www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Sociedad

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 13 de mayo de 2019 se ha publicado el Extracto de la Resolución de 7 de mayo de 2019, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), por la que se convoca la concesión de subvenciones a personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia residentes en las ciudades de Ceuta y de Melilla, durante el año 2019.
El consejero Antonio Miranda, junto con la presidenta de ACEME y un colaborador
El consejero Antonio Miranda, junto con la presidenta de ACEME y un colaborador

Desde la organización de este evento deportivo y solidario, explican que “los fondos recaudados con la venta de los dorsales, irán integramente donados a beneficio de la miembro de la asociación para su recuperación”

En la mañana de ayer, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, junto con la presidenta de la Asociación Celíaca de Melilla (ACEME), Marisa Santamaría, y un colaborador y profesional del deporte de la entidad melillense, presentaron el cartel oficial para la Segunda Edición de la Carrera-Caminata por el Celíaco ‘Andrea Pérez Palacios”. Durante la presentación, se aportó algunos detalles sobre la organización de este evento deportivo, que contará con la presencia aproximada de cerca de 500 corredores. Asimismo, se ofreció información de cómo conseguir los dorsales y cuándo, además del coste de los mismos. También, de las diversas longitudes de la carrera, que varían dependiendo de la categoría, siendo la más larga de cerca de 5 Km. Por último, se detalló el estado de la deportista melillense, Andrea Pérez.
Cuarenta personas se inscriben en el curso de cocina bereber que se imparte en el León Solá

Todo lo que se confeccione se entregará a personas sin recursos

Ayer se inició en el Taller de Cocina de Ramadán en las cocinas del colegio León Solá que imparte la Asociación Rusadir 21. El taller se encuadra en las actividades de Ramadán del Instituto de las Culturas.
Éxito de participación en la verbena de la Flagelación
Éxito de participación en la verbena de la Flagelación
La Cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación celebra su verbena popular ‘Cruz de Mayo’ en el patio de la Medalla Milagrosa con un gran éxito de participación un año más.
Los Bomberos de Melilla que realizaron ayer el turno de servicio quisieron mostrar su apoyo a sus compañeros de Málaga
Los Bomberos de Melilla que realizaron ayer el turno de servicio quisieron mostrar su apoyo a sus compañeros de Málaga
Los Bomberos de Melilla que realizaron ayer el turno de servicio quisieron mostrar su apoyo a sus compañeros de Málaga que llevaron a cabo una manifestación motivada por “la falta de diálogo para resolver muchos de sus problemas”. Además, indican que “dichas desavenencias han conllevado a castigos a los profesionales”.

Melilla Opina: ¿Qué es la Enfermería para ti?

Melilla Opina: ¿Qué es la Enfermería para ti?
Una decena de profesionales de la Enfermería, escogidos sin criterio alguno en la mañana del pasado viernes en el Hospital Comarcal, nos dan su versión sobre la profesión que escogieron en su día y que desarrollan en la actualidad.

La institución de la ciudad está llevando a cabo unas Jornadas de Divulgación en el Campus remarcando la psicología como una ciencia

Amanda Clinton, Francisco Santolaya y Rodolfo Ramos
Amanda Clinton, Francisco Santolaya y Rodolfo Ramos
El Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla celebra sus diez años desde las primeras elecciones con una serie de actos y la participación de la presidenta de la Asociación Americana de Psicología (APA), quien aseguró que la institución es un “ejemplo a seguir” por todo lo que ha logrado en estos años. El Colegio de Psicólogos está llevando a cabo unas Jornadas de Divulgación en el Campus de Melilla, que culminará en el día de hoy, con conferencias y charlas de expertos de toda España en la que remarcan la psicología como una ciencia.
Imbroda recibió ayer a los distintos profesionales del ámbito de la Psicología
Imbroda recibió ayer a los distintos profesionales del ámbito de la Psicología

Moh apuesta por seguir avanzando desde todas las administraciones para hacer “una sociedad mejor y más accesible”

Más de 130 personas participaron ayer en las Jornadas de Accesibilidad organizadas por Aspanies
Más de 130 personas participaron ayer en las Jornadas de Accesibilidad organizadas por Aspanies
El Campus acogió ayer la presentación de las primeras Jornadas de Accesibilidad y Derechos, organizadas por Aspanies Plena Inclusión Melilla en colaboración con la Universidad de Granada (UGR), en la que la entidad reivindicó la accesibilidad como “llave” para acceder a otros derechos. Una de las participantes fue la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que abogó para que, entre todas las administraciones y entre todos, se siga avanzando para conseguir “una sociedad mejor y más accesible”. Aspanies se mostró “muy satisfecho” por alcanzar una asistencia de más de 130 personas en estos dos días.
Algunos de los ponentes en estas Jornadas en el Campus
Algunos de los ponentes en estas Jornadas en el Campus
La Comunidad Israelita recibe una ayuda de 120.000 euros, un 15% más que el pasado año
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha firmado un nuevo convenio con la Comunidad Israelita de Melilla para la realización de actividades de mantenimiento de sus instalaciones, el fomento de la cultura hebrea, la integración social de los miembros de la comunidad judía, el apoyo a la realización de labores educativas, así como a la promoción y estímulo de los valores de comprensión, respeto y aprecio de la pluralidad cultural de la población melillense.

Para este aniversario contará con la asistencia de algunas de las figuras más relevantes de la Psicología a nivel nacional e internacional

Rodofo Ramos
Rodofo Ramos
El Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla celebra este viernes sus 10 años desde las primeras elecciones a la Junta de Gobierno con la organización de unas jornadas gratuitas de divulgación científica dirigidas a psicólogos colegiados, alumnos estudiantes del Campus de Melilla de la Universidad de Granada, PDI y PAS, así como a todos aquellos interesados en la Psicología. Para esta actividad, el Colegio contará con la asistencia de algunas de las figuras más relevantes de la Psicología a nivel nacional e internacional.
0,5