www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de abril de 2020

Sociedad

Esta madrugada los relojes se adelantan una hora, a las 2 serán las 3, con el horario de verano

El Gobierno anima a los ciudadanos a fomentar el ahorro energético, especialmente durante el confinamiento por el COVID-19

La madrugada de este sábado al domingo, 29 de marzo, a las 2.00 se adelantarán los relojes hasta las 03.00 y se dará comienzo así al horario de verano, que se prolongará hasta el último domingo de octubre cuando se recuperará el horario de invierno. Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.

La primera tanda de unas ochenta, se entregaron ayer a personal de ayuda a domicilio y voluntarios de ongs

Las mascarillas confeccionadas en Aulas
Las mascarillas confeccionadas en Aulas
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, anuncia que un grupo de quince alumnas de Aulas Culturales para Mayores han creado un taller de confección de mascarillas sanitarias con la idea de contribuir a las medidas de protección contra la propagación del coronavirus entre aquellos que están de cara al público.
La Federación Melillense de Fútbol, en coordinación con la Consejería de Deportes que dirige Rachid Bussian, prestará servicio de quiromasaje y fisioterapia a todos los efectivos sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y profesionales en general que vienen desarrollando su labor de lucha contra el coronavirus.

Cualquier persona puede colaborar de forma altruista en esta iniciativa solidaria donando telas o confeccionando

Imagen de las mascarillas que están confeccionando las voluntarias de Melilla
Imagen de las mascarillas que están confeccionando las voluntarias de Melilla
Un grupo de siete melillenses están confeccionando de forma altruista mascarillas de tela de algodón con filtros para el personal que trabaja con contagiados por COVID-19, especialmente para los sanitarios del Hospital Comarcal. Las mascarillas son reutilizables y se pueden ir cambiando los filtros además de desinfectarla lavándola a más de 60 grados centígrados. En estos días han podido elaborar un total de 80 mascarillas que repartirá un joven de la Cofradía del Nazareno. Cualquier persona puede colaborar en esta iniciativa solidaria llamando al número 676222303.

En un requerimiento, les piden que la comunicación a los trabajadores se envíe por burofax en 24 horas

Imagen del requerimiento por parte de Delegación del Gobierno para los ERTE
Imagen del requerimiento por parte de Delegación del Gobierno para los ERTE
Una trabajadora de una asesoría laboral de la ciudad se ha puesto en contacto con este Diario para expresar que la Delegación del Gobierno está poniendo “trabas” a la hora de presentar los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Señaló que han enviado un total de ocho y ayer les respondieron con un requerimiento solicitándoles que la comunicación a los trabajadores se envíe por burofax o telegrama en un plazo de 24 horas. Esta melillense no entiende por qué se están poniendo “tantos impedimentos” y pidiendo numerosa documentación con la crisis sanitaria que existe.
Instalaciones del Fuerte
Instalaciones del Fuerte (Foto: CAM)

Se prevé que la operación de realojo del grupo de menores tutelados por la Ciudad Autónoma se lleve a cabo, de forma escalonada, a finales de esta semana dando prioridad a aquellos que tengan padecimientos crónicos

El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Mayor y Familia, Mohamed Ahmed, no descarta que el total de menores trasladados desde el centro de La Purísima hacia las instalaciones provisionales de realojo en el Fuerte de Rostrogordo pueda superar los 150. La idea es que la operación, de forma escalonada, se lleve a cabo antes de final de semana. Tendrán prioridad aquellos en tratamiento médico y los de menor edad. Se busca rebajar la saturación del centro de Purísima con más de 900 acogidos.

Asegura que fueron trasladado en microbús y en todo momento respetaron las normas para evitar el contagio del coronavirus

La Delegación del Gobierno, ante la difusión de lo que considera “un bulo a través un archivo de audio”, ha querido aclarar que los usuarios del CETI no han abandonado ni una sola vez el Centro desde la aprobación del Real Decreto del Estado de Alarma.

Así, ha explicado que “dada la necesidad de varios usuarios de contar con dinero en efectivo, para comprar tabaco y otros gastos personales, ante la imposibilidad técnica de llevar un dispositivo de Western Unión o sistema equivalente hasta el CETI, un grupo de 10 personas han sido trasladadas en el día de hoy (por ayer) desde el CETI hasta la oficina de Correos”.

La OMS recuerda que no existe evidencia científica de que los animales domésticos padezcan ni trasmitan la COVID-19

Las recomendaciones del Colegio de Veterinarios de Melilla ante la COVID-19
Las recomendaciones del Colegio de Veterinarios de Melilla ante la COVID-19
Desde el Colegio de Veterinarios de Melilla han enviado un protocolo a seguir en los centros veterinarios de la ciudad para la prevención del coronavirus recomendando a los melillenses que acudan con cita previa con el fin de limitar el número de personas que coincidan en el establecimiento. La OMS recuerda que no existe evidencia científica de que los animales domésticos padezcan ni trasmitan la COVID-19.
Profesionales de la AECC ayudan a pacientes y familiares a través de las RRSS
Desde que se decretara el estado de alarma, y ante este estado de emergencia sanitaria, los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) están ayudando a pacientes y familiares a través de las redes sociales. Así, ellos mismos han elaborado una serie de vídeos grabados desde sus domicilios en los que ofrecen consejos para sobrellevar mejor la incertidumbre creada por el coronavirus y los días de confinamiento en casa.
Expertos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han avisado de que el aislamiento domiciliario en el que tiene que estar la sociedad española para frenar la pandemia del coronavirus, puede favorecer en las personas mayores estados depresivos y sensación de vulnerabilidad y miedo. En España hay más de dos millones de personas mayores de 65 años que viven solas, de las cuales más de 850.000 tienen 80 años o más.
0,421875