www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    24 de enero de 2020

Cultura

La joven melillense participó en la 34 Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

El presidente de la Ciudad Autónoma junto a la melillense Laura Elvira Ramírez Sánchez
El presidente de la Ciudad Autónoma junto a la melillense Laura Elvira Ramírez Sánchez
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, recibió ayer en su despacho a Laura Elvira Ramírez Sánchez, la primera melillense en participar en la 34 Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se celebró el pasado fin de semana en la capital de España. La joven diseñadora apuntó a los medios de comunicación que defendió Melilla en las pasarelas de moda de Madrid y aunque no pudo ganar el concurso se siente “muy orgullosa” del trabajo realizado y de la participación. Además, adelantó que entre sus planes de futuro destacan sacar más colecciones y hacer una venta al público.
Este viernes, primer encuentro juvenil del año con la escritora Rosa Huertas en la UNED
A partir de esta semana la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural vuelve a retomar su calendario tradicional con la realización del primer encuentro de literatura juvenil del año contando con la escritora Rosa Huertas. Será este viernes 24 de enero a las 17:00 horas en el salón de actos de la UNED con los estudiantes de la ESO de los distintos institutos públicos de la ciudad.
La melillense Natalia Bocanegra con su libro de autoayuda ‘Nuestra isla interior’
La melillense Natalia Bocanegra con su libro de autoayuda ‘Nuestra isla interior’

Todo lo que se recaude con la venta de los ejemplares irá destinado a la Sociedad Protectora de Animales de Melilla

La melillense Natalia Bocanegra presentará este sábado 25 de enero su libro de autoayuda ‘Nuestra isla interior’ a las 19:30 horas en el Casino Militar. Basado en hechos reales, la autora cuenta una serie de situaciones negativas que ha vivido desde la infancia hasta la edad adulta y cómo poder afrontarlo con positividad buscando una perspectiva diferente. Dejó claro que todo lo que se recaude con la venta de los ejemplares irá destinado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla.
Elana Fernández Treviño, consejera de Cultura
Elana Fernández Treviño, consejera de Cultura (Foto: Melilla Hoy)

La cabalgata se llevará a cabo el 22 de febrero y se anuncia que habrá concurso de disfraces, pero las bases se darán a conocer próximamente

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño anunció ayer la puesta en marcha de una iniciativa con la que se busca enriquecer la cabalgata de Carnaval, como es que las empresas interesadas, disponen hasta este jueves 23 de enero de plazo para presentar una propuesta de carroza, junto a un pasacalle y su correspondiente coreografía. Un jurado determinará qué propuestas son aceptadas y tomarán parte en la cabalgata del 22 de febrero.

En horario de tarde, se impartirán clases de guitarra, cajón, percusión y cante con tres niveles según la dificultad

Imagen de los alumnos que se han matriculado este año a la Escuela de Flamenco
Imagen de los alumnos que se han matriculado este año a la Escuela de Flamenco
La Escuela de Flamenco inauguró ayer su curso académico en el colegio La Salle en el que este año se han matriculado 83 alumnos, superando la capacidad existente, por lo que, se ha tenido que abrir una lista de espera que están estudiando para que se puedan incorporar. En horario de tarde, se impartirán clases de guitarra, cajón, percusión y cante con tres niveles según la dificultad.
La Escuela de Flamenco comienza su curso académico con 83 alumnos inscritos y lista de espera

Cine en Melilla

Bad boys for life

Por Ana de la Rosa

Directores: Adil El Arbi y Bilall Fallah. Intérpretes: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens
“Bad Boys” (Dos policías rebeldes) se estrenó en 1995. Dirigida por Michael Bay y producida por Jerry Bruckheimer fue un éxito en taquilla por lo que pudimos disfrutar de la secuela, “Bad Boys II”, en 2003, con el mismo director, productor y actores protagonistas (Martin Lawrence y Will Smith), sobradamente conocidos del público por su trabajo en televisión.
Los artistas de Urban Sketchers sacan los mejores dibujos de la Sala Histórica de Regulares
Una docena de dibujantes urbanos han llevado a cabo el 36 encuentro Urban Sketchers (USK) de Melilla, primero de este nuevo curso 2020.
En el centro, la joven melillense
En el centro, la joven melillense

Enamorada del mundo de la interpretación desde la infancia, dará vida a una de las grandes tragedias de la Grecia clásica

La actriz melillense Marina Borreguero estrena este fin de semana en Málaga la obra Iphigenia, una tragedia griega de Eurípides, en la que es la protagonista. Se pondrá en la piel de la joven e inocente niña los días 16 y 18 de enero en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga donde estudia.
Recibió críticas la visita de Zoubida Boughaba
Recibió críticas la visita de Zoubida Boughaba (Foto: CAM)

La consejera de Cultura considera “normal” que entre los miembros del Gobierno de la Ciudad haya diversidad de opiniones

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, aseguró ayer que el Gobierno de la Ciudad Autónoma seguirá promoviendo espacios culturales abiertos al debate y señala, en relación a las críticas de Coalición por Melilla por haber invitado a una conocida feminista y sus ideas sobre el hiyab, que “no se puede homologar el pensamiento”. No obstante, “las discrepancias son inevitables” entre los socios de Gobierno, pero “no pasa nada”.
La consejera, acompara por los responsables del museo
La consejera, acompara por los responsables del museo (Foto: Melilla Hoy)

Brazaletes, collares y fíbulas, comparten espacio con cerámicas bellamente adornadas en la muestra

Con motivo del año nuevo amazigh, el museo etnológico de Melilla, en el Museo de las Peñuelas, amplía la exposición dedicada a la cultura bereber con una nueva muestra de joyas y cerámica bellamente labradas y que forma parte de los fondos museísticos propiedad de la Ciudad Autónoma que acerca al visitante a la riqueza milenaria del pueblo rifeño.


0,390625