www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Sociedad

Melilla, Ceuta, Cantabria, Asturias, Castilla La-Mancha, Castilla y León y La Rioja son las ciudades donde más desprotegidas están las personas LGTBI, ya que se trata de las únicas autonomías que aún no disponen de legislaciones autonómicas que garanticen los derechos del colectivo. Así lo denuncia la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfóbia.
Los portavoces de la Mesa Interconfesional de Melilla
Los portavoces de la Mesa Interconfesional de Melilla (Foto: Guerrero)

El galardón, instaurado por la Mesa Interconfesional, se inspira en el Día Internacional de la Convivencia en Paz que busca acabar con la discriminación y la intolerancia

La Mesa Interconfesional de Melilla, integrada por representantes de las cuatro principales religiones de la ciudad, instaura el premio Convivencia en Paz que en esta primera edición se concede a cuatro destacados personajes que han dejado su impronta en la ciudad, como son el obispo emérito Ramón Buxarrais, y a título póstumo a Ayu Lalchandani, Yamin Benarroch y Abdelkader Mohamed Ali.
Foto de familia de las autoridades locales junto con los homenajeados que recogieron su placa de plata en el Salón Dorado
Foto de familia de las autoridades locales junto con los homenajeados que recogieron su placa de plata en el Salón Dorado

El objetivo es adquirir herramientas que favorezcan la inclusión del niño con autismo en la familia, la escuela y la sociedad

Dríptico de las Jornadas de Autismo y Escuela de TEAMA
Dríptico de las Jornadas de Autismo y Escuela de TEAMA
Esta tarde, a las 16:00 horas, en el salón de actos del Campus se inaugurará las Jornadas de Autismo y Escuela de TEAMA dirigidas a orientadores, psicólogos, pedagogos, logopedas y asociaciones con alumnos TEA. Entre sus objetivos, se encuentra el adquirir herramientas que favorezcan la inclusión del niño con autismo en la familia, la escuela y la sociedad.
Asegura Imbroda en la ruptura del ayuno institucional que buscar la división entre los melillenses “matará a Melilla”
(Foto: Guerrero)
Algo más de 350 invitados, melillenses de distintas culturas, tomaron parte ayer en el acto institucional de la ruptura del ayuno por el mes sagrado del Ramadán que organizó la Ciudad Autónoma en el Hotel Melilla Puerto. La noche se abrió con la oración que condujo un joven imam, que fue seguida en silencio por los numerosos asistentes.
El profesor José Cortes reparte cuentos entre los niños ingresados en el Hospital Comarcal
Con motivo de la celebración del Día del niño hospitalizado, el profesor jubilado José Cortés Criado repartió este martes libros de literatura infantil entre los menores ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal. El melillense José Cortés cursó la carrera de Magisterio en la ciudad. Después obtuvo la licenciatura en Filología Española por la UNED y se doctoró con premio extraordinario por su tesis sobre literatura infantil y juvenil.
Grupo de alumnas del taller de sevillanas
Grupo de alumnas del taller de sevillanas
El pasado día 13 de dio comienzo el taller para aprender sevillanas que incluye la Asociación de Vecinos Tesorillo en su programación de actividades de este año. Durante dos meses se impartirán clases de sevillanas en los salones de esta entidad, en horario de 20,15 a 21,30.
Gran concierto del tenor Álvaro Cordón Flores en la Casa de Melilla en Málaga
Los locales de la Casa de Melilla en Málaga acogieron hace unos días la magnífica actuación del cantante y conocido socio, Álvaro Cordón Flores, que obsequió a los asistentes con un gran concierto en el que incluyó una escogida selección de piezas musicales de zarzuelas y canciones del tesoro clásico español y de ópera italiana. Su acompañante al piano y previo asesor en las clases que recibe fue el acreditado profesor, compositor y gran músico Pedro Gordillo reconocido amigo de la Casa de Melilla, donde asiste a los diversos actos que viene programando la entidad melillense en Málaga.
Exposición de las obras del XV Certamen de Fotografía “Sevilla Viva”
A las 20`00 horas del pasado lunes en la Casa de las Columnas, abrió sus puertas al público la exposición del XV Certamen Fotográfico “Sevilla Viva” de la Casa de Melilla. La muestra fue inaugurada por la primera teniente de alcalde, presidenta del pleno del Ayuntamiento de Sevilla y delegada del distrito de Triana, Carmen Castreño.
El equipo de Rusadir 21 y la consejera de Presidencia
El equipo de Rusadir 21 y la consejera de Presidencia

Más de sesenta personas se han inscrito en esta actividad en la que además de aprender a elaborar platos típicos, contribuyen a una gran labor social

Un año más las cocinas del Colegio León Solá acogen el desarrollo del curso de cocina de Ramadán que imparte la Asociación Rusadir 21, bajo la dirección de Layla Mohamed Chaib y el magnífico equipo de mujeres de la junta directiva. La actividad, que cuenta con el patrocinio del Instituto de las Culturas, tiene un doble objetivo, por un lado, dar a conocer la rica y variada gastronomía amazigh y al mismo tiempo ayudar a quien menos tiene. De hecho, si el lunes repartieron 367 pack de alimentos a familias sin recursos, ayer se entregaron 500.
0,55859375