www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    9 de diciembre de 2018

Cultura

Desde el año 1949 este grupo de amantes de la música sigue reuniéndose en los conciertos que programan

La presidenta de Amigos de la Música, Ilona Mast, con la consejera de Cultura
La presidenta de Amigos de la Música, Ilona Mast, con la consejera de Cultura
La Asociación Amigos de la Música cumple oficialmente 70 años en el mes de febrero de 2019 pero la celebración será el 30 de marzo con varias sorpresas como por ejemplo, una exposición del archivo de esta entidad desde el año 1949, actividades musicales en las calles de Melilla con artistas locales y culminar con un gran concierto en el Teatro Kursaal. La presidenta, Ilona Mast, explicó a este Diario que los Amigos de la Música siguen reuniéndose a día de hoy en los conciertos que programan y por ello, para este aniversario quieren hacer algo “muy especial”.
Uno de los conciertos programados por Amigos de la Música
Uno de los conciertos programados por Amigos de la Música

Directores: Rich Moore y Phil Johnston Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans Bill Condon Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans

R a l p h r o m p e i n t e r n e t
“¡Rompe Ralph!” se estrenó en noviembre de 2012. Ganó el Premio PGA al Productor más Destacado (Clark Spencer) de un Largometraje de Animación para el Cine; cinco Premios Annie, incluyendo el de Mejor Película Animada, Mejor Director (Rich Moore), Mejor Guión (Phil Johnston y Jennifer Lee) y Mejor Actor; elegido Mejor Largometraje Animado por la Asociación de Críticos de Cine; premio al reparto más sobresaliente de una película animada que otorga la Casting Society of America, y Premio Kids’ Choice a la película animada favorita. La cinta también fue nominada al Oscar y al Globo de Oro en la categoría de Mejor Largometraje de Animación.
Paz Velázquez, presidenta del Instituto de las Culturas
Paz Velázquez, presidenta del Instituto de las Culturas

El proyecto con más beca recibirá 6.000 euros y se denomina “Sexualidad e Interculturalidad: Análisis de las diferencias en la Conducta Sexual y en variables relacionadas en función del origen cultural de los adolescentes melillenses”

El Instituto de las Culturas ha concedido 10 becas para proyectos de investigación que incidan en la interculturalidad melillense, que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros, y que suman en total 30.000 euros, el presupuesto que esta sociedad pública de la Ciudad Autónoma tenía previsto para esta iniciativa.
Las clases tendrán lugar en La Salle
Las clases tendrán lugar en La Salle

La preinscripción comienza el lunes y finalizará el 31 de diciembre; la matriculación será del 2 al 18 de enero

Este lunes comienza el periodo de preinscripción para la escuela de flamenco, que se prolongará hasta el 31 de diciembre. La edad mínima para la inscripción es de 10 años y se impartirán las especialidades de canto, cajón y guitarra. En el caso de haber más solicitudes que plazas, se efectuará una prueba de aptitud.
Los melillenses Alejandra Nogales y Fran Antón en el estreno de ‘En un baño’ en Madrid
Los melillenses Alejandra Nogales y Fran Antón en el estreno de ‘En un baño’ en Madrid

Por ahora están todos los viernes de diciembre y de enero pero esperan hacer gira por España

‘En un baño’ es un montaje teatral formado por 16 personas, seis dramaturgos que han escrito una pieza distinta que a su vez ha sido dirigida por una directora, entre ellas, la melillense Alejandra Nogales. La obra se estrenó el pasado viernes en Madrid y Fran Antón forma parte del reparto de actores. Ahora ambos trabajarán juntos todos los viernes de diciembre y de enero en los Teatros Luchana aunque esperan poder hacer gira por España. Además, Nogales tiene previsto hacer un taller de Navidad con la joven compañía de teatro y alguna que otra sorpresa para estas fiestas.
La bailaora Sara Baras en el Teatro Kursaal en 2016
La bailaora Sara Baras en el Teatro Kursaal en 2016
La bailaora de flamenco Sara Baras volverá a subirse a las tablas del Teatro Kursaal de Melilla para presentar su nuevo espectáculo de danza ‘Sombras’ los días 25 y 26 de enero de 2019.

El escultor melillense es protagonista de un artículo que le dedican, la primera revista digital dedicada a la escultura pública en España

Mustafa Arruf, en la Revista Escultura Urbana
La Revista Escultura Urbana, la primera revista digital dedicada a la escultura pública en España (www.esculturaurbana.com), publica en su Número 292, correspondiente al mes de diciembre, un artículo sobre la obra del reconocido escultor melillense Mustafa Arruf, autor de numerosos obras, varias de ellas repartidas por nuestra ciudad.
El presupuesto de Cultura sube un 2,5 % impulsado por un encargo a Antonio López
(Foto: Guerrero)

La escultura encargada a Antonio López supondrá un desembolso de 496.000 euros en 3 años, 400.000 en 2019

La Ciudad Autónoma de Melilla ha aumentado un 2,5 % el presupuesto destinado a la Consejería de Cultura y Festejos, que gestionará en 2019 un total 7.794.000 euros, y que se debe fundamentalmente al encargo de un obra al escultor Antonio López, que supondrá un desembolso de 496.000 euros.
Cristina Hernández, organizadora de las Jornadas, y Sergio Marín
Cristina Hernández, organizadora de las Jornadas, y Sergio Marín

Si este año el libro fue Las Mil y las una Noches y la mujer de referencia, Sherezade, para 2019 las jornadas se centrarán en Alicia en el país de las maravillas, un libro que trata sobre una niña y que afronta las violencias invisibles

La pasada semana finalizaron las jornadas interdisciplinares “Un libro, una niña, una vida”, organizadas por el Plan de Igualdad del IES Miguel Fernández y que contaron con la colaboración del MEFP, la Delegación del Gobierno y la UNED. El lunes 26 tuvieron lugar las ponencias de Cristina Hernández, Manuel García, Bouchra Azagagh y Cristina González en la primera parte de la sesión. La segunda parte comenzó con la conferencia de Sergio Marín Conejo, doctor en Filología y profesor de la Universidad Pablo de Olavide y Sevilla, para hablar de los nuevos desafíos que de cara al futuro plantean las relaciones entre el lenguaje y el género, haciendo un análisis de cómo funcionan algunas lenguas del mundo consideradas no sexistas y proponiendo soluciones basadas en el sentido común y la eficacia de la comunicación para lenguas que sí son sexistas o no inclusivas.
Los jóvenes, durante la actuación
Los jóvenes, durante la actuación

Por la compañía infantil “Cuarto Recinto”

La compañía de teatro infantil “cuarto recinto” ha sido la encargada de estrenar el templo hindú como espacio teatral, llevando a cabo la representación del clásico de Fernando Arrabal “picnic en el Gurugú”. Estos jóvenes, en un futuro próximo, representarán esta obra en el colegio Lope de Vega de Nador. Al evento asistieron tanto Daniel Ventura como Juan José Torreblanca, y desde la comunidad hindú informan de que la recaudación irá a parar íntegramente a las Asociación de Melillenses Solidarios en Acción.


0,34375