www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Sociedad

La consejera y el presidente del Centro Hijos de Melilla
La consejera y el presidente del Centro Hijos de Melilla
El Centro Hijos de Melilla recibirá este año una subvención nominativa de 15.000 euros merced al convenio suscrito con la Consejería de Presidencia y Salud Pública, según dio a conocer ayer la consejera Paz Velázquez. Con esta ayuda se busca contribuir al mantenimiento de la sede de la entidad, como a su programa de actividades anual.
En el centro, la joven artista junto a autoridades, responsables de la ONCE y su madre
En el centro, la joven artista junto a autoridades, responsables de la ONCE y su madre (Foto: Guerrero)

La joven utiliza la pintura como vehículo para expresar sus sentimientos y comunicarse con el mundo que la rodea

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ofrece a la joven melillense Omaya Mohamed, poder organizar una exposición con algunos de los trabajos y dibujos que confecciona y con los que se comunica con el exterior. La joven, sordo ciega, expuso ayer en los locales de la ONCE algunas de sus pinturas y dibujos dentro de la II Semana de la ONCE en Melilla.
Imagen de los ganadores del XIV Certamen de Fotografía
Imagen de los ganadores del XIV Certamen de Fotografía

En su catorce edición, con gran éxito de participación, un total de 78 fotografías presentada donde la exposición ha estado abierta al público en el mes de mayo

El pasado 11 de mayo tuvo lugar en los salones de la Casa de Melilla en Sevilla la entrega de premios del XIV Certamen.
Excursión campestre a los Pinares de Torremolinos de la Casa de Melilla en Málaga
Un nutrido grupo de socios de la Casa de Melilla en Málaga ha disfrutado de maravilloso día de Campo en la zona de acampada de los Pinares de Torremolinos, el pasado domingo, como es costumbre cada temporada de primavera en la Casa de Melilla en Málaga.

La sede vibró con el cante recio y español de la jota de estilo, con los bailes de la jota de Alcañiz y con un amplio repertorio

La Casa de Melilla en Valencia celebrando su Semana Cultural
La Casa de Melilla en Valencia celebrando su Semana Cultural
El pasado 17 de mayo fue el día que la Casa de Melilla en Valencia dedicó a la Comunidad Aragonesa en su Semana Cultural 2018.
Los partidipantes, en una foto de familia
Los partidipantes, en una foto de familia

Los locales del templo hindú se quedaron pequeños ante la respuesta del número de inscritos en la actividad

Los responsables de la Comunidad Hindú de Melilla califican de "gran éxito y apoyo" el taller de yoga "Respira" que se desarrolló este fin de semana en los locales del templo en el que tomaron parte unas 25 personas. El taller lo condujo la profesora de Yoga Eva Gloria Dávila "a la que agradecemos su colaboración desinteresada".
Una afiiada de la ONCE inaugura una exposición de dibujos

Será en los locales de la ONCE en Melilla

Con motivo de la celebración de la semana de la ONCE en Melilla la afiliada sordo ciega, Omaya Mohamed Zarouli expondrá sus trabajos de dibujo y pintura en los locales de la sede de la ONCE en C/ O'Donnell 24 - 26 los días 5, 6 y 7 de junio.

Esta actividad está enmarcada dentro de los actos de la semana de la ONCE que el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla llevará a cabo en la primera semana de junio.

Este año, en su segunda edición, la semana en cuestión lleva por lema 'Tú y yo tenemos mucho que ver' y quiere ser una invitación a los ciudadanos para compartir el pulso y la experiencia vital de las mujeres y los hombres que conforman la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.
La caminata canina recorrió el Paseo Marítimo
La caminata canina recorrió el Paseo Marítimo

Entre los requisitos estaba el recoger las necesidades de sus mascotas cuando fuera necesario y llevar con bozal las razas consideradas peligrosas

Decenas de melillenses con sus respectivas mascotas y una recaudación de 400 euros en beneficio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla son el balance de la I Caminata Canina que tuvo lugar ayer en el Paseo Marítimo.
Los asistentes a la conferencia de la Casa de Melilla en Málaga
Los asistentes a la conferencia de la Casa de Melilla en Málaga
La Academia malagueña de las Artes y las Letras Santa María de la Victoria, comenzó su ciclo de actividades correspondientes al mes de mayo en la Casa de Melilla en Málaga, programado en el convenio que desde hace años tienen acordados las dos entidades.
Clausura de la Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia
Clausura de la Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia

Se hizo la entrega de los trofeos a los campeones del XVI Certamen de Juegos de Mesa ‘Trofeo de Primavera’ y XXIII Certamen de Poesía "Don Pedro de Estopiñán"

El pasado 20 de mayo quedó clausurada la XXV Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia.
0,4375