www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de julio de 2018

Sociedad

Los melillenses de Zaragoza, presentes en la Exposición de 2008 de la Comunidad de Aragón
El Gobierno de Aragón celebró con un acto el décimo aniversario de la Exposición de 2008. Estuvieron presentes todas la autoridades de Aragón y las casas regionales ubicadas en Zaragoza en representación de sus comunidades autónomas. Nuestra querida Melilla también tuvo su representación con la presencia del presidente da la Casa de Melilla en Zaragoza, Manuel Trejo Jiménez. En la foto aparece con los demás presidentes de las casas regionales y el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Aragón.
Más de treinta asistentes al taller sobre 'Alimentación y salud' en el templo Hindú
Gran éxito de participación en el Taller "Alimentación y Salud" impartido en el Templo Hindú a cargo del doctor David. J Palao, médico especialista en Endocrinología y Nutrición. Con un total de 30 participantes, se recaudan 150 euros que han sido entregados a la presidenta de la Asociación Redmadre, Carmen Martínez Lázaro.
Actuación musical en la Residencia de Mayores
El pasado jueves el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores acogió la actuación de la Orquesta de Flautas a cargo del Conservatorio Profesional de Músicos de Melilla. Las piezas musicales que "se han disfrutado favorecen el desarrollo emocional y afectivo. También, suponen una reminiscencia para las personas mayores, se produce un regreso a experiencias significativas y evoca recuerdos del pasado", se indica desde la residencia.

La asistencia de residentes a las actuaciones musicales que se llevan a cabo en el Salón de Actos "resulta una actividad estimulante que ayuda a mejorar su estado anímico. Además, se ha convertido en un punto de encuentro de residentes y familiares que fomenta las relaciones sociales".
Solidaridad en Melilla con las temporeras que sufren acoso en la recogida de fresa en Huelva

Portaron pancartas como "No a la explotación laboral y sexual", "Estoy con vosotras", "Terrorismo sexual" y "No soy menos que tú"

En torno a una veintena de personas se ha concentrado este domingo en el Paseo Marítimo de Melilla para mostrar su "total apoyo" a las temporeras de origen marroquí empleadas en la recolección de la fresa en los campos de Huelva que han denunciado ser víctimas de "explotación laboral" y, en algunos casos "sexual", y decirles que "no están solas".
Imagen del banco de la plaza Multifuncional de San Lorenzo
Imagen del banco de la plaza Multifuncional de San Lorenzo

Además, aseguran que suele ocurrir los fines de semana y piden que los melillenses tengan una concienciación

Los vecinos de la plaza Multifuncional de San Lorenzo (al lado de la Comisaría de Policía) se quejaron al MELILLA HOY de la suciedad que dejaron ayer algunos ciudadanos por la noche, sobre todo envoltorios de comida, plásticos, servilletas en el suelo y botellas de alcohol vacías encima de uno de los bancos que más suelen utilizar. Uno de los vecinos se encontró esta mañana esta imagen “desagradable”. Además, el vecindario asegura que suele ocurrir los fines de semana, en concreto las mañanas del sábado, y piden que los melillenses tengan una concienciación para no dejar suciedad en las calles.
El reki, protagonista en la Semana Cultural de la Casa de Melilla en Valencia
La Casa de Melilla en Valencia en su último tramo de la XXV Semana Cultural la dedicó a la colaboración con la Casa de Murcia-Albacete. A través de sus socias, Carmen Tornell y Carmen Sabater, dos interpretaciones cómicas del habla huertano "El Panocho".
Melilla Opina: Nueva delegada del Gobierno
La que fuera candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE y profesora de Primera del Colegio de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pardo, la melillense Sabrina Moh Abdelkader, fue nombrada ayer como la nueva delegada del Gobierno en sustitución de Abdelmalik El Barkani. Por ello, este Diario preguntó a los melillenses que le parece este nombramiento y sus prioridades en esta nueva etapa. La mayoría de encuestados asegura que no conoce a la nueva delegada del Gobierno pero les parece “bien este cambio porque es una buena imagen para la Ciudad”. Además, sobre los temas que va a abordar, opinan que la frontera “es lo primero que tiene que arreglar porque es fundamental para la vida en Melilla”.
La Casa de Melilla en Zaragoza organiza una conferencia sobre la Legión y la Ciudad Autónoma
La Casa de Melilla en Zaragoza, con la colaboración de la Hermandad de la Legión de Zaragoza, organizó con gran asistencia de público una conferencia con el título ‘Melilla y la Legión’, la conferencia fue impartida por el coronel Pedro Sánchez Herraez que ha estado vinculado a la Legión y a Melilla en alguno de sus destinos. Con esta conferencia se ha querido destacar la vinculación de Melilla a sus Fuerzas Armadas.
Lectura del manifiesto
Lectura del manifiesto

En la Plaza Menéndez Pelayo se leyó un manifiesto reivindicativo en el que se abogó por la protección internacional de esta lengua

La Asociación de Sordos de Melilla ASOME celebró ayer el Día Internacional de las Personas Sordas con una mesa informativa en Menéndez Pelayo y la lectura de un manifiesto en el que, se defendió que la lengua de signos permite a la comunidad sorda comunicarse y defender sus derechos. Es más, con la lengua de signos la comunidad sorda y sordociega "creamos cultura, construimos democracia, hacemos sociedad", se afirmó.
La mercancia, lista para su distribución
La mercancia, lista para su distribución

Se incluyen desde tomate frito, a leche, conservas, pasta, arroz, legumbres, cereales infantiles y potitos infantiles

El coordinador del Banco de Alimentos de Melilla, Pedro Paredes, informa que se ha iniciado el reparto de los productos de la primera fase de 2018 procedentes del FEGA. Son cuarenta y una toneladas de alimentos que incluye desde potitos infantiles, a legumbres, leche de continuación, cereales, galletas, pastas, conservas y tomate frito.
0,51171875