www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de agosto de 2018

Sociedad

Después de pasar por diferentes sedes en distintos lugares finalmente el edificio de la calle Regimiento de Málaga se convirtió en el local definitivo

La sede definitiva se encuentra en la calle Regimiento de Málaga
La sede definitiva se encuentra en la calle Regimiento de Málaga
La Asociación de Vecinos 'Tesorillo' fue fundada en el año 1978 donde se reunían en un pequeño local en una de las calles del barrio. Por lo que, han pasado 40 años y sigue más presente que nunca en la Ciudad de Melilla. Después de pasar por diferentes sedes en distintos lugares finalmente el edificio de la calle Regimiento de Málaga desde hace 18 años se ha convertido en el local definitivo. La Asociación no ha parado de realizar multitud de actividades para socios y vecinos como campeonatos de parchís y dominó, cenas, comidas o la lotería familiar sin olvidar los festejos en honor a la Virgen de la Asunción.

La directora del Reyes Católicos empezó haciendo prácticas en 1972, ejerció como docente y jefa de estudios dedicando 46 años a la educación

Uno de los homenajes para despedir a la directora del Colegio Reyes Católicos
Uno de los homenajes para despedir a la directora del Colegio Reyes Católicos
María José Ruiz Delgado empezó haciendo prácticas en el Colegio Retes Católicos en el año 1972, y volvió diez años después pero para quedarse definitivamente. En el año 2009 se convirtió en directora del Centro pero anteriormente estuvo 22 años de jefa de estudios donde también ejercía de docente. Además, recordó anécdotas que vivió como docente al plantar uno de los árboles o uno de los proyecto que salió en Anaya. A modo de conclusión, explicó al MELILLA HOY que de sus 46 años dedicados como profesora “lo más gratificante de la enseñanza siempre serán los alumnos”.

Además, le piden que se les facilite la entrada en la frontera a unos activistas LGTBI de Marruecos para el Orgullo Norte de África

Representantes de Amlega se reunieron ayer con la delegada del Gobierno y con Elena Fernández Treviño
Representantes de Amlega se reunieron ayer con la delegada del Gobierno y con Elena Fernández Treviño
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) se reunió ayer con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para trasladarle el malestar de las personas que piden asilo del colectivo LGTBI en Melilla ya que "no se les permite transitar por territorio nacional por lo que se quedan en la Ciudad en situación de riesgo". Además, le piden a Moh que se les facilite la entrada en la frontera a unos activistas LGTBI de Marruecos para que participen en el XIV Orgullo Norte de África el próximo 21 de julio.
50 melillenses participan hoy en el programa ‘Explora’ para conocer el barrio del Rastro
La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural llevará a cabo hoy el programa ‘Explora’ a las 21:00 horas saliendo desde la Plaza Torres Quevedo donde el guía José Oña llevará al público a través de las calles del Rastro, con edificios emblemáticos, para luego realizar una ruta modernista por el Centro.
El 6 de julio comienza la primera edición de cocina TEAMAchef con 50 niños
El próximo 6 de julio dará comienzo a la primera edición de los talleres de cocina TEAMAchef para niños a partir de 5 años. En horario de 9:30 a 13:30 horas los pequeños en la sede podrán realizar multitud de recetas durante los meses de julio y agosto.
El libro de Lola Tenllado se presentó en la Casa de Melilla en Málaga
El libro de Lola Tenllado se presentó en la Casa de Melilla en Málaga

La escritora y poeta presentó "Tierra Mar y Versos" dentro del programa que organiza la Academia de las Artes y las letras de Málaga Santa María de la Victoria

La escritora y poeta Lola Tenllado Moreno presentó su libro "Tierra Mar y Versos" editado por Jákara, en la Casa de Melilla en Málaga, dentro del programa que organiza la Academia de las Artes y las letras de Málaga Santa María de la Victoria y que ha venido desarrollando con gran éxito de asistencia de público.
Víctor Molina cierra la programación cultural de la Casa de Melilla en Granada
Como cierre de la programación cultural de la Casa de Melilla en Granada, del segundo trimestre de este año, que ha venido celebrándose con el esfuerzo de la Junta Directiva y especialmente gracias a su Vocal de Cultura, Juan Sánchez, actuó el guitarrista Víctor Molina Torres.
Responsables de ACEME y la consejera de Presidencia
Responsables de ACEME y la consejera de Presidencia

Se trata de una subvención nominativa que concederá por primera vez la Consejería de Presidencia

La consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez, se reunió ayer con la presidenta de ACEME(Asociación Celíaca de Melilla) Mª Luisa Santamaría y con su vicepresidente, Oscar Sánchez, para perfilar el convenio de colaboración que se firmará por primera vez en este año 2018 entre ambas entidades.
Foto de familia del consejero con monitores y niños
Foto de familia del consejero con monitores y niños (Foto: Guerrero)

120 niños de familias con escasos recursos se beneficiarán de los dos campamentos de quince días de duración que se desarrollarán durante julio

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea fue el lugar escogido por el consejero de Educación, Antonio Miranda, para recibir a los 60 escolares de entre 6 y 12 años que participa en la primera de las dos colonias urbanas que desarrollarán en julio las religiosas del Monte María Cristina. Durante esta quincena, los pequeños participan en actividades de refuerzo educativo, actividades lúdicas y recreativas, al tiempo que aprenden nociones de higiene tan básicas como lavarse las manos antes de comer.
Moteros de Ángeles Guardianes con los usuarios del Gámez Morón
Moteros de Ángeles Guardianes con los usuarios del Gámez Morón

La Asociación de moteros melillense resaltó que “verles las caras a los niños en estas jornadas lo dice todo”

Ayer los usuarios del Gámez Morón disfrutaron de una jornada con la Policía Nacional y Local, Ejército, Bomberos y Guardia Civil gracias a la Asociación de moteros Ángeles Guardianes.
0,484375