www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de noviembre de 2018

Sociedad

Actuación de Emilio de José en la Casa de Melilla en Granada
La Casa de Melilla en Granada ha activado su temporada cultural esperando poder ofrecer a sus socios unas bonitas actuaciones musicales, así como interesantes conferencias, como es habitual desde hace años. Para abrir su programación ha llevado a su salón social a Emilio de José, un joven cantante gran aficionado a la guitarra flamenca y la música en general, un chico procedente de la comarca de Guadix.
El Banco de Alimentos inicia el reparto de la segunda fase del año
Este jueves el Banco de Alimentos de Melilla empezó a repartir los productos correspondientes a la segunda Fase del Programa Operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas desfavorecidas (FEAD) en España 2018. Concretamente, se repartirán 54.761.920 kg de alimentos no perecederos como aceite, cereales infantiles, fruta en conserva, leche, galletas, conserva en atún, potitos, etc., a 9 entidades benéficas que atienden a 2.987 personas. En concreto incluye 2.310 litros de aceite; 3.265 kilos de Alubias blancas cocidas; 3.804 kilos de arroz; 1.142 kg de cacao soluble; 439 kg de Cereales Infantiles; 2.548 kg de Conserva atún; 3.719 kg de Fruta en conserva; 4.720 kg de galletas; 4.427 kg de Judías Verdes en conserva; 292 kg de Leche de continuación; 19.866 litros de Leche UHT, 3.564 kg de Pasta alimenticia; 171 kg de Potitos fruta; 171 kg de potitos de pollo; 4.320 kg de Tomate frito.

La consejeray la presidenta de Aceme
La consejeray la presidenta de Aceme (Foto: Guerrero)

Se desarrolla los días 26 y 27 de octubre, organizadas por la Asociación Celiaca de Melilla (Aceme) y la Consejería de Presidencia y Salud Pública

El palacio de congresos acogerá entre los días 26 y 27 de octubre las primeras jornadas médico-formativas sobre Enfermedad celiaca y otras intolerancias asociadas" que organiza Asociación Celiaca de Melilla (Aceme) y la Consejería de Presidencia y Salud Pública, con el objetivo no solo de dar a conocer la celiaquía, sino también profundizar en esta patología cada vez con una mayor prevalencia.
Representantes del Club Marítimo, la Fundación y el capitán del galeón
Representantes del Club Marítimo, la Fundación y el capitán del galeón (Foto: Guerrero)

Es una réplica de los legendarios galeones españoles que han navegado por todo el mundo, que podrá visitarse hasta el 21 de octubre

A iniciativa del Club Marítimo de Melilla y la Fundación Ciudad Monumental, desde ayer se encuentra atracado en la zona marítima del cargadero del mineral, el Galeón Andalucía de la Fundación Nao Victoria, que visita a Melilla por primera vez. Permanecerá en la ciudad hasta el 21 de octubre, y abrirá sus cubiertas al público para mostrar su historia y su navegación a los visitantes que suban a bordo de este célebre navío durante su estancia en la ciudad.
Melilla se encuentra entre las comunidades con la mayor tasa de pobreza del país, según el 8º Informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN), presentado ayer en el Senado, que habla de un 29,4%, lo que nos sitúa en 2,8 puntos por encima de la media nacional que es del 26,6%.

La comunidad autónoma de Extremadura presenta la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social más alta del país, de un 44,3 por ciento, que supera en 17,7 puntos a la media nacional, que está en el 26,6 por ciento. Tras Extremadura, las regiones con la tasa más alta de riesgo de pobreza son Canarias (40,2%); Andalucía (37,3%); Ceuta (35,8%); Murcia (34,7%); Castilla-La Mancha (33,9%); Comunidad Valenciana (31,3%) y Melilla (29,4%),


Vendedores, el gerente del Centro Asistencial y el consejero de Bienestar Social
Vendedores, el gerente del Centro Asistencial y el consejero de Bienestar Social (Foto: Guerrero)

En la imagen promocional se ha utilizado la imagen de tres vendedores, con lo que se busca también homenajear a estos trabajadores

El Centro Asistencia, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social ha iniciado una campaña de un año de duración que busca fomentar entre los melillenses la compra de estos cupones con cien años de historia. La campaña lleva por título "¿Quieres darte un capricho? Un capricho vale un euros, Rifa de la Caridad" y en ella se ha utilizado la imagen de tres vendedores, al objeto de homenajear a este colectivo.
La Casa de Melilla en Sevilla participa en el X Encuentro de Casas Regionales

El acto ha tenido lugar en el ayuntamiento de Sevilla con motivo de la celebración del día de la Hispanidad

La Casa de Melilla en Sevilla ha participado en el X Encuentro de Casas Regionales de España que ha tenido lugar en la capital andaluza.

Según ha informado su presidente, Antonio Doménech, con motivo de la celebración del día de la Hispanidad, el ayuntamiento de Sevilla organizó en Plaza Nueva, el X Encuentro de Casas Regionales y Provinciales. En esta edición, Asturias fue la comunidad autónoma homenajeada.
Melilla Opina: ¿Qué le parece la Jura de Bandera civil?
Melilla acogió ayer en el Parque Hernández una Jura de Bandera para el personal civil a la que asistieron 440 personas llegadas desde diferentes puntos de España. El evento fue organizado por el Regimiento de Caballería 'Alcántara' con motivo del 175 aniversario del establecimiento de la bandera roja y gualda como enseña nacional. Por ello, este Diario preguntó a diversos ciudadanos qué les parece que haya una Jura de Bandera civil en Melilla y qué significa para ellos. La mayoría de encuestados respondió que fue un acto muy “emocionante, precioso y excepcional”. Sobre por qué se han animado, indicaron que por reencontrarse con su familia en la ciudad y por el sentimiento de españolidad.
Las actividades que más gustan a los niños son los hinchables
Las actividades que más gustan a los niños son los hinchables

Promesa está desarrollando esta iniciativa los viernes y sábados con el objetivo de dinamizar la zona del Centro

Con el objetivo de la dinamización del Centro, Proyecto Melilla, S.A. (PROMESA) tiene previsto la realización de juegos y actividades diversas para niños.
Los pequeños pudieron realizar diversas manualidades
Los pequeños pudieron realizar diversas manualidades
Presentación de la Cumbre del Tango en la Casa de Melilla en Granada
Presentación de la Cumbre del Tango en la Casa de Melilla en Granada
El pasado jueves tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Casa de Melilla en Granada la presentación de la XI Cumbre Internacional del Tango a celebrar en la ciudad entre los días 18 y 28. La misma la llevaron a cabo Horacio Rébora (director de las Cumbres Mundiales de Tango) y José Antonio García Pezzi, presidente de la Casa de Melilla en Granada. Horacio (Tato) Rébora hizo una descripción muy detallada de lo que va ser esta XI Cumbre, la primera que se realiza en el continente africano y que, hasta ahora, se ha celebrado en varios países del mundo.
0,40625