www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Sociedad

También, a las 12:30 horas se leerá el manifiesto en la Plaza Menéndez Pelayo

El 21 de septiembre se llevará a cabo la cuestación por el Día Mundial del Alzheimer
El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, por lo que, se llevará a cabo la cuestación en 6 mesas petitorias con un horario de 9:30 a 13:30 horas.
Más de medio centenar de ángeles se dieron cita en la comida
Más de medio centenar de ángeles se dieron cita en la comida
Más de medio centenar de ángeles guardianes se dieron cita en la Feria para celebrar la comida de la Asociación
El presidente de la casa junto al comisario de la muestra
El presidente de la casa junto al comisario de la muestra
La Casa de Melilla en Zaragoza, representada por su presidente, Manuel Trejo Jimenez ha estado presente en la inauguración de la exposición "Aragón en el Mapa", exposición que tiene por objeto ver la imagen de Aragón a través de la cartogrfia a lo largo de estos últimos 500 años, lo que ayuda a conocer la evolucion no solo de Aragón, si no de la cartografia y de la forma de representar el terreno.

Pero no solo estaba el presidente de la Casa de Melilla en Zaragoza, también otro Melillense ilustre, “el comisario de la propia exposición, Fernando Lopez Martin director del Instituto geográfico de Aragón, y hay que decir que este melillense todas las aplicaciones y desarrollos informáticos para la gestión de la información geográfica y cartográfica para la toma de decisiones”, explica la casa.

Estos sistemas se los ha ofrecido gratuitamente y lo están utilizando Colombia, Ecuador, Repuública Dominicana, también y como no podía ser menos, a nuestra Ciudad natal, de la que se siente muy orgulloso
Intercambio de fotografías del hermanamiento
Intercambio de fotografías del hermanamiento (Foto: Guerrero)

El acto se desarrolló ayer en los locales de la casa regional aragonesa en la ciudad con el respaldo de socios y representantes de la Ciudad Autónoma

Tender puentes y acercar orillas, son los objetivos del hermanamiento rubricado ayer entre la Casa de Melilla en Zaragoza y la Casa de Aragón en Melilla, en un acto arropado por representantes de distintas casas regionales y el presidente Juan José Imbroda, que destacó el importante papel que realizan estas entidades y a las que felicitó por la decisión de estrechar lazos.
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

Las listas provisionales se espera puedan estar la próxima semana y las definitivas, con los nombres de los beneficiarios, a finales de mes

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, confirmó ayer que serán finalmente 1.100 las plazas que se ofrecen este año en la programación de viajes para mayores, de las que 235 corresponden a los destinos balnoterapéuticos que se desarrollarán en diciembre, y 864 a los destinos de ocio, que se iniciarán en noviembre. San Martín prevé que la próxima semana se pueda publicar la lista provisional de los beneficiarios del programa.
Responsables de Proyecto Hombre Melilla y miss Melilla, en la celebración
Responsables de Proyecto Hombre Melilla y miss Melilla, en la celebración (Foto: Guerrero)

Usuarios, familiares y terapeutas se reunieron ayer para disfrutar, con una paella, de las fiestas patronales

Un año más Proyecto Hombre organizó su propia comida de feria, un almuerzo en la terraza junto a su sede en el cargadero, a la que acudieron usuarios, familiares y terapeutas, con los que compartir una jornada especial de camaradería. Esta celebración, esta Feria Alternativa, se desarrolló en el mejor de los ambientes.
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

La entrega de premios se realizará el 13 de setiembre, a las seis y media de la tarde, en una merienda en el Melilla Puerto

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, apuntó que este año se han recibido 285 trabajos en la edición de 2018 del concurso de redacción infantil ¿Qué es Melilla para ti?, en el que escolares de entre 10 y 14 años, no solo profundizan en la historia y tradiciones de la ciudad sino que también "hablan de sentimientos", indicó. El Hotel Melilla Puerto acogerá el 13 de septiembre a las seis y media de la tarde, la merienda en la que se entregarán los premios.
Esta tarde está convocada una concentración contra la corrida de toros
Esta tarde tendrá lugar una nueva concentración antitaurina coincidiendo con el único festejo de toros que tiene lugar cada año en nuestra ciudad. Bajo el clásico lema "La tortura no es cultura", los organizadores afirman que "se pretende derribar el movimiento taurino, calificado cada vez por más personas como cruel tortura hacia nuestros animales".
Casa Ceuta, con ACEME
Casa Ceuta, con ACEME

La Casa de Ceuta y Los Costaleros apuestan por ofrecer productos sin gluten a la comunidad de celiacos melillenses

Tal y como sucediera el pasado año los celíacos podrán comer o cenar en el recinto ferial, en concreto en las casetas de la Casa de Ceuta y Los Costaleros, según informa la asociación de celiacos de Melilla ACEME, que recuerda que lejos de lo que pueda parecer hasta hace 2 años los celíacos si querían disfrutar de los festejos patronales tenían que limitarse a subirse a los cacharritos y poco más.
0,5625