www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    22 de septiembre de 2018

Sociedad

La Casa de Ceuta en Melilla participa en los actos de la “Virgen de África”
Un año más y tras recibir la invitación por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta encabezada por su presidente, Juan Vivas, los miembros de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y parte de su junta directiva se desplazará a la localidad ceutí para tomar parte en las fiestas patronales en honor a la Virgen de África. Una Casa regional que ningún año ha faltado a este encuentro anual con su patrona y a reencontrarse con sus paisanos "caballas" desde su fundación en 1999.
Marisa Santamaría, presidenta de ACEME
Marisa Santamaría, presidenta de ACEME

La responsable de la asociación de celíacos en Melilla sostiene que la enfermedad conlleva un “problema social”

La asociación de celíacos en Melilla (ACEME) tiene un objetivo claro: "Enseñar al paciente a vivir después de ser diagnosticado" afirma Marisa Santamaría, presidenta de la asociación de celiacos. Una tarea que puede resultar complicada en función de la edad, ya que "ser celíaco implica un problema social" asegura. Además, con el fin de concienciar a la ciudad, la entidad ha presentado hace unos días el proyecto anual de educación con vistas al nuevo curso: "Una actividad para explicar el significado de ser celíaco y facilitar el día a día a quienes padecen la enfermedad".
Parada en la puerta del Palacio de la Asamblea
Parada en la puerta del Palacio de la Asamblea (Foto: Guerrero)

Ayer también se entregaron los premios Arco Iris a la viceconsejera Isabel Moreno y Nubarrón a las oficinas de asilo político por dificultades a los solicitantes por orientación sexual

La XIV edición del Día del Orgullo del Norte de África ha seguido la tradición de convertir la parte lúdica y festiva en ornamento de lo que es, sin duda, una jornada netamente reivindicativa y de defensa de los derechos de las personas homosexuales. En esta ocasión se ha querido visibilizar a la mujer lgtb, un colectivo doblemente discriminado de forma tradicional por ser mujer y por su orientación sexual, dejando patente que visibilidad es la mejor herramienta para alcanzar la igualdad. El Orgullo melillense fue, un año más, altavoz de las personas que sufren persecución por su orientación sexual en países como Marruecos.

Alba Carvajal, autora del video sobre los MENAS
Alba Carvajal, autora del video sobre los MENAS

El video de la joven melillense se ha hecho viral y critica la situación de los menores extranjeros no acompañados

"¿Hasta cuándo?" es la pregunta que formula la melillense Alba Carvajal en el video que se ha hecho viral en la ciudad en las últimas horas. En él, la joven critica la situación que vive Melilla en relación a los menores extranjeros no acompañados: "Lo más importante es poder salir tranquilo y seguro a la calle, y eso no lo tenemos. ¿Hasta cuándo?", señala. La publicación, que ha sido compartida por miles de usuarios en las diferentes plataformas, no ha estado exenta de comentarios, y en Facebook, el video supera las 50.000 reproducciones.
Los niños de Melilla Acoge en el Centro Gámez Morón
Los niños de Melilla Acoge en el Centro Gámez Morón

27 niños, de entre 6 y 12 años, han estado desde el lunes visitando lugares de la Ciudad y realizando actividades

Zuheila Mohamed, responsable del área de Educación de Melilla Acoge y del Programa Cambalache, contó al MELILLA HOY que la clausura ha sido genial con los monitores del Gámez Morón y con Miguel, su coordinador, porque "nos han ayudado mucho en todas las actividades que hemos realizado con los usuarios".
Fachada de la Delegación del Gobierno
Fachada de la Delegación del Gobierno (Foto: Guerrero)

Hoy sábado la ciudad celebra el Orgullo del Norte de África, la jornada festiva y reivindicativa en apoyo al colectivo lgtb

Por primera vez en la historia local, la bandera arco iris ondea en el balcón del Palacio de la Asamblea de Melilla y en la fachada de la Delegación del Gobierno en apoyo al colectivo lgtbi y en defensa de sus derechos, con ocasión de las actividades organizadas para hoy sábado por la celebración del Orgullo del Norte de África.
ASPANIES Plena inclusión apoya el Derecho al Voto de las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión cree inaplazable que el Gobierno ejecute la Reforma de la Ley Electoral para garantizar el derecho al voto a este colectivo

Plena inclusión,-que en 2017 se manifestó junto a CERMI y Down España ante el Consitucional en apoyo de Caamaño y su hija, espera que el Gobierno “acabe de una vez por todas con estas situaciones de discriminación, ejecutando la Reforma de la LOREG aprobada por unanimidad en sede parlamentaria”.
La exhibición canina, lo que más suelte gustarles
La exhibición canina, lo que más suelte gustarles

En esta ocasión un grupo acudieron niños y monitores de los campamentos que realizan las religionsas de María Inmaculada

Ayer jueves, se celebró la II Jornada de Convivencia de la Guardia civil con los niños de las Colonias Urbanas de Cáritas Interparroquial, atendiendo así por razones de logística y fechas a todos los niños que deseaban conocer y pasar un día con la Guardia Civil. Fueron del orden de unos sesenta los niños de edades entre 6 y 16 años los que han participado en la II Jornada, acompañados de nueve monitores, procedentes de la Colonia y Talleres Ocupacionales de María Inmaculada.
Dando de comer a las gallinas
Dando de comer a las gallinas (Foto: Guerrero)

Tuvieron ocasión de dar de comer a los animales y de presentar el huerto social que les ha cedido Bienestar Social

La presidenta de la Asociación TeAma de espectro autista, Susana Morillo, agradeció a la Consejería de Bienestar Social las facilidades para que los cien niños que este año participan en su campamento de verano, pudieran visitar las instalaciones de la Granja escuela donde desarrollar distintas actividades al aire libre. Morillo señaló que este año la demanda ha superado a la oferta de plazas, por lo que cien niños han quedado en lista de espera.
La familia Gabaldón visita Melilla, la ciudad que forma parte de su pasado, presente y futuro
La familia Gabaldón visita Melilla, la ciudad que forma parte de su pasado, presente y futuro

María Jesús Gabaldón, directora comercial del periódico El Ideal y vinculada a Melilla, donde vivió su infancia y juventud

La familia Gabaldón encuentra en Melilla el destino ideal de sus vacaciones. Un lugar lleno de recuerdos, olores, matices e imágenes para quienes vivieron su infancia y juventud en la ciudad, y al mismo tiempo, un descubrimiento para la nuevas generaciones. María Jesús, Leonor e Inmaculada, hijas de Francisco Gabaldón, el que fuera director de Telefónica en la ciudad, se reencuentran un verano más en la cuna de sus sentimientos e intentan inculcar el amor hacia la desconocida Rusadir a sus hijos.
0,40625