www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de octubre de 2019

Sociedad

En la imagen, el grupo de usuarios de la entidad y acompañantes antes de embarcar
En la imagen, el grupo de usuarios de la entidad y acompañantes antes de embarcar

La entidad comienza a preparar los detalles de la celebración del 30 aniversario de la asociación melillense en el mes de noviembre

Más de una treintena de usuarios del Centro Ocupacional de Aspanies Plena Inclusión Melilla se han embarcado en un nuevo viaje hacia Cerro Gordo, entre Málaga y Granada, que ha durado una semana, y que ha estado repleto de actividades. Desde la entidad apuntan que realizaron acciones que hicieron que disfrutaran plenamente de la naturaleza del entorno. Del mismo modo, los preparativos para el 30 aniversario, que será en el mes de noviembre, comienzan a prepararse y las actividades cotidianas con el resto de usuarios de la organización continúan su curso con normalidad.

Hace unos días, la presidenta de la Protectora de Animales, Lorena López, indicó a este medio que la situación de la entidad era “crítica”; pero en cuestión de poco tiempo, y tras hacer pública esta situación, la solidaridad melillense comenzó a hacer acto de presencia en la entidad. Tal fue su denuncia, que un día después de hacer saber en este medio que el recinto de la protectora no tenía luz se arreglaron las diversas farolas. Sin embargo, esto son unos pequeños pasos de todos los que aún quedan por dar

En la imagen, una de las zonas del recinto de la Protectora de Animales de la ciudad
En la imagen, una de las zonas del recinto de la Protectora de Animales de la ciudad

La Protectora de Animales vuelve a tener luz, obteniendo una “pequeña mejora” a su crítica situación

Lorena López, presidenta de la entidad: “Nos han llamado para ver cómo nos pueden ayudar”

La Protectora de Animales estaba en una situación crítica, estado que aún se mantiene salvo con alguna mejora que se ha realizado muy recientemente. Uno de los problemas que había y que contaba a este medio la responsable de la entidad, Lorena López, es que tenían cuatro farolas que “no alumbraban como debían”. “Recibimos la visita de las autoridades y a los pocos días intentaron arreglarlas; sin embargo, en vez de estar en una mejor situación, nos encontramos con cuatro farolas que no funcionaban y alumbrando con las linternas del móvil”, apuntó López.
Sin embargo, el viernes varios electricistas se presentaron en la entidad para solucionar este problema y devolver la luz al recinto. “Nos han arreglado el problema de la luz y estamos contentos con ello, pero no es lo único, hay cuestiones con mucha más relevancia”, apunta la responsable.
En este sentido, la presidenta de la protectora explica que “nosotros hemos dejado constancia anteriormente; incluso, las autoridades pertinentes tienen una lista con todos los defectos o arreglos que se deben de hacer”. Así pues, la presidenta de la entidad resalta que “lo más urgente es el trozo de muro que hay caído, ya que si eso no se arregla se pueden ir los animales por ese lugar, teniendo al lado un centro educativo; si esto no sucede es porque ahora mismo lo tenemos tapado con diversos objetos como palés”.
“No son tonterías los problemas que hay, sino que son cosas que necesitan de una intervención mayor que no podemos realizar nosotros”, mantiene López. Así pues, aunque haya habido una pequeña mejora, aún queda “mucho camino” que recorrer para poder alcanzar la situación ideal para los animales y para la entidad en sí.

Los melillenses muestran su lado solidario

Según cuenta Lorena López, presidenta de la protectora, el responsable de una de las asociaciones de la localidad se puso en contacto con ella para “reunirnos y ver qué ideas surgen o qué se puede hacer para poder mejorar”. Un gesto que desde la protectora agradecen “bastante”. “Estamos contentos con estas novedades, porque por fin, aunque sea por poco, han pensado en nosotros, y eso es un gesto que agradecer”, añade. También para poder adquirir alguna de las pulseras que estaban vendiendo para recaudar unos fondos para el mantenimiento de los perros y gatos de la entidad, habrá que esperar. “Se han acabado todas las pulseras que vendíamos, así que esto también es una alegría”, agrega López.

La presidenta de ADIMEL junto con compañeras de la entidad
La presidenta de ADIMEL junto con compañeras de la entidad

La presidenta de la asociación, Hanan Mohamed, afirma que “continuamos con la petición de una figura sanitaria en los centros escolares”

La presidenta de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL), Hanan Mohamed, afirma que “tras cinco años sin tener una sede, vemos más cerca la posibilidad de tener un nuevo lugar donde instalarnos”. Asimismo, la responsable destacó que el número de diabéticos “sigue creciendo”.
Imagen del cartel de UPIT escogido para estas Jornadas
Imagen del cartel de UPIT escogido para estas Jornadas
La Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) nuevamente organiza unas Jornadas Técnicas, esta vez en la ciudad durante los próximos días 17 y 18 de octubre. En esta ocasión, bajo el título “Hacia el Código de Trabajo del Siglo XXI” y coincidiendo con el compromiso lanzado por el Gobierno de impulsar la aprobación de un nuevo Código de Trabajo para el siglo XXI.
La seguridad en el uso de los móviles, charla en el centro de día

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

El Centro Social de Mayores, celebró ayer, el “Día Internacional de las Personas de Edad”, con todos los socios. La jornada se inició con una charla, en colaboración con la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, sobre la seguridad en teléfonos móviles. Los asistentes salieron muy satisfechos tras conocer las pautas a seguir en su el diario de los móviles, tanto de seguridad, protección de datos y seguridad en las aplicaciones.
El comedor San Francisco celebra la festividad de su patrón con un almuerzo especial
(Foto: Guerrero)

Se homenajeó a los mayores que acuden a los servicios de este centro de día y el comedor social

Con un almuerzo extraordinario el Comedor San Francisco, dependiente de Bienestar Social, festejó ayer el día de San Francisco de Asís, su patrón. Los protagonistas fueron los setenta mayores con escasos recursos que cada día acuden a estas instalaciones no sólo a almorzar, sino también a participar en distintas actividades que les ayudan a mantenerse activas.
Imagen de parte de la protectora, donde se puede ver el espacio que disponen para los animales
Imagen de parte de la protectora, donde se puede ver el espacio que disponen para los animales

La presidenta de la entidad, Lorena López, denuncia que tras la visita de las autoridades al lugar “no se haya hecho nada por mejorar”, estando en una situación incluso “peor”, ya que finalmente la iluminación del recinto no se solucionó

La presidenta de la Protectora de Animales de Melilla, Lorena López, afirma que “el estado en el que se encuentra el recinto es bastante crítico, puesto que no ha habido ningún cambio a mejor desde que vinieron algunas autoridades del nuevo gobierno a visitarnos”. En este sentido, la responsable de la entidad afirma que la situación “incluso ha empeorado” y pide que la sociedad melillense “se vuelque con las adopciones de nuestros animales, ya que no tenemos espacio para más y ni uno de nuestros perros o gatos han vuelto a tener un hogar”.
La Casa de Melilla en Barcelona inaugura la programación de su XVI Semana Cultural

El pregón corrió a cargo este año de Julio Ríos Gavira, expresidente de la Federación de Casas Regionales en Cataluña

La Casa de Melilla en Barcelona vive de lleno la celebración de su XVI Semana Cultural. En esta ocasión, el pregón corrió a cargo de Julio Ríos Gavira, expresidente de la Federación de Casas Regionales en Cataluña (Fecarecat), durante más de 15 años.
Prodein y AAEE lanzan un crowdfunding para garantizar la educación de 72 menores en Melilla

El objetivo de esta iniciativa solidaria es financiar los gastos derivados de llevar esta reivindicación a la vía judicial, incluyendo el traslado de letrados

La asociación Prodein junto con la Asociación de Abogados Extranjeristas de España (AAEE) han lanzado un crowdfunding para garantizar la escolarización de 72 menores en Melilla y su derecho a la educación. Con la iniciativa se busca financiar los gastos derivados de llevar esta reivindicación a través de "los cauces legales necesarios", como por ejemplo el desplazamiento a la ciudad autónoma de los profesionales que han asumido la defensa de estos niños y niñas.
Imagen de parte de la directiva de la entidad melillense con el conferenciante del miércoles
Imagen de parte de la directiva de la entidad melillense con el conferenciante del miércoles

El presidente de la Casa, Francisco Marín, señala que “somos apolíticos, por lo que el revuelo del segundo aniversario del 1-O no nos ha afectado”

El presidente de la Casa de Melilla en Barcelona, Francisco Marín, señala que “ahora estamos desarrollando nuestra Semana Cultural con un programa de acciones que empezamos el pasado lunes y que continuarán hasta este domingo”. Del mismo modo, señala que la entidad melillense en la ciudad barcelonesa es “apolítica” indicando que los momentos de tensión vividos en el pasado 1 de octubre “no nos ha afectado, porque dependía de la zona y porque a nosotros no nos interfiere esos asuntos”. Sin embargo, con lo referente a la inseguridad que se está viendo en las calles de la ciudad, Marín indica que “nos da rabia esta situación”.
0,765625