www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    29 de febrero de 2020

Sociedad

La Casa de Melilla en Zaragoza disfruta de su concierto de año nuevo
Los melillenses residentes en Zaragoza han disfrutado de un espléndido concierto de año nuevo. El grupo “Amigos de la Música” deleitó a nuestros paisanos residentes en la capital de Aragón durante un recital en la sede de la casa.
El Centro de Hijos de Melilla organiza una fiesta de Reyes para los socios

Las caras de ilusión de los pequeños llenaron de satisfacción a la directiva que preside Feliciano Palomo Solares

El Centro Hijos de Melilla no ha querido faltar a la tradición y ha organizado una fiesta de los Reyes Magos con los niños de la asociación. Así Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron la instalación de la entidad situada en la calle Castelar y entregaron regalos a los hijos de los socios.

Cientos de personas acudieron ayer a los establecimientos del centro de la ciudad y también a los del Parque Murias

El centro de la ciudad se llenó ayer de melillenses que buscaban los mejores descuentos
El centro de la ciudad se llenó ayer de melillenses que buscaban los mejores descuentos
La ‘fiebre’ de las primeras rebajas del año han llegado a Melilla con descuentos exclusivos y optimismo por parte de los comerciantes después de unas Navidades con las que el sector se muestra “satisfecho”. Cientos de personas acudieron ayer a los establecimientos del centro de la ciudad y también a los del Parque Murias esperando encontrar algunos chollos y poder renovar un poco el fondo de armario. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que lo más importante es comprar solo lo que realmente se necesita y no renunciar a ningún derecho.
La mesa presidencial, durante la copa de vino de Navidad
La mesa presidencial, durante la copa de vino de Navidad

En la copa de Navidad se hizo un balance de la programación desarrollada en el año que acaba de concluir

El Club Scorpio de Aventuras aprovechó su tradicional copa de Navidad para hacer un balance del año 2019, del que destacaron la tradicional ruta al desierto que se llevó a cabo en noviembre y que contribuyó a sellar los lazos de hermandad que existen entre la ciudad y el país vecino. Los responsables del Club invitan a los melillenses a sumarse a sus actividades y a disfrutar de su 35 aniversario.

Aproximadamente unos 80 melillenses han sido agraciados con 75.000 euros por décimo comprado

Trabajadoras y clientas de la Administración de La Legión nº35 brindando ayer con champán
Trabajadoras y clientas de la Administración de La Legión nº35 brindando ayer con champán
El número 21.816, extraído como segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de ‘El Niño’ celebrado ayer, ha repartido seis millones de euros en Melilla en tres Administraciones diferentes, concretamente 50 boletos se vendieron en La Legión nº35, 20 números en la de Mar Chica nº1 y otros 10 décimos en Pablo Vallescá nº16. Aproximadamente unos 80 melillenses, sobre todo, vecinos del barrio del Real han sido agraciados con 75.000 euros por décimo (750.000 euros la serie).
En Mar Chica se han repartido 1,5 millones de euros
En Mar Chica se han repartido 1,5 millones de euros

ACOME repartirá a comercios y hosteleros unos bonotickets para que se los entreguen a sus clientes con horas gratis en dos párquines

Zara es uno de los establecimientos que comenzará hoy sus rebajas
Zara es uno de los establecimientos que comenzará hoy sus rebajas
Los melillenses se preparan para vivir las esperadas rebajas de enero en numerosos establecimientos, tanto en el centro de la ciudad como en el Centro Comercial, con descuentos de hasta el 50%. La mayoría de melillenses saldrán a comprar estos días esperando encontrar algunos chollos y también descambiar regalos de los Reyes Magos. Para facilitar el aparcamiento, la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) repartirá a comercios y hosteleros unos bonotickets para que se los entreguen a sus clientes con horas gratis en dos párquines del centro.
Una de las pequeñas con los regalos que le dejaron los Reyes Magos
Una de las pequeñas con los regalos que le dejaron los Reyes Magos

El 6 de enero, los niños se despertaron muy temprano para descubrir lo que habían traído Melchor, Gaspar y Baltasar

El 6 de enero, como marca la tradición, los niños de Melilla se despertaron muy pronto para así descubrir los regalos que habían sido entregados por los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Es un día de alegría, magia e ilusión en el que los pequeños aprovechan para salir a la calle a estrenar patines y bicicletas y de salir a almorzar con la familia.
Correos Melilla lleva la ilusión a cientos de hogares de la ciudad
Como cada año, las Cabalgatas de Reyes Magos ha contado con la participación de Correos en muchos lugares de todo el país el día 5 de enero.
Reparten roscón de Reyes y chocolate entre las personas que deambulan por Melilla

La ONG “Mensajeros de la Paz” lleva casi una década realizando esta labor social en nuestra ciudad

La organización no gubernamental (ONG) “Mensajeros de la Paz” ha repartido en Melilla chocolate caliente y roscón de Reyes a más de un centenar de personas que deambulaban por las calles de la ciudad, sobre todo menores extranjeros no acompañados (MENA), inmigrantes y personas necesitadas. La acción fue desarrollada por todos los barrios de la ciudad.
Prodein dice que unos 100 niños esperan una plaza escolar
(Foto: Prodein)
El presidente de la Asociación Pro Derecho de la Infancia, José Palazón, ha asegurado que “cerca de un centenar de niños y niñas siguen reclamando desde hace un año, y en algunos casos dos, la plaza escolar que les corresponde por ser niños y por ser de la ciudad”. Al respecto, ha indicado que “durante todo este tiempo han aprendido fuera de la escuela algo que seguramente nunca van a olvidar y que es a luchar contra la discriminación, la exclusión y la violación de Derechos Humanos y de la Infancia”.
0,56103515625