www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2018

Sociedad

El incremento de melillenses en el extranjero en 2018 ha sido del 4,68%, casi un punto y medio más que la media nacional (FUENTE: INE)
El incremento de melillenses en el extranjero en 2018 ha sido del 4,68%, casi un punto y medio más que la media nacional (FUENTE: INE)

Según los datos del INE, en 2018 ha crecido por décimo año consecutivo el número de melillenses residentes en el extranjero

Un total de 6.930 melillenses residen en el extranjero a 1 de enero de 2018, lo que supone 310 más que en la misma fecha de 2017 (+4,68%) y representa el décimo incremento consecutivo, según el ‘Padrón de españoles residentes en el extranjero’ (PERE) que ha publicado días atrás el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento supera en casi un punto y medio a la media nacional, que fue del 3,2%, de modo que la población española residente fuera del país alcanzó los 2,4 millones, según los datos oficiales. Además, el crecimiento interanual de Melilla a 1 de enero de 2018 ha sido casi 2,4 puntos inferior al registrado el año anterior, pues en el periodo 2016-2017 ascendió al 6,98%.

Los niños junto a sus padres podrán pasar una mañana en familia realizando el recorrido de la carrera y jugando con pelotas gigantes o yincanas con obstáculos

Los padres junto a los niños pueden pasar una mañana en familia jugando
Los padres junto a los niños pueden pasar una mañana en familia jugando
La Asociación Lactancia Melilla Ca'Mina ofrece el próximo domingo 8 de marzo y el 15 de abril en el Parque Forestal entrenamientos para que los más pequeños, desde bebés hasta los 15 años, estén preparados para la Miniafricana 2018 que tendrá lugar el 21 de abril. Los niños junto a sus padres podrán pasar una mañana en familia realizando el recorrido parecido al de la carrera, cerca de unos 2 kilómetros por el perímetro del parque, carreras de sacos, yincanas con obstáculos y juegos gigantes con pelotas, el cuatro en raya o el juego de la oca.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, felicita a la comunidad cristiana melillenses por la Pascua de Resurrección, razón principal de la rememoración previa de la pasión y crucifixión de Jesucristo.

El Barkani destaca asimismo “la grandeza de nuestro histórico patrimonio cofrade y la entrega de los miles de melillenses que año tras año hacen posible nuestra Semana Santa, catequesis pública para los creyentes cristianos y seña también de identidad cultural estrechamente ligada a la historia e interculturalidad de Melilla”.


Los Bomberos visitan a los niños y niñas del Centro Asistencial

Los menores asistieron atentos a la charla e incluso se probaron diferentes prendas del equipo que utilizan estos profesionales

El pasado miércoles un grupo de Bomberos de la Ciudad Autónoma se desplazó al Centro Asistencial para dar una charla informativa a los niños y niñas que allí viven sobre los peligros del fuego y sobre las normas básicas que deben seguir en caso de incendio.

Los menores asistieron atentos a la charla e incluso se probaron diferentes prendas del equipo que utilizan los bomberos durante sus intervenciones.

Desde el Centro Asistencial de Melilla quieren agradecer al Cuerpo de Bomberos y especialmente a los tres miembros que impartieron la charla, por su profesionalidad y por la amabilidad que mostraron con los niños y niñas que asistieron y que disfrutaron con sus explicaciones.
Finaliza el programa medidas de acompañamiento del FEAD

A la vuelta de las vacaciones, la Asociación ASIS preparará las actividades para el mes de Ramadán

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social "!ASIS" anuncia que acaban de finalizar un programa de medidas de acompañamiento que han llevado a cabo durante los meses de enero, febrero y marzo.

El programa ha tenido una gran acogida por parte de los participantes. Dentro de las actividades desarrolladas se ha impartido talleres a 372 adultos, usuarios de la entidad: economía doméstica, recursos socio-económicos, orientación laboral, nutrición...has sido entre otros los temas tratados en estas charlas. Han contado en varias ocasiones "con la colaboración de Maria Dolores y Alberto del área de Sanidad y Consumo de la CAM ; y la nutricionista Rocío Campos Machado, a los que queremos dar las gracias en nombre de ASIS".

Ahora la entidad cierra sus puertas por vacaciones y a la vuelta "esperamos comenzar una ronda de contactos con empresarios y entidades para poder llevar a cabo un proyecto para el mes de Ramadán".
Familias Numerosas crea una 'web app' que integra las ayudas y descuentos para el colectivo

En Melilla se estima que existen entre 2.300 y 2.500 familias numerosas con un media de cinco hijos que podrán beneficiarse de la app

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha creado una 'web app' que integra en un único portal todas las prestaciones públicas y beneficios privados que tienen estas familias, tanto los de ámbito nacional, como autonómico, provincial y local, con el objetivo de facilitar el acceso de las familias numerosas a toda la información sobre sus derechos, según ha informado la organización. Se estima que en Melilla, unas 2.500 familias podrán beneficiarse de este servicio.
Melilla Opina: Ley del matrimonio
El Gobierno quiere impedir que los adolescentes de 16 años puedan casarse con permiso judicial y reformar la ley de Jurisdicción Voluntaria para que ningún menor de 18 años pueda contraer matrimonio. Por ello, MELILLA HOY ha sondeado las calles para preguntar a los melillenses qué les parece esta medida y si creen que casarse con 16 años es muy pronto o no. Por unanimidad coinciden que deberían de “cambiar la ley porque con 16 años aún no se tiene la suficiente madurez como para contraer matrimonio”. Además, señalan que “si piden la mayoría de edad para votar o para sacarse el carnet también debería de ser para casarse”. En cuanto a si les parece muy pronto los 16 años, todos responden que sí.
Melilla Opina: Conexiones aéreas
Las conexiones áreas actuales de Melilla son con Málaga y Madrid. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo aseguró que en 2018 será una realidad la aprobación de la Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas con Sevilla, Granada y Almería. Por ello, MELILLA HOY ha querido saber qué opinan los melillenses sobre este asunto. Si creen que son necesarias estas conexiones y qué ruta suelen utilizar. La mayoría de encuestados cree que es “necesario” que se recuperen las rutas sobre todo para las personas que no son de Melilla para poder venir a ver a los familiares. Las rutas que suelen utilizar son el barco o avión para Málaga, el barco hacia Motril o Almería y el avión de Madrid.
Abdeselam Ahmed recordó que se comprometieron a concentrarse los días 27 de cada mes 'hasta que se haga justicia'
Abdeselam Ahmed recordó que se comprometieron a concentrarse los días 27 de cada mes "hasta que se haga justicia" (Foto: Guerrero)

Sus familiares, respaldados por miembros de PSOE y Coalición por Melilla (CPM), se concentraron ayer, cuando se cumplían 53 meses de la muerte de ambos jóvenes por disparos de una patrullera marroquí, para pedir justicia

Ayer se cumplieron 53 meses de la muerte de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fueron ametrallados supuestamente por una patrullera marroquí en octubre de 2014. Por ello, sus familiares volvieron a concentrarse a las puertas del Palacio de la Asamblea, respaldados por miembros de PSOE y Coalición por Melilla (CPM), para pedir justicia y lamentar que el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, no les recibe ni informa de este caso.
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

La conclusión se extrae de la encuesta realizada a 779 de los 1.070 melillenses que en 2017 participaron de los destinos de baño y los de ocio

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, mostró ayer su satisfacción por las más que positivas cifras que arrojan las encuestas realizadas en 2017 entre los beneficiarios de la programación de viajes para mayores, habida cuenta de que el grado de satisfacción que expresan los usuarios alcanza el 98%. El estudio se basa en las 779 encuestas realizadas entre los 1.070 beneficiarios de la programación de este año en los destinos de baño y los de ocio. La encuesta también recoge valoraciones negativas, de unas tres personas, que tienen una nula incidencia en el estudio.
0,484375