www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Sociedad

Representantes de Ángeles Guardianes con el presidente
Representantes de Ángeles Guardianes con el presidente

El delegado de la asociación, Ramón Carrasco, explica que “uno de los objetivos es poder fomentar la pasión por las motos”

A lo largo de la mañana de ayer, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tuvo varios encuentros en el despacho presidencial con diferentes asociaciones. Entre las diferentes entidades se encontraban representantes de la nueva directiva de Ángeles Guardianes, una organización motera. Durante la reunión, los miembros de la asociación le trasladaron al presidente melillense la formación de la nueva directiva y su intención de “seguir en la línea que estamos ahora, colaborando en las distintas actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad”.
Representantes de la Iglesia Evangélica con Imbroda
Representantes de la Iglesia Evangélica con Imbroda
Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se entrevistó con representantes de la Iglesia Evangélica de Melilla, entre ellos, su pastor, Juan Ortega. Durante el encuentro le trasladaron al responsable del Gobierno una serie de peticiones, como la necesidad de contar con espacios más amplios para la oración.
Representantes de IAE junto a la consejera
Representantes de IAE junto a la consejera

La entidad participa en operaciones de rescate en catástrofes con sus equipos caninos

La ONG de Intervención Ayuda y Emergencia (IAE) de Melilla recibe este año una subvención nominativa de diez mil euros por parte de la Consejería de Presidencia y Salud Pública para el mantenimiento de su sede, la construcción de un campo de entrenamiento y para las acciones de formación de su equipo de voluntarios en labores de rescate y salvamento de víctimas en catástrofes nacionales e internacionales.
Las organizaciones del Tercer Sector recaudaron a nivel nacional un total de 334 millones de euros en 2018 a través de la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta, 20 millones más que el año anterior, alcanzando una "cifra histórica". Así lo dijo la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Asunción Montero, en la presentación de la campaña informativa de la 'X solidaria', con la que animan a los ciudadanos a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su Declaración de la Renta. A través de esta casilla, los contribuyentes destinan el 0,7 por ciento del IRPF a las ONG. En 2018 fueron casi 11 millones de personas las que la marcaron. Si bien, un 45 por ciento no marcó esta 'X solidaria' y un 33 por ciento no marcó ni la de Fines Sociales ni la de la Iglesia, algo que achacan a la falta de información. "La sociedad española cada vez es más consciente de la importancia de marcar esta casilla”, dijo.
Degustación de dulces típicos
La Asociación de Vecinos Ágora organizó ayer tarde una degustación de productos clásicos de la cultura bereber y de los más tradicionales que se consumen en Semana Santa. El objetivo, contribuir al hermanamiento entre los vecinos de una y otra confesión, unidos en esta ocasión con una dulce excusa.

En acto contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, en concreto con la presencia del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca y la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín. La experiencia, es para repetir.

Ponen a la venta el tradicional pirulí, que recuerda los capirotes nazarenos

La Casa de Ceuta en Melilla trae "sabores ceutíes" a la Semana Santa
La Casa regional de Ceuta en Melilla trae a Melilla los famosos "Pirulís" en estas fechas de Semana Santa. Se trata de un típico caramelo de consumo casi obligatorio en la ciudad hermana durante los días de la Semana Grande del cristiano. El conocido dulce se relaciona con la Semana Santa ceutí por “el gran parecido del Pirulí al capirote de los penitentes y porque está muy presente por sus calles en la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, nuestra Semana Santa”, indica la casa.
Representantes de AUGC junto con el PSOE Melilla
Representantes de AUGC junto con el PSOE Melilla
Representantes de la delegación melillense de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han mantenido en estos días diversas reuniones individualizadas con los principales partidos políticos que se presentan para las próximas elecciones generales del 28 de abril.
Los niños se lo pasan en grande con talleres creativos, de teatro, magia, malabares y diferentes deportes
Los niños se lo pasan en grande con talleres creativos, de teatro, magia, malabares y diferentes deportes (Foto: Guerrero)

El área de Juventud y Mujer ha cubierto las 120 plazas de esta iniciativa, en la que los niños se mantienen ocupados con diferentes talleres en Rostrogordo en estos días que no hay colegio mientras sus padres trabajan

Las vacaciones de Semana Santa, que en el ámbito educativo se extienden durante 16 días en nuestra ciudad, suponen un problema para muchas familias melillenses, y especialmente para los progenitores, que no saben qué hacer con sus hijos mientras deben acudir a sus puestos de trabajo. Para solventarlo, la Viceconsejería de Juventud y Mujer ha organizado un campamento, en el que 120 niños de entre 3 y 14 años disfrutarán de un gran número de talleres creativos y deportivos durante esta semana y la próxima, a excepción de los días festivos de Semana Santa.
Imagen de las personas que participaron en este pregón de la Casa de Melilla en Valencia
Imagen de las personas que participaron en este pregón de la Casa de Melilla en Valencia

El acto fue presentado por el presidente de la Asociación de daimieleños de Valencia, Tarsicio González y el pregonero fue Fernando Gigante

El pasado sábado 6 de abril, en el Museo de la Semana Santa marinera de Valencia, tuvo lugar el pregón de la Semana Santa de Daimiel.
Pregón de la Semana Santa 2019 de la Casa de Melilla en Valencia
El presidente de Autismo Melilla y la consejera de Presidencia
El presidente de Autismo Melilla y la consejera de Presidencia
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, firmó ayer un convenio con Autismo Melilla para fomentar los hábitos de vida saludable para personas con TEA a través de un monitor y un cuidador con un montante de 18.300 euros, 2.600 euros más que el año pasado.
0,404296875