www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de junio de 2019

Sociedad

El número premiado el jueves fue el 12.719
El número premiado el jueves fue el 12.719
El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves, que ha correspondido al 12.719 y que está dotado con 300.000 euros al número, ha tocado en Melilla y en otras localidades de España, aunque no se ha precisado en qué administración se ha registrado esa venta ni quién puede ser el agraciado.
Los responsables de Cruz Roja Melilla y su equipo de voluntarios
Los responsables de Cruz Roja Melilla y su equipo de voluntarios (Foto: Guerrero)

Ayer se celebró el Día Mundial de la institución con la instalación de una mesa informativa y con la campaña del Sorteo del Oro

En lo que va de año, Cruz Roja Melilla ha atendido en sus distintos programas a 7.476 personas, según expuso su presidente Julio Caro, en la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con lo que dejó de manifiesto la importante labor que la organización humanitaria desarrolla en la ciudad.
La Asociación melillense TeAma recibe una ayuda de 50.000 euros para su proyecto SAICONM
Ayer lunes se produjo la firma del Convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la Asociación de Trastorno de Espectro autista Melilla Avanza (TEAMA) para el sostenimiento del Servicio de Apoyo e intervención en contextos naturales Melilla (SAICONM). La subvención nominativa es de cincuenta mil euros, que se destina íntegramente al apartado de personal, en concreto para una diplomada en Logopedia y/o Audición y lenguaje y una Licenciada en Psicopedagogía.
Juan José Calderón Gilabert
Juan José Calderón Gilabert

Propietario del Taller de Cuero JJ del Real, era quizá el único artesano del cuero que existía en Melilla

El artesano del cuero Juan José Calderón Gilabert ha fallecido este domingo en Málaga a la edad de 54 años de edad tras no poder superar una enfermedad.
Flora Melilla cosecha un nuevo éxito al vender todas sus plantas en beneficio de Aspanies

La asociación se mostró muy contenta y agradecida con la gran afluencia de público.- La recaudación podría rondar los 5.000 euros, que se destinarán al mantenimiento de las actividades de Aspanies Plena Inclusión

Al igual que el sábado, el Foso del Hornabeque fue durante toda la mañana de ayer un hervidero de melillenses que quisieron participar en Flora Melilla, actividad organizada por la Consejería de Bienestar Social y Talher en beneficio de una ONG de la ciudad. Este año, la elegida era Aspanies Plena Inclusión, cuyo responsable, Carlos Esteban, se mostró muy satisfecho por el éxito del evento.
En declaraciones a este Diario, destacó que durante el fin de semana han logrado vender prácticamente todas las plantas, logrando una recaudación que, a falta del recuento oficial, podría rondar los 5.000 euros, que se destinarán al mantenimiento de las actividades que Aspanies desarrolla.
Melillenses de todas las edades se suman a la carrera para visibilizar las enfermedades raras

Unas 4.000 personas se ven afectadas en Melilla por una enfermedad rara, según la asociación Cuenta con Nosotros, que se mostró satisfecha de la participación en la carrera a pesar del descenso de inscritos por la coincidencia de varios eventos

La intensa agenda social y deportiva que vivió ayer Melilla no impidió que la Carrera por las Enfermedades Raras registrara una buena participación en el Parque Forestal pese a ser algo más baja que la edición anterior. Al menos, esa es la conclusión que extrajo ayer el presidente de la Asociación Cuenta con Nosotros, Guillermo Vallejo, que se mostró contento con el respaldo de muchos melillenses de todas las edades que se sumaron a esta prueba para visibilizar las enfermedades raras.
Su autor es Rafael Ruiz Cortés
Su autor es Rafael Ruiz Cortés

También organizó en su sede una comida de hermandad para celebrar también el Día de Homenaje a las Madres

La Casa de Melilla en Málaga celebró la inauguración y bendición de la Cruz de Mayo y el Día de la Madre en su sede, como cada año desde su fundación en 1972.

Cruz de Mayo de la Casa de Melilla en Valencia

Cruz de Mayo de la Casa de Melilla en Valencia

La Casa de Melilla en Valencia ha llevado a cabo la inauguración y bendición de su Cruz de Mayo, elaborada por un equipo de la entidad que “cada año se esfuerza en hacerla más bonita, y más vistosa, que cuida y mima cada detalle para preservar nuestras tradiciones y costumbres”. El broche final a la jornada lo puso una comida de hermandad para celebrar el día dedicado a las madres.
Dos de sus integrantes son melillenses
Dos de sus integrantes son melillenses
La Casa de Melilla en Granada sigue con su programación cultural y en esta ocasión ha visitado su sede social de Manuel de Falla, por segunda vez, la Tuna de Medicina Femenina, una tuna que comenzó su andadura el 17 de abril de 2015 y desde entonces no ha dejado de crecer. Teniendo como ejemplo a seguir la Tuna Masculina de Medicina, este ramillete de chicas llevan su alegría por donde actúan y no podía ser menos en su actuación en la Casa de Melilla granadina.
Los melillenses de Zaragoza, en la lectura del Quijote

Los melillenses de Zaragoza, en la lectura del Quijote

La Casa de Melilla en Zaragoza estuvo presente, con la figura de su presidente, en la lectura del Quijote, que con motivo de la semana Cervantina organizó la Casa de Castilla-La Mancha en Zaragoza. En esta lectura intervinieron tanto autoridades, componentes de las casas regionales de Aragón y público en general.
0,52734375