www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Sociedad

Melilla Opina: Nuevo Gobierno
La sociedad española aún trata de asimilar el acceso al poder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuya moción de censura contra Mariano Rajoy prosperó en el Congreso el pasado día 1 de junio, poniendo fin al Ejecutivo del Partido Popular. Por ello, el MELILLA HOY ha sondeado las calles para preguntar a los melillenses que le pedirían a este nuevo Gobierno y qué esperan. La mayoría de encuestados le pedirían que “arregle la frontera, el comercio local, abaratar los transportes, fomentar el Turismo, terminar el Hospital y cambiar la Sanidad”. Respecto a qué esperan, señalan que “tienen esperanza en que las cosas funcionen bien y que por lo menos miren por Melilla y la traten con cariño”.
Pantalla gigante para el Melilla Baloncesto
(Foto: Guerrero)
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció además que hoy se instalará una pantalla gigante en la Plaza de las Culturas desde la que poder seguir el decisivo encuentro en el que el Club Melilla Baloncesto se juega su ascenso. El partido se disputa en Manresa.

La Ciudad Autónoma anima a los melillenses a acudir a la plaza y apoyar al equipo de la ciudad. La pantalla retransmitirá el partido a partir de las ocho de la tarde. Díaz indicó que tras el intenso fin de semana en el que el Melilla Baloncesto ha ofrecido auténtico arte en la cancha, invita a todos a ser más que optimistas en el encuentro de hoy. Si el equipo lograra la ansiada victoria, la Ciudad tiene todo preparado para fletar unos autobuses con los que dar la bienvenida a los jugadores a Melilla y celebrar con ellos la victoria.

El Centro Social de Mayores cumple 14 años
El Centro Social de Mayores dependiente del Imserso está de celebración. Cumple catorce años y ha diseñado distintas actividades que se desarrollarán este mes de junio. El programa se inicia hoy, a las 12 horas, con la inauguración de la exposición de trabajos realizados en los talleres de manualidades y pintura. Se clausura el día 15.

El día 19, a las 11 horas, actuará la Banda Militar de la Comandancia. El día 22, a las cinco y media de la tarde, bingo especial por este aniversario. El día 27, a las 14 horas, comida de convivencia. A las cinco de la tarde reconocimiento a los trabajadores y socios por la labor en el centro. Media hora más tarde, actuación del grupo Café a las 11. El día 28, a las 14 horas, comida de convivencia y a las cinco y cuarto, entrega de trofeos de las distintas competiciones realizadas.
La Comunidad Hindú organiza un taller sobre "Alimentación y salud"
El próximo sábado 16 de junio, a las seis de la tarde, se desarrollará en los locales del templo de la Comunidad Hindú el taller "Alimentación y Salud" que impartirá el doctor David J. Palao, médico especialista en Endocrinología y Nutrición. Sin duda, "todo un lujo contar con sus conocimientos para nuestros talleres", se indica desde la comunidad. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web [email protected]
"Os esperamos en esta experiencia en la que adquirirás nuevos conocimientos y aprenderás a cuidarte", señalan. En el taller "aprenderemos a reconocer aquellos productos alimentarios insanos mediante la lectura e interpretación del etiquetado de los mismos, daremos consejos de cómo llevar una alimentación saludable sin morir en el intento y romperemos los mitos" que existen alrededor de los "superalimentos".

Por último, "realizaremos un experimento social que tendrá como eje central un alimento; con el fin de explicar una de las múltiples causas actuales de la obesidad".
La gala iba en beneficio de la Fundación 'Menudos Corazones'
La gala iba en beneficio de la Fundación 'Menudos Corazones' (Foto: Guerrero)
El Colegio Enrique Soler cosechó ayer un nuevo éxito con su séptima gala benéfica con el coro infantil 'Voces Blancas' y con la participación de artistas melillenses en beneficio de la Fundación 'Menudos Corazones', dedicada a proteger y promover la investigación de niños con cardiopatías congénitas.
Cuentacuentos de Mensajeros de la Paz en el CEIP Mediterráneo

La Fundación recogió alimentos básicos para sus desayunos solidarios

La Fundación Mensajeros de la Paz realizó días atrás un taller de cuentacuentos en el Colegio Mediterráneo para los alumnos de Educación Infantil a petición de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA). Los pequeños disfrutaron con las simpáticas marionetas Lilo, Verdi y Abu.
Canción compuesta para José Ríos
Canción compuesta para José Ríos

Emotivo instante en el Maratón de Conciertos a fin de recaudar fondos para el pequeño José Ríos

Durante el Maratón de Conciertos organizado por "Ovelles Negres" con el Patrocinio de la Viceconsejería de Festejos a fin de recaudar fondos para el pequeño José Ríos, hubo un emotivo instante cuando sonrió en el momento en que el líder vocal del grupo "Noviembre"; y también escultor -Jose María Sánchez- le dedicó una canción especialmente compuesta para él.
Un día en la Plaza de Toros

Un grupo del Centro Social de Mayores conoció la Mezquita del Toreo gracias a una visita con los guías del centro de La Purísima

Un grupo del Centro Social de Mayores salió días atrás de su rutina habitual para disfrutar de una visita a la Plaza de Toros de nuestra ciudad. De esta forma, pudieron conocer más a fondo uno de los recintos emblemáticos de Melilla, que en su mayoría solo habían visto hasta ahora por fuera.

La recaudación del evento musical que comenzará a las 19.30 horas, con entradas al precio de 10 euros, irá a la Fundación Menudos Corazones

Hoy tendrá lugar la VII Gala Solidaria del Colegio Enrique Soler
El Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá esta tarde, a partir de las 19:30 horas, a través del Coro Voces Blancas Enrique Soler del CEIP Enrique Soler, tendrá lugar su VII Gala Solidaria, a favor de la Fundación Menudos Corazones, y cuya recaudación, con entradas al precio de 10 euros, irá a esta fundación.
Todos los asistentes recibieron un diploma porque en esta ocasión lo importante no era el resultado sino la participación en este evento social y deportivo
Todos los asistentes recibieron un diploma porque en esta ocasión lo importante no era el resultado sino la participación en este evento social y deportivo
El Campo de Golf de Melilla, que dirige Enrique Bohórquez López-Dóriga, sigue abriéndose a la sociedad local, en esta ocasión con una nueva visita de niños de la Asociación de Autismo de Melilla. Los asistentes pudieron disfrutar de una inolvidable jornada en esta instalación, en la que se entremezcló el lado deportivo con el social.
1,404296875