www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Sociedad

Los alumnos del campamento reciben su diploma
Los alumnos del campamento reciben su diploma (Foto: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, acudió al acto que clausuró la primera quincena de campamentos de la asociación

La asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) finalizó ayer la primera quincena de sus campamentos en un ambiente de alegría y lleno de sorpresas para los pequeños. Su presidenta, Susana Morillo aseguró que "el balance final es muy positivo y fructífero", y Antonio Miranda, consejero de Educación, no dudó en "agradecer la labor de monitores y organizadores en estas jornadas de diversión y desarrollo".
Las autoridades respaldan la labor de Aspanies
Las autoridades respaldan la labor de Aspanies (Foto: Guerrero)

Ayer se entregaron los diplomas correspondientes a los algo más de treinta usuarios que han participado este año

El Hotel Melilla Puerto acogió ayer tarde el acto de clausura de la veinte edición de los talleres de verano que organiza la asociación Aspanies Plena Inclusión para sus usuarios, buscando que puedan disfrutar de actividades lúdicas, recreativas y formativas durante el mes de julio. La clausura incluyó el reparto de diplomas y una merienda.
Concentración que convocaron ayer los familiares de Emin y Pisly a las puertas del Palacio de la Asamblea, cuando se cumplen 57 meses de la muerte de ambos jóvenes
Concentración que convocaron ayer los familiares de Emin y Pisly a las puertas del Palacio de la Asamblea, cuando se cumplen 57 meses de la muerte de ambos jóvenes (Foto: Guerrero)

Posiblemente sean convocados a una reunión en Madrid, en la que quieren exponer el caso y que se le dé, al fin, una solución

Los padres de los dos jóvenes melillenses que fueron ametrallados supuestamente por una patrullera marroquí el 27 de octubre del 2013 destacaron ayer el cambio de actitud que ha tenido el Gobierno de España en este caso desde que al frente de la Delegación en Melilla está Sabrina Moh.
Aspanies clausura en Melilla Puerto sus talleres de verano para usuarios

En esta edición han participado 32 personas con discapacidad intelectual, que han disfrutado de un mes repleto de actividades

Con una merienda cena la Asociación Aspanies-Plena Inclusión clausura hoy, a las ocho de la tarde en el hotel Tryp Melilla Puerto, los talleres de verano que desde hace más de dos décadas organizan para el mes de julio. Con estos talleres se busca dar la oportunidad a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual aprovechar sus horas de asueto veraniegas en actividades lúdicas, deportivas. y formativas, enfocadas a fomentar la autonomía personal.
Éxito de Muralla Azul en el concurso del diorama de la coronación de Carlos V

La asociación de Hobby y Coleccionismo que preside Ramón Carmona ha sido la organizadora de este evento

La Asociación Muralla Azul ha mostrado su satisfacción por el éxito del concurso del diorama de la coronación de Carlos V que ha organizado junto a la Fundación Melilla Ciudad Monumental y cuyos premios han recaído en Sergio Gómez, Asier Alea, Mario Ruiz, Francisco Javier Amat e Irene Huertas, unas distinciones que fueron entregadas por Maribel Pintos, presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental; por Ramón Carmona, presidente de la Asociación Muralla Azul y Guillermo Parres, también dirigente de esta asociación.
 A la venta el décimo de la Lotería que conmemora el Día Mundial Contra la Trata

"Asiste y protege a las víctimas de la trata" es el lema elegido este año por Naciones Unidas

Ya está a la venta el décimo de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo del próximo sábado 28 de julio, que incorpora la imagen de la campaña de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género "No Inviertas en sufrimiento", en conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas.
Reunión  del Consejo Asesor de Personas Mayores
Reunión del Consejo Asesor de Personas Mayores (Foto: Guerrero)

Ayer se reunió el Consejo Asesor de Personas Mayores que cuenta con representantes de las administraciones, entidades de mayores y sindicatos

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, respondió a la diputada de CPM Fatima Mohamed, que la Ciudad Autónoma no programa actividades específicas para los residentes en los distritos IV y V, sino que las ayudas, actividades o programas que se proyectan desde el Gobierno local "van dirigidos a toda la ciudadanía sin distinción de razas o credos", y asegura que así queda de manifiesto en las encuestas de satisfacción que realizan, en las que se comprueba la participación de residentes en todos los barrios.
La Casa de Ceuta en Melilla participa en los actos de la “Virgen de África”
Un año más y tras recibir la invitación por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta encabezada por su presidente, Juan Vivas, los miembros de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y parte de su junta directiva se desplazará a la localidad ceutí para tomar parte en las fiestas patronales en honor a la Virgen de África. Una Casa regional que ningún año ha faltado a este encuentro anual con su patrona y a reencontrarse con sus paisanos "caballas" desde su fundación en 1999.
Marisa Santamaría, presidenta de ACEME
Marisa Santamaría, presidenta de ACEME

La responsable de la asociación de celíacos en Melilla sostiene que la enfermedad conlleva un “problema social”

La asociación de celíacos en Melilla (ACEME) tiene un objetivo claro: "Enseñar al paciente a vivir después de ser diagnosticado" afirma Marisa Santamaría, presidenta de la asociación de celiacos. Una tarea que puede resultar complicada en función de la edad, ya que "ser celíaco implica un problema social" asegura. Además, con el fin de concienciar a la ciudad, la entidad ha presentado hace unos días el proyecto anual de educación con vistas al nuevo curso: "Una actividad para explicar el significado de ser celíaco y facilitar el día a día a quienes padecen la enfermedad".
Parada en la puerta del Palacio de la Asamblea
Parada en la puerta del Palacio de la Asamblea (Foto: Guerrero)

Ayer también se entregaron los premios Arco Iris a la viceconsejera Isabel Moreno y Nubarrón a las oficinas de asilo político por dificultades a los solicitantes por orientación sexual

La XIV edición del Día del Orgullo del Norte de África ha seguido la tradición de convertir la parte lúdica y festiva en ornamento de lo que es, sin duda, una jornada netamente reivindicativa y de defensa de los derechos de las personas homosexuales. En esta ocasión se ha querido visibilizar a la mujer lgtb, un colectivo doblemente discriminado de forma tradicional por ser mujer y por su orientación sexual, dejando patente que visibilidad es la mejor herramienta para alcanzar la igualdad. El Orgullo melillense fue, un año más, altavoz de las personas que sufren persecución por su orientación sexual en países como Marruecos.
0,390625