www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de octubre de 2019

Sociedad

Grupo de integrantes de FEAFES en la mesa informativa
Grupo de integrantes de FEAFES en la mesa informativa (Foto: Guerrero)

Ayer Melilla se sumó a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

La Asociación FEAFES de familias de enfermos mentales de Melilla se sumó ayer a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, con una mesa informativa y la lectura del manifiesto reivindicativo de esta jornada tan especial, que este año lleva por lema “Conecta con la vida” y que encierra un claro mensaje de esperanza: “el suicidio es prevenible”.

Entre el 5 y el 10 de noviembre se llevará a cabo el certamen de canaricultura de la Asociación Ornitológica de Melilla

Uno de los melillenses vencedores, Diego Romero de la Rubia
Uno de los melillenses vencedores, Diego Romero de la Rubia
Los melillenses Diego Romero de la Rubia, Juan Antonio Fernández y Juan Callejón, socios de la Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla consiguieron el pasado fin de semana hasta cinco primeros premios y cinco segundos premios en el V concurso Ornitológico Internacional Sol de Almería compitiendo con cerca de 5.000 aves.
El Centro Asistencial, pura vocación de servicio hacia los colectivos más vulnerables
(Foto: Guerrero)

Se prevé que en breve pueda incorporarse un monitor de gimnasia

El Centro Asistencial, la popular Gota de Leche de Melilla, la centenaria institución sigue llevando a gala su reconocido prestigio como institución centrada en la atención de los colectivos más vulnerables: niños y ancianos. Una amplia plantilla de profesionales se vuelca a diario en el cuidado de niños y adolescentes a los que procurar los cuidados y la formación que les ayude a convertirse en adultos útiles e independientes.
Imagen de la celebración de aniversario del pasado año de la entidad en el V Pino
Imagen de la celebración de aniversario del pasado año de la entidad en el V Pino

José L. Suárez, presidente de la Federación, afirma que actualmente la “asignatura pendiente” de las AA.VV. es atraer a la juventud

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Melilla (FEAVEME), José Luis Suárez, explica que, dentro del programa de actividades que se organiza cada año, la Federación comienza a preparar los detalles para la celebración del trigésimo aniversario, para conmemorar estas tres décadas como entidad. Del mismo modo, Suárez explica la situación en la que están las distintas asociaciones de vecinos, que, según su parecer, “todas van muy bien, sin incidencias a destacar”. Sin embargo, destaca que siempre hay una asignatura pendiente: La de atraer a la juventud a sus filas de socios.

Feafes resalta que el lema de este año es ‘Conecta con la vida’ ya que diez personas se suicidan al día en España a consecuencia de enfermedades mentales

Unas cien personas se han inscrito en estas jornadas de Feafes
Unas cien personas se han inscrito en estas jornadas de Feafes
El Campus Universitario de Melilla acogió ayer las primeras jornadas de inclusión social y salud mental organizadas por la Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (FEAFES) con el objetivo de visibilizar el suicidio. El lema que se ha escogido este año con motivo del Día Mundial de la Salud Mental es ‘Conecta con la vida’ debido a que diez personas se suicidan al día en España a consecuencia de enfermedades mentales. El acto principal se desarrollará el próximo miércoles 9 de octubre en la plaza Menéndez Pelayo con un stand informativo y la lectura del manifiesto a las 12:00 horas.
Colofón a Ia XVI Semana Cultural en Barcelona
La XVI Semana Cultural de la Casa de Melilla en Barcelona concluyó ayer domingo con la tradicional comida de Hermandad, a la que ha acudido un numeroso grupo de socios y simpatizantes de la Casa, así como algunos representantes de partidos políticos.
Uno de los modelos que desfilaron en la pasarela de moda de Promesa
Uno de los modelos que desfilaron en la pasarela de moda de Promesa
Más de un centenar de melillenses acudieron a la pasarela de Proyecto Melilla que se desarrolló en el centro de la ciudad y que tuvo la participación de 40 comercios locales.
En la imagen, el grupo de usuarios de la entidad y acompañantes antes de embarcar
En la imagen, el grupo de usuarios de la entidad y acompañantes antes de embarcar

La entidad comienza a preparar los detalles de la celebración del 30 aniversario de la asociación melillense en el mes de noviembre

Más de una treintena de usuarios del Centro Ocupacional de Aspanies Plena Inclusión Melilla se han embarcado en un nuevo viaje hacia Cerro Gordo, entre Málaga y Granada, que ha durado una semana, y que ha estado repleto de actividades. Desde la entidad apuntan que realizaron acciones que hicieron que disfrutaran plenamente de la naturaleza del entorno. Del mismo modo, los preparativos para el 30 aniversario, que será en el mes de noviembre, comienzan a prepararse y las actividades cotidianas con el resto de usuarios de la organización continúan su curso con normalidad.

Hace unos días, la presidenta de la Protectora de Animales, Lorena López, indicó a este medio que la situación de la entidad era “crítica”; pero en cuestión de poco tiempo, y tras hacer pública esta situación, la solidaridad melillense comenzó a hacer acto de presencia en la entidad. Tal fue su denuncia, que un día después de hacer saber en este medio que el recinto de la protectora no tenía luz se arreglaron las diversas farolas. Sin embargo, esto son unos pequeños pasos de todos los que aún quedan por dar

En la imagen, una de las zonas del recinto de la Protectora de Animales de la ciudad
En la imagen, una de las zonas del recinto de la Protectora de Animales de la ciudad

La Protectora de Animales vuelve a tener luz, obteniendo una “pequeña mejora” a su crítica situación

Lorena López, presidenta de la entidad: “Nos han llamado para ver cómo nos pueden ayudar”

La Protectora de Animales estaba en una situación crítica, estado que aún se mantiene salvo con alguna mejora que se ha realizado muy recientemente. Uno de los problemas que había y que contaba a este medio la responsable de la entidad, Lorena López, es que tenían cuatro farolas que “no alumbraban como debían”. “Recibimos la visita de las autoridades y a los pocos días intentaron arreglarlas; sin embargo, en vez de estar en una mejor situación, nos encontramos con cuatro farolas que no funcionaban y alumbrando con las linternas del móvil”, apuntó López.
Sin embargo, el viernes varios electricistas se presentaron en la entidad para solucionar este problema y devolver la luz al recinto. “Nos han arreglado el problema de la luz y estamos contentos con ello, pero no es lo único, hay cuestiones con mucha más relevancia”, apunta la responsable.
En este sentido, la presidenta de la protectora explica que “nosotros hemos dejado constancia anteriormente; incluso, las autoridades pertinentes tienen una lista con todos los defectos o arreglos que se deben de hacer”. Así pues, la presidenta de la entidad resalta que “lo más urgente es el trozo de muro que hay caído, ya que si eso no se arregla se pueden ir los animales por ese lugar, teniendo al lado un centro educativo; si esto no sucede es porque ahora mismo lo tenemos tapado con diversos objetos como palés”.
“No son tonterías los problemas que hay, sino que son cosas que necesitan de una intervención mayor que no podemos realizar nosotros”, mantiene López. Así pues, aunque haya habido una pequeña mejora, aún queda “mucho camino” que recorrer para poder alcanzar la situación ideal para los animales y para la entidad en sí.

Los melillenses muestran su lado solidario

Según cuenta Lorena López, presidenta de la protectora, el responsable de una de las asociaciones de la localidad se puso en contacto con ella para “reunirnos y ver qué ideas surgen o qué se puede hacer para poder mejorar”. Un gesto que desde la protectora agradecen “bastante”. “Estamos contentos con estas novedades, porque por fin, aunque sea por poco, han pensado en nosotros, y eso es un gesto que agradecer”, añade. También para poder adquirir alguna de las pulseras que estaban vendiendo para recaudar unos fondos para el mantenimiento de los perros y gatos de la entidad, habrá que esperar. “Se han acabado todas las pulseras que vendíamos, así que esto también es una alegría”, agrega López.

La presidenta de ADIMEL junto con compañeras de la entidad
La presidenta de ADIMEL junto con compañeras de la entidad

La presidenta de la asociación, Hanan Mohamed, afirma que “continuamos con la petición de una figura sanitaria en los centros escolares”

La presidenta de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL), Hanan Mohamed, afirma que “tras cinco años sin tener una sede, vemos más cerca la posibilidad de tener un nuevo lugar donde instalarnos”. Asimismo, la responsable destacó que el número de diabéticos “sigue creciendo”.
0,34375