www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de octubre de 2019

Sociedad

Desde la entidad se alerta sobre que el consumo de cannabis está disparando los ingresos psiquiátricos de jóvenes

Representantes de Proyecto Hombre en el almuerzo
Representantes de Proyecto Hombre en el almuerzo
La presidenta de la Conferencia de la Luz, de San Vicente de Paúl, Mª Carmen Chaparro, entidad que desarrolla en Melilla el programa de Proyecto Hombre, explicó que cada año se organiza un almuerzo especial coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, con el que se busca que los usuarios del programa también se sientan partícipes de esta celebración que se prolonga por espacio de nueve días.
Algunas de las prendas confeccionadas en Melilla
Algunas de las prendas confeccionadas en Melilla

Se celebrará este jueves 12 de septiembre en Madrir y lo organizan las embajadas de Tailandia en España y de España en Tailandia

Melilla estará presente en los Premios Spanish Thai Fashion Award que se celebrant este 12 de septiembre en Madrid; un certamen que nace con el objetivo de promocionar los intercambios culturales entre Tailandia y España. El taller melillense se encarga de confeccionar los trajes de los granadores del concurso.
Imagen de una de las sesiones de yoga que realiza Inmaculada Gaitán en el Club Marítimo
Imagen de una de las sesiones de yoga que realiza Inmaculada Gaitán en el Club Marítimo

Inmaculada Gaitán, profesora de este deporte en Melilla, señala que lleva 10 años desarrollándolo y que cada vez hay más respuesta positiva por parte de la ciudadanía, ya que según señala, “la ciudad tiene índices de estrés”

Inma Gaitán, profesora melillense de yoga, explica que lleva como 10 años con la práctica de este deporte, que para algunos, y en especial para ella, al final es una filosofía de vida. Del mismo modo, explica que cada vez la respuesta de los melillenses con está práctica “es muy positiva”, porque incluso “el mismo médico recomienda realizar yoga”, apunta Gaitán. En este sentido, indica que Melilla, a pesar de ser una ciudad no muy grande, presenta “ciertos niveles de estrés que quedan reflejados, por ejemplo, a la hora de conducir”, por lo que señala que “los ciudadanos al final buscan el yoga para dedicarse un poco de tiempo para ellos mismos”.
Imagen de la zona infantil con columpios que hay dentro del Parque Hernández
Imagen de la zona infantil con columpios que hay dentro del Parque Hernández

El ciudadano afirma que “los aseos públicos viven la misma situación, no están abiertos cuando deberían” y señala que “esto nos afecta económicamente”

Un melillense denuncia que “no haya un control de apertura y de cierre del parque infantil del Parque Hernández, al igual que de los aseos públicos, puesto que este descontrol de horarios nos afecta a los comerciantes de la zona que vivimos, en un mayor porcentaje, de los padres y niños que vienen hasta aquí, ya que si se lo encuentran cerrado no compran y si no lo hacen no hay ganancias”. De este modo, el ciudadano pide a la Ciudad Autónoma que haya un mayor control de los horarios y que haya más seguridad y vigilancia, puesto que este es otro factor negativo que influye en la situación dada”.
El pasado año la patrona no pudo realizar su salida procesional por el mal tiempo
El pasado año la patrona no pudo realizar su salida procesional por el mal tiempo

La Misa de la patrona se iniciará a las doce de la mañana y se oficiará en la parroquia del Sagrado Corazón, que hoy celebra el centenario de la bendecido el reloj del chapitel

La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos e incluso tormenta para este domingo en Melilla, por lo que la salida procesional de la patrona, la Virgen de la Victoria, se mantiene en el aire. Si la climatología no lo impide, la Virgen saldrá en procesión, como viene ocurriendo desde 1756, por las calles de Melilla de la que es patrona y alcaldesa perpetua. En la parroquia del Sagrado Corazón, se oficiará a las doce de la mañana, una misa de acción de gracia.
Eroski y sus clientes donan alimentos
EROSKI y sus clientes en todo el país, incluido su supermercado en Melilla situado en el Centro Comercial Murias Parque, han donado más de 4.224 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el primer semestre del 2019. La cifra equivale al consumo de alimentos en 2.200 hogares a lo largo del año.

Feafes explica que Sabrina Moh les ha propuesto un plan de empleo “más social” para las personas con trastorno mental

La Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (FEAFES) en Delegación
La Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (FEAFES) en Delegación
La Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (FEAFES) se reunió ayer con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para hablar sobre algunos aspectos en el ámbito de la asistencia sanitaria como la posibilidad de abrir una unidad de Salud Mental Infantil en el nuevo Hospital Universitario. Otra de las propuestas de la Delegación para las personas con discapacidad o trastorno mental es hacer un plan de empleo “más social” que incluya formación, no solo ocupacional, para una mayor autonomía de este colectivo.
Eduardo De Castro reunido con el delegado territorial de ONCE y varios miembros más
Eduardo De Castro reunido con el delegado territorial de ONCE y varios miembros más

El delegado territorial de Andalucía, Melilla y Ceuta de la ONCE agradece “el apoyo de los locales en la compra de nuestros productos”

Ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, mantuvo una reunión con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, con su director en Málaga, José Miguel Luque y su homólogo en Melilla, Carlos Gordillo. Sobre la mesa se pusieron diversos aspectos para continuar con la colaboración de la organización junto con la CAM. El encuentro se desarrolló sin problemas, atendiendo a la salida a los medios para indicar los diferentes aspectos que se le trasladó al presidente durante la reunión.
Concentración antitaurina que se realizó ayer en el Paseo General Aizpuru, frente a la Plaza de Toros
Concentración antitaurina que se realizó ayer en el Paseo General Aizpuru, frente a la Plaza de Toros

Más de medio centenar de personas se dieron cita ayer en el Paseo General Aizpuru para “defender el derecho animal”

Más de medio centenar de personas se concentraron en el Paseo General Aizpuru para protestar contra los asistentes a la corrida de toros, que se celebró ayer tarde, y para pedir la abolición de las corridas de toros en la ciudad. Jóvenes y mayores unieron sus voces para reivindicar que “la tortura no es cultura’ o que ‘para divertirse no hace falta el uso de la violencia’. Del mismo modo, cuando la plaza de toros melillense se encontraba repleta momentos antes del espectáculo, el colectivo leyó un manifiesto y un escrito para el toro.
Imagen de uno de los momentos vividos en la concentración del pasado año en feria
Imagen de uno de los momentos vividos en la concentración del pasado año en feria

Desde la organización llaman a la ciudadanía a unirse a la concentración del martes, 3 de agosto, para “conseguir acabar con esta barbarie”

La Plataforma Melilla Antitaurina explica que “sentimos decepción con el nuevo gobierno porque hayan organizado al final una corrida de toros”. Así pues, anuncian que el próximo 3 de septiembre se organiza una concentración en el Paseo Central de General Aizpuru para reivindicar que “se acabe con esta barbaria, que no es una fiesta porque muere un ser inocente”.
0,34375