www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Sociedad

Cartel de la primera jornada solidaria de donación de sangre
Cartel de la primera jornada solidaria de donación de sangre
Hoy, miércoles diez de abril, en la sede de la Junta Islámica de Melilla, situada en la calle Lope de Vega nº6 (frente a la UNED), se llevará a cabo la primera jornada solidaria de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión y Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla.

Por ello, los organizadores invitan a los melillenses a que se acerquen y conozcan el evento. La jornada solidaria de donación de sangre tendrá lugar desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 13:00 horas.

Todas las personas que lo deseen pueden visitar la sede y hacer allí su donación.
Los asistentes realizarán el pintado a mano de figuras como nazarenos o mantillas
Los asistentes realizarán el pintado a mano de figuras como nazarenos o mantillas

El viceconsejero, Juan José Torreblanca, recuerda que “están abiertos a todas las edades hasta el próximo 17 de abril”

La Viceconsejería de Presidencia inaugura una de las actividades de su proyecto de Dinamización y de Tradiciones con unos talleres de Semana Santa en el Mercado central. Además, Juan José Torreblanca anuncia que se “realizará esta iniciativa en el Real con otra sala polivalente y, en esta ocasión, con el Ramadán como tema central”.
Momento del XIX pregón de la Casa de Melilla en Sevilla
Momento del XIX pregón de la Casa de Melilla en Sevilla
La Casa de Melilla en Sevilla celebró su XIX pregón de Semana Santa en la que el misterio de la pasión de Cristo volverá a ser tierra elegida por Dios para que con el destello de la nueva estación el aire se llene de aromas de flores, que acompañaran a los Cristos y las Vírgenes sevillanas, en una estampa única, imposible de emular en lugar alguno.
Miembros de la delegación de la asociación junto con la antigua miembro de Aspanies
Miembros de la delegación de la asociación junto con la antigua miembro de Aspanies

La delegación de la asociación se ha trasladado hasta la isla durante dos días para adquirir nociones de este encuentro

La asociación melillense Aspanies ha realizado un viaje de dos días, ayer y hoy, para participar en el Congreso Nacional de Sexualidad de Plena Inclusión. Desde la entidad, aseguran que este encuentro “está siendo un hito en igualdad, libertad y ruptura de perjuicios”. Para este traslado la representación ha recaído sobre la delegación, que ha sido encabezada por su presidente, Carlos Esteban Pérez.
“Somos personas que luchamos por un futuro mejor, en el que al gitano también se le tome en cuenta”
(Foto: Guerrero)

El Pueblo Gitano conmemoró ayer su día internacional rindiendo un emotivo homenaje a las víctimas de esta etnia en el Holocausto nazi y, a la vez, reivindicando sus costumbres, sus valores y sus ganas de seguir avanzando

Como cada 8 de abril desde hace casi medio siglo, ayer se conmemoró el Día Internacional del Pueblo Gitano. En Melilla se celebra de forma oficial desde 2007, aunque ayer fue uno de los años en que más visibilidad se le dio a esta importante fecha para la comunidad gitana de nuestra ciudad, con varias actividades en la céntrica Plaza Menéndez Pelayo. Pero sobre todo, durante un emotivo acto a las puertas del Palacio de la Asamblea, donde sus miembros rindieron homenaje a las víctimas de esta etnia en el Holocausto nazi y, a la vez, reivindicaron sus costumbres, sus valores y sus ganas de seguir avanzando junto al resto de la sociedad.

Tribuna Social

XIX Pregón de Semana Santa de la Casa de Melilla en Sevilla

Por la Casa de Melilla en Sevilla

En breves días, el misterio de la pasión de Cristo volverá a ser puntualmente de nuestra Sevilla, tierra elegida por Dios, bendita y mariana, para que con el destello de nuestra nueva estación el aire se llene de aromas de flores benditas, que acompañaran a los Cristos y las Vírgenes sevillanas, en una estampa única, imposible de emular en lugar alguno.

Y como elementos a estos días santos, en los que todos acudiremos a recorrer calles plazas, en busca de nuestra especial devoción, hombre y mujeres de toda condición, pregonaran por la geografía sevillana la venida de este nuevo milagro, de este regalo de Dios que hará caminar por Sevilla a Cristo y a su madre dolorosa.
El presidente de la Casa de Ceuta, los padres de Borja y el presidente de la Peña ceutí
El presidente de la Casa de Ceuta, los padres de Borja y el presidente de la Peña ceutí

El futbolista melillense fue operado en Navarra de su última lesión traumática en la rodilla derecha

El directivo y representante de la Peña Atlética de Ceuta 17/05, César Francisco González, se desplazó hasta la ciudad de Melilla para hacer entrega de una bonita placa a todo color a los padres del conocido futbolista melillense delantero del Atlético de Madrid, Borja Garcés, en nombre de la Peña cuya sede se encuentra en el Paseo de las Palmeras de Ceuta.
Los compañeros del Aeropuerto despiden a José Céspedes Sánchez y Pedro Sáez Martínez
Los trabajadores del Aeropuerto homenajearon a sus dos compañeros del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de AENA SME. S.A., en una cena muy concurrida. El ambiente cercano y la relación cordial que se vive entre los trabajadores del aeropuerto de Melilla se impusieron en la celebración en honor de José Céspedes Sánchez y Pedro Sáez Martínez bomberos del SSEI del aeropuerto.
La plaza de toros acogió a una gran fiesta llena de adolescentes
La plaza de toros acogió a una gran fiesta llena de adolescentes

Los Dj’s Danny Romero, Recycled J y Oscar Martínez hicieron que los adolescentes que ocupaban parte de la plaza de toros melillenses bailaran y disfrutasen de una noche con malabares, zancudos y un robot led

La plaza de toros se llenó ayer tarde por todos los jóvenes melillenses y padres que acudieron a la Gala Juventud. El ambiente que se respiró era festivo y no fue para menos. El conjunto de espectáculos, junto con la música de tres reconocidos en el panoráma musical de la actualidad y artistas locales, como el premiado Durazzo Lupo, hicieron que los allí presentes no parasen de disfrutar de una velada de lo más animada. Desde la entrada, que empezó a las ocho de la tarde, ya se veía lo que estaba por llegar. Malabares con fuego, pompas, zancudos y ritmo daban la bienvenida a los jóvenes a la gala. Sobre el escenario, recibiendo al público y presentando, se encontraba Oscar Martínez junto con Paco Infante, componente de TVM.
Ángel Estrada, padre de una niña con autismo, leyó a los allí presentes el manifiesto
Ángel Estrada, padre de una niña con autismo, leyó a los allí presentes el manifiesto

El presidente de la asociación, Nicolás Fernández, declaró que el motivo de la declaración que se iba a leer, a través de un padre de una de las asociadas, “es conseguir que el trastorno sea más visible por la sociedad”

Ayer, la asociación Autismo Melilla se reunió en la Plaza Menéndez Pelayo para hacer un mercado solidario y la lectura de un manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, que fue el pasado 2 de abril. Con el escrito se pidió a representantes gubernamentales que “se aprobara el Plan de Acción de la Estrategia sobre el TEA”. Las autoridades locales y portavoces de partidos políticos de la Ciudad se acercaron como muestra de apoyo a la entidad melillense de personas con autismo.
0,4375