www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    17 de octubre de 2018

Sociedad

El nuevo vehículo, una inversión de 21.000 euros
El nuevo vehículo, una inversión de 21.000 euros (Foto: Guerrero)

Gestionará el servicio en los próximos cuatro años y refuerza el programa con un dispositivo de geolocalización para personas con problemas de orientación

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y la viceconsejera Francisca Conde, visitaron ayer las oficinas de Cruz Roja en Melilla desde donde se controlará el perfecto funcionamiento del servicio de teleasistencia que gestionará la institución humanitaria en los próximos cuatro años tras hacerse con el contrato por un montante de 625.000 euros. Entre las novedades se incluye la compra de un vehículo para traslados con un coste de 21.000 euros, el control de dispositivos de intrusión e incendios en los hogares de los usuarios y la incorporación del sistema de geolocalización.
Prodein comenzará una campaña de e-mails a las instituciones

Los niños sin escolarizar protestaron frente a la sede de la Fiscalía

El presidente de Prodein, José Palazón, ante el mantenimiento de la situación con respecto a los niños sin escolarizar, anunció en sus redes sociales su intención de comenzar una campaña de e-mails dirigida a los que considera principales responsables de la situación que atraviesan los niños, como son la Delegación del Gobierno, la Dirección Provincial de Educación o la Fiscalía, que es precisamente el órgano que Prodein considera que ya debería haber tomado medidas al respecto.
¿Regalar animales por Navidad? Mejor adoptar que comprar
Resulta atractiva la idea de regalar mascotas por navidad, aunque no siempre se tiene en cuenta que un animal conlleva responsabilidades, por lo que tras las fiestas aumentan los abandonos. Una buena opción, en lugar de comprar, es adoptar u ofrecer nuestros hogares como casa de acogida temporal.

MELILLA OPINA

HOY: El puente de diciembre

HOY: El puente de diciembre

En este puente formado por dos festividades, por un lado el día de la Constitución y por otro, el de la Inmaculada Concepción, Melilla Hoy ha querido estar al corriente sobre que van a hacer los melillenses en el inicio de la época navideña. La mayoría de personas en esta celebración va a decorar sus casas con el árbol y los típicos adornos navideños, incluso hay gente que ha venido de fuera para visitar la ciudad en estos días no lectivos. También, los ciudadanos van a aprovechar este fin de semana para ir a visitar el Belén que se ha inaugurado anoche en la Plaza de las Culturas. Todos tienen en común que les gustaría pasar esta fecha en casa, disfrutando con la familia.
Responsables del Buen Consejo recogieron el 1º y 2º premio y Nur Benkaddor, el 3º
Responsables del Buen Consejo recogieron el 1º y 2º premio y Nur Benkaddor, el 3º (Foto: Guerrero)

Ayer se entregaron los premios del concurso escolar que convoca la Viceconsejería del Mayor y en el que se han recibido 811 trabajos

El alumno Gonzalo Martínez, del Buen Consejo, se alzó este año con el primer premio dotado con 200 euros en material escolar, deportivo o electrónico, en el concurso Qué es la Constitución Española para Ti. El segundo puesto fue para Faisal Oualkadi Mohan del Buen Consejo y el tercero para Nur Benkaddor de A.V. Mujeres Vecinales. El acto se desarrolló en el salón dorado y en él el presidente Juan José Imbroda dejó de manifiesto que la igualdad de todos los españoles, "sin importar su sexo, credo o lugar de residencia" es el principio fundamental que recoge la Constitución.

Se trata de una iluminación que desde hace cinco años persigue la sostenibilidad energética a través de bombillas de bajo consumo

Las luces se mantendrán encendidas durante todas las navidades, hasta el día de Reyes
Las luces se mantendrán encendidas durante todas las navidades, hasta el día de Reyes

El belén obra, de Agustín Durán, cuenta ya con mas de 300 piezas

Desde el comienzo de diciembre el Real Club Marítimo de Melilla luce su ya tradicional iluminación navideña
Desde el pasado 1 de diciembre, la fachada principal del Real Club Marítimo de Melilla, luce su iluminación especial con motivo de las fiestas navideñas. Unas luces que no sólo se pueden observar sobre la fachada del edificio principal, construido en los años 20, sino que también se ha decorado las zonas interiores del Club. En este sentido destacan los ojos de buey que hay en la parte que da a la pérgola, además de las nuevas cortinas luminarias instaladas en la cafetería.

La catedrática de Informática melillense ofreció una interesante conferencia en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería de Granada

La catedrática melillense Carmen Alarcón
La catedrática melillense Carmen Alarcón

La actividad contó con el respaldo organizativo de la Asociación de Mayores Universitarios de la capital granadina

Con motivo de los actos celebrados para recordar la fecha del pasado 25 de noviembre, como "Día Internacional contra la violencia de género”, La melillense María del Carmen Alarcón Requena, catedrática de Informática en Enseñanza Secundaria impartió en Granada una conferencia dividida en dos partes.

Como premio especial para los tres artistas ganadores, se impartirá una Master Class sobre el uso de la luz natural y artificial en exteriores por parte del fotógrafo y artista local J. Pedro Pomares

El III Concurso Fotográfico Esteban Soria abierto a la participación hasta el 15 de enero
La Asociación de Vecinos del Barrio del Real ha abierto la recepción de obras de su tercer Concurso Fotográfico que, en esta edición, llevará como tema "Navidad en el Barrio". Con esta iniciativa se quiere fomentar el arte entre los vecinos y el conocimiento propio, ya que como requisito -casi único- se pide que en la imagen se aprecie algún rincón o escena del Barrio del Real relacionado con el tema propuesto.

MELILLA OPINA

HOY: La Constitución
En el día de la Constitución, treinta y nueve años después de su aprobación, Melilla Hoy ha querido tomar el pulso a las personas que celebran este aniversario. La mayoría define la Constitución como los derechos, libertades y normas de los españoles para poder vivir en igualdad. Todos han confirmado que no es la primera vez que lo festejan sino que llevan varios años participando en este evento. Además, la mayoría no cree que la situación que está ocurriendo en Cataluña haya podido influir en este homenaje, sino que opinan que existe un sentimiento nacional y en el día de la Carta Magna se sale a la calle para revindicar una unidad y celebrar lo más importante que ha ocurrido en la historia de España.

La recaudación va destinada íntegramente a los niños y jóvenes que acoge y atienden en los Hogares de Nuevo Futuro

La Casa de Melilla en Málaga participa en el Rastrillo de Nuevo Futuro

Con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
Con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
Un año más la Casa de Melilla en Málaga ha vuelto a aporta su colaboración en el Rastrillo de Nuevo Futuro de Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que se ha celebrado desde el 1 al 4 de diciembre.

Rincón femenino
Ana María Mérida, presidenta del Rincón Femenino de la Casa de Melilla en Málaga al frente de las señoras de la entidad, han prestado su altruista contribución con la venta de las típicas flores de la Navidad los clásicos pascueros, en un bello stand que ha sido muy visitado y ha obtenido un gran éxito de ventas cada año.

Una de las importantes visitas fue la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torres Prados, que amablemente departió con las que en esos momentos atendían a los numerosos compradores que realizaban su compra dedicando unas palabras de agradecimiento a la gran labor que se realiza en ese Rastrillo y a la dedicación de la Casa a las actividades de todo tipo con la ciudad de Málaga, sus costumbres y tradiciones.

El Rastrillo recibe la visita de miles de visitantes y está compuesto por más de 80 puestos renovados y dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda o la cultura, entre otros.

Su recaudación va destinada íntegramente a los niños y jóvenes que acoge y atienden en los Hogares de esa Asociación.
0,390625