www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de noviembre de 2018

Sociedad

Rafael Jiménez Nuñez presentando su libro en la Casa de Melilla en Barcelona
Rafael Jiménez Nuñez presentando su libro en la Casa de Melilla en Barcelona
Dentro de la XV Semana Cultural de la Casa de Melilla en Barcelona se están llevando a cabo actividades y tal como estaba programado, el escritor e Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Rafael Jiménez Nuñez, nos ha presentado su libro “La novia muerta en el país del viento”.
El escritor e Inspector del Cuerpo Nacional de Policía explicando la trama
El escritor e Inspector del Cuerpo Nacional de Policía explicando la trama

La Asociación ya tiene la comida que perdió con la lluvia

El estado en el que quedó la Protectora de Animales tras la fuerte lluvia del martes
El estado en el que quedó la Protectora de Animales tras la fuerte lluvia del martes
La Consejería de Presidencia se puso en contacto con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas para poder facilitarles ayuda por las inundaciones que sufrieron. Por ello, este lunes los servicios operativos arreglarán el alcantarillado y van a cometer una serie de arreglos. Gracias a la solidaridad de los melillenses la Asociación ha conseguido la comida para los animales que perdió con la fuerte lluvia.

Además, algunos ciudadanos se quejan de que tengan que ir expresamente a la sede del SEPE para buscar sus nombres tras una verja metálica

Algunos melillenses consultando las listas provisionales de los Planes de Empleo 2018 en la sede del Real del SEPE
Algunos melillenses consultando las listas provisionales de los Planes de Empleo 2018 en la sede del Real del SEPE
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicó jueves al medio día en su sede las listas provisionales para los Planes de Empleo 2018, desde entonces muchos melillenses se están acercando al barrio del Real para poder consultar el listado. Algunos ciudadanos han expresado a este Diario su “descontento y malestar” ya que han publicado el listado sin avisar y se han ido enterando por amigos, vecinos o las redes sociales. Además, otros se quejan de tener que ir expresamente al SEPE para buscar sus nombres tras una verja metálica cuando podrían verlo vía Internet.
Cartel de felicitación
Cartel de felicitación (Foto: Guerrero)

La Comandancia General continúa con los preparativos para la Jura de Bandera de civiles que se celebrará mañana en el parque Hernández

Melilla se vuelca de lleno en la celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, fiesta nacional por antonomasia, vistiendo sus calles con la enseña nacional. Además para este fin de semana se han previsto distintas actividades enfocadas al disfrute de los melillenses. El grueso de ellas, principalmente los talleres y juegos hinchables se instalan en la Plaza de las Culturas, que abrirán a partir de las once de la mañana.
Hoy se celebra el Día Internacional para Salir del Armario
Hoy se celebra el Día Internacional para Salir del Armario
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA) junto con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) se suma a las reivindicaciones con motivo del Día Internacional para Salir del Armario, y que la asociación aprovecha para animar a docentes LGTBI a combatir el acoso escolar con su visibilidad.
La Protectora de Animales y Plantas se inundó el martes perdiendo todo
La Protectora de Animales y Plantas se inundó el martes perdiendo todo
Debido a las fuertes lluvias del martes se inundó la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla, situada en la Huerta Salama cerca de un gimnasio local, y por ello, se pide urgentemente mantas, toallas, arena de gatos, piensos y latas de comida tanto para perros como gatos, así como enseres, medicamentos y artículos básicos de botiquín para estos animales. Los melillenses que quieran pueden llevar los enseres a la entidad o contribuyendo económicamente en la cuenta ES 61 0049 2506 1428 1414 5740 ya que se ha perdido todo por culpa de la lluvia. También, la Protectora de Animales da las gracias a los voluntarios por su gran labor con los animales que al reubicarlos no fueron afectados por la tromba de agua.
Este domingo, II Pedalada por una movilidad sostenible
La Mesa por la Movilidad invita a los melillenses a unirse este domingo a la Segunda pedalada por una movilidad sostenible y universal en Melilla. Desde las 11 horas, Ciclos Padillo CB montará una carpa-taller para "poner tu bici a punto y que no falle nada y FAMPA Melilla instalará una mesa para recoger material escolar para niños necesitados". A las 12:00 horas será la salida y al finalizar se realizará un sorteo entre todos los que hayan donado material: una bicicleta infantil.
Comandancia organiza el IV Concurso fotográfico
El Centro de Historia y Cultura Militar convoca el IV Concurso Fotográfico bajo el tema "Representaciones escultóricas de militares en la ciudad de Melilla". Dentro del desarrollo y modernización de la Ciudad de Melilla hay que tener en cuenta las aportaciones de un buen número de esculturas de figuras militares, tanto conmemorativas como decorativas que contribuyen al enriquecimiento visual de nuestras calles, plazas y parques.
La viceconsejera, junto a las participantes en la excursión
La viceconsejera, junto a las participantes en la excursión (Foto: Guerrero)
La viceconsera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, despidió ayer al grupo de integrantes del taller de costura de inclusión social Lal la Buya que ayer disfrutaron de una visita panorámica por la ciudad en el tren turístico. Recordó que este taller fue una iniciativa que promovió hace siete años la actual consejera de Cultura, Fadela Mohatar, integrado por "mujeres en situación de vulnerabilidad en aquel entonces, que son hoy un ejemplo de trabajo, de lucha, de intentar superarse a través de lo que saben hacer, que es coser".
Carmina San Martín
Carmina San Martín (Foto: Guerrero)

San Martín recuerda a los beneficiarios que cuando acudan a solicitar turno de viaje, deberán llevar el certificado del pago y el padrón para viajar

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, espera que una vez resuelta las algo más de 70 reclamaciones recibidas, las listas definitivas de los beneficiarios de los viajes para mayores de este año pueda publicarse en un Boletín Extraordinario de la Ciudad Autónoma este mismo sábado, al objeto de que los allí incluidos puedan acudir el lunes a realizar el pago y solicitar turno, sin olvidar llevar en mano el certificado del padrón.
0,390625