www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de octubre de 2019

Sociedad

Decenas de melillenses respaldaron ayer esta concentración feminista
Decenas de melillenses respaldaron ayer esta concentración feminista

Varios jóvenes leyeron el manifiesto en el que piden la aplicación de las medidas contenidas en el Pacto de Estado

Decenas de melillenses acudieron ayer a la concentración, convocada por la Plataforma 25N, a las puertas del Palacio de la Asamblea por los asesinatos machistas ocurridos en el último verano bajo el lema ‘Emergencia Feminista’. Melilla quiso sumarse a la llamada ‘Noche Violeta’, llevada a cabo por todas las ciudades de España, alzando la voz por las mujeres que fueron asesinadas. También, los participantes a esta concentración vistieron de negro y llevaron velas o la linterna del teléfono móvil para iluminar el Palacio de la Asamblea en memoria de esas mujeres.
Momento de la lectura del manifiesto por varios jóvenes
Momento de la lectura del manifiesto por varios jóvenes
Hoy, “II Desfile de Moda Infantil Murias Parque Melilla”
Las instalaciones del centro comercial acogerá hoy viernes, a partir de las siete de la tarde, el “II Desfile de Moda Infantil Murias Parque Melilla”. Los pequeños modelos desfilarán con las marcas que participan en este evento, que son: C&A, Orchestra, Mayoral, Decathlon, Décimas y Eroski.
La U.D. Melilla se une a la causa de Roberto Guerra y la asociación ARATEA

Este pastor extremeño intercambia quesos por camisetas de fútbol para ayudar a una asociación de niños con autismo

La Unión Deportiva Melilla se ha sumado a la causa de Roberto Guerra, un pastor de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que intercambia quesos de fabricación propia por camisetas de fútbol. Estas equipaciones, después, las dona a una asociación llamada ARATEA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista del Campo Arañuelo), que se encarga de ayudar a niños con autismo.
Público que se congregó ayer en la pantalla gigante de la Plaza de las Culturas. Algunos se refugiaron a la sombra de los árboles
Público que se congregó ayer en la pantalla gigante de la Plaza de las Culturas. Algunos se refugiaron a la sombra de los árboles (Foto: Guerrero)

La mala hora del partido, el hecho de que lo emitieran en abierto y el calor no ayudaron a la afluencia de mucho público

La Viceconsejería de Deportes instaló ayer una pantalla gigante en la Plaza de las Culturas para que los melillenses pudieran disfrutar juntos de la final del Campeonato Mundial de Baloncesto que se ha disputado en China, en la que la Selección Española se enfrentaba a Argentina en la lucha por la Medalla de Oro. La mala hora del partido, programado para las 14.00 horas, el hecho de que lo emitieran en abierto y el calor que hacía ayer, con bastante sol sobre la céntrica plaza, no animaron a que hubiera una gran afluencia de personas, pero quienes fueron, muchos de ellos niños, vibraron con la victoria ondeando banderas rojigualdas.
Es la tercera vez que se imparte este taller
Es la tercera vez que se imparte este taller

Los niños ingresados en Pediatría disfrutarán varias mañanas de sábado con un taller de cuentacuentos y otro de dibujo

La Fundación Mensajeros de la Paz impartirá próximamente un taller de cuentacuentos en la Planta de Pedriatría del Hospital Comarcal para que sus famosas marionetas Abu, Lili y Verdi acompañen a los niños ingresados y ayudarles a combatir el estrés hospitalario.
Los participantes limpian los residuos de la playa
Los participantes limpian los residuos de la playa
Varios niños se sumaron ayer a una recogida de residuos en la Playa de la Hípica organizada por la Escuela de Surf de Eventos Melilla, Surfrider España y Decathlon, en la que estuvieron tres horas limpiando todos los residuos que encontraron a su paso en el litoral melillense.
Los motoristas conociendo el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión
Los motoristas conociendo el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión

Ayer tenían previsto conocer los lugares emblemáticos de Melilla, pero tuvo que cancelarse por las precipitaciones

El viernes llegaron a Melilla cerca de doscientos motoristas foráneos para dar el gran pistoletazo de salida a la “gran concentración” motera que con motivo del XXII aniversario organiza el club melillense ‘Roads of Legend M.C.’.
Los mayores melillenses ven en la jubilación “una nueva oportunidad y una liberación”

Es una de las conclusiones del estudio elaborado por el Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla sobre ‘Calidad de vida de la tercera edad en Melilla”

La población melillense de personas mayores “refiere que su calidad de vida es positiva”, y para la mayoría la jubilación la consideran como “una nueva oportunidad y una liberación”. Son algunas de las conclusiones del estudio titulado "Calidad de vida de la tercera edad en Melilla” realizado a través del Grupo de Trabajo de Psicología del Envejecimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla.
Llegan a Melilla los más de 200 moteros para la “gran concentración” de ‘Roads of Legend M.C.’

Conciertos, paellada, música non stop, visitas y rutas son algunas de las actividades programadas para este evento social

Ayer llegaron a Melilla cerca de doscientos motoristas foráneos para dar el gran pistoletazo de salida a la “gran concentración” motera que con motivo del XXII aniversario que organiza el club melillense ‘Roads of Legend M.C.’. Todos participarán en este evento social venidas desde distintos puntos del territorio nacional e internacional. Algunas de las actividades que se realizarán en Melilla serán conciertos, una paellada, música non stop, visitas y rutas turísticas por la Ciudad Autónoma.
Iñaki Williams: "Mi madre saltó la valla de Melilla embarazada de mí"
El diario El Pueblo de Ceuta recoge que el delantero del Athletic, Iñaki Williams, ha explicado la travesía que recorrieron sus padres para llegar a Melilla desde Akra (Ghana), atravesando el desierto. En una entrevista en ‘El Larguero’, el jugador explicó que durante un viaje familiar a Dubái este verano, su madre recordó aquel otro desierto y “se puso a llorar porque recordó todo lo que sufrió de joven”.
0,44921875