www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de octubre de 2019

Sociedad

Familias al completo participan tradicionalmente en la carrera
Familias al completo participan tradicionalmente en la carrera

Las inscripciones para participar, al precio de 8 euros, se pueden realizar en la web del Club Atlético de Melilla

El próximo 20 de octubre, a las once de la mañana, se celebrará la séptima edición de la Carrera contra el Cáncer, que organizan la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Club Atlético de Melilla y la CAM. La inscripción, al precio de 8 euros, se puede realizar a través de la web de la Federación. Habrá una carrera para niños, la prueba de 2.250 metros para adultos y una marcha por la salud abierta a todos los melillenses. El dinero se destinará a proyectos de investigación contra el cáncer.
La celebración se desarrolló en el salón de actos de la residencia
La celebración se desarrolló en el salón de actos de la residencia (Foto: Guerrero)

Con motivo del Día Internacional del Mayor, se homenajeó a residentes y trabajadores de la residencia del IMSERSO

Melilla se sumó ayer a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores con el desarrollo del acto institucional en la Residencia de Mayores del IMSERSO, donde se homenajeó a varios de los residentes y a distintos trabajadores por su labor. En esta celebración, se dejó de manifiesto la necesidad de empoderar a las personas mayores en todos los ámbitos, incluida su participación en la vida social, económica y política, y reducir las numerosas desigualdades a las que se enfrentan.

La entidad asegura que el objetivo es que los jóvenes se conciencien sobre qué es la salud mental y para romper el estigma

Algunas de las técnicos de la Asociación Feafes Melilla
Algunas de las técnicos de la Asociación Feafes Melilla
Feafes Melilla ha organizado sus primeras jornadas de inclusión social y salud mental los días 7 y 8 de octubre en el Campus de Melilla cuyo objetivo es que los jóvenes de conciencien sobre qué es la salud mental y para romper el estigma. Un total de cien personas se han inscrito en estas ponencias que abordarán principalmente el tema del suicidio y el bullying. La entidad también celebrará el miércoles 9 de octubre su día bajo el lema ‘Conectando con la vida’ con un stand informativo en la plaza Menéndez Pelayo donde se leerá un manifiesto y se entregará los premios a los ganadores del concurso de carteles.
La Cofradía de la Flagelación organiza un concurso para elegir el cartel de Semana Santa 2020
La Cofradía de la Flagelación, presenta las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de las actividades de Semana Santa de 2020. Se entregará un único premio al trabajo ganador dotado con cien euros. El plazo se abre hoy, 1 de octubre, y se cerrará el 31 de enero próximo.
Cruz Roja comienza la 2ª fase del reparto de alimentos a 3.247 personas necesitadas
Cruz Roja pondrá en marcha en los próximos días la segunda fase del año 2019 del Programa Europeo de Ayuda a las Personas Necesitadas gestionado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
El Banco de Alimentos repartirá 22.464 litros de zumo
El Banco de Alimentos recibió el pasado viernes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) una batea con 26 palets de zumo concentrado de naranja procedente de la Comisión Europea.
Más de cuarenta melillenses disfrutan de la ciudad hermana este fin de semana
Más de cuarenta melillenses disfrutan de la ciudad hermana este fin de semana

El Gobierno ceutí pone en marcha la campaña ‘Ceuta+Cerca’ para acercar al melillense los atractivos de la ciudad hermana

La Casa Regional de Ceuta en Melilla ha diseñado un programa de actividades lúdicas, recreativas y gastronómicas para asociaciones y entidades culturales de Melilla que no conocen Ceuta y gracias a la institución ceutí podrán hacerlo sumándose también a la celebración del ‘Día mundial del Turismo’ en la ciudad de Ceuta. En esta ocasión, inaugura esta iniciativa de ‘Ceuta+Cerca’ la Asociación de Vecinos Ágora, una asociación melillense muy activa presidida por María Rosa Ruiz. En total, más de 40 personas son los que se han desplazado a conocer Ceuta acompañados de directivos de la Casa Regional de Ceuta en Melilla.
Fueron recibidos por la titular de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el viceconsejero de Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez
Fueron recibidos por la titular de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el viceconsejero de Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez
En la imagen, concentración de los miembros del club en una de sus salidas a Marruecos
En la imagen, concentración de los miembros del club en una de sus salidas a Marruecos

El vicepresidente de la entidad, Armando Romero, señala que “Melilla fue pionera en las concentraciones de vehículos 4x4 y nos gustaría poder volver a organizar un evento así, pero no solo depende de nosotros”

El vicepresidente del Club Scorpio, Armando Romero, explica a este medio que “próximamente volveremos a realizar una ruta por el desierto y por Marruecos” y que la cuenta atrás para su 35 aniversario ha comenzado, teniendo en mente diversos planes y proyectos que “aún no se pueden desvelar, pero que se sabrán en cuanto se tengan definidos”. Del mismo modo, la idea de una concentración multitudinaria de 4x4 “no estaría fuera de nuestras peticiones”.
La Tuna de Empresariales de Melilla celebra su XXX aniversario premiando a Quesada, Marmolejo y Pinto

La agrupación musical local ha organizado en estos 30 años 16 certámenes de Tuna, nacionales e internacionales en Melilla

La Tuna de Empresariales o Tuna de Melilla está de enhorabuena al cumplir tres décadas desde su nacimiento. A lo largo de estos casi 30 años, el grupo musical se ha convertido en una perfecta embajadora de nuestra ciudad por cada rincón que visita. Han obtenido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, tanto colectivos como individuales, a través de su solista, pandereta o bandera. Asimismo, ha organizado 16 certámenes de Tuna, nacionales e internacionales en Melilla.
En la imagen, foto de familia de miembros de ASOME en la mesa informativa
En la imagen, foto de familia de miembros de ASOME en la mesa informativa

La entidad denuncia que “aún el servicio de interpretación para alumnos de Secundaria no está disponible”

La entidad quiso informar sobre sus acciones en el año
La entidad quiso informar sobre sus acciones en el año
La Asociación de Sordos de Melilla (ASOME) celebró ayer el Día Internacional de la Personas Sordas con una mesa informativa en Menéndez Pelayo y con la lectura de un manifiesto, por parte de una usuaria de la entidad. Asimismo, desde el organismo indicaron que “los institutos aún no cuentan con el servicio de interpretación para los alumnos sordos y el curso ya está empezado, hay menores que lo necesitan y no pueden disponer de él”. En el manifiesto, Asome se unió a las reivindicaciones nacionales y que se basa en el respeto hacia este colectivo y en la igualdad de oportunidades.
0,40234375