www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2018

Sociedad

Familiares y allegados de José Obadía Benhamú “Josele”, que ayer asistieron a la inauguración de su calle cuando se cumplían 19 años de su fallecimiento
Familiares y allegados de José Obadía Benhamú “Josele”, que ayer asistieron a la inauguración de su calle cuando se cumplían 19 años de su fallecimiento (Foto: Guerrero)

Melilla salda así su deuda pendiente con uno de los restauradores que la dio a conocer fuera de sus fronteras por sus famosos pinchitos de carne

José Obadía Benhamú “Josele”, el impulsor del bar El Rincón, hoy rebautizado como El Rincón-Casa Sadia, tiene desde ayer una calle en Batería Jota. Melilla salda así su deuda pendiente con uno de los restauradores que la dio a conocer fuera de sus fronteras por sus famosos pinchitos de carne, el manjar estrella del bar que regentó durante 60 años.
Un total de 14 chicas aspiran este sábado a ser Reina de las Fiestas Patronales de Melilla

Este sábado vivirán su gran día y una de ellas uno de los más importantes de su vida si resulta elegida Reina de las Fiestas Patronales de Melilla, algo que le dará derecho a representar a nuestra ciudad en la gala nacional. Los melillenses ya puedan votar desde mediados de esta semana para seleccionar a la Miss Redes Sociales a través de la página de la Viceconsejería de Festejos en Facebook. Entre los requisitos que han debido cumplir las participantes a Reina están no superar los 28 años, no estar casado y no tener hijos. El año pasado Paula Pozo Carreño se alzó con el título de Miss Fiestas Patronales 2017, su primera dama de honor fue Laura Rull y segunda Ana Belén Martínez.
Cartel de “No quedan corderos para su venta” en las ganaderías locales

A 6 días de la fiesta Melilla está sin borregos para atender la demanda local

Ni nueva Orden Ministerial ni declaraciones de una parte y de otra: los borregos de Marruecos no han podido pasar finalmente salvo que en estos seis días cambien las cosas. De momento las escasas ganaderías locales ya cuelgan el cartel de "No quedan corderos para su venta" porque los escasos 600 animales que adquirieron de la península de los 6.000 que necesita la población musulmana de Melilla para esta fiesta ya se han vendido y de Marruecos de momento no ha entrado ninguno dados las duros requisitos que contiene la orden ministerial aprobada por el Ministerio de Agricultura, en manos este año del PSOE.
Paula Pozo y Gustavo Sánchez, Miss y Míster Melilla 2017
Paula Pozo y Gustavo Sánchez, Miss y Míster Melilla 2017

La cita para el concurso infantil será a partir de las 19.30 horas y la de adultos a las 22.00 horas, ambas en el Auditórium Carvajal

Este sábado tendrá lugar en Melilla los concursos de Miss y Míster Fiestas Patronales, tanto en su modalidad de adultos como en las dos infantiles. La cita para el concurso infantil será a partir de las 19.30 horas, en la que se elegirá al Peque Rey y la Peque Reina (0 a 5 años), y a la Reina y el Rey Infantil, cuyos candidatos no podrán superar los 14 años. Una vez finalizado el concurso infantil, a las 22.00 horas, será el turno de los adultos. Entre los requisitos que deberán cumplir los participantes están no superar los 28 años, no estar casado y no tener hijos.
Miles de melillenses acudieron a las distintas playas y costas de la ciudad
Miles de melillenses acudieron a las distintas playas y costas de la ciudad

Quienes han permanecido en la ciudad han tenido muchas posibilidades para sobrellevar una jornada como la de ayer

Esta es la pregunta que se han hecho muchos melillenses este miércoles 15 de agosto, jornada festiva, en la que se conmemora el día de la Asunción de la Virgen. Se trataba de superar una jornada para aquellos que ya han concluido sus vacaciones o simplemente no puede permitirse un viaje, para aquellos otros que no han se han ido en masa a la Península o Marruecos, o simplemente de quienes además tenían que trabajar en este día. Las posibilidades, sin embargo, han sido inmensas porque Melilla es una ciudad afortunada al tener unas playas y costas envidiables, una oferta gastronómica que pocas localidades pueden superar, instalaciones deportivas al aire libre en las que practicas distintas disciplinas, y para rematar un partido de una selección nacional de voleibol con entrada gratuita.
Grupo asistente a la cena
Grupo asistente a la cena
Aunque esta actividad se prolongará hasta el viernes 31 de este mes, el pasado martes, padres de niños con autismo, profesionales y voluntarios de la asociación y monitores del programa "Playa para Todos" compartieron una cena a modo de clausura adelantada de sus actividades de verano, según ha informado la asociación que preside Nicolás Fernández Bonnemaison.
Algunos pequeños recibiendo su medalla y diploma por participar
Algunos pequeños recibiendo su medalla y diploma por participar

La presidenta de la Asociación anuncia nuevos cursos para personas adultas para que puedan seguir formándose e integrarse en el mundo laboral

Teama clausuró ayer su segundo campamento en el Fuerte Rostrogrodo tras realizar multitud de talleres inclusivos. Además, la presidenta de la Asociación anunció nuevos cursos ocupacionales para personas adultas para que puedan seguir formándose e integrarse en el mundo laboral.
Proponen la instalación de canastas y porterías en los terrenos del mercadillo del Real en las horas en las que no hay rastrillo
(Foto: FOTO @Agualema1)
Un ciudadano ha propuesto a través de las redes sociales la instalación de canastas y porterías en los terrenos del mercadillo del Real para disfrute de los melillenses que deseen practicar deportes en esta instalación en las horas en las que no hay rastrillo.
Visitas turísticas de la Semana Náutica
Gran existo de participación en los dos primeros días de las visitas turísticas que forman parte del programa de actividades de la XXII edición de la Semana Náutica de Melilla. Tres guías oficiales de la ciudad como José Oña, Marcos Rober y Juanjo Florensa como miembros de AGUITUR, (Asociación de Guías de Turismo de Melilla ) entidad colaboradora del evento náutico estrella del verano, son los responsables en acompañar a los visitantes por los distintos espacios museísticos de nuestra ciudad.
La guía fue presentada en un acto al que acudieron asociaciones de personas con discapacidad
La guía fue presentada en un acto al que acudieron asociaciones de personas con discapacidad

Se está trabajando para que esta guía, que ya está en la web del Imserso, se pueda descargar como aplicación para el móvil

El Imserso presentó ayer la Guía de Recursos y Servicios para personas con discapacidad, en la que se recogen todos los medios y medidas que hay para este colectivo en Melilla. La directora del centro base del Imserso, Teresa Rizo, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la trabajadora social y responsable del área de información, Macarena Checo, presentaron esta herramienta en un acto al que acudieron la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, y asociaciones de personas con discapacidad de la ciudad.
0,421875