www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Sociedad

El presidente de la Ciudad le recibió en su despacho, conoció el taller de Lal La Buya y el IES Juan Antonio Fernández

La consejera de Cultura le enseñó el taller de Lal La Buya
La consejera de Cultura le enseñó el taller de Lal La Buya
El embajador de EEUU en España, Richard Duke Buchan, visitó ayer por primera vez la Ciudad de Melilla acompañado de su mujer e hijos. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, le recibió en su despacho y le regaló un libro sobre la ciudad. Más tarde, conoció el taller de Lal La Buya junto a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y por último visitó el Instituto de Enseñanza de Educación Secundaria Juan Antonio Fernández por su interés en conocer el sistema educativo de la ciudad.
El embajador de Estados Unidos pudo hablar con algunos alumnos del IES Juan Antonio Fernández
El embajador de Estados Unidos pudo hablar con algunos alumnos del IES Juan Antonio Fernández
El Colegio Soler se vuelca coin la campaña de TEAMA
El Colegio Soler se vuelca coin la campaña de TEAMA

Entre los actos organizados para la jornada de hoy, se encuentra el concierto de la banda “Ciudad de Melilla”

La mezquita del toreo, un bello escenario para el circuito de la carrera Africana

Para los participantes ha sido toda una sorpresa poder recorrer el coso de la magnífica plaza de toros

Espectacular, único y emocionante ha sido el paso de las bicicletas y corredores por el coso de la Mezquita del Toreo de Melilla. Los gritos de "Africanos toreros", "Olés" y "Vivas a España" nos han puesto los pelos de punta a todos los asistentes.
La Escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla competirá en el Merzouga Rally Dakar Series

“Las expectativas para este año son muy altas y hemos preparado el Rally con mucho trabajo e ilusión", aseguran los pilotos

El equipo melillense Delfi Sport Ciudad de Melilla ya se encuentra en el desierto marroquí de Erfoud probando el nuevo vehículo, un Buguie Can am Mavericks X3 Turbo 172cv, junto a su equipo FNSpeed Team de Santi Navarro quien les aportará toda la asistencia y servicios logísticos de la alta competición.
Ayer se celebró en Melilla la VII edición de la carrera ‘La Africana’ de La Legión, uno de los eventos deportivos con más repercusión en la que hubo más de 3.665 participantes que hicieron la prueba en las diferentes modalidades. La carrera volvió a atraer un año más a un número muy importante de atletas de distintos puntos de España a parte de los melillenses que participan. Pero este año, MELILLA HOY ha querido preguntarles a los pequeños cómo se lo han pasado en esta miniafricana, por qué se han apuntado y que es lo que más les ha gustado. Los corredores expresan que les ha gustado mucho sobre todo al llegar a la meta. También, cuentan que repetirán la experiencia el año que viene.
La respuesta fue mayoritaria, a pocos minutos de empezar se acabaron las torrijas
La respuesta fue mayoritaria, a pocos minutos de empezar se acabaron las torrijas

La asociación gaditana de Melilla prepara una serie de actividades para los próximos meses, como es realización de la Cruz de Mayo que será “posiblemente expuesta en un espacio del Mercado Central”

La Casa de Cádiz de Melilla organizó en la mañana de ayer, en el Mercado Central, su Primer Concurso de Torrijas, con motivo de la Cuaresma. Seis participantes expusieron su receta de “uno de los postres más tradicionales de esta época”, eso sí, cada elaboración tenía “un toque personal”. El presidente de la entidad, Javier González, adelantó que “los socios harán y expondrán una Cruz de Mayo en el mercado y se traerá a la ciudad un grupo gaditano con carnaval”.

Con más de 3.600 participantes, miles de melillenses arroparon a los corredores en las distintas modalidades de la prueba

Con más de 3.600 participantes la carrera se ha convertido en una referencia
Con más de 3.600 participantes la carrera se ha convertido en una referencia
Ayer se celebró la VII edición de la carrera ‘La Africana’ de La Legión con más de 3.600 participantes y con 2.300 personas que vinieron de la Península. Esta prueba dejó huella en la ciudad con un crecimiento en el sector turístico atrayendo a multitud de familias, niños y sobre todo a deportistas. Melilla se volcó y arropó a los corredores en las distintas modalidades de la prueba con gritos de apoyo en todo el recorrido. La ocupación hotelera estuvo al completo, pero se permitió pernoctar a los atletas en una de las navieras e incluso La Legión amplió las plazas para alojar a deportistas en el campamento africano.
Un grupo de corredores de esta VII edición de la miniafricana
Un grupo de corredores de esta VII edición de la miniafricana

Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, que se conmemora hoy, llevarán a cabo una charla en Amlega a las 17:30 horas

Un banco en la ciudad con los colores de la bandera que identifica a este colectivo
Un banco en la ciudad con los colores de la bandera que identifica a este colectivo
La Asociación Chrysallis (Asociación de Padres de Menores Trans) además de lidiar contra prejuicios y tópicos en la sociedad, sigue luchando por que se cree una Ley Estatal a favor de los menores trans* en la que pueda ayudar a cualquier niño a niña que desee hacer el tránsito y ser una persona transexual sin tener que cumplir la mayoría de edad. Con motivo del Día de la Visibilidad Trans, que se conmemora hoy, la Asociación llevará a cabo una charla en Amlega, en la sede de la asociación sita en la calle Teniente Casaña, 23, a las 17:30 horas en la que explicarán la labor que realizan y a que se dedican.
Un año más el Gobierno de la ciudad muestra “su compromiso con la libertad individual de identidad sexual y/o de género” y se une a la reivindicación de la Asociación de Familias de menores transexuales Chrysallis de Melilla, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans*.

Se repartirán hoy sábado fotoprotectores entre los participantes en la carrera

Los farmacéuticos aconsejan usar protección solar
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla informa que este año colabora en la Carrera Africana que organiza el Tercio Gran Capitán Primero de la Legión.

En concreto, contribuyen realizando una campaña sanitaria de fotoprotección, ofreciendo protección solar gratuita y recordando a los participantes la importancia de la protección solar incluso en días nublados.

De esta forma el colegio melillense se suma al resto de entidades, instituciones y administraciones que se vuelcan para que la exitosa carrera La Africana, se desarrolle de la mejor manera posible.
0,453125