www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de octubre de 2019

Sociedad

En la imagen, la presidenta de la Casa de Argelia en Valencia, Houria Sehili, en un acto
En la imagen, la presidenta de la Casa de Argelia en Valencia, Houria Sehili, en un acto

Houria Sehili, presidenta de la entidad, mantiene que son “apolíticos” y que tan solo le interesa el tema de inmigración

La Casa de Argelia en Valencia se desvincula de las propuestas del responsable de la Asociación Islámica Annour en Melilla, Yusef Kaddur, sobre las posibles vías comerciales con Argelia, con idea de solventar la situación que se está viviendo en la frontera con el país vecino, Marruecos, y una segunda propuesta, de carácter religioso, acerca de la posibilidad de traer a la ciudad imanes argelinos para que hablen en castellano y den sus sermones en español. De este modo, la presidenta de la Casa de Argelia en Valencia, Houria Sehili indica que “somos apolíticos y nosotros no podemos hacer nada con esas propuestas, lo único que nos interesa es el tema de las cifras de inmigrantes argelinos llegados a la ciudad de Melilla”.
El presidente de la Asociación Islámica Annour, Yusef Kaddur, en declaraciones anteriores a los medios
El presidente de la Asociación Islámica Annour, Yusef Kaddur, en declaraciones anteriores a los medios

El presidente de la Asociación Islámica Annour afirma que en Marruecos “se ha interpretado de manera errónea” sus iniciativas

El presidente de la Asociación Islámica Annour, Yusef Kaddur, señala que la presidenta de la Casa de Argelia en Valencia, Houria Sehili, le transmitió “su apoyo” a los dos proyectos que le presentaron. Del mismo modo, Kaddur mantiene que “esta noticia no ha caído bien en Marruecos, pero han sacado los proyectos fuera de contexto, alegando cosas que no son”.
Melilla, presente en el desfile del 12 de octubre, con la magistral participación de Regulares 52

Los Reyes presidieron ayer el desarrollo de la ceremonia que contó con la presencia de casi todos los representantes políticos y presidentes autonómicos incluido el melillense

Melilla estuvo ayer muy presente en el desfile del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, gracias a la participación de Regulares 52 que, con su paso lento característico, no hizo sino señorearse y con ello, la ciudad de la que forman parte, dejando patente que estos hombres y mujeres visten un uniforme que les hace ser leyenda. La ceremonia contó con la presencia de los presidentes autonómicos, incluido el melillense, aunque faltaron el del País Vasco y Cataluña.
Con una Eucaristía y flores a la Virgen del Pilar, finalizan los actos de la patrona de la Guardia Civil
(Foto: Guerrero)
El himno a la Guardia Civil puso el broche ayer a la ceremonia religiosa que se ofici en el patio central de la Comandancia del instituto armado en Melilla, para conmemorar la festividad de la Virgen del Pilar, la patrona del cuerpo. La ceremonia incluyó la ofrenda de flores a cargo de autoridades y ciudadanos que arroparon la ceremonia en un año además de celebración, porque la Guardia Civil celebra su 175 aniversario en Melilla.
La historia y diseños fantásticos en la muestra de ‘El Tallercito’
(Foto: Guerrero)
La plaza de las Culturas acogió ayer el VI concurso y exposición de Modelismo Ciudad de Melilla que organiza la asociación “El tallercito” con distintos patrocinadores. Los melillenses que se acercaron a la muestra pudieron apreciar la belleza de los trabajos expuestos, auténtias obras de arte en miniatura pero en tres dimensiones, en las que se han cuidado todos los detalles.
Imagen de la presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, Mimuntz Mohamed
Imagen de la presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, Mimuntz Mohamed

La presidenta de la entidad, Mimuntz Mohamed, señala que en al actualidad están desarrollando un “importante proyecto web”

La presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, Mimuntz Mohamed, explica a este medio que dentro del programa de actividades y acciones que desarrollan desde la entidad, se está planteando, dentro del ámbito de la formación, desarrollar un curso sobre la lengua tamazight para “todos aquellos que la quieran aprender y que la necesiten”. Del mismo modo, Mohamed apunta que en la actualidad, la Comunidad Islámica Al-Ihsan está desarrollando un “importante proyecto cultural” consistente en una web en la que se puede contribuir con los Estudios del Conocimiento Islámico.
El denunciante relata que le ofrecieron esta formación becada desde el INEM
El denunciante relata que le ofrecieron esta formación becada desde el INEM

El ciudadano afirma que si para el lunes no hay respuestas se verá obligado a tomar “medidas judiciales”

F.G. relata que en marzo terminó una formación de uno de los cursos de la Escuela Taller que subvenciona el Servicio Público de Empleo. Una preparación académica que tenía una duración de seis meses y con la que recibían una beca al finalizar esta titulación. Sin embargo, denuncia que aún no ha recibido nada, ni tiene respuestas.
Menores tutelados en Melilla, en el programa “Camino de Valores” que se celebra en La Coruña
Ayer llegó a La Coruña el grupo de menores tutelados por la Ciudad Autónoma de Melilla que se encuentran acogidos en el Centro Residencial de Estepona formándose y preparándose para la vida adulta, con objeto de participar en la III Edición del Camino de los Valores Etapa Gallega, organizado por la Asociacion #up2uProject.
Varias imágenes que adjunta el denunciante de roedores muertos en la vivienda
Varias imágenes que adjunta el denunciante de roedores muertos en la vivienda

El melillense explica que EMVISMESA solicita que pague una deuda de más de 6.000€ sin haberle dado “soluciones “

Un melillense denuncia que EMVISMESA “le ha amenazado con desahuciarle” si no paga una deuda de 6.000€ por impagos de la cuota de alquiler. Este ciudadano señala que “no realizo los pagos porque la situación de la vivienda es insostenible, tenemos ratas y no atienden a mis peticiones de encontrar una solución”.
Agradecimiento a todos cuanto han participado en la V Limpieza de los Fondos Marinos
El presidente de la Red de Vigilantes Marinos, Antonio Marqués, y los responsables de la Asociación Melillense de Submarinismo – Buceomelilla, agradecen el apoyo y la colaboración de las Consejerías de Bienestar Social, de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Valoriza-Medio Ambiente y la Agencia Cabrero, así como de todos los participantes en la V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos patrocinada por Trasmediterránea, Group Iberostar, Seo&Birdlife, y Ecoembes.
0,34375