www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    9 de abril de 2020

Sociedad

Las actividades se desarrollaron tanto sobre dos ruedas como visitas al Tercio Gran Capitán, museos y el conjunto de la ciudad, y degustación de nuestra gastronomía
Las actividades se desarrollaron tanto sobre dos ruedas como visitas al Tercio Gran Capitán, museos y el conjunto de la ciudad, y degustación de nuestra gastronomía

Fueron un total de 114 personas inscritas de diferentes puntos de nuestra geografía como Galicia, Navarra, Bilbao, Castilla, Valencia, Murcia, Almería, Granada, Marbella, Málaga, Madrid, Mallorca, Cádiz, Castellón etc.

El club "Melilla Chapter" celebró su III Salto a África el pasado 3, 4 y 5 de Noviembre, aunque ya muchos participantes llegaron el día 1 aprovechando la festividad de "Todos los Santos". Desde la organización especificaron que aunque no ofrecían ir a Marruecos, estos aprovecharon el día 2 para salir al país vecino, siempre acompañados por el club melillense. Fueron un total de 114 personas inscritas de diferentes puntos de nuestra geografía como Galicia, Navarra, Bilbao, Castilla, Valencia, Murcia, Almería, Granada, Marbella, Málaga, Madrid, Mallorca, Cádiz, Castellón etc.
Daniel Coronado triunfa en los concursos de ornitología de Melilla y Torremolinos

El aficionado melillense ha ganado en Málaga la primera posición en el certamen de raza española y en Melilla varios 1º puestos en distintas pruebas

Daniel Coronado
Daniel Coronado
El aficionado melillense a la ornitología Daniel Coronado Gutiérrez está de enhorabuena. En las últimas fechas ha conseguido un premio en el Concurso Internacional de Torremolinos Monográfico Raza Española (CREA) celebrado en Torremolinos (Málaga), con un canario rojo intenso, logrando en el palmarés la primera posición.
Ganadora del concurso del pasado año
Ganadora del concurso del pasado año

También anunció San Martín que el lunes se abre el plazo para participar en la fiesta de San Valentín

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, recordó ayer que hasta el 17 de noviembre permanecerá abierto el plazo de presentación de trabajos para la once edición del concurso de redacción dirigido a niños melillenses de entre 10 y 14 años que lleva como lema "¿Qué es la constitución española para ti?". Se entregarán tres primeros premios en material informático de una cuantía similar y 20 accésits.
Aspanies aplaude el compromiso para promover el derecho al voto de personas con discapacidad
Tras el acuerdo unánime de los grupos parlamentarios para admitir la Proposición de Ley de reforma de la Ley del Régimen Electoral General (LOREG) elevada por la Asamblea de Madrid, Plena Inclusión y CERMI celebran que, "por fin, el Parlamento asuma un compromiso para acabar de una vez por todas con la privación del derecho al voto que soportan 100.000 personas, gran parte de las cuales tiene discapacidad intelectual o del desarrollo".

La ceremonia del desayuno, una consolidada tradición en Melilla

El placer de leer la Prensa con el desayuno o el café de media mañana
El placer de leer la Prensa con el desayuno o el café de media mañana (Foto: Guerrero)
Son muy numerosas las personas que convierten la primera comida del día en los establecimientos de la hostelería melillense en algo insustituible, ya que sentarse en una terraza cuando la climatología lo permite o en el interior cuando arrecia la lluvia o el viento, frente a un humeante café, tostada y zumo o cualquier otra variedad de las múltiples que ofrecen los desayunos, es un gran placer. Y si viene acompañado del periódico del día ya no se puede pedir más. Y si no que se lo pregunten a determinados colectivos como el de jubilados o incluso el de aquellos otros que hacen un receso en su jornada matinal.

El curso se impartirá del 15 de noviembre al 1 de diciembre de 2017. Los miércoles, jueves y viernes, en horario de 17,30 a 19,30 horas

Peinado impartirá un curso de “Técnica de Pirograbado” en la A.V. Tesorillo

La inscripción tanto para socios, simpatizantes y no afiliados con o sin equipo propio, se podrá hacer del 6 al 14 de noviembre

La Presidenta de la Asociación de Vecinos del Tesorillo, Juana Mira Carmona y su junta directiva, han solicitado al artista melillense Fº Peinado, que imparta un curso de "Técnica del Pirograbado", para sus afiliados. El artista impartirá las enseñanzas altruistamente serán gratuito para los asociados. En caso de no cubrir todas las plazas se admitirían alumnos simpatizantes de la asociación o personas no asociadas.
Se despide la reina infantil de la Casa de Melilla en Valencia desde 2002 a 2015

El presidente tuvo unas emotivas palabras para despedir a Raquel Ricós Caras, que además es su nieta

La Casa de Melilla en Melilla ha calificado como emotiva jornada la del sábado 4 de noviembre, cuando en un acto realizado en la Sede de la Casa de Melilla, despidieron a Raquel Ricós Caras, que hasta ahora había desempeñado su labor como Reina infantil de la Casa de Melilla en Valencia, en concreto desde 2002 a 2015.

Socios, Casas Regionales, familiares y amigos, se dieron cita para en un brillantísimo acto y decir adiós a su representación femenina infantil.
Juana Mira, en el centro de la imagen, junto a José Luis Suárez, presidente de FEAVEME
Juana Mira, en el centro de la imagen, junto a José Luis Suárez, presidente de FEAVEME

Tras la dimisión voluntaria del anterior presidente Juan Artero, alegando cansancio físico

Juana Mira Carmona, Presidenta de la A.V. Tesorillo de Melilla, ha manifestado que tras la dimisión voluntaria del anterior presidente Juan Artero, alegando cansancio físico, se abrió el plazo reglamentario de reflexión por si algún asociado quería presentarse para el cargo. Transcurrido dicho plazo el sábado día 4 de este mes de noviembre de 2017, tuvo lugar en los salones de la asociación de vecinos Tesorillo, una asamblea de los asociados para aprobar el acta anterior, las cuentas y por último la elección del nuevo/a presidente/a de la entidad. La nueva presidenta será la propia Juana Mira, única candidata que concurrió a estos comicios.

Este fue el aspecto que presentó el domingo la frontera
Este fue el aspecto que presentó el domingo la frontera (Foto: Abdelkader Mimún)

Quedaron asombrados, sobre todo si lo comparan con el anterior domingo, que llegaban las colas hasta el puerto de Beni-Enzar

Los melillenses que ayer regresaban a Melilla no daban crédito a lo que veían sus ojos: los puestos fronterizos totalmente despejados, donde sólo había que esperar unos minutos para pasar de un lado a otro. Parecía que se había parado el tiempo en los años 80 y 90, cuando este era lo normal y no lo que viene ocurriendo ahora, donde las filas llegan a veces hasta el puerto, como ocurrió el pasado domingo 29 de octubre.

Escucharon los fragmentos de Don Juan Tenorio de la voz de los actores José Oña, Nuria Fernández y Jorge Casaña

Loa actores Jorge Casaña y José Oña recitaron fragmentos de Don Juan Tenorio
Loa actores Jorge Casaña y José Oña recitaron fragmentos de Don Juan Tenorio (Foto: Guerrero)
El la tarde ayer un grupo superior a 70 personas participaron en una novedosa y atractiva iniciativa impulsada por Francesco Bondanini, responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural con la colaboración de la Consejería de Cultura y Seamel. La actividad consistió en un recorrido por el camposanto melillense guiado por José Oña, Nuria Fernández y Jorge Casaña, que además contaron con el acompañamiento musical del violinista Mario Fernández y la cantante Teresa Huici, que interpretaron diversas piezas a lo largo del recorrido.
0,40625