www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Sociedad

Nueva cafetería en la sala de embarque del Aeropuerto de Melilla
El Aeropuerto de Melilla acaba de estrenar cafetería en la sala de embarque, el primer establecimiento de este tipo en esta zona de la infraestructura. Con la nueva cafetería, el Aeropuerto amplía su oferta comercial, dentro de su compromiso de mejorar la calidad del servicio y mejorar la experiencia del pasajero a su paso por la infraestructura.

El establecimiento, adjudicado a la empresa local Yuns Modi, dispone de todos los artículos propios de bares y cafeterías, además de un completo surtido de productos típicos de la ciudad, como pastas o té moruno.
Mañana, en el Real Club Mediterráneo de Málaga se presentará el Desafío Solidario Mar de Alborán. Se trata de una propuesta deportiva y solidaria con la que tres palistas, voluntarios de la Caixa y miembros del equipo Toro Sup, tratarán de recorrer, en una tabla de Paddle Surf, las 122 millas náuticas (226 kilómetros) que separan Málaga y Melilla con el objeto de recaudar fondos para Cruz Roja Española y colaborar en su labor de atención a los inmigrantes, que todos los días se juegan la vida tratando de llegar a Europa desde el norte de África. El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Ciudad Autónoma de Melilla, la Obra Social "la Caixa", Mistral y Navigaport.

El pasado viernes 4 de mayo, tras pasar a situación de retiro, el capitán D. Juan Gallego Esteban

'MESA DEL HOMENAJEADO'. Compuesta por el  Capitán D. Juan Gallego, el Coronel D. Antonio Sierras  Jefe de la  Comandancia, el Coronel D. Ambrosio Villaseñor y los Comandantes D. Arturo Ortega  y D. Ignacio Lombo, todos acompañados de sus respectivas esposas.
"MESA DEL HOMENAJEADO". Compuesta por el Capitán D. Juan Gallego, el Coronel D. Antonio Sierras Jefe de la Comandancia, el Coronel D. Ambrosio Villaseñor y los Comandantes D. Arturo Ortega y D. Ignacio Lombo, todos acompañados de sus respectivas esposas.

Por Farid Mohamed

Farid Mohamed
Farid Mohamed
El pasado viernes 4 de mayo, tras pasar a situación de retiro, el capitán D. Juan Gallego Esteban perteneciente a La Comandancia de La Guardia Civil de nuestra ciudad, tuvo lugar una despedida en un local muy conocido en la ciudad a la que asistieron una nutrida representación de compañeros de La Comandancia y amigos del que se despide de este importante puesto en el que ha trabajado durante 7 años, aportando un gran legado, tanto para esta Comandancia como para la ciudad de Melilla. Todos aquellos que hemos trabajado y compartido importantes momentos en su trayectoria profesional sentimos muchísimo su marcha, siendo una despedida muy sentida puesto que ha dejado un sello muy personal en dicha Comandancia que perdurara en el tiempo.
El consejero Miranda, Guillermo Vallejo y la presidenta del Club Atlético de Melilla
El consejero Miranda, Guillermo Vallejo y la presidenta del Club Atlético de Melilla

La inscripción se cierra el 10 de mayo y se debe realizar a través de la web www.atleticomelilla.es previo pago de 8 euros

El Parque Forestal Juan Carlos I acogerá este próximo domingo, 13 de mayo, a partir de las once y media de la mañana, el desarrollo de la VIII Carrera-Caminata Por las Enfermedades Raras que organiza la Asociación melillense 'Cuenta con nosotros', con la colaboración deportiva del Club Atlético Melilla y el patrocinio de las Consejería de Educación, Juventud y Deportes. El objeto es visibilizar este tipo de patologías, e informar a los ciudadanos sobre las denominadas enfermedades raras, de ahí que se invite a todos los melillenses a tomar parte en esta actividad.
El presidente de la Casa y la teniente de alcalde Carmen Castreño
El presidente de la Casa y la teniente de alcalde Carmen Castreño

El concurso, que lleva por título "Sevilla Viva" lleva catorce años celebrándose

Este lunes se inauguró en la Casa de las Columnas, la exposición del XIV Certamen de Fotografía "Sevilla Viva" de la Casa de Melilla en Sevilla, a cargo de la primera teniente de alcalde y presidenta del Pleno y delegada del Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla Carmen Castreño.
Responsables de Autismo Melilla, el presdente Imbroda, con los pictogramas usados en la muestra
Responsables de Autismo Melilla, el presdente Imbroda, con los pictogramas usados en la muestra

La entidad, que "agradece la enorme solidaridad del pueblo de Melilla" demostrada en esta actividad, indica que el dinero irá a sufragar sus distintos programas

La recaudación de Flora Melilla 2018, que se desarrolló este fin de semana superó todas las expectativas. Los 5.900 euros de la venta de plantas, se destinarán íntegramente a la Asociación de Autismo Melilla que celebrará el próximo viernes su décimo aniversario con una merienda en el hotel Tryp Melilla Puerto que incluirá, entre las actividades previstas, la actuación del payaso mago Sarapín.
Bendición de la Cruz de Mayo de la Casa de Melilla en Málaga
La Casa de Melilla en Málaga celebró el pasado fin de semana la Festividad de la Cruz de Mayo, en su sede de Plaza de Basconia como viene siendo tradicional desde su fundación, como otro acto de conmemoración de festejos y costumbres tan arraigadas en estas tierras andaluzas y de recuerdo de las que se ofrecían en Melilla. Una monumental Cruz de Mayo lucía en el escenario del Salón Rusadir de la entidad melillense en Málaga, fruto de un excelente trabajo de los socios encabezados por Rafael Ruiz y la entusiasta ayuda de Domingo Lluis y Francisco Andrade, donde habían creado con un exquisito gusto un florido patio cubierto de elegantes mantones y abanicos, con una cruz central de flores rojas, rodeada de bellas macetas con plantas y flores de vivos colores, con pozo, cantaros y pájaros inquietos que acompañaron con sus trinos las bellas canciones que el coro Brisa Malagueña, dirigido por la genial Isabel López Mayorga, interpretó durante la bendición que el Párroco Francisco Molina, de la vecina Iglesia de la Purísima realizó. Se cerró el acto entonando junto al coro al Salve Rociera. Gran fiesta para el recuerdo con final de almuerzo de hermandad y brindis especial de la Casa de Melilla con recuerdo a la querida ciudad.
La Casa Regional de Ceuta en Melilla invita a conocer su premiada Cruz de Mayo
Un año más y fieles a las tradiciones tan arraigada en las costumbres "caballas", la Casa Regional de Ceuta en Melilla ha elaborado una bonita y original Cruz de Mayo, que ha logrado un segundo puesto en el Concurso Oficial que organiza la Ciudad Autónoma de Melilla. Este año han querido hacer algo original, al más estilo campestre, donde las tradiciones cristianas se mezclan con el mes de la primavera, todo realizado con palomitas de maíz y con caramelo de colores, rojo, blanco y verde, jugando con los colores del traje regional de Ceuta.
La Casa de Melilla en Barcelona, con las tradiciones
La Casa de Melilla en Barcelona, y como ya es tradicional desde que se inaugurara la Casa,hace ya 23 años, se sumó a la celebración de la Cruz de Mayo. La inauguración contó la bendición la obra, en esta ocasión, por el Párroco de la Iglesia de Sant Esteve, enclavada en el barrio de Porta, dentro del distrito de NouBarris, Mosén Emiliano Taracón. Al acto, en un día laborable, asistieron un numeroso grupo de Socios de la Casa.
Amigos y allegados de la pareja se acercaron a su casa para contemplar la Cruz de Mayo
Amigos y allegados de la pareja se acercaron a su casa para contemplar la Cruz de Mayo (Foto: Guerrero)

El mal tiempo les impidió inaugurarla el primer día del mes, como ellos querían, pero aprovecharon el Día de la Madre para cumplir esta tradición

Sebastián García y María Dolores Arjonilla, Mari Loli para sus conocidos, congregaron ayer a decenas de vecinos y allegados a las puertas de su casa en el Barrio de La Libertad para contemplar la bonita Cruz de Mayo que han montado este año con motivos marineros y tonos azules y blancos.
0,375