www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de noviembre de 2018

Sociedad

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, anunció que a la espera de que se publiquen las bases en el boletín oficial de la Ciudad, los centros escolares, ludotecas, asociaciones de vecinos e interesados pueden empezar a elaborar sus redacciones para la nueva edición del concurso escolar de redacción ¿Qué es la Constitución Española para ti?, que además este año cumple su cuarenta aniversario. Va dirigido a niños melillenses de entre 10 y 14 años. Los trabajos deben tener una extensión mínima de cinco folios por una cara escritos a mano.
Autismo Melilla pone a la venta un calendario solidario

Niñas y niños de la entidad aparecen caracterizados como "moteros"

La asociación melillense aceptó encantada la propuesta del grupo de moteros "Melilla Chapter Spain, Harley owners group" que, desinteresadamente, ofreció su tiempo y sus vehículos para realizar un gesto solidario con las personas con autismo y con sus familias.
Dougan Abogados ha formalizado una petición expresa a la Dirección Provincial de Educación y Ciencia de Melilla para que atienda las particularidades educativas que requieren los menores con discapacidad e inicie las actuaciones tendentes a la satisfacción de sus derechos, proponiendo al Ministerio de Educación y Formación Profesional las medidas de equipamiento didáctico específico y los medios técnicos precisos que aseguren el acceso y la participación en las actividades escolares del alumnado con necesidades de apoyo educativo en igualdad de condiciones que el resto del alumnado.
El PP quier la consideración de víctima de violencia machista a las madres de niños asesinados por sus parejas o exparejas con la finalidad de causarles daño
El PP quier la consideración de víctima de violencia machista a las madres de niños asesinados por sus parejas o exparejas con la finalidad de causarles daño

Así lo llevará el PP este martes a votación al Pleno del Congreso en una proposición de ley

El PP lleva, este martes, a votación al Pleno del Congreso una proposición de ley que recoge la consideración de víctima de violencia machista a las madres de niños asesinados por sus parejas o exparejas con la finalidad de causarles daño. Se trata de una de las medidas que se incluyeron en el Pacto de Estado por la Violencia de Género, aprobado en la Cámara en septiembre de 2017, y que impulsó en su momento Ruth Ortiz, cuyos hijos fueron asesinados por su propio padre, José Bretón. Se trata de una de las reformas que el PP propone para la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004 con el objetivo adaptarla al pacto, así como al Convenio de Estambul, que España ratificó hace ya cuatro años.

Cientos de melillenses se vuelcan con la AECC en la VI Carrera Contra el Cáncer
(Foto: Merche Melilla)

Las mejores expectativas de la AECC se vieron desbordadas por la numerosa participación de ciudadanos de todas las edades


Los melillenses no dejaron ayer sola a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Cientos de personas acudieron al centro para participar en la VI Carrera Contra el Cáncer, muchas con algo rosa, color que identifica la lucha contra el cáncer de mama.
El Club Corredores Africanus participa en la II Edición de la Desértica
El pasado sábado 20 de octubre se celebró por tierras almerienses la II Edición de la Desértica, competición organizada por la Brigada Rey Alfonso XIII, II de la Legión, sita en esta localidad andaluza. Muchos melillenses se desplazaron al lugar y entre ellos los componentes del Club Corredores Africanus.

Es el único museo del Mediterráneo de este tipo y presenta el pasado, presente y futuro de la pesca

El pasado sábado, un numeroso grupo de socios de la Casa de Melilla en Barcelona aprovechó el buen tiempo para hacer una excursión a Palamós (Gerona), en el epicentro de la Costa Brava, para visitar su Museo de la Pesca, ubicado en el centro de dicha localidad.
El Gobierno de la Nación quiere trabajar en la "diplomacia contra la pobreza", es decir, conocer las políticas y medidas que se están implementando en otros países para aprender de ellas y construir una especie de "bloque" con los responsables de la lucha contra la pobreza infantil de otros países, para colocar este problema en el centro de la agenda europea y hacer presión para obtener más fondos de Europa.
La Casa de Melilla en Toledo, de ruta por tierras marroquíes
El día 5 la expedición de 40 personas, que el 28 de septiembre voló de Madrid a Melilla, retornó de su viaje anual a Marruecos. El primer día en Melilla, y gracias a Melilla Monumental, disfrutaron de un paseo teatralizado por la Melilla, con entrada por El Foso del Hornabeque,y final de la plaza de Los Aljibes, “después de alimentarnos nos fuimos a dormir, para iniciar el asalto a nuestro viaje de kilómetros”.
Jurado con el cuadro ganador
Jurado con el cuadro ganador
La Casa de Melilla en Málaga acogió en la tarde de este pasado viernes, en su sede de Málaga, al Jurado que tenía que emitir el fallo para la concesión del premio entre los trabajos presentados al XXXIII Certamen de Pintura que convoca cada año la entidad melillense y que cada edición alcanza más interés.
0,37109375