www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de julio de 2018

Cultura

José Heredia, profesor de la Escuela de Flamenco
José Heredia, profesor de la Escuela de Flamenco

El profesor de la Escuela de Flamenco de Melilla asegura que este género musical tiene “éxito y mucho futuro”

Desde niño, José Heredia vive entre guitarras y voces con sentimiento. El flamenco ha estado siempre presente en su casa y ahora forma parte de su forma de ser, estar y vivir. Hoy, es profesor en la Escuela de Flamenco de Melilla y sostiene que "este género musical no sería el mismo sin la influencia del pueblo gitano". A corazón descubierto, dice que esta música está en "constante evolución" y que "Melilla es muy flamenca".

Vanessa Domínguez, autora de “El poder está en tu mano”
Vanessa Domínguez, autora de “El poder está en tu mano”

El libro narra la la vida de una de las fundadoras de la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer en Melilla

La nueva obra de Vanessa Domínguez, escritora y médico de familia, relata las vivencias de su abuela, María Carvajal, la que fuera una de las fundadoras de la Asociación Española contra el Cáncer en Melilla. “Más allá de cáncer” verá la luz en 2019 y su autora, se siente orgullosa de plasmar la actividad de su abuela, sus sentimientos y su batalla contra el cáncer de mama. “Vanessa, sé un médico que mire a la gente a la cara”. Estas eran las palabras que María dedicaba a su nieta, y que Vanessa ha tenido siempre presente.

A través del II Concurso de Poesía "María Fonellosa", presentado en varias provincias y en Melilla

María Fonellosa y Juan Carlos Heredia
María Fonellosa y Juan Carlos Heredia
La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha convocado por segundo año consecutivo el Concurso "María Fonellosa" de Poesía sobre Discapacidad, iniciativa que nació en 2017 coincidiendo con la entrega al Padre Ángel de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máximo galardón honorífico de la organización.

Ayer se inauguró el segundo bloque temático de los XXVIII Cursos de Verano sobre ‘El Estado de derecho frente a la violencia de género’

Manuel Ruiz Morales, Ángel Luis Ortiz, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y el coordinador Juan Rafael Benítez
Manuel Ruiz Morales, Ángel Luis Ortiz, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y el coordinador Juan Rafael Benítez
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, inauguró ayer el segundo bloque temático de los XXVIII Cursos de Verano 'Ciudad de Melilla' sobre 'El Estado de derecho frente a la violencia de género" que se desarrollará hasta el próximo 20 de julio para un total de 90 alumnos. El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, explicó que actualmente en la cárcel de Melilla hay 18 personas condenadas por violencia de género y otras 12 están siguiendo un programa semanal de régimen abierto para evitar el ingreso en prisión.
Modejay Guahnic y Elena Fernández, directivos de Sefamel
Modejay Guahnic y Elena Fernández, directivos de Sefamel

El proyecto ‘Sefardíes en Melilla’ mantiene viva la historia judío-sefardí mediante la creación de una base de datos

La comunidad judío-sefardí mantiene una huella imborrable en la historia de Melilla, y el proyecto Sefamel (Sefardíes en Melilla), apadrinado por la asociación sociocultural Mem Guímel (dedicada a la difusión de la cultura judío-sefardí) está dispuesto a recopilar toda la información al respecto. Mediante la investigación en archivo y el análisis de diferentes testimonios, el proyecto reconoce el legado que esta comunidad deja patente en la ciudad. Además, las redes sociales juegan un papel fundamental y garantizan la expansión de la actividad, algo que según la dirección del programa, ya ha dado sus frutos y "abre las puertas al turismo en Melilla"

Cine en Melilla

Hotel Transilvania 3 (Unas vacaciones monstruosas)

Por Ana de la Rosa

Director: Genndy Tartakovsky
Animación
Recordemos a nuestros antiguos amigos y conozcamos a algunos de los personajes de nueva incorporación: Drac (Adam Sandler en VO y Santiago Segura en castellano), el jefe de familia y director del hotel necesita unas vacaciones, pasar más tiempo con los suyos. La solución, embarcarse en el primer crucero del mundo para monstruos. Lo que no podía imaginarse es que el crucero es en realidad una trampa meticulosamente pensada para borrar a los monstruos de la faz de la tierra. Mavis (Selena Gómez/Macarena García), siempre optimista y tranquila, es la subgerente del hotel, además de mujer, madre e hija. Le gustaría tener más familia y este crucero es justo lo que necesita. Se muere de ganas por pasárselo de miedo con toda la panda, disfrutar de un tiempo de calidad con Johnny, Dennis y por supuesto, con su padre Drac.
Imagen del público que participó en el primer Curso de Verano de este año
Imagen del público que participó en el primer Curso de Verano de este año

El segundo Curso de Verano coordinado por Juan Rafael Benítez Yébenes, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga y juez de vigilancia penitenciaria en Melilla

El Museo del Automóvil, situado en la Carretera Hidum, empezó en el año 2009 pero su presidente, Miguel Ángel Hernández, y sus amigos de toda la vida llevan conservando piezas desde el año 1972 para que ahora puedan disfrutarlas los melillenses

El Museo del Automóvil conserva piezas únicas de los años 20 hasta casi los 90
El Museo del Automóvil conserva piezas únicas de los años 20 hasta casi los 90
El Museo del Automóvil, situado en la Carretera Hidum, empezó a contar la historia de Melilla a través de coches antiguos, motocicletas y piezas exclusivas de coleccionistas en el año 2009. Aunque, su presidente, Miguel Ángel Hernández, y sus amigos de toda la vida llevan conservando un gran número de piezas, libros, manuales y chatarrería desde el año 1972 por lo que se plantearon hacer un Museo para que los melillenses pudieran disfrutarlo. Los aficionados del mundo del motor, y los que no lo sean tanto, pueden acercarse a esta instalación cultural y retroceder al pasado para recordar momentos de la infancia, adolescencia o simplemente para imaginar cómo era conducir en esa época.

Alejandra Nogales y Fran Antón llevarán a cabo este verano cursos de formación con los niños, jóvenes y mayores que demostraron su interés por las artes escénicas

La Sala de Ensayos repleta de aspirantes para formar parte de la Joven Compañía de Teatro
La Sala de Ensayos repleta de aspirantes para formar parte de la Joven Compañía de Teatro
Ayer se realizó el casting de la Joven Compañía de Teatro en una Sala de Ensayos del Kursaal repleta de aspirantes, tanto niños, jóvenes y mayores, con ciertos nervios pero con ganas de demostrar su interés por las artes escénicas. Los actores melillenses, Alejandra Nogales y Fran Antón, llevarán a cabo este verano una especie de laboratorio escénico con cursos de formación para intentar dar cabida a todas las personas que se han presentado donde les enseñarán ciertas técnicas para finalmente realizar entre todos un espectáculo final.

El grupo, que ha grabado canciones con grandes cantantes como Melendi, Taxi o David Summers, tocó su mayor éxito ‘La Casa de Inés’

El grupo Guaraná cautivó a los melillenses en esta edición de ‘Música a la luna’
El grupo Guaraná cautivó a los melillenses en esta edición de ‘Música a la luna’
Ayer el grupo Guaraná actuó en esta edición de ‘Música a la luna’ en la que numerosos melillenses se acercaron para ver la actuación en los rincones de Melilla La Vieja.

La banda, que ha grabado canciones con grandes cantantes como Melendi, Taxi o David Summers, tocó su mayor éxito ‘La Casa de Inés’.


0,375