www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de enero de 2020

Sociedad

La madre del pequeño, Nora Benaisa, deja claro que la solución sería que estuviera en el Enrique Soler junto a su hermano mayor

Haron Mohamed acompañado de su hermano mayor
Haron Mohamed acompañado de su hermano mayor
Los padres de Haron Mohamed, un niño de cinco años que sufre espina bífida y que va en silla de ruedas, han difundido un impactante vídeo sobre la “odisea” que sufre cada día para poder trasladarse hasta el colegio Anselmo Pardo. La madre del pequeño, Nora Benaisa, explicó a este Diario que todos los días tienen que hacer el mismo recorrido para coger el autobús adaptado a 600 metros de su domicilio, para luego dejar a Haron a unos 20 metros del centro teniendo que ir a recogerle una cuidadora. Dejó claro que la solución a este “suplicio diario” es que pudiera estar en el Enrique Soler, al igual que su hijo mayor porque podría llevar y recoger a ambos a la vez.
Uno de los homenajes que le han brindado en Madrid al g. civil melillense
Uno de los homenajes que le han brindado en Madrid al g. civil melillense
Antonio Molina Martín
Antonio Molina Martín
El 17 de diciembre de 2002, ETA asesinaba cruelmente al guardia civil melillense Antonio Mollina Martín en Collado Villalba. Fue cuando él y un compañero del Instituto Armado se acercaron para identificar a un vehículo en la gasolinera BP de la A6 dirección Madrid, que resultó ser en realidad un coche bomba cargado con 180 kilos de explosivos y pretendía ser utilizado en una cadena de atentados contra varios grandes almacenes de la capital, durante las fiestas navideñas.
La Comandancia de la Guardia Civil junto a la A.H.V.G.C. celebra la tradicional comida de Navidad y brinda por 2020

El Coronel Sierras dedicó unas palabras para desear a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2020

El pasado sábado día 14, la Comandancia de la Guardia Civil y la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil melillense (A.H.V.G.C.) celebró la tradicional comida de Navidad en el restaurante en el Casino Militar, sita en la Plaza de España en donde asistieron guardias civiles, familiares y amigos que llenó de alegría y satisfacción a todos los presentes, en un hermoso y emotivo acto, rieron y disfrutaron de una comida especial y un ambiente maravilloso.
La fabada

Por Jacinto Montes

Saborear una fabada el 14 de Diciembre en Melilla, es un placer inigualable, pero que el maestro de ceremonias y facedor de tan sabroso plato de la cocina asturiana, sea un nativo de la tierra de Don Pelayo, José Luis Estrada, asturiano de pro, político, profesor de Geología y , en horas libres cocinero, una delicia destinada a aquellos que nos consideramos sus amigos.
Comida navideña que todos los años celebran las mujeres que acuden al Gym Ella’s
Comida navideña que todos los años celebran las mujeres que acuden al Gym Ella’s
El grupo Gym Ella's, formado por mujeres activas y participativas, ha elaborado un calendario solidario rosa dedicado a la Lucha Contra el Cáncer de Mama ya que se trata de un tipo de cáncer mayoritariamente femenino, donde su prevención es importante con controles a partir de 45 años.

Las pastelerías de la ciudad trabajan intensamente en estos días previos a Nochebuena y Navidad para endulzar las comidas y cenas

Eduardo Ortega, dueño de la Casita de Chocolate, con 50 años de experiencia
Eduardo Ortega, dueño de la Casita de Chocolate, con 50 años de experiencia
Faltan tan solo unos días para Navidad y las pastelerías de la ciudad están trabajando intensamente para endulzar las comidas y cenas de los melillenses preparando roscos y borrachuelos, los dulces clásicos que siempre triunfan. Aunque este año también siguen a la cabeza los tradicionales encargos de estas fechas navideñas como empanadas de pavo, atún con tomate o con pisto, pizzas, cortadillos de Melilla rellenos de crema, rulos de paté, jamón y queso, los troncos de Navidad o el soufflé helado de turrón, vainilla o chocolate.
El Banco de Alimentos reconoce la labor de su voluntariado por ayudar a los más necesitados
El Banco de Alimentos quiso reconocer la labor de su voluntariado por ayudar a los más necesitados y dar lo mejor de ellos mismos. También, se entregaron los diplomas de participación en la VII Gran Recogida de Alimentos 2019 y se destacó la labor excepcional del voluntariado de Aspanies, Feafes, Fundación Diagrama, Asociación Socio Cultural Mezquita Tauba, a Halima Mohatar Mohamed y a Manuela Muñoz Martín, ambas de la Asociación de Mujeres Vecinales.
Los profesionales de la salud de todo el mundo recogieron en un documento, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la tasa ideal de cesárea debía oscilar entre el 10 y el 15 por ciento, sin embargo el pasado año en España de los 372.777 partos de 2018, un 26,23 por ciento (97.804 partos) fueron por cesárea, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La campaña fue presentada ayer por Blas Jesús Imbroda (ICAME) y Yusef Torres de Olóriz (AJA)
La campaña fue presentada ayer por Blas Jesús Imbroda (ICAME) y Yusef Torres de Olóriz (AJA) (Foto: COPE)

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Colegio de Abogados y por la Asociación de Abogados Jóvenes de la ciudad

La Asociación de Abogados Jóvenes (AJA) de Melilla y el Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) han organizado una “Campaña de Recogida de Alimentos” no perecederos y juguetes para los más pequeños que comenzó el 5 de diciembre de 2019 y concluirá el 3 de enero de 2020 y que se donarán a Cáritas Melilla y a San Vicente de Paul.
Mohatar, en la presentación del hashtag
Mohatar, en la presentación del hashtag

La idea es subir fotos en redes sociales de locales y comercios de toda la vida para promocionarles en estas fiestas

La secretaria de Cultura del PP de Melilla, Fadela Mohatar, anunció ayer que el partido pone a disposición de los melillenses el Hashtag #ApuestoPorMelilla para encadenar, si se animan, una larga lista de fotos que subir a las redes sociales, en las que promocionar el comercio tradicional, en especial en las fiestas navideñas.
0,4375