www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sociedad

Los niños de la Asociación ‘ASIS’ disfrutan de un divertido verano cuajado de actividades
La Asociación “ASIS” se encuentra inmersa en el desarrollo de las actividades de participación de verano para niños y adultos, enmarcadas en el programa “Interveción Socioeducativa VI”, subvencionado por la Consejería de Bienestar Social.
Este verano se pone en marcha un nuevo servicio de Correos Express, la filial del Grupo especializada en envíos urgentes, para enviar el equipaje desde Ceuta y Melilla a cualquier destino vacacional de la Península y Baleares.
Taller intergeneracional en la residencia de mayores del Imserso con Melilla Acoge

Se han desarrollado distintas actividades lúdicas y recreativas en las que han participado niños y adultos

En el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores (residencia de mayores dependiente del Imserso) ha tenido lugar un Taller Intergeneracional, que se ha desarrollado durante dos días, entre residentes y participantes de las Colonias Urbanas de Verano que organiza la Asociación Melilla Acoge. La propuesta ha tenido como principal objetivo compartir tiempos y espacio mediante el desarrollo de diversas actividades lúdicas – educativas, donde se promueve el desarrollo social, tanto de las personas mayores como de la población infanto-juvenil, permitiéndoles conocer de cerca los recursos del entorno donde residen. El Centro agradece a lMelilla Acoge que haya sido elegido para llevar a cabo dicha iniciativa.
Exitosa segunda edición del taller de cocina infantojuvenil ‘TeamaChef’ de la asociación Te Ama
Por segunda edición la asociación Teama ha organizado el taller de cocina 'TeamaChef' en el que un grupo de usuarios de la entidad, de distintas edades, se convierten en auténticos cocineros elaborando multitud de recetas. La idea surgió el año pasado al ampliar las ofertas de ocio en el verano y dado que los campamentos de verano ya están consolidados, se buscaba que los usuarios hicieran algo más que fuera diferente e innovador.
Imagen de la reunión con Yonaida Sel-lam
Imagen de la reunión con Yonaida Sel-lam

Trataron temas de interés para proyectos futuros y apoyar a la mujer melillense en el ámbito empresarial

Ayer, algunos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Activas Charter 100 Melilla tuvieron una reunión con la presidenta de Emvismesa, Yonaida Sel-lam, en la que se trataron varios temas de interés para futuros proyectos con un impacto “social y positivo” apoyando a la mujer melillense en el ámbito empresarial.
Aspanies clausura la XX edición de sus talleres de verano
(Foto: Guerrero)
El Hotel Melilla Puerto acogió ayer el acto de clausura de los talleres de verano de la Asociación Aspanies Plena Inclusión; una edición especial porque se cumplen dos décadas desde que se pusiera en marcha. Al acto acudieron, entre otros, el consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

De Castro se ha comprometido a trasladar las peticiones a las diferentes áreas del Gobierno como Fomento o Bienestar Social

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, con la Junta Directiva de Aspanies
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, con la Junta Directiva de Aspanies
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, recibió ayer a parte de la Junta Directiva de Aspanies Plena Inclusión Melilla quienes le presentaron algunas de sus prioridades en estos cuatro años como abrir pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual o la necesidad de ampliar el centro ocupacional. Esteban expuso que De Castro se ha comprometido a trasladar las peticiones a las diferentes áreas encargadas como Fomento, Emvismesa o Bienestar Social. Aspanies facilitará un escrito al Gobierno local con un dossier de las actividades que llevan a cabo con la Ciudad además de los puntos que necesitan que se pongan en marcha.
Las Macabiadas Europeas, los Juegos Olímpicos del mundo judío, darán comienzo este martes en Budapest (Hungría) y se prolongarán hasta el 7 de agosto. El equipo español contará con representación melillense.

Juegos
Acudirán 2.500 atletas de 40 países, entre ellos, 101 participantes españoles de Madrid, Barcelona, Málaga, Torremolinos, Marbella, Melilla, Ceuta, Guadalajara e Islas Canarias, que competirán en las disciplinas de fútbol, futsal, vóley, baloncesto, natación, tenis, tenis de mesa y ajedrez, según informa la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).
Mientras se desarrolló el taller de cuentacuentos, las risas de niños y mayores invadieron el orfanato de Nador
Mientras se desarrolló el taller de cuentacuentos, las risas de niños y mayores invadieron el orfanato de Nador

También les entregaron libros y material donado por usuarios del grupo de Facebook Denuncias Ciudadanas

La Fundación Mensajeros de la Paz llevó un poquito de alegría y diversión a los niños del orfanato de Nador, que disfrutaron a lo grande de un taller de cuentacuentos con las famosas marionetas de la ONG, Lilo, Verdi y Abu. La Fundación aprovechó para llevar al orfanato libros, cuadernos y materiales donados por un buen número de melillenses en el grupo de Facebook Denuncias Ciudadanas.
Pedro Paredes, del voluntariado del Banco de Alimentos
Pedro Paredes, del voluntariado del Banco de Alimentos

Se han superado los objetivos propuestos para 2019 de repartir 230.000 kg de alimentos no perecederos a 14 entidades benéficas que atienden a cerca de 5.000 personas

Pedro Paredes, miembro del voluntariado del Banco de Alimentos de Melilla (BAM), deja de manifiesto que la entidad no echa el cierre en verano por la sencilla razón de que “el hambre no tiene vacaciones”, y, por tanto, la labor que lleva a cabo continúa al cien por cien buscando atender las necesidades de los colectivos más vulnerables. Afirma Paredes que en lo que va de año, ya se han superado los objetivos de este 2019, en cuanto a que se han atendido a cerca de cinco mil personas a través de las catorce ongs que se nutren de la ayuda del Banco.
0,359375