www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de febrero de 2019

Sociedad

Foto de familia con los visitantes
Foto de familia con los visitantes (Foto: Guerrero)
Un grupo de alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía tuvo ocasión ayer de visitar las zonas nobles del Palacio de la Asamblea, desde el Salón de Plenos al Salón Dorado. Allí fueron recibidos por la vicepresidenta Cristina Rivas y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que además de darles la bienvenida, les explicó que este edificio fue uno de los que más daños sufrió en el terremoto del 25 de enero 2016, y que actualmente sigue en proceso de restauración. Le indicó que el Palacio de la Asamblea es la casa de todos los melillenses y el Salón Dorado donde se reciben a las autoridades que visitan Melilla.
El melillense Jose Pérez disputará hoy en Madrid la fase sector del Campeonato Junior S20 y S23
Hoy, sábado 9 de febrero, se disputará la fase sector (autonómico) del Campeonato Junior S20 y S23 de la Comunidad Madrileña.

Nuestra ciudad estará representada por el judoka Jose E. Pérez Rodríguez de la Escuela KogyJudo, que se medirá a sus rivales en la categoría Sub 20 en -73Kg. Con una experiencia ya dilatada desde que empezó a competir en la etapa de benjamín, nuestro deportista intentará hacerse un hueco en la fase final del Campeonato de España Junior que se celebrará este año también en Madrid.

Es una de las principales competiciones deportivas que se organizan en Aragón

La Casa de Melilla, en la presentación de la Carrera del Ebro, en Zaragoza
La Casa de Melilla en Zaragoza, representada por su presidente Manuel Trejo, ha estado presente en la presentacion de la Carrera del Ebro.

Prueba
Es una de las pricipales carreras que se corren en Aragon. Organizada por la Brigada Aragon en colaboracion con UNESCO deporte Aragon, discurre durante 30 km, la modalidad mas larga, por el campo de maniobras de San Gregorio, la ribera del Ebro y otras zonas de la ciudad, con una cantidad de 3000 participantes el año anterior.
El 8% de los niños de la Casa Ronald McDonald de Málaga son de Melilla

El centro nace para dar alojamiento a niños que reciben tratamientos médicos fuera de su hogar

La Casa Ronald McDonald de Málaga ha cumplido su séptimo año de vida. En todo este tiempo se ha alojado a 1.200 familias, que han ocasionado 781 ingresos, y más de 2.000 personas (430 de ellos niños) durante una media de estancia de 25 días, lo que han supuesto 68.000 pernoctaciones totalmente gratuitas. Se estima que el 8% de estos menores procedían de Melilla.
Ángeles Guardianes en la II Quedada Motera Invernal Sierra de Los Filabres

Destacan las complicadas condiciones meteorológicas, las espectaculares vistas que ofrece la sierra y las características del enclave

El pasado mes de enero 26 y 27 integrantes de Ángeles Guardianes de Melilla acudieron a Bacares, en la sierra almeriense, para participar en la II Quedada Motera Invernal Sierra de Los Filabres.
Estudiantes del Instituto Rusadir disfrutan del recorrido de la Ruta de los Templos
(Foto: Guerrero)

Visitaron, acompañados por un guía, el Sagrado Corazón, una sinagoga, el templo hindú y la mezquita central

Un grupo de estudiantes de 4º de la ESO del IES Rusadir disfrutó ayer del segundo de los recorridos que se han organizado tras la recuperación de la Ruta de los Templos, según detalló la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, que deseó a los chicos y chicas que disfrutaran de la experiencia y del patrimonio histórico, artístico y religioso de Melilla.
El Aeropuerto cede su Espacio Solidario a la AECC coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) estará esta semana en el Espacio Solidario del Aeropuerto de Melilla, una zona de alta concurrencia e impacto público que la infraestructura reserva para divulgar actividades o campañas especiales, siempre que sean acordes con los valores y las líneas estratégicas de Aena.
El doctor José Hernández Puertas dando su conferencia en la casa de Melilla en Granada
El doctor José Hernández Puertas dando su conferencia en la casa de Melilla en Granada

Esta iniciativa despertó un gran interés entre los muchos socios que se dieron cita en el salón y que quisieron saber más sobre este cáncer

Dentro del ciclo de “Charlas de educación para la salud” que viene impartiendo el doctor José Hernández Puertas en la casa de Melilla en Granada, que como en las anteriores ocasiones despertó un gran interés entre los muchos socios que se dieron cita en su salón social, en esta ocasión trató un tema de suma actualidad, “Prevención y diagnóstico precoz del cáncer de colon (colorectal)”. En una intervención brillante, fue exponiendo el tema, comenzando por la descripción del colon: ubicación, partes y funciones y entrando a continuación a describir cómo se desarrollan la mayoría de los cánceres que se originan en esta parte de nuestro organismo.
Melilla Opina: Preocupación por la gripe porcina
Los melillenses siguen con mucha atención lo que ocurre en Marruecos con la llamada gripe porcina H1N1 que se trata de una infección causada por un virus. La gente, generalmente, no contrae esta gripe pero pueden darse infecciones incluso el pasado domingo se contabilizaron once fallecidos en el país vecino. Por ello, este Diario ha preguntado a los melillenses si conocían esta enfermedad, y si les preocupa que pueda darse algún caso en la ciudad. La mayoría de encuestados expresó su preocupación por si se producen casos de gripe porcina en Melilla pero indican que se pueden adoptar medidas de prevención como informar a la población, higiene o dejar de pasar carne por la frontera.

La fiesta del Año Nuevo Chino que se celebra desde hace más de 4000 años; arranca con el comienzo del ciclo de cultivo, despide el invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que también se conozca como Festival de la Primavera

Miembros del Centro Unesco de Melilla felicitando particularmente a la señora Chu
Miembros del Centro Unesco de Melilla felicitando particularmente a la señora Chu
Miembros del Centro Unesco de Melilla, representados por Krishna Camarena y Antonio Muiño, han felicitado a la comunidad china de la ciudad con motivo del inicio del Año Nuevo Chino del cerdo con el elemento de Tierra y aspecto Yin, que se ha iniciado el martes 5 de febrero de 2019 y se extenderá hasta el 24 de enero de 2020. La fiesta del Año Nuevo Chino se celebra desde hace más de 4000 años y arranca con el comienzo del ciclo de cultivo, despide el invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que también se conozca como Festival de la Primavera.
0,390625