www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Sociedad

Entrega de la contraportada de MELILLA HOY a Garaje Escaño
Se ha hecho entrega a José Luis Pérez y Manuel Conde del Garaje Escaño de una reproducción de la contraportada del diario MELILLA HOY del domingo 5 de agosto de 2018 del artículo referente al diesel versus bicis eléctricas.
La A.V. Tesorillo celebra con varios actos la Patrona de su asociación

Tras las competiciones de parchís y dominó, celebraron un concurso de paellas, una cena y una conferencia sobre historia de Melilla

La asociación de vecinos Tesorillo continúa con sus eventos conmemorativos en Honor a Nuestra Sra. la Virgen de la Asunción, Patrona del barrio. Tras las competiciones de parchís y dominó, las cuales ya finalizaron después de una reñida eliminatoria entre las/os participantes a los campeonatos, ayer tuvo lugar el concurso de paellas y una cena en el Club Marítimo para la entrega de trofeos. El evento paellero ha tenido lugar en el patio de la asociación con la participación de cinco equipos que deleitaron a un jurado que estuvo pendiente de la presentación y sabor de los platos cocinados por los aficionados a esta receta.
Melilla Opina: Carril para bicicletas
El pasado martes la Consejería de Medio Ambiente procedía a extender el microaglomerado del carril bici a lo largo de todo el Paseo Marítimo de la Ciudad. Esta instalación está levantando mucha controversia entre los melillenses, por lo que, este Diario ha sondeado las calles para saber que les parece este carril para bicicletas y si piensan que va a ser beneficioso para Melilla. La mayoría de encuestados se muestran contentos con que se haya procedido a instalar un carril bici en la Ciudad como ya lo hay en otras partes de España. También, opinan que es beneficioso para los peatones y para los ciclistas. Aunque, hay otras personas que creen que este nuevo carril “quita mucho sitio haciendo que se acumulen los coches”.

Esta es la primera campaña que se realiza destinada a este programa en concreto por lo que animan a los melillenses a participar

Las voluntarias que recogieron ayer alimentos para el programa de Atención a personas Sin Hogar de Cruz Roja
Las voluntarias que recogieron ayer alimentos para el programa de Atención a personas Sin Hogar de Cruz Roja
Las voluntarias del programa Atención Integral a personas Sin Hogar de Cruz Roja estuvieron ayer en un supermercado local para realizar una recogida de alimentos para las casi 300 personas que viven en las calles de la Ciudad. Esta es la primera campaña que llevan a cabo destinado a este proyecto en concreto, por lo que, animan a los melillenses a participar este viernes y durante la semana que viene. Los alimentos que solicitan son no perecederos y sobre todo, leche, agua, latas, galletas y bollería industrial para que a través del vehículo de Cruz Roja puedan ir repartiéndolos a las personas sin hogar.
El vicepresidente de la Federación, Rafael Imbroda y el consejero Antonio Miranda
El vicepresidente de la Federación, Rafael Imbroda y el consejero Antonio Miranda
El Real Club Marítimo de Melilla expone hasta el próximo 30 de agosto un total de 29 láminas sobre fondos marinos fotografiados en aguas de Melilla por la Federación de actividades subacuáticas de la Ciudad. En horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas y de tarde desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. La sala de exposiciones cerrará los fines de semana excepto el sábado 11 y el domingo 12 de agosto.
Melilla Opina: Efecto llamada en Melilla
El pasado 26 de julio se produjo un asalto a la valla de Ceuta de más de 600 inmigrantes que emplearon cal viva y otras sustancias contra los 22 guardias civiles que estaban custodiando la frontera en ese momento. Por ello, este Diario ha preguntado a los melillenses si creen que podría producirse un salto de estas características en la Ciudad y si hacen falta más efectivos en el perímetro que rodea la valla. Por unanimidad los encuestados opinan que es muy probable que suceda en Melilla lo que ha ocurrido en Ceuta el mes pasado. Sobre a si creen que hacen falta más efectivos, la mayoría expresa que deberían de haber más policías y guardias civiles, “al menos 300 más”.
Los VI Campamentos de Verano de Autismo Melilla arrancaron este lunes
Esta edición de 2018 de los "Campamentos de verano" ha echado a andar una vez que acabaran la pasada semana las "Tardes de playa" que se han llevado a cabo durante el mes de julio en colaboración con los monitores de "Playa para todos", contratados por la Ciudad Autónoma, y con la colaboración del IMSERSO, según ha informado la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos de Espectro Autista (Autismo Melilla)

MELILLA HOY entrevista al fotoperiodista y melillense para hacer un recorrido por sus premios en fotografía y los problemas al hacer su trabajo

Una de las fotos con mayor impacto social que ha realizado el fotoperiodista Jesús Blasco
Una de las fotos con mayor impacto social que ha realizado el fotoperiodista Jesús Blasco
Jesús Blasco es un fotoperiodista melillense muy reconocido a nivel internacional y nacional por sus premios de fotografía, sobre todo en el área de inmigración pero también por ser la primera persona en ilustrar las expulsiones en caliente en la Ciudad. A pesar de los numerosos problemas que ha tenido por realizar su trabajo, siendo detenido en Marruecos y hasta incluso aquí, expresó en una entrevista a este Diario que “nunca he dejado de luchar por el periodismo y por que se conozca Melilla”. En la actualidad sus fotografías están expuestas en países como Estados Unidos, México y Polonia, y han aparecido en un cortometraje del director Manuel del Toro.
Se incluyen ayudas al gasto farmacéutico
Se incluyen ayudas al gasto farmacéutico

Las bases de la convocatoria se encuentran en el BOE del pasado 31 de julio

El próximo 1 de septiembre se abre el plazo para solicitar las ayudas asistenciales que cada año concede el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ayudas dirigidas al conjunto de mutualistas y beneficiarios de Muface. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado martes 31 de julio.

Texto y fotografía: Juanjo Florensa

No hay nada tan agradable como desayunar por la mañana con una amena y agradable conversación. Jesús comenta que en Cabrerizas Altas es el único lugar de Melilla conde se puede aparcar una Retroexcavadora para tomar un café. Le presento a mi nueva Bici Eléctrica que he tuneado con una bandera pirata , que he adquirido recientemente gracias al programa de ayudas de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente (BOME 5538) cuyo plazo terminó el 31 de julio. Le comento a Jesús que- Dice Teresa Ribera, la Ministra de Transición Ecológica que los diesel tienen los días contados. Me responde que duda mucho que la ministra disponga ahora de la tecnología para una retroexcavadora eléctrica.
0,40625