www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Sociedad

Los galardonados de este año fueron: Francisco Moya Gómez, Juan Francisco Moya, Manuel Agullo Suárez y Francisco Sánchez Montoya

Algunos componentes de la Peña los Magníficos con varios amigos de Melilla
Algunos componentes de la Peña los Magníficos con varios amigos de Melilla
La Peña Los Magníficos del Real Zaragoza realizaron el jueves un reconocimiento a cuatro melillenses en una de las casetas del Paseo Marítimo con una comida especial. Los galardonados de este año fueron Francisco Moya Gómez, Juan Francisco Moya, Manuel Agullo Suárez y Francisco Sánchez Montoya. Este día fue especialmente emotivo para su presidente, José Antonio Iniesta, ya que se cumplieron 59 años desde que se fue de Melilla destinado a Zaragoza aunque allí sigue siendo embajador de la Ciudad.

Ambos dependen del Imserso y buscar acercar los festejos patronales a sus residentes

El centro social de mayores y la residencia de mayores dependientes del Imserso, han proyectado distintas actividades que buscan acercar las fiestas patronales a sus socios y residentes.
En este 2018 se cumplen diez años desde que se cambió la Feria en el Parque Hernández a la actual en la plaza Multifuncional de San Lorenzo. Por ello, este Diario ha sondeado las calles para preguntar a los melillenses qué feria prefieren si la de antes en el Parque Hernández o en la plaza de San Lorenzo. Además, de si conocen la programación de estas Fiestas Patronales. La mayoría de encuestados prefiere la feria donde está actualmente, en la plaza de San Lorenzo, ya que creen que el Medio Ambiente y el Parque Hernández “hay que conservarlo y cuidarlo”. Además, opinan que hay unas “magníficas instalaciones” para la Feria. Sobre la programación, indican que conocen los conciertos y que visitarán las casetas.
Imagen de grupo de la viceconsejera con los vecinos de la AV Maranata
Imagen de grupo de la viceconsejera con los vecinos de la AV Maranata

La viceconsejera del Mayor adelantó ayer que espera que alrededor de 1.100 mayores puedan disfrutar este año de los viajes de ocio

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, acompañó ayer a la AV ‘Maranata’ en el tren turístico a la que agradeció el trabajo con los más pequeños y las socias. Además, adelantó que espera que alrededor de 1.100 mayores puedan disfrutar este año de los viajes de ocio.
El lunes pasado la Policía tuvo que aplazar la venta de entradas de los conciertos del Espacio Joven para esta Feria de Melilla 2018 por motivos de seguridad ya que cientos de jóvenes se agolparon en las puertas de la Viceconsejería de Juventud, situada en la calle Querol. Por ello, este Diario preguntó en la cola qué conciertos son los más demandados por los jóvenes y qué ocurrió el lunes pasado. La mayoría de encuestados explica que les gustaría ir al concierto de Maikel Delacalle, Henry Méndez o Rels B. Sobre lo que ocurrió el lunes pasado, los jóvenes expresaron que estuvieron haciendo cola desde temprano pero “algunos empezaron a colarse y empujar”, además “rompieron” la puerta de la Viceconsejería de Juventud y llamaron a la Policía. Los agentes desalojaron el lugar cuando llevaban casi cuatro horas esperando y “sin entradas”.

Ahmed expresó que "los que se presentan de nuevo a las elecciones, primero que solucionen el problema que han dejado de lado hace 5 años"

Ayer se concentraron los padres de Emin y Pisly acompañados de familiares, amigos y miembros de la oposición
Ayer se concentraron los padres de Emin y Pisly acompañados de familiares, amigos y miembros de la oposición
Los padres de Abdeselam Ahmed y Amin Mohamed, continúan buscando “justicia” 58 meses después de los asesinatos de los dos jóvenes melillenses por la Marina Marroquí cuando se encontraban a bordo de una embarcación de recreo. Familiares, amigos y algunos miembros de la oposición les acompañaron ayer para guardar unos minutos de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea en memoria de Emin y Pisly. Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, expresó en la concentración que “los que se presentan de nuevo a las elecciones, primero que solucionen el problema que han dejado de lado hace 5 años”.
El IV Salto a África de "Melilla Chapter" será del 1 al 4 de noviembre
"Melilla Chapter" prepara el IV salto a África en 2018, coincidiendo con el XV Aniversario de este club de Harley Davidson en la ciudad. La concentración de Harley-Davidson será del 1 al 4 de noviembre donde está previsto que un centenar de Harley-Davidson de los diferentes clubs de la geografía nacional (Chapter) acudan a conocer nuestra ciudad y su hospitalidad.
El último reto viral supone un gran riesgo
El último reto viral supone un gran riesgo (Foto: FOTO YOUTUBE)

El último: bailar bajándose de un coche en marcha

Fallece Alberto Weil González, ex líder de CML y ex secretario general del PPL
Alberto Weil González, el que fuera candidato a presidente de Melilla por Convergencia de Melilla (CML) en 2007 y secretario general de Partido Populares en Libertad (PPL) desde 2011 a 2015, ambas formaciones políticas ya desaparecidas, y propietario de Asesorías laborales en Melilla
Melilla Opina: ¿Deben abrir los comercios en Feria?
ACOME y sindicatos (UGT y CCOO) mantuvieron una reunión para tratar de acordar qué tardes podrán abrir los comercios de la ciudad durante la Feria; el Parque Comercial ha llegado a un acuerdo para abrir lunes, miércoles y viernes de manera ininterrumpida. La propuesta de ACOME era abrir las tardes de martes y jueves, ofreciendo un día extra de vacaciones a los empleados, pero los sindicatos lo han rechazado. Por ello, este Diario ha preguntado a los melillenses si deben abrir los comercios en Feria. La mayoría de encuestados opina que “en todas las ciudades de España en Feria tienen un horario especial para abrir únicamente por la mañana y cerrar por las tardes”.
0,419921875