www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de marzo de 2019

Sociedad

Actuación del grupo musical "El Laurel" en la Casa de Melilla en Granada
Interesante jornada musical la vivida en la Casa de Melilla en Granada, con la actuación del Grupo Musical "El Laurel", un ramillete de veteranos músicos de cuerda, que en cada actuación ponen de manifiesto su maestría con sus bandurrias, guitarras y laudes.. Lleva la batuta, Miguel Puertollano, autor de numerosas composiciones quepoco a poco van incorporando a su repertorio.
Crónica del viaje a Jumilla de un grupo de la casa de Melilla en Valencia
El pasado domingo día 15 de abril, y cuando la primavera parece asomarse a "nuestra geografía, iniciamos nuestra primera visita cultural de este año a la muy Leal Ciudad de Jumilla, a unos 165 Km. de Valencia. Nuestra guía experta en este tipo de visita, nos fue informando de su historia, que arranca con los primeros asentamiento iberos, así como su paso por estas tierras desde las cultura argárica, imperio romano, y como no, bajo la dominación árabe". Dispone doce yacimientos arqueológicos todos ellos catalogados en la sierra de Santa Ana. Destacando entre estos el yacimiento de "Cambra del barranco ancho".
Melilla, en la Ruta de las fortalezas
El pasado fin de semana, se celebró en tierras Murcianas la IX edición de la Ruta de las Fortalezas, competición que constaba realizar 53 km en un periodo inferior a 12 horas. La salida tuvo lugar después del izado de la enseña nacional en la plaza de Héroes de Cavite de la localidad de Cartagena finalizando la misma en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. Dicha prueba discurrió entre otros lugares por los distintos Castillos y Baterías de la localidad anteriormente citada. Los componentes del Club Corredores Africanus, Amada Cañada Sanz y Pedro Valverde Díaz se desplazaron al lugar para participar en la citada prueba, ultimando así su preparación para la Africana, competición que tuvo lugar ayer en nuestra ciudad, llevando el buen nombre del Club y de Melilla por bandera.
Risoterapia en la Casa de Melilla en Zaragoza
Una nueva actividad se ha introducido en la Casa de Melilla en Zaragoza. Los socios pudieron disfrutar de un Taller de risoterapia. Con estos talleres se consigue, a parte de pasar un rato agradable, beneficios saludables e incluso aumento de la autoestima.
Iker con sus padres: Mónica Cardenal e Ignacio Almécija
Iker con sus padres: Mónica Cardenal e Ignacio Almécija
El 21 de abril de 2018 será un día inolvidable en la vida de Iker Almécija Cardenal. El melillense vivió su primera comunión en la Iglesia del Sagrado Corazón en compañía de sus compañeros del Colegio Buen Consejo. Tras la ceremonia religiosa, llegó el momento de la fiesta en el complejo V Pino con la asistencia de amigos y familiares de los padres de Iker: Mónica Cardenal e Ignacio Almécija. La celebración fue al mismo tiempo divertida y emotiva, en la que no faltaron los regalos y las sorpresas para un niño que recibió por primera vez la eucaristía a los 8 años de edad.
El Tercio Duque de Ahumada visita la Casa de Ceuta en Melilla
El presidente y vicepresidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla recibieron ayer en la sede social a los representantes del equipo del "Tercio Duque de Alba" de la Legión de Ceuta que participa en la carrera La Africana que se desarrolla hoy sábado.
ASOME celebra hoy sus primeros veinte años de vida
ASOME celebra 20 años, dos décadas en los que la comunidad sorda de Melilla "ha luchado por eliminar las barreras de comunicación, algunas conseguidas ya como el acceso a las noticias diarias de la ciudad en tv, y otras, esperemos que se consigan pronto, como por ejemplo, un intérprete de lengua de signos en las administraciones públicas, y pronto podamos vivir en una ciudad integrada e igualitaria", indica la asociación.

En el Fuerte Camello ASOME tiene su sede desde el 2003 y "esta es la casa de las personas sordas de Melilla, puertas abiertas para oyentes que quieran interesarse por nuestra comunidad y por su lengua, lengua de signos reconocida oficialmente desde hace 11 años". Con motivo de los 20 años de ASOME, hoy 21 de abril, "en nuestra sede, celebraremos junto a las autoridades, junta directiva, socios y trabajadores nuestro aniversario".

Francisco Javier González invitó a sus compañeros de carrera y a sus esposas para que conocieran la Ciudad de Melilla

La promoción de Ingenieros de Caminos del año 1977 junto con el presidente y el consejero de Fomento
La promoción de Ingenieros de Caminos del año 1977 junto con el presidente y el consejero de Fomento
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer a la promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del año 1977 de la Universidad Politécnica de Madrid ya que el consejero de Fomento, Francisco Javier González, fue compañero suyo y quiso invitarles para que conocieran Melilla. Los veinte matrimonios pasarán tres días en la ciudad visitando Melilla La Vieja, los edificios modernistas y de art decó, la sinagoga central, la desalinizadora y el cementerio. Además, viajarán para ir a Annual y Alhucemas por la importancia que tuvo para España.
Confirmó la viceconsejera Carmina San Martín, que esta semana se ha iniciado el periodo de recepción de solicitudes de los mayores interesados en participar en la programación de viajes de ocio y baño de este 2018. El plazo se cierra el 15 de mayo. En concreto se ofertan 1.075 plazas: 225 en los viajes balnoterapéuticos y 850 de los de ocio. Las solicitudes se pueden presentar tanto en la Viceconsejería como en las oficinas de proximidad.
La delegación melillense de IAE (Intervención, Ayuda y Emergencias )colaborará durante la consolidada carrera de La Africana, respondiendo así a la invitación solicitada por parte de la Comandancia General de Melilla para dar cobertura sanitaria en el barranco de las Adelfas, "punto negro" del recorrido. Es la tercera vez que el IAE colabora en la carrera que cumple su sexta edición.
0,4375