www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Sociedad

La Asociación ‘La Muralla Azul’ ha reproducido el Mercado Renacentista de Melilla
La Asociación ‘La Muralla Azul’ ha reproducido el Mercado Renacentista de Melilla

Mil piezas de Playmobil con personajes como Pedro de Estopiñán sorprenderán a los más pequeños el 29, 30 y 1 de julio

La Asociación Cultural ‘La muralla azul’ ha querido colaborar este año convirtiendo el Mercado Renacentista de Carlos V de Melilla en miniatura con un trabajo de más de 2 meses y 15 personas. Los más pequeños podrán descubrir personajes como Pedro de Estopiñán entre las mil piezas de Playmobil el 29, 30 y 1 de julio en el Foso del Hornabeque.
Melilla Opina: Nuevas políticas de inmigración
El Gobierno ha adoptado una serie de nuevas políticas de inmigración permitiendo la llegada a Valencia de los 630 migrantes del barco Aquarius ya que otros países se negaban a abrir sus puertos para acoger al buque. Además, Pedro Sánchez defiende que se retiren las concertinas señalando que "las vallas y fronteras se pueden proteger sin tener que lesionar a los seres humanos". Por ello, este Diario ha preguntado a los ciudadanos qué les parecen estas nuevas medidas. La mayoría de encuestados opina que “está bien” acoger al barco Aquarius aunque temen que se produzca un efecto llamada. En cuanto a las concertinas, expresan que “si se quitan deben poner otra medida persuasoria para controlar la inmigración”.

La aportación económica ha sido posible gracias a la subvención que ha realizado la Fundación Rotaria Internacional

Responsables del Club Rotary de Melilla
Responsables del Club Rotary de Melilla
Dentro de la acción solidaria del Club Rotary de Melilla, recientemente se ha donado a la Unidad de Neonatos del Hospital Alhassani de Nador un importante acopio de productos de alimentación infantil y material sanitario. La donación ha sido posible gracias a la subvención que ha realizado la Fundación Rotaria Internacional a nivel del distrito 2203 en el que se integra el Club Rotary de nuestra ciudad.

Será este jueves 21 de junio, a partir de las siete de la tarde, en la playa de la Hípica

Melilla celebrará el Día Internacional del Yoga con una sesión en plena playa
La ciudad de Melilla se suma a la celebración este 21 de junio del Día Mundial del Yoga, con la sesión que se desarrollará a partir de las siete de la tarde en la playa de la Hípica y a la que se invita a participar a cuantos melillenses estén interesados. En 2014 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, a propuesta de la India, declarar el 21 de junio como el Día Mundial del Yoga, fecha que desde entonces se conmemora en más de 170 países de todo el mundo.
Momento de la recogida de la donación
Momento de la recogida de la donación

Se incluye dentro de la campaña nacional “Ningún niño sin bigote” de ayuda a estas entidades

El viernes pasado finalizó la IV Campaña "Ningún niño sin bigote" promovida por la Obra Social "la Caixa" en favor de los bancos de alimentos, a los que acuden de forma habitual más de 1,5 millones de personas, de los cuales aproximadamente 220.000 son menores, para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.
Melilla Opina: ¿Dónde viajará en verano?
El verano dará comienzo el próximo jueves 21 de junio y muchos ciudadanos ya tienen pensado el destino donde pasarán sus vacaciones en los meses de julio, agosto o septiembre. Por ello, el MELILLA HOY ha sondeado las calles para preguntarle a los melillenses dónde viajarán este verano, cuáles son sus destinos y qué mes ha sido el elegido este año para marcharse. La mitad de encuestados se quedará en Melilla a pasar el verano por temas de trabajo y la otra mitad viajará a Málaga. Los demás tienen pensado escaparse a Huelva, Canarias y Salou. La mayoría viajará en el mes de julio, sobre todo en avión aunque algunos en barco, para ir “a la playa, sitios de ocio, compras, pero en general desconectar”.
El grupo ‘Alma Alpujarreña’ con miembros de la Casa de Melilla en Granada
El grupo ‘Alma Alpujarreña’ con miembros de la Casa de Melilla en Granada

La programación cultural de mano del vocal Juan Sánchez impresiona cada vez más con las increíbles interpretaciones a los socios de la Casa

Celebraron el Día de las Letras Gallegas

La Casa de Melilla en Valencia realiza un homenaje a la poetisa Rosalía de Castro
Con motivo de celebrar el Día de las Letras Gallegas en honor a la gran poetisa gallega Rosalía de Castro, la Casa de Melilla en Valencia quiso un pequeño homenaje a esta gran mujer, adelantada en su tiempo, y que supo plasmar como nadie, en sus versos, la soledad, la tristeza y la amargura de sus paisanos al abandonar sus lares.
Los melillenses de Zaragoza, presentes en la Exposición de 2008 de la Comunidad de Aragón
El Gobierno de Aragón celebró con un acto el décimo aniversario de la Exposición de 2008. Estuvieron presentes todas la autoridades de Aragón y las casas regionales ubicadas en Zaragoza en representación de sus comunidades autónomas. Nuestra querida Melilla también tuvo su representación con la presencia del presidente da la Casa de Melilla en Zaragoza, Manuel Trejo Jiménez. En la foto aparece con los demás presidentes de las casas regionales y el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón.
Más de treinta asistentes al taller sobre 'Alimentación y salud' en el templo Hindú
Gran éxito de participación en el Taller "Alimentación y Salud" impartido en el Templo Hindú a cargo del doctor David. J Palao, médico especialista en Endocrinología y Nutrición. Con un total de 30 participantes, se recaudan 150 euros que han sido entregados a la presidenta de la Asociación Redmadre, Carmen Martínez Lázaro.
0,5