www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de febrero de 2019

Sociedad

En la imagen, el primer premio que ha recaído en Barcelona, el número 37142
En la imagen, el primer premio que ha recaído en Barcelona, el número 37142

Al igual que ocurriera con El Gordo de Navidad, los grandes premios del sorteo de ayer no se acordaron de nuestra ciudad que, no obstante, es la segunda región --solo por delante de Ceuta-- que menos juega El Niño

Los melillenses que adquirieron sus décimos en nuestra ciudad han vuelto a ver como la suerte pasa de largo. Ninguno de los grandes premios del Sorteo Extraordinario de Reyes del 6 de enero recayó en nuestra ciudad. Una situación similar a la que ocurrió en Navidad. En aquella ocasión, el 22 de diciembre, El Gordo de Navidad tampoco se acordó de Melilla, de hecho ya nos hemos convertido en la única autonomía en la que aún no ha tocado el gran premio de estas fiestas. Al respecto, hay que subrayar no obstante que Melilla es la segunda región --solo por delante de Ceuta-- que menos juega El Niño. Y para que a uno le toque la Lotería, lo primero que tiene que hacer es comprarla. Pero aún así, la suerte sigue siendo esquiva.
En Melilla el porcentaje de alumbramientos de mujeres marroquíes oscila el 60%
En Melilla el porcentaje de alumbramientos de mujeres marroquíes oscila el 60%

El último estudio del INE revela que el número de bebés fallecidos antes del año en las dos ciudades autónomas triplica la media española: en Ceuta mueren siete de cada 1.000 nacidos vivos y en Melilla, casi nueve

Ceuta y Melilla son habituales farolillos rojos del país en tasa de paro (sobre todo juvenil) o fracaso y abandono escolar. También son las autonomías donde más se casa su población, en las que las mujeres tienen hijos antes y en mayor número y en las que se registra la tasa de mortalidad infantil más alta, con mucha diferencia, de todo el país, según la última Estadística sobre el Movimiento Natural de la Población del INE, publicados por eldiario.es con datos cerrados de 2017.

Los regios invitados repartieron regalos y caramelos entre los numerosos niños presentes, como antesala de la mágica noche que les quedaba por vivir

La Casa de Melilla en Sevilla recibió ayer, de forma adelantada, la visita de los Reyes Magos de Oriente, para sorpresa y alegría de los niños y adultos de la entidad. Allí repartieron caramelos, alegría y regalos, como antesala de la mágica noche que les quedaba aún por vivir. Los responsables de la entidad regional desean a sus afiliados y amigos que este nuevo año les traiga toda clase de venturas y alegrías, y que los Reyes Magos les colmen de regalos.
Los Reyes Magos visitan la Casa de Melilla en Sevilla para alegría de sus pequeños
Participantes con los responsables de la Comunidad Hindú
Participantes con los responsables de la Comunidad Hindú
Fantástico Taller Especial de Reyes "Una sonrisa, un juguete "a cargo de Inma Gaitán celebrado ayer en las instalaciones del templo de la comunidad Hindú. "Nos lo hemos pasado súper bien", indica la secretaria de la Comunidad Hindú, Anju Doulatram.
Ante la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos en esta mañana del 6 de enero, MELILLA HOY ha tomado impulso para conocer qué tipo de roscón de Reyes gusta más a los melillenses, qué día prefieren comprarlo y cuál es la tradición que tienen en cada familia. Los gustos de las personas encuestadas son tan variados como el tipo de pastel que existe. Algunos prefieren el dulce tradicional, sin nada en su interior para poder mojarlo en chocolate o en café y otros se decantan por los rellenos de nata mayoritariamente aunque también de crema pastelera, trufa, chocolate y crema. Por unanimidad todos tienen la tradición de abrir los regalos que han dejado los Reyes y desayunar juntos.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las diferentes calles de la ciudad acompañados de sus pajes reales

Los Reyes Magos reparten ilusión y regalos entre los pequeños de Melilla Acoge y los residentes del CETI
Como ya viene siendo habitual, la Asociación Melilla Acoge celebra una de sus actividades más especiales y con la que inaugura un año 2019 lleno de ilusiones.

Los Reyes Magos visitaron ayer la sede en la calle Cataluña número 57 para entregar juguetes a los pequeños melillenses del Barrio del Real. Después, sus Majestades recorrieron las calles de la ciudad y acudieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para llevar juguetes a los niños.
Juegos, roscón y juguetes para una tarde de diversión con los niños de ASIS
(Foto: Guerrero)
Más de 300 niños y niñas de la asociación ASIS ( Asociación por Solidaridad y la Igualdad Social), acudieron ayer, acompañados de sus padres y madres, a la merienda de celebración navideña que se desarrolló en las instalaciones del polideportivo Lázaro Fernández en el Barrio del Real.

Pueden estar rellenos de nata, crema pastelera, chocolate, trufa y hasta sin rellenar con diferentes tamaños para todas las familias

Uno de los roscones de Reyes que se comerán los melillenses mañana
Uno de los roscones de Reyes que se comerán los melillenses mañana
El roscón de Reyes cada vez se puede encontrar más variado, con diversos rellenos o de diferentes tamaños para todas las familias pero siempre al gusto de cada melillense. Pueden ser desde los tradicionales roscones sin rellenar hasta los que van rellenos de nata, chocolate, crema pastelera, trufa o al gusto del cliente pudiendo ser de ‘nutella’ o ‘kinder’. En La Casita del Chocolate únicamente en estos días venderá alrededor de 800 y 1.000 kilos de roscón.
Melilla Opina: Peticiones a los Reyes Magos
Los Reyes Magos de Oriente repartirán mañana miles de regalos a todos los melillenses, dependiendo de si se han portado bien o no. Por ello, MELILLA HOY ha querido conocer cuáles son las peticiones de los ciudadanos a Sus Majestades y si han tenido un buen comportamiento para que les traigan todos sus deseos. La mayoría de los encuestados ha pedido Mágicos Invitados algunos regalos como ropa, colonia, un libro, juguetes para los pequeños, viajes, musicales, decoraciones para el hogar y cosas prácticas. Respecto a si se han portado bien, todos han asegurado que siempre tienen un comportamiento bueno por lo que seguro que reciben algo por parte de los Reyes.
La Comunidad Hindú de Melilla organiza un taller especial de Reyes

El único requisito es llevar un juguete, será el sábado 5 de enero de 11:30 a 13:00 horas

La Comunidad Hindú de Melilla ha organizado un taller especial por los Reyes Magos bajo el lema ‘Un juguete, una sonrisa’ dirigido a hacer yoga en familia en su templo siendo apto para todas las edades.
0,452880859375