www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de febrero de 2020

Sociedad

En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma sale al paso de las críticas de Coalición por Melilla sobre una "supuesta exclusión de ayudas por el terremoto a vecinos de la Cañada y Reina Regente".
Este sábado se celebra el ‘Melilla Sport Day’
¡Nuestro día dedicado al deporte! Este 28 de octubre se celebrará, por iniciativa de alumnos del Doble Grado en Educación Primaria y Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, coordinados por Daniel Jiménez y Daniel Grosso, y desde el apoyo del equipo decanal del centro, una jornada deportiva en la playa de San Lorenzo (de 9.30h hasta 19.00h).

El cantaor sevillano estará acompañado a la guitarra por Manuel Herrera en un recital que comenzará a las 23,30 horas con entrada libre

Miguel Pérez Ortega con Manuel Herrera a la guitarra
Miguel Pérez Ortega con Manuel Herrera a la guitarra
Con la actuación del sevillano Manuel Pérez Ortega, retoma esta noche su actividad de otoño invierno la activa asociación Solera Flamenca que dirige Pepe Pozo. Se trata de un recital que cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura y que tendrá lugar en la sede de la veterana asociación, frente al Centro Asistencial esta noche a partir de las 23,30 horas con entrada libre para todos los interesados.

Refleja la historia y recorrido de esta conocida familia en los ámbitos empresariales y sociales de la ciudad a lo largo del pasado siglo

Moisés Salama, coordinador de la obra literaria
Moisés Salama, coordinador de la obra literaria
Será mañana a partir de las 20 horas y en el aula 10 de UNED cuando vea oficialmente la luz “La Casa Salama”, una obra que refleja la historia de la influyente y conocida familia a lo largo del pasado siglo XX y, en concreto, desde 1870 a 2017. La importancia que ha tenido este apellido tanto en la comunidad judía melillense como en los ámbitos empresariales y sociales hacen que esta obra aporte una contribución significativa a la reciente historia de la ciudad.
Alguna muestra de los productos de Firbiotech
Alguna muestra de los productos de Firbiotech

Será en el Club Marítimo de Melilla de 16.30 a 19.30 horas con entrada libre y gratuita.- Se trata de un tejido o prenda deportiva que capta y emite infrarrojo medio y lejano a nuestro cuerpo, el cual posee multitud de propiedades avaladas por cientos de estudios científicos

El Real Club Marítimo de Melilla acogerá este jueves 26 de octubre de 2017, de 16:30 a 19:30 horas, con entrada libre y gratuita, la presentación de productos de Firbiotech. Se trata de un tejido o prenda deportiva que capta y emite infrarrojo medio y lejano a nuestro cuerpo, el cual posee multitud de propiedades avaladas por cientos de estudios científicos y médicos de evidencia clínica en la mejoría de multitud de patologías.

En centro melillense solicita que se sustituya por su nombre la actual calle José Antonio Primo de Rivera

Don Carlos de Arteaga y Martín - VII Conde del Serrallo- ha enviado una carta a la Consejería de Cultura para agradecer al Centro UNESCO de Melilla la iniciativa de proponer como Calle Conde del Serrallo la actual calle denominada Calle José Antonio Primo de Rivera, “con la ilusión y esperanza que tal petición sea atendida a la Comisión responsable de tomar dicha decisión en la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Se realizará con la colaboración de la AMPA del Colegio León Solá, además de Guelaya-Ecologistas en Acción, el próximo sábado

La BatuCañada en plena acción
La BatuCañada en plena acción

Varias familias participantes en el programa Cañada Viva!, prepararán además una merienda saludable para las personas participantes.

El próximo sábado día 29 de julio, desde las 19 horas, el Vivero de Guelaya será escenario del I Taller abierto para aprender batucada. Después del éxito que está suponiendo desde esta primavera del trabajo de Sambiosis con el AMPA del CEIP León Solá, cristalizado en la conformación de BatuCañada, formada por niñas y niños de entre 8 y 15 años, en esta ocasión se quiere ofertar la actividad al gran público, especialmente a jóvenes y personas adultas.
Foto de familia
Foto de familia (Foto: Guerrero)
María Baselga, Ignacio Arancibia y Beatriz Esteban
María Baselga, Ignacio Arancibia y Beatriz Esteban
Muy amena y cercana se mostró la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, durante la recepción a los sesenta niños de las Colonias de María Inmaculada que en la mañana de ayer visitaron el salón dorado del Palacio de la Asamblea, en el marco de la programación de la actividad estival
0,390625