www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de agosto de 2018

Sociedad

La presidenta de la AECC, la consejera Velázquez y los responsables del Olympic Center
La presidenta de la AECC, la consejera Velázquez y los responsables del Olympic Center (Foto: Guerrero)

Por 8 euros los interesados pueden participar en actividades como bodypump, bodycombat, spinning o zumba

A iniciativa del gimnasio Olympic Center, este próximo sábado se desarrollará en el Colegio Enrique Soler la Olympic Actívate, una jornada repleta de actividades deportivas que tienen un fin social. De hecho la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Melilla. El precio de las entradas es de 8 euros. Los asistentes podrán disfrutar desde sesiones de spinning a zumba, pasando por bodycombat y bodypump, amén de exhibiciones de karate.
Foto de familia
Foto de familia
Ayer miércoles la Guardia Civil celebró una Jornada de Convivencia con 60 alumnos y profesores del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo que hizo las delicias de los más pequeños mostrándoles las diferentes especialidades del Cuerpo. La jornada se inició con la proyección de videos institucionales en el Salón de Actos mostrando a los alumnos las diferentes especialidades de la Guardia Civil y su ámbito de actuación, tierra, mar y aire.
Un grupo de alumnos cantando juntos
Un grupo de alumnos cantando juntos
Los alumnos de la Escuela de Flamenco aprovechan las oportunidades como la que el pasado fin de semana le ofreció la Asociación Solera Flamenca que preside José Pozo para tener un contacto con el público y de esta manera ir adquiriendo tablas y soltura. Acompañados, como cada año por profesores como José Heredia, “El cuco” y el “Chicha” se tocaron y cantaron diferentes palos del flamenco como rumba, tangos, sevillanas, fandangos de Huelva, alegrías Una actuación que Pozo valoró muy positivamente el “buen nivel que demostraron los alumnos”.
Jornada muy animada ayer en el Club Marítimo
Jornada muy animada ayer en el Club Marítimo (Foto: Guerrero)

El Real Club Marítimo acogió ayer una feria en la que participaron varias empresas de Melilla que se dedican a los preparativos de una Primera Comunión, desde los trajes y vestidos hasta el peinado, la decoración, el entretenimiento de los niños y los regalos

Aún quedan unos meses para que llegue la primavera y con ella, la época de las primeras comuniones. Sin embargo, la complejidad que va adquiriendo esta ceremonia religiosa y familiar con el paso del tiempo obliga a empezar con los preparativos desde mucho antes para que nada falle en este día tan importante para los niños de la comunidad cristiana. Por ello, varias empresas de Melilla que se dedican a la organización de las comuniones celebraron ayer una feria en el Real Club Marítimo con un buen número de stands para que las familias a las que este año le toca celebrar la Primera Comunión de alguno de sus hijos lo tengan un poco más fácil.
El diez por ciento de lo que se recaude en la inscripción, se destinará a Melillense Solidarios en Acción
El diez por ciento de lo que se recaude en la inscripción, se destinará a Melillense Solidarios en Acción

Se desarrollará entre los días 17 al 19 de noviembre y lo imparte la profesora Mará José Ramírez en colaboración con la Comunidad Hindú de Melilla

Con el objeto de aprender técnicas de meditación para gestionar el estrés, mejorar la concentración y "vivir con positivismo tu día a día", se organiza un curso intensito de meditación IFSU que se desarrollará entre los días 17 al 19 de noviembre en el templo hindú. Lo organiza Pili Martín Doña en colaboración con la Comunidad Hindú y lo impartirá Mará José Ramírez, profesora titulada de la Sociedad Española de Meditación Integrada.

El I Encuentro vecinal en "Los pisos" consigue mostrar la cara más amable del barrio y muchas de sus carencias

Los Zíngaros del Rif pusieron la guinda musical al evento
Los Zíngaros del Rif pusieron la guinda musical al evento

El objetivo era disfrutar de la cultura accesible en el barrio con la colaboración de ¡Cañada Viva!

Los escombros y basuras se apilan en la ladera de la carretera de Hidúm
Los escombros y basuras se apilan en la ladera de la carretera de Hidúm
Un buen grupo de residentes en el barrio de La Cañada, fundamentalmente mujeres, han decidido quitarse complejos y han conseguido lo que hasta ahora parecía imposible: organizarse de manera que se pueda ofrecer una mañana de cultura y ocio saludable para las familias del barrio. Así, en la mañana de ayer sábado desde temprano ya se observaba movimiento en la zona de "Los Pisos", en las inmediaciones de la desvencijada y efímera instalación municipal de la sala de adultos "Huerta Vega". Sin dejarse amedrentar con los torrentes de escombros que se apilan en la ladera de la Carretera de Hidúm sin que nadie se responsabilice ni de la basura que se apila por comportamientos poco cívicos y el abandono generalizado de los servicios de limpieza y mantenimiento, el vecindario y voluntariado de otras partes de la ciudad se echaron a la calle para hacer notar que también forman parte de Melilla.

Equipo de voluntarios en la campaña de 2016
Equipo de voluntarios en la campaña de 2016

La recogida de productos se llevará a cabo entre el 1 y 2 de diciembre en los supermercados y tiendas de barrio que se han sumado

El presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Juan Paredes, estima que entre siete y ocho mil personas con escasos recursos, se beneficiarán este año de la Gran Recogida, la campaña de donación de alimentos que la organización pone en marcha consistente en la instalación de puntos de recogida de alimentos en los supermercados e incluso pequeñas tiendas de barrio que se han sumado una vez más, a esta iniciativa solidaria. Se recomienda donar productos no perecedero y alimentos infantiles.

La actriz que da vida al personaje de la Duquesa de la Victoria visitó ayer el Cementerio Municipal, La Salle y el antiguo Hospital de Cruz Roja

El grupo en el Hotel Tryp Melilla Puerto antes de iniciar el recorrido
El grupo en el Hotel Tryp Melilla Puerto antes de iniciar el recorrido (Foto: Guerrero)

Durante el recorrido contó con las interesantes, documentadas y atractivas explicaciones de la historiadora Isabel Migallón

Parte del elenco artístico que durante dos días ha representado en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal la obra “Tierra de fuego”, tuvo ayer la oportunidad de realizar un recorrido denominado “Ruta de la Duquesa de la Victoria”, organizado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental que preside Maribel Pintos. Y es que la obra teatral cuenta entre su plantel con Alicia Borrachero que da vida al personaje de la Duquesa de la Victoria, en la serie “Tiempos de Guerra” que actualmente emite Antena y que se basa en la etapa del Desastre de Annual que tuvo lugar en el año 1921.

Los dibujos que los melillenses realizaron ayer en el Puerto deportivo se difundieron a través de las redes por todo el orbe

Los dibujantes melillenses ayer en el puerto deportivo con las banderas de Melilla y de España
Los dibujantes melillenses ayer en el puerto deportivo con las banderas de Melilla y de España
Los Urbansketchers melillenses vivieron ayer una jornada muy especial ya que el sketchwalk se prolongó hasta la madrugada del domingo. En esta ocasión se trataba de un encuentro enmarcado en la celebración del X aniversario del nacimiento de USK internacional. En Melilla participaron alrededor de 15 dibujantes urbanos y los trabajos realizados han sido compartido entre las 108 ciudades de todo el Plantea que han participado del evento. Como dato a las 12 de la mañana se habían compartido 740 dibujos de diferentes partes del mundo y los trabajos de Melilla pudieron verse alrededor de las 14 horas.
Chiquito de la Calzada hizo reír a muchos melillenses
Chiquito de la Calzada hizo reír a muchos melillenses

El humorista malagueño vino a Melilla cuando era un desconocido, como cantante, y en 1995 para amenizar el Carnaval

Muchos melillenses lloran la muerte de Chiquito de la Calzada, el humorista que marcó una etapa con su peculiar forma de hacernos reír. El artista natural de Málaga tuvo una ligazón con Melilla, donde ya venía a actuar como cantante de flamenco cuando aún era un desconocido para el gran público, en concreto para fiestas privadas como una organizada por el entonces secretario general del Ayuntamiento Alfredo Meca Pujazón, y posteriormente, cuando ya era una estrella del humor español. Así es como vino a nuestra ciudad cuando estaba en la cresta de la ola de la fama a la que le aupó su singular forma de contar chistes, en concreto en febrero de 1995 para amenizar una gala del carnaval melillense.
0,4375