www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Sociedad

La Junta Provincial de Melilla de la Asociación Española contra el Cáncer informa que el próximo día 25 de abril se celebrará la Asamblea General de socios en la Sede de la calle Pedro Navarro. La asamblea será en primera convocatoria a las 17 horas y en segunda a las 17.30 horas.

El consejero Miranda, la presidenta de TeAma y el presidente de Comamel
El consejero Miranda, la presidenta de TeAma y el presidente de Comamel

Ayer se firmó el convenio por el que la entidad recibe una subvención nominativa de 32.000 euros de la Ciudad Autónoma

Del 8 al 12 de abril se llevará a cabo el segundo campamento de Primavera que organiza la Asociación TeAma especializada en trastornos del Espectro Autista y del desarrollo, con ocasión de las vacaciones de Semana Santa. En esta ocasión se desarrollará en las instalaciones del Colegio Enrique Soler, que las cede de forma altruista. El anuncio lo realizó ayer la presidenta de la entidad, Susana Morillo, en la firma del convenio con la Consejería de Educación por el que recibe una ayuda de 32.500 euros.

Estas tazas exclusivas se deberán pedir por encargo en la tienda de Adela Alemany en la calle O’Donnell

El periodista Francis Alemany lleva años haciendo ilustraciones
El periodista Francis Alemany lleva años haciendo ilustraciones
El periodista Francis Alemany lleva realizando ilustraciones de la ciudad desde hace algunos años tanto en camisetas como en distintos formatos. En esta ocasión, ha querido hacer algo más dedicado a la Semana Santa Melilla ilustrando en tazas a las cinco Cofradías de Melilla con su escudo y sus nazarenos para que sirva a los melillenses como souvenir. Estas tazas se pueden encontrar ya en la tienda de Adela Alemany, en la calle O’Donnell nº 22, aunque deberá pedirse bajo pedido porque el artista no ha hecho muchas unidades y conforme se las vayan pidiendo, las hará y las entregará.
Las tazas de las cinco Cofradías de Melilla por Francis Alemany
Las tazas de las cinco Cofradías de Melilla por Francis Alemany
Hoy se cierra el plazo para solicitar plaza en la programación de viajes para mayores

Se espera que las listas provisionales con los beneficiarios de este año se conocerá sobre el mes de julio

La viceconsejera Carmina San Martín anunció que hoy se cierra el plazo para solicitar plaza en la programación de viajes para mayores 2019. San Martín indicó que muchas personas no han podido presentar aún la solicitud porque están a la espera de recibir el certificado médico, pero les animó a que realicen el trámite y que "pongan que están pendiente de este certificado, para que no se queden fuera". Después, una vez reciban el documento en cuestión, podrán presentarlo sin problemas.
La entrega de las insignias de oro es una de las jornadas más especiales del año para el Real Club Marítimo de Melilla
La entrega de las insignias de oro es una de las jornadas más especiales del año para el Real Club Marítimo de Melilla

Calzado señaló que la entrega de las insignias de oro es “un reconocimiento a la fidelidad a una institución privada”

El Real Club Marítimo de Melilla vivió este domingo una de las jornadas más especiales de este año. Se procedió a la imposición de la insignia de oro a todos aquellos socios que en los últimos meses han alcanzado la cifra de cincuenta años como socios numerarios de la entidad.
Melilla ConBici leyó un manifiesto sobre contaminación
Melilla ConBici leyó un manifiesto sobre contaminación

La pedalada de la Mesa por la Movilidad sumó apenas una quincena de participantes por el mal tiempo y los organizadores decidieron convertirla en un paseo por el carril bici para no tener que invertir recursos públicos

El mal tiempo desanimó ayer la participación en la pedalada organizada por la Mesa por la Movilidad Sostenible. Apenas una quincena de personas desafiaron el frío y el viento para acudir a la cita de cada domingo en la Plaza de San Lorenzo. Por ello, los organizadores decidieron convertir la pedalada en un paseo por el carril bici para no invertir los recursos públicos de la Policía Local y Protección Civil en una pedalada minoritaria.
Nicolás Sánchez participa en los actos de la Academia de la Diplomacia del Reino de España

Destaca que esta entidad nació al amparo de los más prestigiosos Embajadores de España

El Coordinador del Aula Permanente de Formación Abierta del Campus de Melilla y el Profesor de la Universidad de Granada, Nicolás Sánchez Morales, ha participado en el Acto Académico Anual y Cena de Gala Benéfica de la Academia de la Diplomacia del Reino de España que ha tenido lugar en salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur y Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla. Nicolás Sánchez ha explicado que la Academia de la Diplomacia del Reino de España, nacida al amparo de los más prestigiosos Embajadores de España, es una de las más insignes academias. Fundada por Embajadores de España, ha indicado, los Ministros Plenipotenciarios consideraban necesaria la fundación de una Academia de, por y para diplomáticos, pero abierta a su vez a personas de otras profesiones vinculadas con el mundo diplomático, las relaciones internacionales, la empresa, la cultura y el protocolo.

El libro narra la experiencia vivida por un padre con sus 3 hijos, en torno a una colección de tesoros encontrados en la calle

La presentación del libro ‘El Club de los pequeños tesoros’ en la Casa de Melilla en Granada
La presentación del libro ‘El Club de los pequeños tesoros’ en la Casa de Melilla en Granada
El pasado viernes tuvo lugar en el salón social de la Casa de Melilla en Granada la presentación del libro “El Club de los Pequeños Tesoros”. El libro narra la experiencia vivida por un padre con sus tres hijos pequeños, en torno a una maravillosa colección de “Pequeños Tesoros” encontrados en la calle, los cuales han de cumplir dos requisitos; que sean objetos bellos y pequeñitos. Cada noche los cuatro autores imaginaban la historia del pequeño tesoro que elegían para “volar a través de la imaginación”, constituyendo casi un diario de los autores.

Adomel pone a prueba con colonias piloto un proyecto de castración de gatos

Camada de gatos encontrados en la calle
Camada de gatos encontrados en la calle

Adomel y sus colaboradores, con la aprobación del Colegio de Veterinarios y Guelaya, van a poner a prueba con dos colonias pilotos de gatos callejeros, en el Parque Forestal y el Cementerio, un proyecto de control de natalidad de los felinos para evitar así que haya un incremento de población. Del mismo modo, así se evita que la enfermedad de la rabia se contagie. Si esto funciona, el proyecto se aprobará.

El Papa Francisco junto con el obispo de Melilla y Málaga
El Papa Francisco junto con el obispo de Melilla y Málaga
0,453125