www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de agosto de 2018

Sociedad

Sarapín no faltó a la cita de la Virgen del Carmen
Sarapín no faltó a la cita de la Virgen del Carmen (Foto: Guerrero)

Hoy volverán los juegos, para enlazar a la una y media con la entrega de premios de los trofeos y una gran paella

El antiguo barrio de Corea sigue inmerso en la celebración de la patrona de la desaparecida barriada de pescadores, la Virgen del Carmen. Ayer por la tarde se desarrolló la fiesta infantil que incluyó, además de los tradicionales juegos populares y concursos, la actuación del payado Sarapín, que ofreció sus divertidos números de magia. El público asistente no se limitó a la chiquillería de la zona y barrios cercanos, sino que también los adultos se acercaron para arropar con su presencia el desarrollo de la celebración.
La Casa de Melilla en Málaga presenta su cartel de Feria
La Casa de Melilla en Málaga ha presentado su cartel para esta Feria 2018, del sábado 11 al domingo 19 de agosto, con dos imágenes partidas por la mitad, una de ellas de la Ciudad de Málaga y otra del mar que une a Melilla.

Además, en mitad del cartel aparecen los versos del poeta melillense Miguel Fernández que dice así: “No es frontera el mar por este canto. Solo es agua y el agua igual que el llanto une a los hombres... más que los separa..”.
La Asociación de Vecinos ‘El Pueblo’ celebrando la comida con motivo del Día de la Madre este año
La Asociación de Vecinos ‘El Pueblo’ celebrando la comida con motivo del Día de la Madre este año

La entidad participa en multitud de actividades a lo largo del año como las cruces de mayo o el belén en Navidad

La Asociación de Vecinos 'El Pueblo', en el Callejón del Moro (Melilla La Vieja), cumple este 16 de septiembre 21 años al servicio de los vecinos del Barrio de Medina Sidonia. Al principio se reunían en un pequeño local hasta que se fueron a otro y finalmente en el año 2000 se trasladaron a la sede actual. Pasando por algunas reformas a lo largo de los años, la Asociación sigue más viva que nunca realizando multitud de actividades como la tradicional ofrenda a la Divina Pastora, las cruces de mayo o el clásico belén en Navidad. Además, los 120 socios, vecinos y melillenses, siguen reuniéndose cuando hacen comidas con motivo de alguna fecha especial como por ejemplo el Día del Padre o simplemente para jugar al dominó por las tardes.
El “Piccolo cine ambulante” en el Monte María Cristina con las Colonias Urbanas
El “Piccolo cine ambulante” en el Monte María Cristina con las Colonias Urbanas

La idea de la Asociación es proyectar películas dirigidas a la infancia en las zonas menos conocidas para reivindicar la cultura

Oxígeno Laboratorio Cultural recuperó el clásico "Cine de verano" el miércoles pasado en el Monte María Cristina para las Colonias Urbanas que realizan las Religiosas de María Inmaculada y esperan poder hacerlo en más barrios de la Ciudad. La idea de la Asociación es proyectar películas dirigidas a la infancia en las zonas menos conocidas para reivindicar la cultura.
Cartel del XIV Orgullo LGTB Norte de África para el 21 de julio
Cartel del XIV Orgullo LGTB Norte de África para el 21 de julio
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) presentó ayer el cartel para el XIV Orgullo LGTB Norte de África para el próximo 21 de julio.

La fiesta se inicia a las nueve y media de la noche y se invita a los melillenses a acercarse a disfrutar de una velada inolvidable

Una agrupación con las mejores comparsas de Cádiz amenizan la verbena de Corea
La recién creada Casa de Cádiz en Melilla se suma a las actividades con ocasión de la Virgen del Carmen que organiza la Viceconsejería de Festejos y la Asociación Cultura Virgen del Carmen del antiguo barrio de Corea, con la llegada de la agrupación Carnaval de Cádiz que amenizará la verbena que a las nueve y media de la noche arrancará en la calle Teniente Casaña, a las puertas de la antigua barriada de Corea.
El barrio se vuelca con sus tradiciones
El barrio se vuelca con sus tradiciones (Foto: Guerrero)
El Barrio de Corea vivió ayer su tradicional y anual derby futbolístico que se celebra con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. En esta ocasión se enfrentaron, en el campo del Tesorillo los solteros contra los casados. Pero las actividades con motivo de la patrona del mar se prolongan hasta el lunes con juegos y concursos para los niños, así como una verbena popular para los adultos. El día grande será el lunes con la procesión de la Virgen del Carmen por la dársena melillense. Hoy, a las siete y media de la tarde, se oficiará una misa en la parroquia Castrense, previo a la procesión de una talla de la virgen hasta la Plaza de los Pescadores donde se realizará una ofrenda floral.

Una logopeda adapta las actividades a cada uno de los grupos por la diversidad funcional en cuanto a la comunicación para que todos los niños puedan realizarlo

Uno de los grupos participantes en el taller de cocina ‘TeamaChef’ junto a la logopeda Virginia
Uno de los grupos participantes en el taller de cocina ‘TeamaChef’ junto a la logopeda Virginia
Teama realiza este verano el taller de cocina 'TeamaChef' en el que 50 usuarios de la Asociación, de entre 5 y 21 años, se convierten en auténticos cocineros elaborando multitud de recetas. La idea surgió al ampliar las ofertas de ocio en el verano, aunque los campamentos de verano ya están consolidados pero querían que los usuarios hicieran algo más que fuera diferente e innovador. Una de las logopedas de Teama, Virginia, adapta las actividades todos los días por la diversidad funcional en cuanto a la comunicación para que todos los niños puedan realizarlo.
El presidente Imbroda recibió a la amplia delegación de vecinos del barrio de Corea
El presidente Imbroda recibió a la amplia delegación de vecinos del barrio de Corea

El viernes se realizará la ofrenda en la plaza de los Pescadores, el sábado fiesta infantil y verbena, el domingo la gran paella y el lunes, procesión

El presidente de la Asociación Cultura Virgen del Carmen del antiguo barrio de Corea, Jesús Blanco, presentó ayer al presidente Imbroda la programación de actividades que se ha elaborado con ocasión de la festividad de la patrona de los hombres y mujeres del mar. El día 13 se realizará la ofrenda floral en la plaza de los pescadores, para el sábado se ha previsto la fiesta infantil y por la noche la verbena popular abierta a toda Melilla en la que actuarán varias chirigotas llegadas desde Cádiz y el grupo Los Soniketes. El lunes por la tarde se realizará la procesión de la Virgen por la dársena melillense.
La Federación de Casas regionales en Melilla organiza un primer encuentro
El presidente de la nueva Federación de Casa regionales y Provinciales en Melilla, Ramón de la Cruz y su junta directiva se ha reunido con el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, para presentarse oficialmente la entidad y anunciarle la celebración del I Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Melilla el próximo mes de septiembre, con el objetivo de que sirva como escaparate de las casas y primer acto oficial para dar a conocer la Federación y las Casas regionales que la componen.
0,421875