www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de octubre de 2018

Sociedad

Las voluntarias del Centro Asistencial celebrando su XX aniversario
Las voluntarias del Centro Asistencial celebrando su XX aniversario

Ayer compartieron una merienda con todos los mayores contando con la presencia de Carmina San Martín, Daniel Ventura y Francisca Conde

Ayer las voluntarias del Centro Asistencial celebraron con una merienda su XX aniversario realizando una labor encomiable con los más mayores. Este acto estuvo amenizado por la Escuela de Flamenco y contó con la presencia de la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde.
Daniel Ventura, Carmina San Martín y Francisca Conde en la merienda
Daniel Ventura, Carmina San Martín y Francisca Conde en la merienda
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) va a llevar a los tribunales la ley que obliga a los soldados que no son militares de carrera a abandonar las Fuerzas Armadas una vez cumplidos los 45 años. Por ello, este Diario ha sondeado las calles para preguntarles a los melillenses qué les parece este asunto y cuál sería para ellos la edad idónea para que estas personas abandonen el Ejército. La mayoría de encuestados expresa que están de acuerdo con que la ATME vaya a tomar medidas porque no les parece bien que “después de que llevan tantos años en el Ejército, porque empiezan con 18 años, que les echen sin más”. Sobre cuál es la edad idónea para jubilarse, algunos señalan que 55 o 60 años.
Damiana Moya López y Juan López Pérez fueron los residentes homenajeados
Damiana Moya López y Juan López Pérez fueron los residentes homenajeados (Foto: Guerrero)

En el acto de celebración de esta jornada especial desarrollado en la Residencia de Mayores dependiente del Imserso en Melilla, se homenajearon a varios trabajadores por sus 25 años de servicio

Un año más Melilla se sumó a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores con el desarrollo del acto institucional en la Residencia de Mayores del Imserso, donde se homenajearon a varios de los residentes y a distintos trabajadores por su labor. En esta celebración, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh destacó el trabajo que llevan a cabo las familias cuidadoras y los trabajadores de instituciones como la residencia, "que hacen que nuestros mayores vivan cuidados y con el respeto que merecen".
El grupo de excursionistas antes de iniciar el viaje
El grupo de excursionistas antes de iniciar el viaje
Los usuarios del Centro Residencial Gámez Morón ya se encuentran, desde el pasado sábado, en Sevilla, para disfrutar de una semana de vacaciones. La Ciudad Autónoma de la mano de la Consejería de Bienestar Social con su consejero a la cabeza, Daniel Ventura y la viceconsejera Francisca Conde han realizado todas las gestiones pertinentes para que este viaje sea una realidad, ya que está fuera del contrato de gestión que realiza la empresa Clece.

La expedición la conforman 19 usuarios y 8 trabajadores (auxiliares de clínica, monitores, enfermero, educadores sociales etc.) que hasta el próximo sábado disfrutarán de un programa plagado de actividades.
La directora de Desarrollo de Negocio Interno del Grupo ILUNION, Francisca García Vizcaíno, presenta hoy, al CERMI Melilla, el modelo socioempresarial que impulsa ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE. El acto se celebrará a las 19 horas en el aula 10 de la UNED. ILUNION es un referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España y Europa. En 2017, ILUNINON creó un total de 1.500 puestos de trabajo para personas con discapacidad.
El jueves se inician las jornadas sobre desarrollo y seguridad en el siglo XXI
Melilla acogerá a partir del 4 de octubre unas jornadas sobre desarrollo y seguridad en el siglo XXI, que organiza la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (Fhimades), en colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa. Este ciclo de jornadas se celebra desde el año 2008 en la ciudad española del norte de África con el objetivo de analizar, desde distintas perspectivas, la actualidad en materia de desarrollo y seguridad con la participación de destacados expertos.
Una de las actividades que más gustó fue el circuito eléctrico
Una de las actividades que más gustó fue el circuito eléctrico

La Asociación Zona Centro dio comienzo ayer a esta iniciativa para fomentar las compras de los melillenses en el Centro

El juego del huevo, uno de los más divertidos
El juego del huevo, uno de los más divertidos (Foto: Guerrero)

Unas trescientas personas acudieron a este encuentro que, un año más, se desarrolló en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo

Explicó Carlos Esteban, presidente de Aspanies Plena Inclusión, que coincidiendo con la celebración del Año de las Familias, la entidad organizó ayer una nueva edición de las jornadas de convivencia sobre familia e inclusión en la que se estima que participaron más de 300 personas, entre ellas usuarios de la entidad, como sus familias e integrantes de otras asociaciones de la ciudad que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad. El Fuerte de Rostrogordo acogió el desarrollo de los juegos y los actos de convivencia. El objetivo de este encuentro, visibilizar las necesidades de este colectivo y sus familias buscando soluciones.
Las jornadas las inauguró el consejero de Bienestar Social
Las jornadas las inauguró el consejero de Bienestar Social (Foto: Guerrero)
El Colegio de Médicos de Melilla acoge desde ayer las Jornadas de Psicología y Alzheimer que organiza el Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla, que aborda esta enfermedad desde un prisma multidisciplinar, según explicó a este Diario la psicóloga Mª Desirée Díaz de la Cortina.
Una tonelada de alimentos en la campaña del KILO de BBVA

Los productos se han donado al Banco de Alimentos de Melilla que lo repartirá entre familias necesitadas

Un total de 46 empleados de las diferentes oficinas de BBVA Melilla han colaborado en la recogida de alimentos enmarcada dentro de la semana global del voluntariado, promovida por la entidad bancaria, celebrada entre el 24 al 28 de septiembre. El director de CBC de Melilla, Javier López Navarro ha hecho entrega en las instalaciones de la Avenida Juan Carlos I, a Pedro Paredes, presidente de Banco Alimentos Melilla, de 1.050 kilos de comida no perecedera compuesta por legumbres, pasta, leche, conservas o aceite que se repartirán en breve entre las familias más necesitadas de Melilla.
0,421875