www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Sociedad

Los invitados, con los antifaces
Los invitados, con los antifaces (Foto: Guerrero)

La organización, que celebra su tercera semana nacional de concienciación, pide que los productos del supermercado estén en Braille

Representantes de la prensa, la hostelería e incluso empresarios, participaron ayer en el desayuno ‘a ciegas’ organizado por la ONCE, dentro de su Tercera Semana nacional, con la que dar a conocer cómo se desenvuelven las personas con discapacidad visual o ceguera, ante el mundo que les rodea. Explicaciones sobre dónde y cómo se han distribuido los alimentos en una mesa, son elementos fundamentales para ello.
La Asociación de Amas de Casa recibe 12.000 euros para su programa de actividades
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, consumidores y usuarios de Melilla, Cristina Loriente, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la entidad, dos mil más que el pasado año.
Cruz Roja Melilla apuesta por hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades

Hoy viernes colocarán un stand informativo en la Plaza Menéndez Pelayo para dar a conocer su campaña de sensibilización

Cruz Roja ofrece a la población, “Quiérete” una App gratuita para la información, promoción y puesta en práctica de hábitos de vida saludables a través de tres ejes transversales: alimentación, mente sana y ejercicio. Para ello se anuncia que hoy se instalará una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo desde la que dar a conocer los objetivos de esta iniciativa. se invita a los melillenses a acercarse

El presidente de la asociación, Nicolás Fernández, enfatiza que “la sociedad debe hacer el esfuerzo de entenderlos, de adaptarse a ellos y de facilitarles su día a día”

Un acto en el que se soltaron globos con el color del autismo
Un acto en el que se soltaron globos con el color del autismo
La asociación Autismo Melilla celebra en la jornada de hoy el Día Internacional de Autismo, que fue el pasado 2 de abril, para que haya “una inclusión efectiva de las personas con autismo”, según el presidente, Nicolás Fernández. Durante la mañana, de 11 a 14:00 horas se realizará una mesa informativa y un pequeño mercado para vender sus camisetas y sus bolígrafos. Fernández explica a este medio la campaña de apoyo “Yo infinito” que busca una concienciación ciudadana hacia las personas que sufren este trastorno.
Las usuarias de la Casa de Melilla en Málaga en el pregón a la mantilla
Las usuarias de la Casa de Melilla en Málaga en el pregón a la mantilla

El salón Rusadir de la Casa estuvo totalmente lleno de un expectante público compuesto por socios y amigos

La Casa de Melilla en Málaga celebró el pasado viernes día 29 de marzo, como estaba anunciado su ya tradicional pregón a la mantilla, en su sede malagueña de Plaza de Basconia. El salón Rusadir de la Casa, totalmente lleno de un expectante público, compuesto por socios y amigos, vecinos y representantes de peñas y otros colectivos sociales superó todas las ediciones anteriores.
Diego Cobos tomó ayer posesión de su cargo como nuevo director gerente de la Residencia de Mayores con 20 años de experiencia
Diego Cobos tomó ayer posesión de su cargo como nuevo director gerente de la Residencia de Mayores con 20 años de experiencia

Diego Cobos tomó ayer posesión de su cargo con “experiencia e ilusión” y pidió que el centro se abra más a la ciudad

Diego Cobos tomó ayer posesión de su cargo como nuevo director gerente de la Residencia de Mayores del Imserso en Melilla. En cuanto a sus deseos para esta etapa, dejó claro que es conseguir que los residentes “añadan vida a sus años” con “mucho respeto” y sobre todo, con “mucho cariño”. Además, le gustaría que el centro polivalente se abriera más a la ciudad para que “se sientan partícipes de cualquier que se lleve a cabo” y también que sus residentes participen en las iniciativas que se realicen en Melilla.
Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas del 26 de mayo

La solicitud debe presentarse personalmente y en impreso oficial en cualquier oficina de Correos hasta el día 16 de mayo (inclusive)

Ya se puede solicitar el voto por correo para las Elecciones del 26 de mayo (al Parlamento Europeo, Locales, diversas Autonomías y otros Procesos Electorales), que se celebrarán el domingo 26 de mayo. Los ciudadanos que quieran votar por correo en los citados procesos electorales pueden solicitar hasta el día 16 de mayo (inclusive), en cualquier oficina de CORREOS de España, el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto con el embajador de EEUU y su familia
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto con el embajador de EEUU y su familia

La consejera de Cultura confesó que “este convenio de colaboración, que tristemente se ve vilipendiado por grupos de la oposición de una forma miserable, es el único que tiene financiación pública y privada”

El embajador de EEUU en España, Richard Duke Buchan, fue recibido el lunes por el presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y por la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en su primera visita a Melilla. Durante su estancia en tierras melillenses, el embajador visitó el taller de Lal La Buya junto con Mohatar, para conocer el proyecto que se está realizando con todas las mujeres que colaboran. Del mismo modo, el representante de EEUU en el país, y su familia, visitaron el Instituto Juan Antonio Fernández para aprender y ver más de cerca el modelo educativo que se realiza aquí. Por otro lado, Fadela Mohatar declara algunos detalles de este encuentro.
El director de la Once en Melilla, Carlos Alberto Gordillo
El director de la Once en Melilla, Carlos Alberto Gordillo

La actividad se encuentra dentro de la Semana de la ONCE a celebrar en 37 ciudades de Andalucía, Ceuta y Melilla del 1 al 7 de abril

La ONCE inaugurará hoy una exposición de esculturas en barro a cargo de la afiliada Farida Hamed Amar en su sede de la Ciudad Autónoma. Esta exposición Capaz de ser capaces’estará abierta del 2 al 5 de abril y se encuadra dentro de las 200 actividades que se han organizado para conmemorar la Semana de la ONCE.
La ampliación a ocho semanas de los permisos por paternidad entró en vigor ayer, y será efectiva para todos los nacimientos que se produzcan desde esa fecha, tal y como se recoge en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades en el empleo y la ocupación aprobado por el Gobierno recientemente.
0,40625