www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Sociedad

Nueva ruta de los sitios de la Casa de Melilla en Zaragoza
La Casa de Melilla en Zaragoza organiza y realiza una nueva ruta por los lugares donde sucedieron acontecimientos en los sitios de Zaragoza. También visitaron las casas natales de algunos de los protagonistas de estos sitios, guiados por la asociación de los sitios de Zaragoza. Se da la particularidad que este año, el día 6 de junio, se va a inaugurar una exposición conjunta de las dos asociaciones bajo el título "Zaragoza y Melilla ciudades sitiadas" con una pequeña exposición de los hechos por parte de los presidentes de ambas asociaciones, con la intención de llevarla posteriormente a Melilla.

José Antonio García-Pezzi reelegido presidente de la Casa de Melilla en Granada

Entre los planes de futuro está elaborar una revista por el 25 aniversario de la creación de la entidad regional

La Casa de Melilla en Granada, en asamblea de socios, ha reelegido como presidente a José Antonio García-Pezzi Vázquez, que encabezó la única candidatura que se presentó. Ha sido proclamado como presidente para un mandato de cuatro años, como marcan los estatutos.
En imágenes, varias usuarias con discapacidad intelectual ejerciendo su derecho a voto
En imágenes, varias usuarias con discapacidad intelectual ejerciendo su derecho a voto

Alrededor de 80 personas con discapacidad intelectual fueron llamadas a las urnas los pasados 28-A y 26-M

“Desde Aspanies están muy satisfechos por la participación que ha habido tanto en las del 28 de abril, como en las elecciones del 26 de mayo por parte de los usuarios. Se puede sacar un balance muy positivo”, así es como mostraron su opinión desde la entidad melillenses Aspanies Plena Inclusión Melilla. Alrededor de 80 personas con discapacidad intelectual fueron llamada a las urnas para participar en la elección de un representante europeo y local. La primera vez que las personas con diversidad funcional pudieron ejercer su derecho a voto fue el pasado mes, en las elecciones generales.
El consejero presentando los containers .
El consejero presentando los containers .
Desde el pasado mes de marzo, el mobiliario urbano se está viendo modificado con la instalación de nuevos contenedores de residuos orgánicos, así como, los destinados al reciclaje. Algunas zonas de la Ciudad ya cuentan en sus calles con los nuevos depósitos, sin embargo, algunos melillenses se quejan que “todavía no haya containers en sus barrios”. Como medida de concienciación sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, ‘Melilla Recicla’ está realizando, con ‘Champi Squad¡, una campaña para niños.
Melilla Opina: Elecciones municipales y europeas 2019
La cita de ayer, domingo 26 de mayo, supone una nueva evaluación de lo que hacen y prometen los políticos por los melillenses. En esta ocasión, la oportunidad ha sido doble porque se celebran simultáneamente las elecciones municipales y las europeas. Por ello, MELILLA HOY ha salido a la calle a preguntar a los ciudadanos qué esperan de estas elecciones y si creen que son más importantes que las generales. Los encuestados esperan que estas elecciones municipales sean “prósperas y que salga lo mejor para la ciudad”. Asimismo, la mayoría cree que son más importantes que las generales porque se tratan los temas de Melilla. Sobre las europeas también piensan que tienen su relevancia.
Entrega del 1ª Premio Cruz de Mayo
Entrega del 1ª Premio Cruz de Mayo

El encargado de recibir esta distinción fue el socio Rafael Ruíz Cortes artífice de su construcción y mantenimiento

La Casa de Melilla en Málaga ha resultado la ganadora del Certamen de Cruces de Mayo que convoca el Distrito 4 de Málaga, y recibió el galardón en un acto presidido por la concejal titular del distrito Elisa Pérez de Siles, con su directora Alegría Novo y con la presencia de los miembros de la comisión, Antonio Velasco, Francisco López, Pilar Revidiego, Miguel Barroso, asesor de la Federación de Peñas y jurados del referido concurso.
Cien personas participan en el programa de Natuterapia de la granja escuela
En el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI y coordinado por la Consejería de Bienestar Social se desarrolla el programa NATUTERAPIA. Consiste en intervenciones terapéuticas y psicosociales que se sirven del entorno natural como elemento reforzador y motivador para promover beneficios sociales, emocionales, físicos y cognitivos, procurando con ello favorecer la inclusión social y el bienestar de las personas.

Ayer se llevó a cabo la lectura del manifiesto por el Día Nacional del Celíaco en la plaza Menéndez Pelayo

Momento de la lectura del manifiesto por el Día Nacional del Celíaco en Menéndez Pelayo
Momento de la lectura del manifiesto por el Día Nacional del Celíaco en Menéndez Pelayo
La Asociación Celiaca de Melilla (ACEME) comenzó ayer la celebración del Día Nacional del Celiaco que se celebra el 27 de mayo con la lectura del manifiesto en la plaza Menéndez Pelayo destacando la importancia de saber qué significa ser celíaco y de un diagnóstico precoz. Asimismo, pudieron dar a conocer a los melillenses la labor que realizan en la Asociación tanto con charlas, conferencias, formación en restaurantes de la ciudad e incluso talleres de cocina ya que apuntan que aún existe mucho desconocimiento sobre esta enfermedad.
Imagen de la concentración de ayer por Emin y Pisly
Imagen de la concentración de ayer por Emin y Pisly
Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Pisly y Emin, respectivamente, explicaron que se cumplen cinco años y siete meses de los asesinatos de sus hijos y esperan que si hay un cambio de Gobierno, que se comprometan con esta causa, busquen una solución y les apoyen.
La leche es fundamental para el desarrollo de los pequeños
La leche es fundamental para el desarrollo de los pequeños

En la pasada edición se consiguió un récord histórico de 1,5 millones de litros en total, de los cuales 1.123 fueron en Melilla que se hizo llegar a familias con bajos recursos

La quinta edición de la “Gran recogida de leche, Ningún niño sin bigote” se pone en marcha con el creciente reto de abastecer a familias en riesgo de exclusión social. En Melilla, los bancos de alimentos atienden a 3.964 personas, y de forma especial a niños y niñas que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.
0,73046875