas Abu, Lili y Verdi acompañen a los niños ingresados y ayudarles a combatir el estrés hospitalario.
0,49609375