www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de febrero de 2019

Sociedad

La exposición estará abierta hasta este lunes en el centro social de mayores

El artesano melillense, Antonio Rodríguez, expone en el centro social de mayores hasta este lunes unas 27 maquetas de barcos diferentes
El artesano melillense, Antonio Rodríguez, expone en el centro social de mayores hasta este lunes unas 27 maquetas de barcos diferentes
Antonio Rodríguez es un artesano con más de 40 años de experiencia en la creación de maquetas de barcos, gracias a él en el centro social de mayores se puede realizar un paseo por la historia de los barcos más conocidos de Melilla en su época pesquera o ver grandes embarcaciones en miniatura como el Titanic. Esta exposición, con 27 barcos diferentes y un trabajo muy laborioso detrás, estará abierta al público hasta este lunes con horario de 9:00 a 21:00 horas. El artesano explicó a este Diario que ha podido confeccionar los barcos a través de fotografías y de verlos en la ciudad cuando se contaba con una flota pesquera.
La Asociación Adimel imparte dos talleres sobre educación diabetológica
La Asociación de Diabéticos de Melilla ADIMEL, ha iniciado el año con el desarrollo de dos talleres formativos en los que han tomado parte un importante número de asistentes, en los que responder, entre otras cuestiones, a las dudas y preocupaciones de los padres de hijos con diabetes.
Arranca el programa “Activos” de TEAMA en colaboración con la Clínica MedSport
En diciembre Susana Morillo, presidenta de TEAMA y Claudio Vázquez, gerente de MedSport Clinic firmaron un convenio para poner en marcha una terapia novedosa a través del uso de Alter G (cinta antigravedad) + fisioterapia y entrenamiento funcional y deportivo. Las sesiones comenzaron este enero, se desarrollan de lunes a viernes, con una duración por usuario de 1 hora.
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

La fiesta se celebrará el próximo viernes 15 de febrero, en el Vº Pino y acudirán 600 invitados, la mayoría matrimonios melillenses con más de 40 años de vida en común

El próximo viernes 15 de febrero se celebrará en el Vº Pino la fiesta de San Valentín que desde 2003 organiza la Viceconsejería del Mayor y a la que acudirán en esta ocasión 600 invitados, en su mayoría parejas que llevan más de cuarenta años de vida en común. En esta celebración amenizada por María Mendoza y Fran Bravo, se homenajeará a en Francisco Serna García y Paquita Ortiz Vázquez, con 60 años de vida en común.

Además, adelantó que la Semana del Mayor se celebrará del 18 al 22 de marzo con más de 3.000 mayores

Un grupo de 24 alumnos de 4º de ESO del IES Rusadir realizó ayer la ruta de los templos
Un grupo de 24 alumnos de 4º de ESO del IES Rusadir realizó ayer la ruta de los templos
Un grupo de 24 alumnos de 4º de Secundaria del Instituto Rusadir participó ayer en la ruta de los templos, una iniciativa que se ha retomado según la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, convirtiéndose en “una oportunidad para conoce el rico patrimonio cultural y religioso que tiene Melilla”. Además, la responsable de esta área adelantó que la Semana del Mayor se celebrará del 18 al 22 de marzo con más de 3.000 mayores que participarán además del evento de San Valentín programado para el 15 de febrero con más de 600 invitados.
Cabo 1º Alejandro Garcia Vigueras y el cabo Luis Turatti Medina
Cabo 1º Alejandro Garcia Vigueras y el cabo Luis Turatti Medina

Le atendieron en el suelo para evitar que pudiera lesionarse y le acompañaron hasta que llegó la ambulancia

Dos militares del Batallón de Cuartel General de la Comandancia Militar de Melilla auxiliaron en la madrugada del sábado 21 de enero a un hombre que se desplomó en plena calle al sufrir un ataque epiléptico, al que atendieron y acompañaron hasta que llegó la ambulancia. Desde la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) se quiere destacar el comportamiento ejemplar de este personal, que debe servir de ejemplo y estímulo para el resto de compañeros.

Comienzan los reconocimientos a Rachid Al lal tras el Dakar
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recibió ayer al piloto melillense de motos Rachid Al Lal, al que le ha querido trasladar su apoyo y felicitación, en nombre del Gobierno y de toda la ciudadanía, tras convertirse en el primer melillense que ha participado y finalizado el Dakar en moto.

La representante del Gobierno en nuestra ciudad ha hecho entrega a Rachid Al Lal de una placa conmemorativa con motivo de la hazaña realizada por el piloto melillense, le ha felicitado por llevar el nombre de Melilla por todo el mundo y le ha mostrado su convencimiento de que el futuro le depara grandes éxitos.
Campaña ‘Mi voto cuenta’
Campaña ‘Mi voto cuenta’

La entidad acerca la campaña 'Mi voto cuenta' que fomenta el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual

"Este 2019 lleno de procesos electorales, hagamos que Melilla marque la diferencia y sea referente", defiende Aspanies Plena Inclusión que trae a nuestra ciudad la campaña 'Mi voto cuenta' que busca solo concienciar a la sociedad y a los políticos la necesidad de que las personas con discapacidad también puedan ejercer este derecho, y a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales propuestas reales en pro de la inclusión que contribuyan a crear una sociedad más justa.
Una fantástica inmersión
Una fantástica inmersión
Esta semana Asociación Melillense se Submarinismo, BuceoMelilla ha disfrutado de una fantástica inmersión en los restos del Andrés Torreblanca, último de los pesqueros de la flota de Melilla hundido hace una década al sur del Cabo Tres Forcas. "Tristeza por su estado (solo quedan los restos) pues fue mucho el trabajo que se realizó para que descansara a treinta metros en el fondo del mar", indican.
Ayer más de sesenta mujeres participaron en un curso gratuito de defensa personal impartido por Nordin Lamrine, presidente del Club Koryo, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Por ello, este Diario preguntó a sus participantes por qué decidieron hacer este curso, si creen que Melilla es una ciudad seguro además de si deberían de impartirse estas técnicas en los centros educativos. Por unanimidad expresan que es una experiencia positiva y la oportunidad de conocer técnicas para poder defenderse. Además, la mayoría cree que en Melilla al igual que en otras ciudades puede ocurrir cualquier cosa y estos cursos deberían de impartirse en los colegios.
0,405029296875