www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    29 de mayo de 2020

Sociedad

Desde el domingo, los menores pueden salir durante una hora junto a un adulto
Desde el domingo, los menores pueden salir durante una hora junto a un adulto

Moh ha reconocido que las medidas de confinamiento que se le han pedido a la sociedad “son duras y complejas”, pero las defiende

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recuerda a los padres que incumplir las normas dictadas para permitir la salida a la calle de los menores de 14 años durante esta etapa del confinamiento, pone en peligro a sus hijos y a sus familias. No obstante, gradece a aquellos que, durante este domingo, cumplieron con la norma. “Los datos indican que, en líneas generales, los ciudadanos melillenses han tenido un comportamiento ejemplar”, asegura. Desde el Gobierno central se apunta que si no se siguen las normas, se puede dar marcha atrás en la medida.
Número de WhatsApp de Cuenta con Nosotros
Número de WhatsApp de Cuenta con Nosotros

Es el 633506914 y desde su puesta en marcha ya ha resuelto algunas consultas a quienes sufren alguna enfermedad rara

La Asociación Cuenta con Nosotros Melilla. Enfermedades raras, continúa trabajando de forma telemática con los socios, usuarios y familias que así lo necesiten. Es por ello que desde este jueves cuenta con un servicio de atención a través de WhatsApp para que el contacto sea directo. Este teléfono es el 633506914 y desde su puesta en marcha ya ha resuelto algunas consultas a los melillenses y familiares de personas que sufren algún tipo de enfermedad rara.
Las familias de Emin y Pisly piden guardar hoy 5 minutos de silencio en casa en su recuerdo
Las familias de Emin y Pisly pidieron ayer a los melillenses que guarden cinco minutos de silencio en recuerdo de los jóvenes melillenses tiroteados por la Marina Real de Marruecos hace más de seis años, debido a la imposibilidad de llevar a cabo su concentración mensual en la puerta del Palacio de la Asamblea por las medidas de confinamiento.
El Banco de Alimentos entrega al Albergue San Vicente de Paul 1.300 kg de alimentos esenciales

El Banco de Alimentos entrega al Albergue San Vicente de Paul 1.300 kg de alimentos esenciales

No hay descanso para el Banco de Alimentos durante esta crisis del coronavirus. Según informó ayer la entidad benéfica a través de sus redes sociales, ayer siguió trabajando para entregar al Albergue San Vicente de Paul un total de 1.300 kilogramos de alimentos fundamentales, entre ellos aceite, arroz, batidos, conservas de pescado y fruta, leche, legumbres, etc. procedentes del Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos (FEAD).
Salah Mohamed, coordinador de Mensajeros de la Paz en Melilla, regala un cuadro a los profesores
Salah Mohamed, coordinador de Mensajeros de la Paz en Melilla, regala un cuadro a los profesores

El coordinador de la ONG les regaló su primer cuadro para darles las gracias

Los tutores del Colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo han recaudado 905 euros para hacérselo llegar a las familias desfavorecidas de la ciudad en esta cuarentena. Una donación que han hecho a través de la Fundación Mensajeros de la Paz.
Comienza el reparto del producto
Comienza el reparto del producto (Foto: Merche Melilla)

La mercancía llegó este sábado a primera hora de la mañana vía marítima y se espera poder atender a unas nueve mil personas melillenses

El Banco de Alimentos de Melilla repartirá a lo largo de estos días los 20.000 kilogramos de fruta entre las familias melillenses más afectadas por la crisis alimentaria producida por el COVID´19, gracias a la donación de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN). Según los cálculos del banco melillense se estima que podrán atenderse a unas nueve mil personas. El responsable de la institución, Pedro Paredes, agradece los apoyos solidarios que han hecho posible esta realidad.

La Asociación los motiva diariamente para que realicen actividades, retos, dieta saludable y ejercicio físico

Algunos de los usuarios, técnicos y profesionales que forman parte de Feafes
Algunos de los usuarios, técnicos y profesionales que forman parte de Feafes
La Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (FEAFES) ha tenido que adaptarse a la vía telemática en estos días de confinamiento para seguir trabajando y apoyando a sus usuarios a través de llamadas telefónicas y videollamadas. Para las personas que forman parte de Feafes, el hecho de tener que quedarse en casa es retraerse y volver atrás de cómo habían logrado avanzar en su día a día. Aunque, todos los técnicos y profesionales de la Asociación siguen motivándolos para que sigan en contacto entre ellos, realicen retos, dibujar, leer, buscar frases, manualidades, llevar una dieta saludable y ejercicio físico.
Las familias numerosas piden al Gobierno poder salir con más de 3 niños por adulto
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha pedido al Gobierno que les permita salir con más de 3 niños por adulto cuando el caso esté justificado, por ejemplo, si hay solo un padre a cargo o en familias de más de 6 hijos. "Si se mantiene el límite de 3, en algunas familias no podrá salir ningún niño, ya que la opción de dejar a varios en casa siendo pequeños es inviable", explican desde la Federación.
Las ventas de sándwiches refrigerados bajan un 30% en mercadona por los cambios de hábitos del consumidor
Las ventas de sándwiches refrigerados bajan un 30% en mercadona por los cambios de hábitos del consumidor
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, reduce un 30% sus ventas de sándwiches refrigerados por los cambios de hábitos del consumidor, ya que “El Jefe” (cliente) suele consumir estos productos fuera del hogar, como en el trabajo o en el parque, y ahora se los prepara él mismo en su casa.

CGT Melilla entrega alimentos a 15 familias vulnerables del Rastro y la Cañada
Las crisis social y económica derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19 ha dejado a muchas familias sin empleo y sin recursos mínimos para subsistir, hacer frente al pago del alquiler y las facturas o simplemente llenar la cesta de la compra. Por este motivo, desde la Confederación General de Trabajadores de Andalucía, Ceuta y Melilla “hemos querido aportar nuestro granito de arena y ayudar a aquellas familias más vulnerables”, indican en un escrito.
0,421875