www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de diciembre de 2018

Sociedad

Los Urban Sketchers dibujan en la Asociación de Estudios Melillenses
Mañana día 20 los Urban Sketchers se desplazan para dibujar a la Asociación de Estudios Melillenses. Será el encuentro número 17 y es con el que inauguran el curso 2018. "Comenzamos así este año en el que nos hemos marcado diversas metas que van desde la publicación de un libro, hasta talleres y conferencias dedicadas al dibujo urbano", anuncian.
A raíz de que Melilla está participando en la Feria Internacional de Turismo 2018, MELILLA HOY ha querido saber cómo atraerían los melillenses más turistas a la ciudad. También, qué les enseñarían y que resaltarían en concreto.
Asamblea anual de la Asociación Ángeles Guardianes en el Cargadero del Mineral
Asamblea anual de la Asociación Ángeles Guardianes en el Cargadero del Mineral

Varias delegaciones le llevarán una placa conmemorativa a Toledo al sufrir un accidente en Irak poco antes de volver de misión a España

La Asociación Ángeles Guardianes nombra miembro de honor a nivel europeo a Daniel Coma, un sargento primero que sufrió un accidente en Irak poco antes de volver de misión a España. Por ello, varias delegaciones nacionales le llevarán una placa conmemorativa y un diploma a Toledo. Además, los motoristas melillenses tendrán el Congreso Ejecutivos de Delegados (CED) en Guadalajara, y aseguran que intentan conseguir que el año que viene se haga la concentración en Melilla.
Francisco Peinado imparte un nuevo curso de pintura en la A.V. Tesorillo
Ayer 17 de enero, en los salones de la asociación de vecinos Tesorillo, comenzó un curso de "Decoración de Figuras de Terracota", impartido (altruistamente), por el artista melillense Fº Peinado. Las clases serán por la tarde de 17,30 a 19,30 horas. Dicho curso se realizará hasta el 2 de febrero, de lunes a viernes. Las enseñanzas van dirigidas a los socios/as y se abre un cupo de plazas para los simpatizantes, hasta cumplimentar el tope de alumnos.
¿Cómo ven la situación de la frontera los melillenses en estos momentos? ¿Se han tomado medidas y va a mejor o peor? ¿Cree que hacen falta más policías o guardias civiles en los puestos fronterizos?
Melilla Opina: Prisión permanente revisable
MELILLA HOY ha querido saber qué piensan los melillenses sobre la prisión permanente revisable, un tipo de condena reservada para los crímenes más graves recogidos en el ordenamiento jurídico.
Fallece Juan José Redondo, exjefe de Correos en Melilla
El que fuera director provincial de Correos en Melilla, Juan José Redondo Cecilia, ha fallecido en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana. Ayer fue enterrado en el Cementerio Musulmán de Melilla a las 14.00 horas, según ha podido saber este Diario. Redondo, cuyo nombre musulmán era Yusef, murió por una afección en el hígado.
Paco Roldán recibiendo la insignia de oro de la Asociación de la Prensa
Paco Roldán recibiendo la insignia de oro de la Asociación de la Prensa

El periodista melillense, que cumplirá 90 años, ofrece una visión ambivalente del Periodismo en la ciudad en los últimos 60 años

El periodista melillense, Francisco Roldán, conocido como “Paco Roldán”, cumplirá 90 años el próximo 15 de febrero, y ofrece una visión ambivalente del Periodismo en la ciudad en los últimos 60 años. Roldán expresa que vivió “una época muy dura para el periodismo, sin libertad de expresión y sujeto a lo que me mandaran”. Empezó en ‘El Telegrama del Rif’ como ayudante de redacción en el año 1958 y actualmente sigue aportando su granito de arena colaborando, de vez en cuando, para el MELILLA HOY. Respecto a si hubiera preferido irse de la ciudad cuando empezó en el oficio, el periodista asegura que no, “porque Melilla ha sido mi vida y mi alma”, aunque reconoce que ahora no ve la ciudad que conoció. Paco Roldán, que tiene una calle en Melilla con su nombre, afirma que le encantaba esa vida porque era muy social aunque también muy sacrificada.

La conocida profesora de yoga ha elaborado los contenidos de esta actividad en la que se conjuga danza y meditación del ciclo menstrual

Inma Gaitán organiza el taller sobre “Los cuatro ritmos del Eterno Femenino”
Entre los días 3 y 4 de febrero se desarrollará en las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo el taller "Los cuatro ritmos del Eterno Femenino" que organiza y conduce la profesora de yoga Inma Gaitán en el que conjuga yoga, danza y meditación. El taller-retiro se inicia el primer día a las 10 de la mañana, coincidiendo "con las energías de la luna llena y la fiesta celta de la purificación" o "Fiesta de la Candelaria" hasta el domingo 4 después del atardecer.
José Luis Suárez estuvo respaldado por las autoridades
José Luis Suárez estuvo respaldado por las autoridades

Al evento organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos acudieron más de un centenar de personas

FEAVEME organizó ayer un gran acto en el Vº Pino para celebrar su vigésimo octavo aniversario, acto en el que se repartieron premios -a los clasificados en la competición de mus- y placas a diferentes asociaciones y personas. Al evento acudieron más de un centenar de personas, contándose entre ellas a conocidas caras del panorama político y social melillense, como el Comandante General, el delegado del Gobierno, el consejero de Educación y Deporte o la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales.
0,515625