www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de agosto de 2019

Sociedad

Satisfacción del grupo de peregrinos melillenses que ha completado con éxito el Camino de Santiago
Un grupo de peregrinos melillenses integrado por Paco, Vito, Mario, Fran, Eva, Aníbal, Héctor, José manuel, Elena, Pablo y Gabriel, han completado el Camino de Santiago. A lo largo del recorrido los viajeros pasaron por los pueblos de Sarria, Portomarín, Palas de Rey, Arzúa y Santiago de Compostela. La media ha sido de 25 kilómetros diarios hasta completar un total de 126. Aseguran que la sido una grata experiencia que recomiendan a familiares y amigos.
Fiesta infantil con motivo de la Virgen del Carmen
Los niños fueron los protagonistas ayer tarde de las actividades organizadas por el antiguo barrio de Corea con motivo de la celebración de la patrona de la desaparecida barriada de pescadores, la Virgen del Carmen. La fiesta infantil incluyó, además de los tradicionales juegos populares y concursos, la actuación del payado Sarapín, que ofreció sus divertidos números de magia. El público asistente no se limitó a la chiquillería de la zona y barrios cercanos, sino que también los adultos se acercaron para arropar con su presencia el desarrollo de la celebración.
Durante la procesión del santo, se hizo una parada en la Ciudad para las bendiciones
Durante la procesión del santo, se hizo una parada en la Ciudad para las bendiciones

Todas las asociaciones relacionadas con los vehículos acompañaron a la A.V. Ágora en la celebración del día de su patrón

En la imagen, el presidente de la entidad, Antonio Pajares, y el vicepresidente, Juan Cerdán
En la imagen, el presidente de la entidad, Antonio Pajares, y el vicepresidente, Juan Cerdán

El presidente de la entidad, Antonio Pajares, explica que en el barrio “no hay problemas importantes que destacar”

Antonio Pajares, presidente, y Juan Cerdán, vicepresidente, reciben a este medio en la sede de su Asociación de Vecinos ‘Convivencia’, donde detallan las diferentes acciones que realizan a lo largo del año con sus usuarios; las festividades principales que se celebran y los “días grandes” para la entidad melillense. Del mismo modo, explican que “la asociación es una de las más antiguas de la Ciudad”, además de contar con un gran números de miembros, 500 para ser exactos. Por otro lado, Pajares y Cerdán confirman que el barrio es “tranquilo, con una convivencia buena y sin problemas que destacar”, aunque detallan algunos aspectos que se podrían mejorar.
Foto de familia de los participantes y monitores del Campamento de Movimiento por la Paz
Foto de familia de los participantes y monitores del Campamento de Movimiento por la Paz

Llunaida Mohamed, responsable de los programas de la organización, explica que los pequeños “viajan” por los diferentes países del mundo cada día, aprendiendo, a través del juego, costumbres, etnias y geografía de cada región

La organización Movimiento por la Paz Melilla está desarrollando, durante estos días, su primer campamento infantil, ‘Un paseo por el mundo’, en Rostrogordo. Una treintena de niños aprenden, a través de múltiples actividades, aspectos como la interculturalidad y la convivencia; eso sí, de forma divertida y amena. La coordinadora de los programas de la entidad, Llunaida Mohamed, explica los diversos proyectos que se desarrollan en la Ciudad.
El cuarteto, en plena actuación
El cuarteto, en plena actuación

Los asistentes disfrutaron de la magnífica actuación del cuarteto y el variado repertorio que ofrecieron

La vocalía cultural de la Casa de Melilla en Granada, que desde hace un año organiza el vicepresidente Diego Barroso Ramírez, trata de superarse a la hora de llevar a su sede a interpretes o conjuntos musicales y a buen seguro que con la última actuación lo hizo de sobra. En esta ocasión actuaron los componentes del Cuarteto “Sin Fronteras”, un grupo musical que nació como proyecto entre personas que comparten música, amistad e incluso familia. Algunos de sus componentes son socios de la Casa de Melilla.
Foto de familia de todos los usuarios del Gámez Morón en la playa
Foto de familia de todos los usuarios del Gámez Morón en la playa
Juana Miras, presidenta de la AV. Tesorillo, junto a la patrona de la entidad vecinal
Juana Miras, presidenta de la AV. Tesorillo, junto a la patrona de la entidad vecinal

La presidenta de la entidad, Juana Miras, explica que esta “gran familia” dispone de un amplio abanico de actividades durante el año y que las únicas quejas que tenían “han sido solventadas”, que eran sobre los contenedores y un parque infantil

La A.V. El Tesorillo es una de las “más antiguas de la Ciudad”, teniendo a más de 300 usuarios de todos lo barrios, lo que hace de ella, “una gran familia”. La presidenta de la entidad, Juana Miras, explica las diferentes actividades que organizan y detalla las acciones que se harán este año con motivo de su patrona. Por otro lado, Miras destaca que “en nuestro barrio, por ahora, no hay problemas y existe una buena convivencia entre los vecinos”.

El cámara de TVM se siente “sorprendido” por la repercusión pero cree que es porque se trata de “un carrusel de sensaciones”

Imagen de cómo se rodó el cortometraje ‘¿Me perdonas?’ del melillense Cucho Capilla
Imagen de cómo se rodó el cortometraje ‘¿Me perdonas?’ del melillense Cucho Capilla
El cortometraje ‘¿Me perdonas?’ de género fantástico dramático del melillense Cucho Capilla sigue cosechando éxitos siendo seleccionado en 16 festivales y consiguiendo 5 premios de distintos festivales europeos. El cámara de Televisión Melilla explicó a este Diario que se siente “sorprendido” por la repercusión que esta teniendo ya que se trata de un “trabajo minimalista y pequeño”, aunque cree que es porque se trata de una historia en la que te transmite “un carrusel de sensaciones”. El año que viene, manifestó que le gustaría presentarlo al concurso de cortos de la duodécima edición de la Semana de Cine de Melilla.
Miembros de la Asociación Cultural Virgen del Carmen, recibidos por el presidente
Miembros de la Asociación Cultural Virgen del Carmen, recibidos por el presidente

Jesús Blanco, presidente de la entidad, asegura que “el programa tiene acciones pensadas para todas las edades”

El presidente de la Asociación Cultural Virgen del Carmen de Corea, Jesús Blanco, afirma que “continuamos, un año más, apostando por el mismo programa de actividades”. Según relata el responsable de la entidad, este año “ha sido casi imposible meter alguna novedad, porque al no haber durante un tiempo un Gobierno fijo, no sabíamos si lo que propondríamos seguiría hacia delante no, ya no nos daba tiempo”. El programa empieza este viernes con un partido de fútbol, pero continuará durante el fin de semana, lunes y martes con una multitud de acciones, donde todos los melillenses están invitados.
0,375