www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2020

Sociedad

Los padres de los bebés nacidos a partir de este 1 de enero tendrán 12 semanas de permiso de paternidad

Este permiso, retribuido al 100%, será intransferible, por lo que si el padre no lo disfruta, no lo podrá ceder a la madre

A partir del 1 de enero de 2020, el otro progenitor distinto a la madre biológica contará con 12 semanas de permiso por nacimiento de hijo o hija. Así, el año que viene el permiso de paternidad durará cuatro semanas más que en 2019, cuando son ocho. Esta ampliación entró en vigor en abril con el Real Decreto-Ley 6/2019 de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Siguen a la espera de viajar a Madrid cuando haya un Gobierno estable para que “coja las riendas” del caso

Los padres de Emin y Pisly junto con amigos y representantes de algunos partidos
Los padres de Emin y Pisly junto con amigos y representantes de algunos partidos
Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Pisly y Emin, se volvieron a concentrar ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla acompañados de familiares, amigos y algunos representantes de algunos partidos políticos cuando se cumplen seis años y dos meses de los asesinatos de sus hijos. Ambos lamentan que este año 2019 acabe tal y como empezó, es decir, sin que se hayan esclarecido los hechos de lo que les ocurrió a sus hijos y sin haberse hecho justicia. Asimismo, señalan que están a la espera de viajar a Madrid cuando haya un Gobierno estable para que “coja las riendas” del caso.
Imagen del sorteo especial de Navidad
Imagen del sorteo especial de Navidad

Este acto tuvo muy buena acogida con una gran variedad de regalos para los ganadores

Siguiendo el desarrollo de actividades programas en el Centro Social de Mayores del Imserso en Melilla, los socios y socias disfrutaron de un sorteo especial de Navidad en el que se repartieron gran variedad de regalos para los ganadores.

Esta actividad tuvo muy buena acogida y contó con un gran numero de asistentes en el salón del centro.
Hoy, nueva concentración por Emin y Pisly a las puertas del Palacio de la Asamblea
Las familias de Emin y Pisly volverán a concentrarse, como cada día 27, a las puertas del Palacio de la Asamblea para recordar a estos jóvenes melillenses asesinados por patrulleras marroquíes hace ya seis años y dos meses sin que se hayan depurado responsabilidades. “Para muchos melillenses estas fiestas son un poco tristes por las ausencias y este es nuestro caso, que son casi 7 años sin estar con nuestros seres queridos en estas fiestas”, afirman las familias de los jóvenes. Esperamos que el espíritu de la Navidad nos ayude a obtener justicia”, desean.
Esta asociación benéfica entregó todo lo recogido a las religiosas del Monte María Cristina, que se encargarán de repartirlo entre las familias más desfavorecidas
Esta asociación benéfica entregó todo lo recogido a las religiosas del Monte María Cristina, que se encargarán de repartirlo entre las familias más desfavorecidas

La ONG del Padre Ángel ha podido superar este año el resultado del anterior, cuando recogió 14 carros de comida

La campaña de recogida de alimentos que ha llevado a cabo la Fundación Mensajeros de la Paz este año, por séptimo consecutivo, terminó con un nuevo éxito de participación, ya que logró recoger un total de 16 carros completos de comida para las Religiosas de María Inmaculada.
Los jóvenes de la comunidad, junto al presentador del acto
Los jóvenes de la comunidad, junto al presentador del acto (Foto: Melilla Hoy)

Ayer se desarrolló en el Hotel Melilla Puerto el acto institucional de encendido de la janukía en el que tomaron parte las autoridades

Los jóvenes de la comunidad israelita melillense pidieron en el acto institucional de la festividad de la Januca, que se inició este 22 de diciembre y concluye el día 30, hacer de Melilla “un ejemplo para todos” por su rica convivencia multicultural. En el acto, organizado por la Ciudad Autónoma y la Comunidad Israelita, distintas autoridades fueron las encargadas de encender las velas de la janukía con las que representar la paz, la comprensión, la unión, la concordia, el entendimiento, la fe, el agradecimiento a los mayores, y la esperanza.
La Plataforma de Mujeres Artistas Contra la VG visitan el CETI y las Casas de Acogida en Melilla

La organización lidera por la ex cantante de Amistades Peligrosas, Cristina del Valle, señala que “queremos contrarrestar el discurso xenófobo que está calando, queremos un país solidario”

La Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género (VG) que preside la ex cantante del grupo de música “Amistades Peligrosas”, Cristina del Valle, ha visitado las Casas de Acogida y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, Cristina del Valle, que protagonizó la noche del sábado un concierto en la calla O’Donnell, con el grupo “Ellas dan la nota”, ha afirmado que “queremos contrarrestar el discurso xenófobo que está calando, queremos un país solidario”.
Ornamentación especial de Navidad en la Comandancia de la Guardia Civil
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, como otras instituciones de la ciudad, ha decorado su entrada con una preciosa iluminación. Así sus residentes pueden disfrutar del ambiente navideño. Para concluir han confeccionado un escudo de la Guardia Civil con la frase "Feliz Navidad".
Melillenses mirando las listas de los Planes de Empleo de Delegación
Melillenses mirando las listas de los Planes de Empleo de Delegación

Señala que primero deben de publicarse la listas provisionales para darles la oportunidad a los citados e inscritos en el SEPE

Un afectado por los Planes de Empleo ha exigido a Delegación del Gobierno, por medio de una queja, que en virtud de sus competencias y facultades, inste a la Ciudad Autónoma de Melilla a que suspenda el procedimiento realizado este año. Además, señaló que, a través de un requerimiento se realice, en primer lugar, la publicación oficial de las listas provisionales de los Planes de Empleo, a fin de dar oportunidad de hacer valer sus derechos de forma efectiva tanto a los citados en dicha convocatoria como al resto de inscritos en el Servicio de Empleo Público Estatal. Dejó claro que más de 250 personas ya se encuentran trabajando seleccionadas de forma definitiva desde el 16 de diciembre en la CAM.

Las terminaciones preferidas para los décimos de ‘El Gordo’ de este año son: el 13, el 15, el 17, el 47 o el 49

Rosario Osuna, propietaria de la Administración de lotería Nuestra Señora de la Victoria
Rosario Osuna, propietaria de la Administración de lotería Nuestra Señora de la Victoria
Tan solo queda un día para el gran sorteo de Lotería de Navidad, que tendrá lugar el domingo 22 de diciembre, y multitud de melillenses apuran sus compras para hacerse con un décimo a la espera de que la suerte cruce el charco y caiga ‘El Gordo’ en Melilla. Sus terminaciones preferidas para este año son: principalmente el 13, el 15, el 19 y el 47 o el 49. Todos, aspiran a convertirse en los dueños de esos cinco números agraciados con el primer premio, dotado de 400.000 euros por boleto.
0,453125