www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de agosto de 2018

Sociedad

Melilla Opina: Primera ola de calor
La primera ola de calor del verano dará comienzo a partir de hoy en casi toda España, con máximas que superan los 40ºC y mínimas por encima de los 20ºC. Por ello, MELILLA HOY ha sondeado las calles para preguntar a los melillenses cómo esperan pasar esta primera ola de calor, cuáles son sus consejos en esta subida de termómetros y cuántos grados creen que va a hacer en la Ciudad. La mayoría de encuestados expresan que van a combatir la ola de calor bañándose en el mar, tomando bebidas frías en las terrazas, con el aire acondicionado y en su defecto, el ventilador. En cuanto a la temperatura en Melilla, expresan que llegará a una máxima de 40 grados centígrados y una mínima de 34 grados.
Miguel Duplas decora el nuevo muro de la fachada de la central de Endesa en Melilla

El artista melillense ha contado con la ayuda de alumnos de la Escuela de Arte y de las colonias de María Inmaculada para ejecutar su mural "Aqua"

Un muro de 350 metros cuadrados es lo que tiene ante sus ojos hoy el reconocido muralista melillense Miguel Duplas. Se trata del recién renovado muro de la cara Este de la central de Endesa en la ciudad melillense, elevado hasta 9 metros de altura con el triple objetivo de reducir el impacto de la actividad industrial, mejorar la seguridad de la instalación e integrarla visualmente en el entorno. El mural que cubrirá esta muralla lleva por título “Aqua”.
Visita turística por Melilla
Visita turística por Melilla

Han sido diez días intensos de trabajo que les ha permitido trabajar con colectivos como los menores de la Gota de Leche y los mayores tanto del Centro Asistencial como de la residencia dependiente del Imserso

Por espacio de diez días Melilla se ha convertido en epicentro de las actividades del campamento de verano que organiza la Fundación Aliatar con sede en Baeza, en el que participan unos 27 jóvenes voluntarios de entre 16 y 17 años de varias provincias andaluzas, así como tres estudiantes mejicanas de intercambio, que dedican su tiempo en labores de calado social, cultural y desarrollo trabajando altruistamente con colectivos como infancia o personas mayores.
Los alumnos del campamento reciben su diploma
Los alumnos del campamento reciben su diploma (Foto: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, acudió al acto que clausuró la primera quincena de campamentos de la asociación

La asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) finalizó ayer la primera quincena de sus campamentos en un ambiente de alegría y lleno de sorpresas para los pequeños. Su presidenta, Susana Morillo aseguró que "el balance final es muy positivo y fructífero", y Antonio Miranda, consejero de Educación, no dudó en "agradecer la labor de monitores y organizadores en estas jornadas de diversión y desarrollo".
Las autoridades respaldan la labor de Aspanies
Las autoridades respaldan la labor de Aspanies (Foto: Guerrero)

Ayer se entregaron los diplomas correspondientes a los algo más de treinta usuarios que han participado este año

El Hotel Melilla Puerto acogió ayer tarde el acto de clausura de la veinte edición de los talleres de verano que organiza la asociación Aspanies Plena Inclusión para sus usuarios, buscando que puedan disfrutar de actividades lúdicas, recreativas y formativas durante el mes de julio. La clausura incluyó el reparto de diplomas y una merienda.
Concentración que convocaron ayer los familiares de Emin y Pisly a las puertas del Palacio de la Asamblea, cuando se cumplen 57 meses de la muerte de ambos jóvenes
Concentración que convocaron ayer los familiares de Emin y Pisly a las puertas del Palacio de la Asamblea, cuando se cumplen 57 meses de la muerte de ambos jóvenes (Foto: Guerrero)

Posiblemente sean convocados a una reunión en Madrid, en la que quieren exponer el caso y que se le dé, al fin, una solución

Los padres de los dos jóvenes melillenses que fueron ametrallados supuestamente por una patrullera marroquí el 27 de octubre del 2013 destacaron ayer el cambio de actitud que ha tenido el Gobierno de España en este caso desde que al frente de la Delegación en Melilla está Sabrina Moh.
Aspanies clausura en Melilla Puerto sus talleres de verano para usuarios

En esta edición han participado 32 personas con discapacidad intelectual, que han disfrutado de un mes repleto de actividades

Con una merienda cena la Asociación Aspanies-Plena Inclusión clausura hoy, a las ocho de la tarde en el hotel Tryp Melilla Puerto, los talleres de verano que desde hace más de dos décadas organizan para el mes de julio. Con estos talleres se busca dar la oportunidad a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual aprovechar sus horas de asueto veraniegas en actividades lúdicas, deportivas. y formativas, enfocadas a fomentar la autonomía personal.
Éxito de Muralla Azul en el concurso del diorama de la coronación de Carlos V

La asociación de Hobby y Coleccionismo que preside Ramón Carmona ha sido la organizadora de este evento

La Asociación Muralla Azul ha mostrado su satisfacción por el éxito del concurso del diorama de la coronación de Carlos V que ha organizado junto a la Fundación Melilla Ciudad Monumental y cuyos premios han recaído en Sergio Gómez, Asier Alea, Mario Ruiz, Francisco Javier Amat e Irene Huertas, unas distinciones que fueron entregadas por Maribel Pintos, presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental; por Ramón Carmona, presidente de la Asociación Muralla Azul y Guillermo Parres, también dirigente de esta asociación.
 A la venta el décimo de la Lotería que conmemora el Día Mundial Contra la Trata

"Asiste y protege a las víctimas de la trata" es el lema elegido este año por Naciones Unidas

Ya está a la venta el décimo de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo del próximo sábado 28 de julio, que incorpora la imagen de la campaña de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género "No Inviertas en sufrimiento", en conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas.
Reunión  del Consejo Asesor de Personas Mayores
Reunión del Consejo Asesor de Personas Mayores (Foto: Guerrero)

Ayer se reunió el Consejo Asesor de Personas Mayores que cuenta con representantes de las administraciones, entidades de mayores y sindicatos

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, respondió a la diputada de CPM Fatima Mohamed, que la Ciudad Autónoma no programa actividades específicas para los residentes en los distritos IV y V, sino que las ayudas, actividades o programas que se proyectan desde el Gobierno local "van dirigidos a toda la ciudadanía sin distinción de razas o credos", y asegura que así queda de manifiesto en las encuestas de satisfacción que realizan, en las que se comprueba la participación de residentes en todos los barrios.
0,421875