www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de abril de 2019

Sociedad

Público y autoridades asistentes
Público y autoridades asistentes (Foto: Guerrero)

El presidente de la entidad, Nicolás Fernández, afirma que son muchos los logros alcanzados pero que hay otros más que alcanzar

El Hotel Melilla Puerto acogió anoche el acto de celebración del décimo aniversario de la fundación de la Asociación de Autismo Melilla, una entidad que de forma pionera proyecto las primeras actividades extraescolares, acciones formativas para padres y terapias, que hasta el momento se desconocían en la ciudad. En el acto se proyectaron fotografías y videos que repasaron estos diez años y como colofón, los numerosos asistentes fueron invitados a un tentempié.
La coral "Trinitat Nova", en la Casa de Melilla en Barcelona
Ayer tarde, en el local anejo a la Casa de Melilla en Barcelona, se ofreció la actuación de la coral "Trinitat Nova", que “nos deleitó con la interpretación de canciones de distintos géneros y estilos, siendo acogidas estas con muchísimo entusiasmo por los numerosos socios y amigos de nuestra Casa que acudieron a presenciar dicho evento”, indica la entidad en una nota.

Al término del concierto, los componentes del grupo fueron obsequiados con un pica-pica.

Posteriormente, un gran número de esos Socios, acompañados por el grupo, departieron impresiones sobre dicha actuación.
El viceconsejero, junto a responsables de SATSE en la plaza
El viceconsejero, junto a responsables de SATSE en la plaza
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, acudió ayer a la Plaza de las Culturas para arropar el desarrollo de los talleres y actividades que ha programado el sindicato SATSE de cara a conmemorar el Día de la Enfermería. En concreto se imparten tres talleres, uno sobre recuperación cardiopulmonar a cargo de enfermeros, otro sobre el cuerpo por estudiantes de fisioterapia, y un tercero sobre cómo venimos al mundo por estudiantes del MIR de Matrona de segundo curso. El objetivo, acercar estas profesiones a los más pequeños de casa. Hoy, a las doce de la mañana se leerá un manifiesto por el Día de la Enfermería y además de los talleres, habrá un fin de fiestas dirigido, en especial, para los niños melillenses.
Mercadillo solidario a iniciativa de la Asociación Rusadir 21
Hoy se inicia en el centro comercial Murias Parque Melilla, un mercadillo solidario que organiza la Asociación Rusadir 21 y que se prolongará a lo largo de todo el mes de Ramadán. El objetivo es recaudar fondos destinados a la compra de alimentos que donar a familias melillenses con escasos o nulos recursos. Los organizadores invitan a los melillenses a participar en esta actividad que busca ayudar a aquellos que más lo necesitan.
Foto grafía premiada
Foto grafía premiada
El concurso fotográfico Veo Evolución, puesto en marcha por la ONCE, en el que el premio más destacado es que los ganadores verán plasmar su foto en cinco millones de cupones de la Organización, ya tiene ganador en Melilla. Juan Carlos Castilla es el ganador de este concurso en la ciudad, con la foto 'El mundo en la palma de su mano', en la que aparece una persona mayor manejando su tablet.
Una terraza en la que tomar algo y charlar con amigos
Una terraza en la que tomar algo y charlar con amigos (Foto: Guerrero)
Con talleres de pintacaras, juegos populares e hinchables, los niños de Melilla Acoge disfrutaron ayer de la verbena popular organizada por la entidad melillense al objeto de recaudar fondos. No faltó la barra en la que tomar unas bebidas refrescantes y un tentempié, ni una terraza en la que poder relacionarse con amigos y vecinos. Además hubo un mercadillo solidario en el que poder adquirir productos artesalanes a precios muy asequibles, e incluso actuaciones en directo. Numerosos vecinos del barrio del Real y amigos de Melilla Acoge, se dieron cita en esta velada con fines solidarios.
El próximo 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y ayer el sindicato SATSE organizó talleres con demostraciones para los niños de 2º de Primaria del Enrique Soler en la plaza de las Culturas. Por ello, MELILLA HOY ha preguntado qué significa para ellos este día, por qué decidieron estudiar esa profesión y si creen que es importante que los escolares conozcan la labor que realizan. La mayoría de encuestados expresa que es un día muy “importante para la profesión porque sirve para dar un reconocimiento a la labor que realizan las enfermeras durante todo el año”. Además, aseguran que estudiaron por vocación y están “muy orgullosas porque es el trabajo que más alegrías da”.

Es la primera vez que firman un acuerdo con la Consejería de Presidencia y Salud Pública

La consejera Velázquez junto al presdiente de Autismo Melilla
La consejera Velázquez junto al presdiente de Autismo Melilla
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, firmó ayer con la Asociación Autismo Melilla, un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de 'Hábitos Saludables en Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)' que recibirá una aportación de 15.700 euros. Según Velázquez, "educar en hábitos de vida saludable relacionados con la higiene, alimentación y ejercicio físico, contribuye al desarrollo de una buena calidad de vida y a la prevención de problemas de salud en un futuro. Las dificultades comunicativas y de coordinación motora que presentan las personas con TEA, hace especialmente difícil intervenir en esta materia, por lo que un equipo de trabajo bien formado, además del apoyo a las familias se hace imprescindible".

Casa año, las casas regionales acuden a este centro de mayores para ofrecerles una degustación de productos típicos

El té con churros típico de Melilla, llega a la Casa de Amparo de Zaragoza
La Casa de Melilla en Zaragoza repartió té con churros en la Casa de Amparo de Zaragoza. En este centro se encuentran residiendo ancianos que no tienen recursos economicos y una vez al año, las Casas regionales les alivian la estancia repartierdoles productos tipicos de cada tierra, eso es lo que ha hecho este año la Casa de Melilla con el tipico té y los churros.
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor (Foto: Guerrero)

Se programan actividades como el yoga de la risa, exposiciones y actuaciones como la del cómico Justo Gómez

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, presentó ayer la programación de actividades de la Semana del Mayor 2018 que se desarrollará del 21 al 25 de mayo. Se incluyen la tradicional exposición de manualidades, un taller de risoterapia, meriendas con la actuación del grupo Café a las 11, la elección de Miss y Mister Mayor, el espectáculo del cómico Justo Gómez y un almuerzo de gala en el que se homenajeará este año, como Abuela de Melilla, a la melidense Mª Carmen Plaza Martínez, de 94 años.
0,46875