www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    1 de abril de 2020

Sociedad

Momento de la entrega de la túnica al director del centro penitenciario
Momento de la entrega de la túnica al director del centro penitenciario (Foto: Melilla Hoy)

Los responsables de la Cofradía entregaron ayer la túnica que vestirá en este caso la interna en la salida procesional

La Cofradía del Cautivo está de celebración, porque este Jueves Santo llevará a cabo la liberación número veinte de un interno del Centro Penitenciario melillense que ha pasado al tercer grado. En esta ocasión la beneficiada con esta medida será una mujer de 41 años, con familia numerosa. El acto se llevará a cabo a las nueve y media de la noche de este próximo Jueves Santo, 9 de abril, a la altura de la Plaza Menéndez Pelayo, coincidiendo con la salida procesional del mencionado cristo. Hasta el momento sólo tres mujeres se han beneficiado de esta medida.
Esta situación afecta a tres personas que trabajan como celadores en la piscina municipal
Esta situación afecta a tres personas que trabajan como celadores en la piscina municipal

Explican que les han comunicado que no saben cuando van a cobrar a pesar del requerimiento de Inspección de Trabajo

Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla se ha puesto en contacto con este Diario para explicar que el pasado fin de semana estuvo en la sede de Persone, en Málaga, con la sorpresa de que las oficinas han desaparecido cuando no han recibido aún la nómina del mes de enero. Como no han recibido la nómina, decidió mandar un correo a la empresa que les comunicó que no sabían cuando iban a poder cobrar, a pesar del requerimiento que les hizo Inspección de Trabajo al retrasarse con el pago sin ningún motivo.

El objetivo es fomentar la autonomía personal, social y comunitaria de adultos con diversidad funcional

Un grupo de usuarios de TEAMA que ha empezado el programa de ‘Vida Independiente’
Un grupo de usuarios de TEAMA que ha empezado el programa de ‘Vida Independiente’
La Asociación TEAMA ha comenzado esta semana con su programa ‘Vida Independiente’ en el que participan 15 usuarios para que aprendan cómo vivir solos y todo lo que deben saber dentro de un domicilio además de otras actividades sociales. El objetivo de esta actividad es fomentar la autonomía personal, social y comunitaria de personas con discapacidad con diversidad funcional.

Señala que acudió a Sanidad y le comunicaron que a partir de ahora cada persona debe de pagar esos gastos

Imagen de un perro siendo vacunado por una veterinaria
Imagen de un perro siendo vacunado por una veterinaria
Una melillense se ha puesto en contacto con este Diario para denunciar que la Ciudad Autónoma ha dejado de subvencionar “de pronto” los gastos de las vacunas antirrábicas y el microchip para los animales que son adoptados en la ciudad a través del convenio del Colegio de Veterinarios. Señaló que, desde hace “muchos años” se lleva a cabo este acuerdo, pero acudió a Sanidad y le comunicaron que a partir de ahora cada persona debe pagar los gastos de perros y gatos que se adopten. Esta afectada quiere saber por qué se ha dejado de subvencionar estos costes ya que cree que va en detrimento de la adopción de animales en Melilla.
Usuarios del Centro Social de Mayores conocen de cerca el Palacio de la Asamblea

Fueron recibidos por Eduardo de Castro

Una veintena de usuarios del Centro Social de Mayores pasaron ayer una mañana diferente visitando el Palacio de la Asamblea y recorriendo su interior.
Ikram Aanan Mimún ha denunciado estos artículos en los Mossos D’Esquadra
Ikram Aanan Mimún ha denunciado estos artículos en los Mossos D’Esquadra

Deja claro que no es la autora de ninguno de los artículos publicados que ya se encuentran en un procedimiento judicial

Ikram Aanan Mimún ha denunciado que le han suplantado la identidad para atacar y descalificar a los dirigentes de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, y de Vox, el expresidente Jesús Delgado Aboy, a través de varios artículos en un enlace en redes sociales. Dejó claro que “bajo ningún concepto” es la autora ni de ese ni de otros artículos que ya están denunciados y en procedimiento judicial, y desconoce quién o quienes son las personas que puedan estar tras ellos.
La Casa de Ceuta recibe a la directora del Instituto Cervantes de Tetuán
El presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, ha recibido en la sede social de la institución ceutí a María Dolores López, Directora del Instituto Cervantes de Tetuán.

La entidad busca que las personas con discapacidad adquieran competencias en el cuidado personal y autonomía personal

La presidenta de la Asociación Teama, Susana Morillo, ayer en rueda de prensa
La presidenta de la Asociación Teama, Susana Morillo, ayer en rueda de prensa
La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, presentó ayer el programa ‘Vida Independiente’ donde a través de un piso piloto se les enseñará a 20 usuarios cómo vivir solos y todo lo que deben saber no solo dentro del domicilio como cocinar, lavar los platos, poner la lavadora, sino también hacer actividades dentro de la comunidad como hacer la compra o ir al médico. La entidad busca que las personas con discapacidad adquieran competencias en el cuidado personal, pero también que tengan autonomía y sean independientes.
La directora del SEPE, Rosa López Ochoa, puso en valor la bajada del paro en Melilla
La directora del SEPE, Rosa López Ochoa, puso en valor la bajada del paro en Melilla

La directora del SEPE, López Ochoa, pone en valor la tendencia positiva en la creación de empleo en la ciudad

El número de parados registrados en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla bajó en 295 desempleados en enero (-3,06%), dejando nuestra ciudad con 9.332 parados, según datos del Ministerio de Trabajo. La directora del SEPE, Rosa López Ochoa, explicó ayer que 171 personas que se han dado de baja en las listas del paro se refieren a melillenses sin empleo anterior. Señaló que es una “buena noticia” que personas que carecían de un empleo anterior accedan al mundo laboral y tengan su primer contacto con el mismo, porque les permite ganar experiencia y entrar en el mercado de trabajo.

El Juez de la Audiencia Provincial de Málaga fue impulsor y el primer presidente de la Asociación en el 2017

El Magistrado Juan Rafael Benítez Yébenes (mitad de la imagen) en el homenaje ayer
El Magistrado Juan Rafael Benítez Yébenes (mitad de la imagen) en el homenaje ayer
La Asociación de Artilleros Honorarios Ramix 32 realizó ayer un homenaje en el Casino Militar al Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, Juan Rafael Benítez Yébenes, Artillero de Honor, con motivo de su traslado a la Costa del Sol, tras 25 años de ejercicio en Melilla. Benítez fue impulsor, fundador y el primer presidente de la Asociación en el 2017 y anoche le concedieron además el título de Asociado de Honor.
Momento de la entrega de la placa como Asociado de Honor
Momento de la entrega de la placa como Asociado de Honor
0,765625