www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de enero de 2020

Sociedad

Los consejeros de Deportes y Distritos, con el responsable de la Escuela de Porteros ‘El Guardián’, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Melilla
Los consejeros de Deportes y Distritos, con el responsable de la Escuela de Porteros ‘El Guardián’, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Melilla

Con un precio de 3 euros, los fondos que se recauden irán íntegramente destinados a la Asociación Contra el Cáncer de Melilla

Este lunes en la Espiguera tendrá lugar un partido benéfico bajo el lema ‘Gol contra el cáncer’, organizado por la Escuela de Porteros ‘El Guardián’ con el apoyo de la Ciudad Autónoma, donde participarán leyendas y promesas del fútbol como Borja Garcés o Munir. Con un precio de tres euros por entrada, los fondos que se recauden irán íntegramente destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Melilla.
La Fundación Mensajeros de la Paz recoge mañana sábado alimentos en el Supersol de Melilla

Este año, la novedad de esta campaña solidaria es que la ONG regalará a todos los que colaboren una postal con una ilustración de Salah Mohamed, independientemente de la cantidad de alimentos donados

La Fundación Mensajeros de la Paz llevará a cabo mañana, sábado día 21, una campaña de recogida de alimentos no perecederos en el supermercado Supersol, ubicado en la calle General Polavieja, una iniciativa que lleva haciendo de manera ininterrumpida con la Asociación Amigos por la Solidaridad desde el año 2013. Será, por lo tanto, el séptimo año consecutivo de esta campaña, que se ha convertido en una tradición.

La Policía Nacional tuvo que advertirles de que al no avisar de la concentración a Delegación no podía llevarse a cabo

Un grupo personas se reunieron ayer en la plaza de España
Un grupo personas se reunieron ayer en la plaza de España
Un grupo de personas se reunió ayer de forma pacifica en la Plaza de España para protestar por la decisión que ha tomado el Gobierno local de no hacer públicas las listas de los seleccionados en los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma. Al no avisar de la concentración, convocada a través de las redes sociales, a Delegación del Gobierno, la Policía Nacional tuvo que advertirles de que no podía llevarse a cabo.
Cruz Roja clausura el exitoso programa "Enrédate" dirigido a usuarios de teleasistencia

Unas 35 personas han tomado parte en los más de 20 talleres desarrollados a lo largo del año por la entidad

Con un desayuno de hermandad Cruz Roja Melilla clausuró el programa "Enrédate" que busca que las usuarias del programa de teleasistencia domiciliaria, salgan de sus hogares y participen en actividades lúdicas y de ocio con otros compañeros. Un total de 35 personas, 33 mujeres y 2 hombres han participado desde el mes comienzos de año en los veinte talleres desarrollados.
Enrique Catalinas (Federación) y los consejeros Ahmed y Bussian
Enrique Catalinas (Federación) y los consejeros Ahmed y Bussian

Se espera la participación de corredores de primer nivel en la prueba melillense a disputar a finales de enero de cara a la prueba nacional

La Ciudad Autónoma anuncia que se ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la VII edición de la San Silvestre, a celebrar este próximo 31 de diciembre a las 12 de la mañana, y la Media Maratón que se llevará a cabo el próximo 26 de enero y en la que se espera la participación de corredores de primer nivel. Colabora en la organización de estos eventos deportivos la Federación Melillense de Atletismo.
Miembros de la Asociación Nana de Melilla
Miembros de la Asociación Nana de Melilla

Un intercambio desde el punto de vista educativo, artístico y social a través de diversas actividades

El grupo de menores institucionalizados en Centros de Acogida, coordinados por la Asociación Nana, con sede en Melilla, y que están tutelados por el Estado, desarrollará desde el miércoles hasta el sábado un intercambio inclusivo con otros jóvenes de Córdoba desde el punto de vista educativo, artístico y social a través de diversas actividades.

La madre del pequeño, Nora Benaisa, deja claro que la solución sería que estuviera en el Enrique Soler junto a su hermano mayor

Haron Mohamed acompañado de su hermano mayor
Haron Mohamed acompañado de su hermano mayor
Los padres de Haron Mohamed, un niño de cinco años que sufre espina bífida y que va en silla de ruedas, han difundido un impactante vídeo sobre la “odisea” que sufre cada día para poder trasladarse hasta el colegio Anselmo Pardo. La madre del pequeño, Nora Benaisa, explicó a este Diario que todos los días tienen que hacer el mismo recorrido para coger el autobús adaptado a 600 metros de su domicilio, para luego dejar a Haron a unos 20 metros del centro teniendo que ir a recogerle una cuidadora. Dejó claro que la solución a este “suplicio diario” es que pudiera estar en el Enrique Soler, al igual que su hijo mayor porque podría llevar y recoger a ambos a la vez.
Uno de los homenajes que le han brindado en Madrid al g. civil melillense
Uno de los homenajes que le han brindado en Madrid al g. civil melillense
Antonio Molina Martín
Antonio Molina Martín
El 17 de diciembre de 2002, ETA asesinaba cruelmente al guardia civil melillense Antonio Mollina Martín en Collado Villalba. Fue cuando él y un compañero del Instituto Armado se acercaron para identificar a un vehículo en la gasolinera BP de la A6 dirección Madrid, que resultó ser en realidad un coche bomba cargado con 180 kilos de explosivos y pretendía ser utilizado en una cadena de atentados contra varios grandes almacenes de la capital, durante las fiestas navideñas.
La Comandancia de la Guardia Civil junto a la A.H.V.G.C. celebra la tradicional comida de Navidad y brinda por 2020

El Coronel Sierras dedicó unas palabras para desear a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2020

El pasado sábado día 14, la Comandancia de la Guardia Civil y la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil melillense (A.H.V.G.C.) celebró la tradicional comida de Navidad en el restaurante en el Casino Militar, sita en la Plaza de España en donde asistieron guardias civiles, familiares y amigos que llenó de alegría y satisfacción a todos los presentes, en un hermoso y emotivo acto, rieron y disfrutaron de una comida especial y un ambiente maravilloso.
La fabada

Por Jacinto Montes

Saborear una fabada el 14 de Diciembre en Melilla, es un placer inigualable, pero que el maestro de ceremonias y facedor de tan sabroso plato de la cocina asturiana, sea un nativo de la tierra de Don Pelayo, José Luis Estrada, asturiano de pro, político, profesor de Geología y , en horas libres cocinero, una delicia destinada a aquellos que nos consideramos sus amigos.
0,34375