www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    29 de mayo de 2020

Sociedad

El IES Miguel Fernández dona 1.200 euros a la asociación de Melilla Acoge
El claustro del Instituto Miguel Fernández “ante la situación de crisis sanitaria y el estado de alarma ha querido aportar su granito de arena” donando la cantidad de 1200 euros a la ONG Melilla Acoge para colaborar con familias del barrio que se encuentren sin tener cubiertas sus necesidades básicas.
Uruguay pone en marcha su nuevo Consulado para la provincia de Cádiz, Ceuta y Melilla
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay, a propuesta de la Embajada en España, ha designado al empresario Jesús Otero Rebollo Cónsul Honorario en la ciudad de Cádiz, con jurisdicción para la provincia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Reclaman la "extensión real" de la educación inclusiva a todos los centros escolares ordinarios

El 80% de los niños con discapacidad estudian en colegios ordinarios, pero considera necesario ampliar ese porcentaje

La ONG Plena inclusión a la que pertenece Aspanies Plena Inclusión Melilla, ha reclamado la "extensión real" de la educación inclusiva a todos los centros escolares ordinarios, y por ello pide al Gobierno que garantice que su reforma educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) vaya acompañada de "los medios y apoyos necesarios".
Preparados para el reparto de la ayuda
Preparados para el reparto de la ayuda

Han continuado con su labor educativa de mujeres y niños y con la acción social con el reparto de comida

A pesar de estar en estado de alarma desde el día 13 de marzo, las Religiosas de María Inmaculada, más conocidas como las monjas del Monte María Cristina, siguen trabajando a favor de la población más desfavorecidas de los distritos III y IV, en especial en esta época de confinamiento.

El uso de mascarillas, guantes y desinfección, algunas de las medidas higiénico-sanitarias que deben seguir por ley

El profesional de la peluquería Mar Gar, Manuel Martín, volvió a abrir tras dos meses
El profesional de la peluquería Mar Gar, Manuel Martín, volvió a abrir tras dos meses
La mayoría de peluquerías volvieron a abrir ayer sus puertas en Melilla tras estar dos meses cerrados, aunque con algunas medidas higiénico-sanitarias que deben seguir por ley los profesionales del sector como las citas previas, el uso obligatorio de mascarillas, guantes y la desinfección de materiales y del local. Los melillenses tendrán que esperar hasta casi dos horas entre un cliente y otro, dependiendo del tratamiento que se realice, e incluso listas de espera de hasta una semana debido a la reducción del aforo para garantizar la máxima seguridad.

Por los cambios de hábitos

Mercadona incrementa un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, incrementa en un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora “El Jefe” (cliente) se hace el aperitivo en casa. La compañía cuenta con más de 100 referencias distintas de aceitunas y encurtidos, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.
Desde hoy con cita previa y desde el día 11 de mayo ya podrán atender en el interior con un aforo limitado al 30%
Desde hoy con cita previa y desde el día 11 de mayo ya podrán atender en el interior con un aforo limitado al 30%

Tras 51 días cerradas, desde hoy solo con cita previa, sin revistas y con una distancia de seguridad entre personas de dos metros

Las peluquerías y los salones de belleza abrirán este lunes, 4 de mayo, con avalancha de peticiones de citas, realizadas de forma previa, uso obligatorio de mascarillas, toallas desechables, sin revistas ni prensa y con una distancia de seguridad entre personas de dos metros, aunque algunas no garantizan su apertura para extremar la preparación de sus espacios.
Para ver este tipo de imágenes en los restaurantes y bares de Melilla, aún habrá que esperar
Para ver este tipo de imágenes en los restaurantes y bares de Melilla, aún habrá que esperar
Los establecimientos de hostelería y restauración solo podrán permanecer abiertos al público, desde hoy lunes, durante el horario de recogida de pedidos y podrán establecer un sistema de reparto a domicilio preferente para los colectivos más vulnerables a la infección por Covid-19, como personas mayores de 65 años.

Señalan que algunos melillenses han descubierto que tienen problemas cuando se han quedado encerrados en casa

Una de las visitas de la directora de Proyecto Hombre Málaga a la sede de Melilla
Una de las visitas de la directora de Proyecto Hombre Málaga a la sede de Melilla
La Sociedad San Vicente de Paul ‘Conferencia Virgen de la Luz’, que desarrolla en Melilla el programa socioeducativo de Proyecto Hombre, se ha adaptado a la vía telemática, tanto por correos y videollamadas, para realizar los seguimientos a sus usuarios y familiares. Señalan que algunos melillenses han acabado descubriendo que tienen problemas de adicción o de comportamiento cuando se han quedado encerrados en casa reflexionando sobre aspectos de su vida. Las personas interesadas en recibir asesoramiento pueden llamar al teléfono 689558019 o escribir al correo [email protected]
Han creado un e-mail (afectadosfronteramelilla @outlook.es) y un grupo en Facebook llamado 'Melillenses atrapados en Marruecos'
Han creado un e-mail (afectadosfronteramelilla @outlook.es) y un grupo en Facebook llamado "Melillenses atrapados en Marruecos"

No ven viable la opción del vuelo que está organizaando la Embajada desde Marruecos a Madrid y reclaman la entrada por el puesto terrestre

Los melillenses bloqueados en Marruecos sin poder pasar a nuestra ciudad se están organizando para hacer una reivindicación general ante el Consulado de España en Nador, ante la Delegación del Gobierno en Nador y Melilla, y ante la Embajada de España en Rabat. Estos melillenses, que podrían superar el centenar, no ven en sus casos viables coger el vuelo que está organizando la Embajada de España en Rabat desde Marruecos a Madrid y quieren que se les dé la opción de entrar por la frontera de Beni-Enzar, con todas las medidas sanitarias que fueran precisas, incluidas la realización de test rápido a todos ellos. “Hay gente que lo está pasando muy mal y esta situación no puede seguir así” es su grito de lamento para reivindicar antes las autoridades españoles y marroquíes la necesidad de que les permitan la vuelta a Melilla por el puesto terrestre de Beni-Enzar.
0,484375