www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    20 de septiembre de 2019

Cultura

El artista Antonio López fue el presidente del Jurado el año pasado del XIX Certamen Nacional de Pintura y Escultura
El artista Antonio López fue el presidente del Jurado el año pasado del XIX Certamen Nacional de Pintura y Escultura

Esta iniciativa fue impulsada por la exconsejera de Cultura y actual diputada del PP, Fadela Mohatar, con una cuantía de 496.000 euros

La viceconsejera de Cultura, Igualdad y Relaciones Interculturales, Elena Fernández Treviño, explicó que, como ya había adelantado la consejera Gloria Rojas, la cuantía presupuestaria que iba destinada a la escultura del artista Antonio López por 496.000 euros se ha empleado ya en “otras cuestiones”.
La viceconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, presentó ayer la obra ‘El jardín musical’ que se representará el 28 y 29 septiembre a las 16:00 horas en el Teatro Kursaal dirigida a un público infantil. Las entradas se pondrán a la venta a partir de hoy, a las 18:00 horas, con un precio de 9 euros en patio de butacas y platea y de 6 euros en el anfiteatro.
Los dos equipos de Rotterdam y de Roma llegaron el pasado lunes a Melilla
Los dos equipos de Rotterdam y de Roma llegaron el pasado lunes a Melilla

El sábado a las 11:00 horas en la plaza Martínez Campos se inaugurará el mural pintado por los jóvenes

Francesco Bondanini, responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, explicó que el proyecto europeo ‘Youhood’ ya ha arrancado en Melilla con los veinte artistas de Rotterdam y de Roma transformando el patrio del colegio Mediterráneo. El próximo sábado 22 de septiembre a las 11:00 horas en la plaza Martínez Campos se inaugurará el mural pintado por los jóvenes con una gran fiesta para la infancia.

Aún quedan 15 plazas para inscribirse en la Escuela de Teatro para aprender interpretación, canto o danza con cuatro profesores

‘Cabarena kids’ se representará el 22 en el Murias Parque
‘Cabarena kids’ se representará el 22 en el Murias Parque
La directora melillense, Alejandra Nogales, explicó a este Diario que algunos alumnos de la Joven Compañía de Teatro representarán este domingo 22 de septiembre a las 12:00 horas en el Murias Parque Melilla la obra ‘Cabarena kids’ que enseñará a los pequeños la importancia de volver al colegio. Señaló que aún quedan plazas para inscribirse en la Escuela de Teatro que abrirá sus puertas el próximo uno de octubre. El precio es de 35 euros mensuales donde los alumnos podrán aprender desde interpretación, expresión corporal, danza, canto o circo con los profesores Alejandra Nogales, Fran Antón, Jorge Roelas y Armando Pelayo.

Este drama con tintes fantásticos continúa cosechando premios y reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales

El corto “¿Me perdonas?” de Cucho L. Capilla, Premio internacional en el festival Wirksworth 3 minute de Reino Unido
El exitoso cortometraje “¿Me perdonas?” del autor melillense Cucho L. Capilla acaba de sumar a su palmarés el Premio internacional en Wirksworth 3 minute Film Festival en Wirksworth, condado de Derbyshire (Inglaterra), lo que le augura su paso por otros festivales nacionales e internacionales. Su autor, se muestra sorprendido por la acogida que está teniendo y no oculta la felicidad que este reconocimiento supone a su labor como cineasta amateur.

En estos días se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas en el barrio del Rastro y también talleres

Los dos equipos de Rotterdam y de Roma llegaron ayer a Melilla para crear arte esta semana
Los dos equipos de Rotterdam y de Roma llegaron ayer a Melilla para crear arte esta semana
Ayer llegaron a Melilla los participantes en el proyecto europeo ‘Youhood’ con veinte artistas de Rotterdam y de Roma para regenerar culturalmente el barrio del Rastro a través del arte. Durante una semana se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas donde los jóvenes podrán crear “obras de arte” en murales y participar en talleres con los alumnos de los centros educativos de la zona y en el Centro Penitenciario. El equipo melillense está formado por diez personas entre las que se encuentran principalmente artistas como José María León o Alejandro Cuesta.

Cine en Melilla

Ana de la Rosa

A dos metros de ti
Stella (Haley Lu Richardson) y Will (Cole Sprouse) son dos adolescentes cuyo amor desafía todo lo establecido y revoluciona su mundo. Ambos padecen fibrosis quística (FQ), pero son completamente diferentes. Mientras Stella es una popular bloguera a quien le gusta sentirse la estrella de su universo, Will es todo lo que ella evita: un chaval rebelde y transgresor que no parece tomarse en serio su futuro. Stella despierta escepticismo en Will, una triunfadora que pone pasión en todo lo que hace, a pesar de sus dificultades. Cuando se conocen, ninguno de los dos pone la menor pega en cumplir la estricta directriz médica de mantener dos metros de distancia en todo momento, para evitar que Will le transmita a Stella una peligrosa bacteria.

El 18 de septiembre será la presentación del curso con más de una treintena de talleres de todo tipo y para todos los gustos

Aulas Culturales seguirá llevando a cabo sus más de 30 talleres y actividades variadas
Aulas Culturales seguirá llevando a cabo sus más de 30 talleres y actividades variadas
La directora de Aulas Culturales para Mayores, Celia Heredia, explicó a este Diario que en dos semanas de matriculación ya se han apuntado en torno a 500 personas, aunque seguramente lleguen a los mil como en los últimos dos años. Adelantó que el día 18 de septiembre será la presentación oficial del curso a las 18:00 horas con más de una treintena de talleres de todo tipo y para todos los gustos. Las personas interesadas pueden inscribirse en la calle Agustín Herrera, nº3, al lado de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor).
En el centro, la viceconsejera Treviño, acompañada por Ceres Machado y Arancha Mansilla de Sibila Teatro
En el centro, la viceconsejera Treviño, acompañada por Ceres Machado y Arancha Mansilla de Sibila Teatro (Foto: Melilla Hoy)

Hasta diciembre se han previsto espectáculos operísticos y de danza, y recitales de música clásica

La compañía melillense Sibila Teatro inaugura la programación artística del teatro Kursaal con el estreno de la comedia “¡Qué jaleo de museo!” que permanecerá en cartel los días 20 y 21 de septiembre, con una única función diaria y con localidades al precio de 10 euros que se ponen hoy a la venta. La temporada de otoño-invierno del principal centro cultural de la ciudad incluye hasta el mes de diciembre desde espectáculos a cargo de la Compañía Ibérica de Danza, a musicales o montajes exitosos como ‘El funeral’ que traerá a la gran Concha Velasco a los escenarios melillenses.
La exposición Grandes Mujeres de la Historia, elaborada en plastilina, llega a Melilla
(Foto: Melilla Hoy)

Cultura organiza un concurso escolar para elaborar otros dioramas con el mismo material con otros grandes personajes femeninos

La Biblioteca Municipal acoge desde este 12 de septiembre y hasta el 5 de diciembre la exposición Grandes Mujeres de la Historia, una muestra confeccionada con plastilina de la Fundación Educa y que llega a Melilla tras su presentación en Cádiz. A través de dioramas, se recupera del olvido grandes personajes femeninos de la Historia.


0,296875