www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sociedad

En la imagen, el presidente de la A.V. Hipódromo, José Mª Aznar, con su patrona
En la imagen, el presidente de la A.V. Hipódromo, José Mª Aznar, con su patrona

El presidente de la Asociación de Vecinos, José María Aznar, explica que desde que tomó posesión de su puesto como responsable en la entidad se marcó un objetivo: “Devolver al barrio aquellas costumbres que se han perdido con los años”

La Asociación de Vecinos (A.V.) ‘Hipódromo’ cuenta en la actualidad con más de 250 miembros de esta entidad, además de ser una de con más trayectoria de la Ciudad. Su presidente, José María Aznar Martínez, destaca que “el barrio es tranquilo, ha ido mejorando a lo largo de los años y ahora se disfruta de una buena convivencia entre vecinos”. Sin embargo, indica que desde años están denunciando “una cierta inseguridad en la Plaza de la Goleta”. Por otro lado, Aznar detalla las distinas actividades, hace un balance “muy positivo” de las fiestas por la Virgen del Carmen e indica que su asociación tiene “dos compañeras más”.
El Hipódromo, “un barrio tranquilo, que ha mejorado con el paso del tiempo” y que disfruta de una “buena convivencia”
Los representantes de la Mesa, junto al presidente de la Ciudad
Los representantes de la Mesa, junto al presidente de la Ciudad (Foto: Guerrero)

Sus responsables solicitaron al presidente De Castro la ayuda de la Ciudad para un galardón que pretenden institucionalizar

Los integrantes de la Mesa Interconfesional de Melilla se entrevistaron ayer con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, al que solicitaron la colaboración de la institución para dar impulso al premio ‘Convivencia en paz’ que ha instaurado esta entidad y que se pretende entregar a mediados de agosto. En esta primera edición se concede a cuatro destacados personajes locales: el obispo emérito Ramón Buxarrais, y a título póstumo a Ayu Lalchandani, Yamin Benarroch y Abdelkader Mohamed Ali.
Conferencia del doctor José Hernández sobre la “prevención del cáncer de próstata” en la Casa de Melilla en Granada
Dentro del ciclo de conferencias de la vocalía de cultura de la Casa de Melilla en Granada, el Doctor José Hernández ofreció a los socios de la misma una de sumo interés, sobre todo para los hombres, su temática era “Prevención del cáncer de próstata”. Comenzó reseñando que era la próstata: “la glándula por excelencia, del aparato reproductor masculino, por lo tanto si la perdemos o se destruye, aparecerá una infertilidad y otras complicaciones que mermarán nuestra calidad de vida”.
Representantes de las ongs y los promotores, Javi Iglesias, Nacho Herrera y el viceconsejero Bustillo
Representantes de las ongs y los promotores, Javi Iglesias, Nacho Herrera y el viceconsejero Bustillo

Participaron en la Titan Desert, una de las carreras de mountain bike más duras del mundo que se desarrolla en Marruecos

Javi Iglesias y Nacho Herrera, componentes del equipo Ambassador Melilla, hicieron entrega ayer en las instalaciones del centro comercial Murias, de un cheque individual dotado con 600 euros, a cuatro organizaciones benéficas melillenses y dos peninsulares. El dinero ha sido recaudado con ocasión de su exitosa participación en la carrera de mountain bike Titan Desert que se desarrolló en Marruecos en mayo.
Ceuta y Melilla, las únicas ciudades sin ahogamientos este verano

A nivel nacional la cifra ha aumentado un 14% durante la primera quincena de julio, según un informe

Las ciudades de Ceuta y Melilla son las únicas regiones españolas en las que, de momento, no se han contabilizado muertes por ahogamiento en zonas de baño. Por el contrario, el número de fallecidos durante la primera quincena de julio en 2019 ha aumentado en comparación con el año anterior, según ha apuntado el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Ayer fue la entrega de trofeos de las competiciones y actividades

Los ganadores de la 1º categoría masculina de padel Manuel Javaloy y Paco Javaloy
Los ganadores de la 1º categoría masculina de padel Manuel Javaloy y Paco Javaloy
La entrega de trofeos de las distintas competiciones y actividades que se han desarrollado en el Real Club Marítimo de Melilla durante esta primera quincena de julio ha servido para homenajear a la Virgen del Carmen.
En pesca infantil, Miriam Gómez campeona del mayor nº de kilos
En pesca infantil, Miriam Gómez campeona del mayor nº de kilos

El afectado deja claro que no todas las personas que cruzan la frontera son porteadores, sino que vienen como clientes

Imagen de la frontera de Beni Enzar en Melilla
Imagen de la frontera de Beni Enzar en Melilla
Un vecino de Beni Enzar se puso en contacto con este Diario para denunciar la situación que sufre desde hace meses ya que asegura que porta su pasaporte marroquí pero los agentes de la frontera le piden el visado o el permiso de trabajo no dejándole pasar a Melilla a comprar ni a ver a su familia. El afectado, quiere dejar claro que no todas las personas que cruzan la frontera son porteadores, sino que vienen como clientes para comprar ropa, recoger correspondencia en Correos y para consumir en los diferentes establecimientos de hostelería. Este vecino espera que se solucione apuntando que “los comerciantes solo hablan de la mercancía que no sale, pero de lo que pasa en Marruecos no se habla”.
Momento del último día de la colonia urbana de San Agustín, en el que monitores y pequeños se despidieron un año más del ‘campamento’
Momento del último día de la colonia urbana de San Agustín, en el que monitores y pequeños se despidieron un año más del ‘campamento’

Jorge Bueno, coordinador del “campamento”, indica que “no ha habido ninguna incidencia” y que “los padres han agradecido toda nuestra labor”

Ayer, las distintas colonias urbanas de Cáritas Interparroquial cerraron una edición más con balances positivos, en especial, la de San Agustín, que acaba dos semanas de actividades “sin ninguna incidencia, con mucho aprendizaje y con sensaciones increíbles que esperamos repetir el año que viene”, como detalla el coordinador de las mismas, Jorge Bueno. La colonia, perteneciente a la del Monte María Cristina, continuará con una quincena más de diversión para una nueva promoción de niños.
La Salve Marinera cierra el homenaje floral de la Plaza de los Pescadores en el previo a la Virgen del Carmen
(Foto: Guerrero)
Decenas de melillenses de todas las edades se dieron cita ayer en el acto de homenaje a los hombres del mar, que se celebró nuevamente en la Plaza de los Pescadores. La tarde se inició con la ceremonia religiosa en el interior de una iglesia Castrense. Acto seguido, se abrieron las puertas del templo para dejar salir sobre unas andas una pequeña talla de la Virgen del Carmen portada por diez mujeres, todas ellas Damas de la Virgen del Carmen de la Compañía de Mar, la compañía militar más antigua del Ejército español.
El calor no impidió que numerosos vecinos disfrutaran de la fiesta
El calor no impidió que numerosos vecinos disfrutaran de la fiesta (Foto: Guerrero)
El Barrio de Corea celebra la festividad de la Virgen del Carmen con su tradicional verbena y mucha diversión
(Foto: Guerrero)

La fiesta continuó ayer al mediodía con una paella gigante para decenas de comensales que no faltaron a la cita

El Barrio de Corea ha celebrado este fin de semana por todo lo alto la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una gran verbena popular que registró muy buen ambiente el sábado por la noche en el barrio, a la que asistieron numerosos melillenses, entre ellos el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que estuvo acompañado por varios de sus consejeros.
0,578125