www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de octubre de 2019

Sociedad

Más de 200 moteros foráneos visitarán Melilla este fin de semana
Más de 200 moteros foráneos visitarán Melilla este fin de semana

Conciertos, paellada, música non stop, visitas y rutas son algunas de las actividades programadas para este evento social que aglutinará a más de 200 motoristas foráneos

A las seis de la mañana del viernes, con el atraque del primer ferry, empezarán a llegar los primeros motoristas y con ellos, el pistoletazo a la gran concentración motera que con motivo de su XXII aniversario organiza el club melillense ‘Roads of Legend M.C’. Serán más de doscientas personas foráneas las que participarán en este evento social venidas desde distintos puntos del territorio nacional e internacional. Algunas de las actividades que se realizarán en Melilla serán conciertos, una paellada, música non stop, visitas y rutas turísticas por la Ciudad Autónoma.
El cupón de la ONCE que saldrá hoy con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla
El cupón de la ONCE que saldrá hoy con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla

Más del 99% de los niños con discapacidad visual estudian en centros ordinarios, con el apoyo de ONCE y el Ministerio, con los materiales adaptados

Un total de 23 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de Melilla regresan en estos días a las aulas junto al resto de sus compañeros. Para garantizar su absoluta normalización, dos maestras se encargarán de ofrecer una atención educativa individualizada en función de las necesidades de cada estudiante. Más del 99% de este alumnado estudia en centros educativos ordinarios, en los que cuentan con el apoyo de los Equipos Específicos de Atención a las personas con discapacidad visual, fruto de los convenios de colaboración entre la ONCE y las diferentes Administraciones Educativas.
Los mercados disponen de productos para celíacos, pero se solicita más “específicos” como la pasta o el pan
Los mercados disponen de productos para celíacos, pero se solicita más “específicos” como la pasta o el pan

La presidenta de la entidad, Marisa Santamaría, señala que “todas las entidades como la nuestra continúan solicitando que haya una igualdad de precios entre los productos con gluten y sin él para todo el público”

La presidenta de la Asociación de Celíacos de Melilla (ACEME), Marisa Santamaría, señala que “con la vuelta al cole nuestra entidad empieza a preparar su programa escolar en el que enseñamos y concienciamos a la comunidad educativa acerca de la celiaquía”. Del mismo modo, señala que en la ciudad tan solo hay un comedor escolar que es asesorado por la entidad, que es el correspondiente al del Enrique Soler; sin embargo, aquel centro que disponga de un comedor y que quiera tener una asesoramiento “puede recurrir a nuestra organización sin problemas”. Por otro lado, Santamaría detalla unos datos acerca del número estimado de celíacos en la ciudad aportado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

En total participaron 15 maquetas de cinco modelistas melillenses con distintos dioramas y bustos de personajes

Francisco Carmona, responsable de la Asociación de modelismo ‘El tallercito’, explicó a este Diario que recibieron ocho menciones en el II concurso de la ACME celebrado en Córdoba este fin de semana. En total, participaron 15 maquetas de cinco modelistas melillenses con distintos dioramas y bustos de personajes.
El regreso a la rutina, como a la escuela, puede ser una de las causas que propician este síndrome
El regreso a la rutina, como a la escuela, puede ser una de las causas que propician este síndrome

El psicólogo señala que los síntomas de este estado suelen desaparecer “en torno a los dos o tres días, cuando se vuelve a habituar a la rutina”

Daniel Ventura, psicólogo, explica que el Síndrome Postvacacional puede ser “habitual” entre los ciudadanos melillenses, puesto que la vuelta a la rutina suele ser más tardía a causa de las fiestas patronales. Sin embargo, el profesional de la psicología señala que “no es un trastorno mental, es algo que suele ocurrir muy a menudo cuando se regresa de una época vacacional y un usuario se topa con el ámbito laboral y el día a día”. De esta forma, indica que “es pasajero, suele pasarse después de dos o tres días; de no ser así, este síndrome deriva a otros casos o trastornos no relacionados”.

Desde la entidad se alerta sobre que el consumo de cannabis está disparando los ingresos psiquiátricos de jóvenes

Representantes de Proyecto Hombre en el almuerzo
Representantes de Proyecto Hombre en el almuerzo
La presidenta de la Conferencia de la Luz, de San Vicente de Paúl, Mª Carmen Chaparro, entidad que desarrolla en Melilla el programa de Proyecto Hombre, explicó que cada año se organiza un almuerzo especial coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, con el que se busca que los usuarios del programa también se sientan partícipes de esta celebración que se prolonga por espacio de nueve días.
Algunas de las prendas confeccionadas en Melilla
Algunas de las prendas confeccionadas en Melilla

Se celebrará este jueves 12 de septiembre en Madrir y lo organizan las embajadas de Tailandia en España y de España en Tailandia

Melilla estará presente en los Premios Spanish Thai Fashion Award que se celebrant este 12 de septiembre en Madrid; un certamen que nace con el objetivo de promocionar los intercambios culturales entre Tailandia y España. El taller melillense se encarga de confeccionar los trajes de los granadores del concurso.
Imagen de una de las sesiones de yoga que realiza Inmaculada Gaitán en el Club Marítimo
Imagen de una de las sesiones de yoga que realiza Inmaculada Gaitán en el Club Marítimo

Inmaculada Gaitán, profesora de este deporte en Melilla, señala que lleva 10 años desarrollándolo y que cada vez hay más respuesta positiva por parte de la ciudadanía, ya que según señala, “la ciudad tiene índices de estrés”

Inma Gaitán, profesora melillense de yoga, explica que lleva como 10 años con la práctica de este deporte, que para algunos, y en especial para ella, al final es una filosofía de vida. Del mismo modo, explica que cada vez la respuesta de los melillenses con está práctica “es muy positiva”, porque incluso “el mismo médico recomienda realizar yoga”, apunta Gaitán. En este sentido, indica que Melilla, a pesar de ser una ciudad no muy grande, presenta “ciertos niveles de estrés que quedan reflejados, por ejemplo, a la hora de conducir”, por lo que señala que “los ciudadanos al final buscan el yoga para dedicarse un poco de tiempo para ellos mismos”.
Imagen de la zona infantil con columpios que hay dentro del Parque Hernández
Imagen de la zona infantil con columpios que hay dentro del Parque Hernández

El ciudadano afirma que “los aseos públicos viven la misma situación, no están abiertos cuando deberían” y señala que “esto nos afecta económicamente”

Un melillense denuncia que “no haya un control de apertura y de cierre del parque infantil del Parque Hernández, al igual que de los aseos públicos, puesto que este descontrol de horarios nos afecta a los comerciantes de la zona que vivimos, en un mayor porcentaje, de los padres y niños que vienen hasta aquí, ya que si se lo encuentran cerrado no compran y si no lo hacen no hay ganancias”. De este modo, el ciudadano pide a la Ciudad Autónoma que haya un mayor control de los horarios y que haya más seguridad y vigilancia, puesto que este es otro factor negativo que influye en la situación dada”.
El pasado año la patrona no pudo realizar su salida procesional por el mal tiempo
El pasado año la patrona no pudo realizar su salida procesional por el mal tiempo

La Misa de la patrona se iniciará a las doce de la mañana y se oficiará en la parroquia del Sagrado Corazón, que hoy celebra el centenario de la bendecido el reloj del chapitel

La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos e incluso tormenta para este domingo en Melilla, por lo que la salida procesional de la patrona, la Virgen de la Victoria, se mantiene en el aire. Si la climatología no lo impide, la Virgen saldrá en procesión, como viene ocurriendo desde 1756, por las calles de Melilla de la que es patrona y alcaldesa perpetua. En la parroquia del Sagrado Corazón, se oficiará a las doce de la mañana, una misa de acción de gracia.
0,328125