www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de febrero de 2019

Sociedad

Álvaro Cordón, investido doctor
Álvaro Cordón, investido doctor

El poeta e intelectual melillense ha sido investido como doctor tras la realización de un amplísimo inventario léxico de nuestra lengua, que recoge más de 68.000 vocablos (la práctica totalidad del diccionario de la RAE)

El poeta e intelectual melillense, Álvaro Cordón, fue investido como doctor en Filología este jueves en un acto celebrado en la Universidad de Málaga. Cordón presentó una tesis basada en la realización de un extensísimo inventario léxico de nuestra lengua, en el que se recoge la práctica totalidad de los vocablos presentes en el Diccionario Esencial de la Lengua Española de la R.A.E., más de 68.000 palabras, tras varios años de dura investigación. El fin de este trabajo es trabajar en la recopilación de palabras desde un enfoque diferente al actual, atendiendo a las afinidades que pueden existir entre vocablos.
La presidenta de la AECC, junto voluntarios, el COMGEMEL y el director territorial
La presidenta de la AECC, junto voluntarios, el COMGEMEL y el director territorial (Foto: Guerrero)

Cuentan con un centenar que se dedica a labores que van desde acompañamiento hospitalario a labores de gestión

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Melilla instaló ayer una mesa informativa en el hall del Hospital Comarcal desde la que potenciar la captación de voluntarios, dar a conocer la labor que lleva a cabo la entidad, y fomentar la prevención a través de consejos de vida saludable. Autoridades como el comandante general y el director territorial del Ingesa arroparon la actividad.
Asistentes al encuentro
Asistentes al encuentro

Asimismo se fija entre los objetivos de 2019, junto a las entidades colaboradoras, aumentar los productos destinados a niños

En el encuentro que se mantuvo esta semana entre el Banco de Alimentos de Melilla y las entidades colaboradoras, se establecieron los nuevos objetivos a marcar en este año 2019, entre los que se encuentran repartir 230.000 kg de alimentos no perecederos e incrementar los kilogramos de alimentos destinados a la población infantil.
Asistentes al almuerzo
Asistentes al almuerzo

La sobremesa se prolongó durante horas y pensando en la siguiente ocasión

Tras las fiestas navideñas, la Casa de Melilla en Madrid retomó este mes de enero sus comidas mensuales. En esta ocasión los socios se reunieron en el céntrico restaurante "La Casa de Don Quijote" , donde se encuentra la Casa de Castilla La Mancha. Asistieron Julio Miranda como presidente después de ocho años en el puesto, y Carlos García, que inicia su presidencia mañana uno de febrero. Uno de los asistentes, Joroma enseñó fotos de su época de atleta, tanto en recortes de prensa como en papel fotográfico ya que publicaron el incidente de su carrera de 1954 por el que no pudo participar en las Olimpiadas de 1956. Fue fondista y velocista, ambas modalidades. La sobremesa se prolongó durante horas y pensando en la siguiente ocasión.

La actividad cuenta con la implicación de de Unesco, la Ciudad Autónoma y la Facultas de CCSS

Conferencia sobre "Mayores e Innovación" en el Campus Universitario
La Sala de Grados, Campus Universitario de Melilla acoge hoy a partir de las ocho de la tarde, la conferencia 'Mayores e Innovación, Valores y Educación', impartida por el doctor en Ciencias de la Educación Manuel Ortega Caballero, organizada por el Centro UNESCO, patrocinada por la Consejería de Educación y con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.
Julio Caro (Cruz Roja) y Ana Rodríguez (AECC)
Julio Caro (Cruz Roja) y Ana Rodríguez (AECC) (Foto: Guerrero)

El acuerdo pone negro sobre blanco la estrecha relación que ambas instituciones vienen manteniendo desde hace años

El presidente de Cruz Roja en Melilla, Julio Caro y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la ciudad, Ana Rodríguez, firmaron ayer un acuerdo de colaboraciónque busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias, facilitándoles el acceso a las ayudas técnicas, al banco de alimentos de la institución, su servicio de ambulancias, y a contratar el servicio de teleasistencia que prestan.
La nueva directiva
La nueva directiva

Sustituye en el cargo a Julio Miranda que entra a formar parte de la nueva directiva

La Casa de Melilla en Madrid cuenta con un nuevo presidente. Por mayoría absoluta de los asociados, la asamblea de la entidad dio su respaldo a la candidatura encabezada por Carlos García Alonso, que sustituye en el cargo a Julio Miranda, que se integra en la nueva directiva en calidad de tesorero.
La delegada departe con la presidenta de AFAL y algunos usuarios
La delegada departe con la presidenta de AFAL y algunos usuarios

Se interesó por los usuarios que acuden a diario a estas instalaciones, y por el personal

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, invitada por la asociación de familiares de Alzheimer de Melilla (AFAL), visitó ayer las instalaciones del centro de día que la entidad gestiona desde hace dos décadas en el barrio de Tiro Nacional.
Incorpora de ”la Caixa” facilita 45 empleos a personas en riesgo de exclusión en Melilla

La entidad ha renovado el acuerdo para desarrollar el programa con la asociación Melilla Acoge dedicada a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad

El programa de integración laboral de ”la Caixa”, Incorpora, facilitó 45 puestos de trabajo a personas vulnerables en Melilla a lo largo de 2018. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 19 empresas melillenses en este proyecto de responsabilidad social.
Lidl Melilla destaca también por su pan y bollería recién hecho
Lidl Melilla destaca también por su pan y bollería recién hecho

Además, de adaptarse cada vez más a las necesidades del consumidor, Lidl está apostando en los últimos años por la sostenibilidad

Lidl aterrizó en Melilla hace ya más de 8 años con el fin de ofrecer a los melillenses productos de la mejor calidad a precios muy competitivos. A lo largo de estos años ha seguido mejorando su apuesta por la región, invirtiendo en renovar su tienda, adaptando la oferta a las demandas de los clientes y trabajando constantemente por ofrecer a los melillenses productos con la mejor calidad al mejor precio. La cadena de supermercados fomenta también la empleabilidad de la ciudad. Tras 25 años en el mercado español, Lidl se ha consolidado como una empresa de referencia en el sector de la distribución. En una sociedad en la que el consumidor ya no solo valora el precio y la calidad, Lidl ha apostado estos últimos años por ofrecer un valor añadido a la oferta: la sostenibilidad.
0,3740234375