www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    30 de mayo de 2020

Sociedad

El dinero recaudado en esta gala benéfica se destinará a ayudar a familias sin recursos y a la compra de juguetes

El festival incluyó actuaciones musicales y de danza y lo cerró la banda de cornetas y tambores de El Cautivo
El festival incluyó actuaciones musicales y de danza y lo cerró la banda de cornetas y tambores de El Cautivo
El XXII festival benéfico "Un juguete, una sonrisa" que organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío repitió la fórmula de pasadas ediciones y fue todo un éxito de participación y público. Se estima que se han recaudado algo más de tres mil euros con la venta de las entradas, alrededor de 600 al precio de 5 euros.

Se trata de su quinto mandato por dos años y ha contado con la unanimidad de las casas rergionales

Asamblea General de la Federación
Asamblea General de la Federación
En la Casa de Galicia, se reunió la Asamblea General Ordinaria de la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales, con el único punto del día elección de presidente y resultó reelegido por unanimidad Antonio Domenech García, para ocupar su quinto mandato por un período de dos años.
Entre hoy y mañana se llevará a cabo esta campaña nacional, la quinta que organiza la organización a nivel nacional. Para esta edición se disponen de 125 voluntarios, agrupados en equipos y capitaneados por 3 coordinadores, que darán lo mejor de sí mismos para conseguir que Melilla vuelve a ser una ciudad marcada por la generosidad y la solidaridad de sus ciudadanos.

Será a partir de las siete de la tarde y en las instalaciones del Colegio Buen Consejo

Hoy viernes tendrá lugar el XXII Festival benéfico navideño "un juguete..., una sonrisa" organizado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, a fin de recaudar fondos para acción social. Se celebra en la sala de usos múltiples del colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo a las 19:00 hs.

Será el día 14 en el Melilla Puerto y se reconocerá a los grandes donantes

El próximo jueves 14 de diciembre, a las 20:15 en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda, la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla celebrará su asamblea general ordinaria en el Hotel Melilla Puerto. El orden del día incluye la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, el informe de la presidencia, la presentación y aprobación del cierre económico de 2016, informe de ejecución del presupuesto del año 2017, la presentación del presupuesto del próximo año y la imposición de distinciones. A la clausura de la asamblea, sobre las nueve y media de la noche, se servirá un aperitivo y se reconocerá a los Grandes Donantes con la entrega de distinciones.

CERMI entrega estos premios en el Día de las Personas con Discapacidad

Laura Soler Soler, Maria de los Remedios Rodriguez Moreno, profesoras y Elena La Paz Cruz, psicóloga, de la Unidad de Atención Educativa a Alumnos Ciegos y Discapacitados Visuales, del Convenio ONCE-MECD, recibirán este año el Premio Cermi en un acto que se desarrollará, a partir de las siete de la tarde, en el Hotel Melilla Puerto.

En la ceremonia se entregará un reconocimiento de las personas voluntarias de las diferentes Asociaciones y también se dará lectura al manifiesto de CERMI ESPAÑA, que en esta ocasión correrá a cargo de Gema Sánchez Iglesias, orientadora del Colegio Pedro de Estopiñán que lleva luchando por la mejora educativa, por la inclusión muchísimos años. Esta ceremonia se organiza coincidiendo con el día de las personas con discapacidad.
Momento de la entrega del cheque
Momento de la entrega del cheque (Foto: Guerrero)

Se desarrollará durante Semana Santa y presumiblemente en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo

Susana Morillo, presidenta de la Asociación TeAma, agradeció ayer el gesto de la Fundación C&A de haber pensado en ellos a la hora de realizar un donativo a una ong local coincidiendo con la implantación en la ciudad de esta firma comercial. La entrega del cheque valorado en dos mil euros se realizó a las puertas del nuevo establecimiento ubicado en el centro comercial que ayer abrió sus puertas. El encargado de hacer la entrega fue el director general de la mencionada fundación, acompañado por la directora de recursos humanos.

El objetivo, concienciar y prevenir el VIH/Sida en la ciudad de Melilla

Zizaoui Abdelkader, de JSME
Zizaoui Abdelkader, de JSME
Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) presenta la campaña "Que no se te vaya la pinza, usa condón", con la que pretende concienciar y prevenir el VIH/SIDA en la ciudad. Su idea es llegar a los jóvenes, que no deben bajar la guardia, tal como señala el secretario de Sanidad y Bienestar Social de la formación, Suliman Zizaoui Abdelkader.

Ayer se inauguró oficialmente con una fiesta en la que no faltaron ni la música ni la danza a cargo del alumnado

María Pérez, directora de Aulas, junto al Belén, diseño de Juan Antonio Diago
María Pérez, directora de Aulas, junto al Belén, diseño de Juan Antonio Diago (Foto: Guerrero)
Aulas Culturales para Mayores dio ayer el pistoletazo de salida a las actividades de Navidad con la inauguración oficial del belén con el que concurren este año al concurso que organiza Festejos. La propuesta de este año es un nacimiento en tres dimensiones, diseñado por Juan Antonio Diago.

Homenaje a Juan Marcos y Edery Echecury con motivo del XXV Aniversario de Los Cabales

En La Hípica tuvo lugar a tradicional cena de socios y simpatizantes de la Asociación Los Cabales, con motivo del XXV aniversario de su creación y que contó con la consejera de Cultura Fadela Mohatar, que dedicó unas cariñosas palabras de agradecimiento y ánimo a la entidad para que continuara con su trayectoria de actividades además de reiterar la colaboración de la Consejería. Posteriormente se homenajeó a Samuel Edery Echecury, como socio fundador, en activo y miembro de la actual junta directiva, así como a Juan Marcos Manjón, por su gran entrega a la asociación, como presidente, desde el año 2002. La velada continuó con un baile, amenizado por el conjunto "Café a las 11", que también homenajeó a la asociación.
La cena se celebró en los salones de La Hípica
La cena se celebró en los salones de La Hípica
0,54296875