www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sociedad

Una de las iniciativas que están llevando a cabo es la venta de camisetas solidarias para recaudar dinero

El cartel que está distribuyendo la Protectora de Animales
El cartel que está distribuyendo la Protectora de Animales
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas ‘San Francisco de Asís’, situada en la calle Huerta Salama S/L (al lado de un gimnasio local) busca voluntarios para ayudarles en la atención de los 84 perros y gatos que mantienen. Las labores que desarrollarán serán sacar a los perros al patio, ver que los animales estén bien, que tengan agua, comida, bañarlos, cepillarles y pasar un tiempo agradable con ellos. Los voluntarios deberán de tener 18 años y que tengan ganas de ayudar a los animales de forma altruista. Asimismo, la Protectora demanda algunos toldos para los perros y gatos ya que pasan mucho tiempo bajo el sol soportando altas temperaturas.
La poetisa Rosa Ortega presenta sus dos últimos libros de poesías en los locales de la Casa de Melilla en Granada
La Casa de Melilla en Granada ha cerrado su programación cultural, del segundo trimestre de 2019, con la intervención de la poetisa Rosa Ortega, que presentó ante un numeroso público dos de sus libros de poesías, “Te puedo cantar” y “Palabras impares” ,a la que acompañó al piano, mientras que recitaba sus trabajos, Margarita Bedmar.

Abdeselam y Dris están a la espera de que se forme el Gobierno central y tener una reunión con algún miembro del Ejecutivo local

Minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea por los jóvenes Emin y Pisly
Minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea por los jóvenes Emin y Pisly
Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Pisly y Emin, expresaron ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea que hoy viajarán a Rabat para obtener alguna respuesta sobre sus hijos después de que se cumplan cinco años y nueve meses de los asesinatos de los jóvenes. Asimismo, explicaron que están a la espera de que se forme el Gobierno central porque tienen preparada la documentación y los expedientes para entregar todo en Madrid a algún representante. También, les gustaría tener una reunión con algún miembro del Ejecutivo local ya que esperan que les apoyen, les ayuden y les asesoren en este tema.
Estefanía Velásco, candidata a Miss Supranational
Estefanía Velasco es la persona encargada de defender el nombre de nuestra ciudad en el certamen internacional de belleza Miss Supranational en su fase española. Viajará a la ciudad de Cabra ( Córdoba) del 22 al 26 para participar en la concentración de jóvenes bellezas que representan a su ciudad para disputarse la corona que la alce cómo Miss Supranational Spain 2019 que le garantiza acudir a la fase internacional en diciembre a Polonia representando a su país.
TeAma clausura su primer campamento de verano que recurre al ocio como vehículo de inclusión
(Foto: Guerrero)
La Asociación TeAma clausuró ayer el primero de los dos campamentos de verano “Teamaventura” que se organiza por sexta ocasión con ayuda económica de la Consejería de Educación, en el que niños con necesidades educativas especiales disfrutan de una amplísima programación de actividades de ocio y recreo como vehículo de integración e inclusión social.
Los representantes de la casa, con la patrona de la ciudad caballa
Los representantes de la casa, con la patrona de la ciudad caballa

La delegación tomará parte activa en la programación de actos previsto con ocasión de la patrona de la ciudad hermana

Un año más y tras recibir la invitación por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta encabezada por su presidente, Juan Vivas, los miembros de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y parte de su junta directiva se desplazará a la localidad ceutí para tomar parte en las fiestas patronales en honor a la Virgen de África. Una Casa regional que ningún año ha faltado a este encuentro anual con su patrona y a reencontrarse con sus paisanos "caballas" desde su fundación en 1999.
Preocupación por la llegada de borregos muertos desde la Península

A 2 semanas de la fiesta, no se sabe aún si podrán entrar desde Marruecos

El próximo 12 de agosto está previsto que tenga lugar la fiesta grande de los musulmanes melillenses, el Aid El Kebir, y cuando quedan poco más dos semanas, todavía no se sabe si podrán pasar borregos desde Marruecos o si por cuarto año consecutivo solo se podrán emplear para el sacrificio en la ciudad los corderos traídos de la península debido a las restricciones producidas por el brote de fiebre aftosa. Todo ello a pesar del cambio en el gobierno de la Ciudad Autónoma, donde ya mandan el tripartito CPM, PSOE y Cs, cuyos integrantes se mostraron muy activos cuando estaban en la oposición, reivindicando que pudieran importarse animales desde Marruecos, hasta el punto de organizar varias manifestaciones y protestas. La inquietud entre muchos musulmanes melillenses por esta situación se amplía al tener conocimiento, a través de imágenes que se están publicando en las redes sociales, como las que ilustran esta noticia, de corderos muertos que están llegando desde la península.
Publicadas las listas provisionales de la programación de viajes para mayores

Se abre un plazo de diez días para la presentación de alegaciones que serán estudiadas por técnicos de la Ciudad

El Boletín Oficial de la Ciudad publicó en su edición de ayer, las listas provisionales de los admitidos y excluidos en la programación de viajes de ocio y baño que organiza la Ciudad Autónoma para el colectivo de mayores. Se recuerda a los interesados que se abre un plazo de diez días para que puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.
Una incidencia informática lleva al INGESA a solicitar a 110 pensionistas cantidades abonadas en exceso en recetas médicas

Corresponden a cantidades reembolsadas por copago farmacéutico superiores a lo establecido legalmente que deben devolver

Una incidencia informática ha obligado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) a solicitar a 110 pensionistas de Melilla cantidades abonadas en exceso por la Administración del Estado desde 2015. La cantidad total que se reclamará es de 7.636,9 euros y de este total, el 75% de los pensionistas se sitúa por debajo de los 100 euros de deuda y tan solo una persona se sitúa por encima de los 200 euros.

El presidente de la Ciudad les recibió en su despacho y les aseguró que intentarán solucionar “lo más urgente”

Algunos vecinos de General Astilleros se reunieron ayer con el presidente de la Ciudad
Algunos vecinos de General Astilleros se reunieron ayer con el presidente de la Ciudad
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, recibió ayer a algunos representantes de la Asociación de Vecinos General Astilleros que quisieron denunciar su malestar por el ruido de las colas en la frontera de Beni Enzar hasta las cinco de la mañana, además de la acumulación de basuras con cartonaje y bultos. Los vecinos indican que la reunión con De Castro fue “satisfactoria” ya que les aseguró que intentarán solucionar “lo más urgente”. Además, exponen que le han entregado fotos y vídeos de la situación que viven justo al lado de la frontera, pero expresan que ya visitó la zona antes de convertirse en presidente.
0,359375