www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de febrero de 2019

Sociedad

La madre teme que pueda ocurrir alguna desgracia debido al estado en el que se encuentra la rampa de su domicilio

Una vecina del Tiro Nacional pide una rampa para su hijo “en condiciones” o una casa adaptada
Una vecina del Tiro Nacional pide una rampa para su hijo “en condiciones” o una casa adaptada
Una vecina del Barrio del Tiro Nacional se puso en contacto con este Diario para denunciar que todas las peticiones que ha realizado a la Ciudad Autónoma y a Emvismesa pidiendo una casa “en condiciones” para su hijo con discapacidad, han sido denegadas. La madre teme que pueda ocurrir alguna desgracia debido al estado de la rampa de su domicilio ya que su hijo tendría que salir gateando de la vivienda dejando atrás su silla de ruedas. Además, explicó que ha pedido en dos ocasiones el comedor social para sus hijos pero también se lo han denegado.
El Jardín del “Buen Acuerdo”, un estímulo para los mayores del Centro Asistencial
Desde que se acondicionara el pasado verano el jardín del Buen Acuerdo, situado a espaldas del mercado de dicho nombre, los mayores del Centro Asistencial Gota de Leche y su Voluntariado, realizan actividades de jardinería y horticultura.
Organizan un homenaje a Omar Duddú en Melilla para el 9 de febrero

Convocado por lo que han venido en denominar “El pueblo musulmán de Melilla”

Un grupo de personas que afirman representar a lo que han venido en llamar “El pueblo musulmán de Melilla” está organizando un homenaje al que fuera líder de los musulmanes melillenses en la mitad de la década de los ochenta, Omar Duddú, durante el proceso que llevó a frenar la aplicación de la Ley de Extranjería a los melillenses de origen amazigh y lograr su regularización documental en España.
Carmina San Martín, con uno de los ejemplares
Carmina San Martín, con uno de los ejemplares

La publicación incluye desde las efemérides más destacadas del año, a los eventos que organiza la Ciudad o los servicios dirigidos hacia este colectivo

La viceconsejera Carmina San Martín presentó ayer la Agenda del Mayor, en esta ocasión correspondiente al año 2019, que incluye el tradicional dietario, las principales fiestas de la ciudad, las efemérides más destacadas, fotografías de los eventos de 2018 y en especial, los servicios y descuentos que la Ciudad Autónoma pone a disposición de los mayores melillenses. Se han editado cinco mil ejemplares, con un coste de doce mil euros.
Celebración de San Valentín del pasado año
Celebración de San Valentín del pasado año

La celebración se llevará a cabo el próximo 15 de febrero y se espera participen 600 invitados

La viceconsejera de Mayor, Carmina San Martín, recordó ayer que sigue abierto el plazo de inscripción para las parejas interesadas en participar en la fiesta de San Valentín de este 2019. El requisito es llevar más de 40 años casados. Para ello deberán mostrar una fotocopia del Libro de Familia o de la Yuyía musulmana o algún documento que reconozca la convivencia.
Melilla Opina: Descuentos de las rebajas
Los descuentos han comenzado en nuestra ciudad, por ello MELILLA HOY ha querido saber qué se han comprado los melillenses, si creen si hay mayores descuentos y cuánto dinero se han gastado o tienen previsto gastar. La mayoría de encuestados ya se han dado una vuelta por el Centro y han observado buenos descuentos en este año, incluso mejores que en anteriores. Generalmente los melillenses han optado por adquirir ropa como vestidos, pantalones, jerséis o chaquetas, productos de hogar y decoración y ya han aprovechado para descambiar algunos regalos de los Reyes Magos. Respecto al dinero que se han gastado, la media está en 100 euros.

La zona centro y el Parque Murias se llenaron de ciudadanos buscando algún chollo y renovación de armario

Muchos comercios abrieron sus puertas ayer con motivo de las rebajas
Muchos comercios abrieron sus puertas ayer con motivo de las rebajas
A pesar de que hoy comienzan las rebajas de manera oficial, multitud de comercios tanto de la zona centro como del Parque Murias abrieron en día festivo ofreciendo los primeros descuentos del año. La mayoría de melillenses salen a comprar estos días esperando encontrar algunos chollos y también poder renovar un poco el fondo de armario. Desde este Diario trasladamos algunas recomendaciones para no perder la cabeza en estas compras anticipadas.
Cerca de 200 juguetes se han recibido
Cerca de 200 juguetes se han recibido

La campaña 'Ningún niño sin juguete' se inició el 20 de diciembre y se prolongó hasta el 4 de enero

Los responsables de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Melilla hicieron entrega ayer día 7 de enero de los cerca de doscientos juguetes recibidos en la campaña anual 'Ningún niño sin juguetes' que desde hace más de dos décadas organiza esta formación y con la que se busca que las familias sin recursos también puedan disfrutar de una mágica mañana de Reyes Magos.
Sor Adelina con NNGG
Sor Adelina con NNGG
Agradecemos con todo nuestro cariño a las personas que han tenido la delicadeza de obsequiar con sus detalles a nuestras niñas en estos días tan entrañables.

La Iglesia Castrense nos ha obsequiado con los productos necesarios para el desayuno de las niñas durante unos 140 días. Nuevas Generaciones con regalos de Reyes, y un matrimonio anónimo nos ha regalado 14 pares de tenis.

Montemar con sus roscones y chocolate para las meriendas de varios días. Para todos vosotros que habéis tenido el corazón abierto y las manos extendidas, gracias, muchas gracias en nombre de las RR y sus niñas.

Sor Mª Adelina
Afortunadamente la climatología acompañó, por lo que padres e hijos se lanzaron este 6 de enero a la calle para probar los nuevos regalos
Afortunadamente la climatología acompañó, por lo que padres e hijos se lanzaron este 6 de enero a la calle para probar los nuevos regalos

El 6 de enero, como marca la tradición, amaneció muy temprano para los niños que a las primeras luces del día para abandonaron sus camas para descubrir los regalos diseminados por casa por Melchor, Gaspar y Baltasar

El 6 de enero, como marca la tradición, amaneció muy temprano para los niños melillenses que apenas si aguantaron las primeras luces del día para abandonar sus camas y descubrir el vergel de regalos diseminados por casa depositados por los entrañables Melchor, Gaspar y Baltasar. Día de ilusión y alegría, día largo de juegos y roscón, de salidas a la calle para estrenar patines y bicicletas y de salir a almorzar con la familia para despedir las fiestas navideñas. Los adultos, también felices por el regalo de Sus Majestades, se enfrentan ahora al temible mes de enero y su menos terrorífica cuesta.
0,43701171875