www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Sociedad

Melilla Opina: ¿Qué hará con sus hijos en verano?
Todos los niños esperan con impaciencia el mes de junio, en el que comienza el verano y las vacaciones. Sin embargo, esa ilusión no siempre se traslada a los padres, que trabajan hasta julio o agosto y no saben qué hacer con sus hijos hasta entonces. Por ello, MELILLA HOY ha preguntado a los melillenses que harán con sus hijos o nietos en verano, qué planes tienen o si han pensado en alguna escuela o campamento. La mayoría de encuestados quiere disfrutar “el máximo tiempo posible” con sus hijos o nietos haciendo multitud de actividades. También, algunos tienen pensado llevarles a campamentos de verano como el del Club Náutico o el de La Espiguera, y otros o no tienen nietos o sus hijos son mayores.
 Cena imperial renacentista en el Club Scorpio
La Directiva del Club Scorpio de Aventuras de Melilla cuyo local social se ubica en los Almacenes de la Florentina en Melilla La Vieja ha organizado para este viernes 29 de junio a las 22:15 horas una Cena Imperial con motivo de la celebración del Mercado Renacentista de Melilla de mano de la Fundación Melilla Ciudad Monumental. A la misma tienen confirmada su asistencia Sus Majestades Imperiales Carlos I de España y V de Alemania que vendrá acompañado de su esposa Isabel de Portugal. Desde las 21:00 horas participarán también en el recorrido inicial por la Avenida Principal de la Ciudad de Melilla que ya lucen reposteros con su Escudo Imperial donde se destaca el Águila bicéfala, Corona Imperial, Cuarteles de sus dominios,
La población en Melilla decreció en el 2017 y registró un saldo migratorio interior negativo
La población el 1 de enero de 2018 en Melilla era de 84.721 ciudadanos, en cambio el año anterior había 222 personas más.

Respecto al año anterior en la Ciudad fallecieron 857 personas, el saldo migratorio exterior fue positivo como el resto de comunidades y el saldo migratorio interior, Melilla registró uno de los saldos migratorios interiores más negativos.

Este año, más de 2.000 niños de Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo podrán disfrutar de estas actividades

Save the Children ha iniciado, con motivo del fin del curso escolar, su campaña de verano de campamentos y colonias urbanas para niños de entre 3 y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión social. Este año, más de 2.000 niños de Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo podrán disfrutar de estas actividades durante los meses de julio y agosto.
Numeroso público infantil disfrutó de la mañana teatral
Numeroso público infantil disfrutó de la mañana teatral (Foto: Guerrero)

La representación de teatro con títeres se enclava en la iniciativa de la Viceconsejería de la Mujer y su "Viaje por la igualdad"

La plaza Menéndez Pelayo acogió ayer por la mañana, con la presencia de una treintena de niños y niñas melillenses, acompañados por sus padres, la representación de la obra "Teresa la piratesa" que se enmarca en la actividad "Un viaje por la igualdad" organizado por la Viceconsejería de la Mujer al objeto de contribuir a romper estereotipos y dejar de manifiesto que niños y niñas pueden ser en la vida lo que deseen, sin que su género sea una limitación.
“Rosas blancas” en la Casa en Barcelona
El pasado día 22 y tal como estaba previsto dentro de las actividades del trimestre, la Casa de Melilla en Barcelona, contó con la actuación del grupo coral "Rosas Blancas", grupo que ya ha participado en la sede en alguna ocasión más, haciendo las delicias del público asistente, mayoritariamente socias y simpatizantes de la Casa con las interpretaciones de cantidad de coplas populares, de corte totalmente andaluz, desplegando arte y colorido en todas sus interpretaciones.
El Club Marítimo homenajea a Pepe Borrego y a los veteranos de baloncesto
La Junta Directiva del Real Club Marítimo de Melilla aprovechó su reunión semanal para rendir homenaje a Pepe Borrego y al equipo veteranos de baloncesto. Un reconocimiento con el que distinguir a uno de los trabajadores más veteranos de la entidad, ahora que se jubila, al tiempo de subrayar el éxito obtenido por el equipo de baloncesto al ganar el torneo internacional de Santander para conjuntos +40.
Maribel Pintos, presidenta de la Fundación, en la presentación del Mercado
Maribel Pintos, presidenta de la Fundación, en la presentación del Mercado

En esta edición se incluye el Mini Mercado con actividades como confección de monedas especialmente dirigido a los niños

La edición número quince del Mercado Renacentista de Carlos V se desarrollará entre los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio, en el marco incomparable de Melilla la Vieja. .Con un presupuesto de 82.000 euros, ocho mil menos que el pasado año, incorpora en su oferta el 'Mini mercado infantil' en la Plaza de Armas con talleres como el de elaboración de monedas. Los adultos podrán disfrutar de 120 representaciones teatralizadas, 63 puestos de artesanía, 32 de alimentación, una taberna, 30 talleres de oficios, 30 espectáculos como torneos o exhibiciones de cetrería. Se convocan además un concurso de fotografía digital y otro de disfraces.
Aspanies Plena Inclusión instala su tradicional mercadillo de manualidades
La Plaza Menéndez Pelayo acogió ayer el mercadillo que el Centro Ocupacional de Aspanies instala tanto en Navidad como en verano, para poner a la venta los productos artesanales confeccionados con materiales reciclados y que, cada año, no hacen sino mejorar en calidad y diseño.

Ayer el éxito fue total y se vendió cerca del cien por cien de los productos expuestos, entre cestas que imitaban el mimbre, a llaveros, pasando por servilleteros e imanes adornados. El mercadillo es la última actividad antes del inicio de los talleres de verano que tendrán la playa como protagonista.
Meditación dinámica en el agua
Meditación dinámica en el agua (Foto: Guerrero)

La playa de la Hípica acogió ayer la sesión organizada por Inma Gaitán y la Comunidad Hindú para celebrar este día

Unos treinta melillenses se sumaron a la sesión de yoga al aire libre que organizó en la playa de la Hípica la experta en yoga Inma Gaitán, para celebrar el Día Mundial del Yoga. La tarde se inició con la asistencia de unas 25 personas, tanto adultos como niños A las nueve de la noche se sumó un segundo grupo, en esta velada de hermandad.
0,513671875