www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de julio de 2018

Sociedad

El 6 de julio comienza la primera edición de cocina TEAMAchef con 50 niños
El próximo 6 de julio dará comienzo a la primera edición de los talleres de cocina TEAMAchef para niños a partir de 5 años. En horario de 9:30 a 13:30 horas los pequeños en la sede podrán realizar multitud de recetas durante los meses de julio y agosto.
El libro de Lola Tenllado se presentó en la Casa de Melilla en Málaga
El libro de Lola Tenllado se presentó en la Casa de Melilla en Málaga

La escritora y poeta presentó "Tierra Mar y Versos" dentro del programa que organiza la Academia de las Artes y las letras de Málaga Santa María de la Victoria

La escritora y poeta Lola Tenllado Moreno presentó su libro "Tierra Mar y Versos" editado por Jákara, en la Casa de Melilla en Málaga, dentro del programa que organiza la Academia de las Artes y las letras de Málaga Santa María de la Victoria y que ha venido desarrollando con gran éxito de asistencia de público.
Víctor Molina cierra la programación cultural de la Casa de Melilla en Granada
Como cierre de la programación cultural de la Casa de Melilla en Granada, del segundo trimestre de este año, que ha venido celebrándose con el esfuerzo de la Junta Directiva y especialmente gracias a su Vocal de Cultura, Juan Sánchez, actuó el guitarrista Víctor Molina Torres.
Responsables de ACEME y la consejera de Presidencia
Responsables de ACEME y la consejera de Presidencia

Se trata de una subvención nominativa que concederá por primera vez la Consejería de Presidencia

La consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez, se reunió ayer con la presidenta de ACEME(Asociación Celíaca de Melilla) Mª Luisa Santamaría y con su vicepresidente, Oscar Sánchez, para perfilar el convenio de colaboración que se firmará por primera vez en este año 2018 entre ambas entidades.
Foto de familia del consejero con monitores y niños
Foto de familia del consejero con monitores y niños (Foto: Guerrero)

120 niños de familias con escasos recursos se beneficiarán de los dos campamentos de quince días de duración que se desarrollarán durante julio

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea fue el lugar escogido por el consejero de Educación, Antonio Miranda, para recibir a los 60 escolares de entre 6 y 12 años que participa en la primera de las dos colonias urbanas que desarrollarán en julio las religiosas del Monte María Cristina. Durante esta quincena, los pequeños participan en actividades de refuerzo educativo, actividades lúdicas y recreativas, al tiempo que aprenden nociones de higiene tan básicas como lavarse las manos antes de comer.
Moteros de Ángeles Guardianes con los usuarios del Gámez Morón
Moteros de Ángeles Guardianes con los usuarios del Gámez Morón

La Asociación de moteros melillense resaltó que “verles las caras a los niños en estas jornadas lo dice todo”

Ayer los usuarios del Gámez Morón disfrutaron de una jornada con la Policía Nacional y Local, Ejército, Bomberos y Guardia Civil gracias a la Asociación de moteros Ángeles Guardianes.

En la nueva directiva le acompañan Irene Flores como secretaria, Carlos Lalchandani como macero y Rafael Jiménez como tesorero

El Club Rotary Melilla presentó la nueva directiva en la cena de confraternización el pasado sábado
El Club Rotary Melilla presentó la nueva directiva en la cena de confraternización el pasado sábado
Como ya adelantó el MELILLA HOY el pasado sábado, en una cena de confraternización, el Club Rotary de nuestra ciudad procedió al cambio de collares que implica la renovación de su ejecutiva. Mariola López Llorca fue nombrada presidenta del club melillense y José Vallés le deseó las mejores de las suertes en este cargo. La acompañan en la nueva directiva, Irene Flores como secretaria, Carlos Lalchandani como macero y Rafael Jiménez como tesorero.
Melilla Opina: ¿Por qué la moto y no el coche?
La Asociación de moteros Ángeles Guardianes organizó en el día de ayer unas jornadas de puertas abiertas con los usuarios del Centro Gámez Morón en colaboración con la Policía Nacional y Local, Ejército, Bomberos y Guardia Civil. Por ello, este Diario les preguntó cuál será la ruta que realizarán este verano con su moto y por qué eligen usarla en vez de cualquier vehículo. La mayoría de encuestados respondió que la moto “porque te da una libertad que no te da el coche y es otra forma de vida, en cuanto a la conducción y sobre todo porque lo disfrutas mucho más”. Respecto a las rutas que van a hacer este verano con las motos, expresaron que irán a Málaga, Granada, Jaén, Tarragona y Cantabria.

Numerosos ciudadanos salen a comprar estos días esperando encontrar algún chollo y refrescar el fondo de armario con artículos veraniegos

Los melillenses salen a la calle estos días para comprar en las rebajas
Los melillenses salen a la calle estos días para comprar en las rebajas
Los melillenses salen a comprar en estos días para aprovechar los primeros descuentos de las rebajas de verano, que empezaron el pasado 1 de julio, en numerosos establecimientos, tanto en el Centro de la ciudad como en el Centro Comercial. La mayoría de ciudadanos esperan poder encontrar algunos chollos y refrescar su fondo de armario con artículos veraniegos. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, explicó a este Diario que las rebajas van "a ser muy buenas ya que el verano ha empezado muy tarde".

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental explicó que “solo el viernes hubo una afluencia de más de 8.500 melillenses y en general el fin de semana igual”

La cabalgata inaugural fue el pistoletazo de salida del Mercado Renacentista el pasado viernes
La cabalgata inaugural fue el pistoletazo de salida del Mercado Renacentista el pasado viernes
La presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos, explicó que se siente "muy satisfecha" por el éxito de participación en el Mercado Renacentista ya que lo visitó durante los tres días y todo el mundo "estaba muy contento". Realizando un balance y una valoración de esta décimo quinta edición del Mercado, señaló que "solo el viernes pudieron visitarlo aproximadamente entre 8.500 y 9.000 personas y en general, el sábado y domingo también hubo gente a todas horas". Pintos destacó como novedad este año, el Mini Mercado Renacentista que tuvo también una gran participación por parte de los pequeños.
0,578125