www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de mayo de 2019

Cultura

En la jornada de hoy se realizará una gymkana con premios, en la Plaza de las Culturas a las 12:00h, para niños y familiares
En la jornada de hoy se realizará una gymkana con premios, en la Plaza de las Culturas a las 12:00h, para niños y familiares

En la jornada de hoy se realizará una gymkana con premios, en la Plaza de las Culturas a las 12:00h, para niños y familiares

Más de una treintena de niños, acompañados por sus padres, asistieron a la primera representación teatral de los “Champi Squad”, un grupo de cinco amigables ‘extraterrestres’ que “visitan nuestro planeta para inculcar en los más pequeños el hábito del reciclaje y la importancia de cuidar el medio ambiente”, como apuntó el director de la obra, perteneciente a ‘Melilla Recicla”, Javier Martínez. Además, en la jornada de hoy se ha programado, en la Plaza de las Culturas, una gymkana para grandes y pequeños para incentivar el reciclaje.
La Biblioteca Pública permanecerá abierta en horario de 9 de la mañana a 4 de la madrugada
En los últimos meses, la consejería de Cultura ha llevado a cabo diversas acciones encaminadas a mejorar el servicio que se ofrece en la Biblioteca Pública Profesor José Luis Fernández de la Torre. Estas mejoras se han traducido en una ampliación de 50 puestos más para estudio, lo que ha supuesto la incorporación de una sala más para este fin. Actualmente, disponemos de 140 puestos para usuarios.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Casi Imposible
Director: Jonathan Levine. Intérpretes: Seth Rogen, Charlize Theron, O’Shea Jackson jr.

Charlotte Field (Charlize Theron) es una de las mujeres más audaces, brillantes e influyentes del mundo. Eminente diplomática, inteligente y sofisticada, está dispuesta a presentarse como candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

Fred Flarsky (Seth Rogen) es un periodista de talento y espíritu libre, con facilidad para meterse en líos, que apenas es capaz de sacar adelante su propia vida. No tienen nada en común, salvo que a los dos les encanta superar obstáculos imposibles y que ella fue la niñera de Fred y la primera mujer por la que se coló. Cuando Fred retoma inesperadamente el contacto con Charlotte, se la gana con su humor autocrítico y los recuerdos que conserva del idealismo juvenil de ella. Cuando se dispone a presentarse como candidata a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que le escriba discursos, ante la consternación de sus asesores de confianza.
Imágenes del espectáculo ‘Amazonas’ del grupo Andanzas, una función con la presencia de una decena de mujeres
Imágenes del espectáculo ‘Amazonas’ del grupo Andanzas, una función con la presencia de una decena de mujeres

El público podrá disfrutar hoy de la última función, a las 20:30 horas, donde se fusionan la danza, la música y el arte del flamenco

El grupo sevillano Andanzas reivindicó ayer en el Kursaal la fuerza de una decena de mujeres donde unieron diversos lenguajes de las artes escénicas: teatro, danza y música.
La consejera de Cultura y el presidente de Mem Guimel comentaron el valor de las piezas
La consejera de Cultura y el presidente de Mem Guimel comentaron el valor de las piezas

Fadela Mohatar destacó que “el único centro de Europa sobre la historia sefardí se va a completar y a actualizar”

La asociación melillense Mem Guimel ha cedido a la Consejería de Cultura, para el Museo Etnográfico de la Ciudad, una serie de objetos con valor histórico para “renovar y actualizar la exposición que se muestra a los visitantes”, como indicó el presidente de la entidad, Mordejay Guachnin. Al acto de presentación, que coincidió con el Día Internacional de los Museos, acudió la responsable del Área de Cultura, Fadela Mohatar, que declaró a los medios que “este es un día muy especial, porque el único museo de toda Europa que pone en valor la cultura sefardí se completa con objetos que tienen desde 40 años hasta más de 200”.
Los niños aprendieron acerca de cómo crear personajes y fueron pequeños ilustradores
Los niños aprendieron acerca de cómo crear personajes y fueron pequeños ilustradores

Ayer, la Biblioteca Municipal acogió el primer ciclo de literatura infantil de Oxigeno Laboratorio Cultural, en la que los niños pudieron crear su propias ilustraciones en un talles con sus padres y con la autora invitada

La biblioteca pública acogió ayer a una treintena de personas, 15 niños acompañados por sus tutores, en el encuentro con la autora Olga De Dios, una escritora e ilustradora que a través de sus siete obras ha querido inculcar valores tan importantes como la igualdad, la ruptura de los estereotipos o el cuidado del medio ambiente; a través de divertidos personajes que "dejan volar la imaginación de los niños". Desde las seis de la tarde, los más pequeños de la casa disfrutaron de los libros y de un taller, junto a sus padres, en el que crearon su propia historia ilustrada.
La Consejería de Cultura se vuelca con la celebración del Día Internacional de los Museos
Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla tiene programados eventos especiales para acercar a la ciudadanía el valor del arte y la historia expuesta, tanto en las galerías locales como en la propia calle.

La principal apuesta de Cultura consistirá en potenciar las visitas guiadas para admirar la obra de El Greco en el Museo Ibáñez Melilla y la apuesta por Melilla, un museo al aire libre, con cerca de 200 reproducciones de cuadros del Museo de El Prado por la principal arteria de la ciudad.
La decana Alicia Benarroch presenta “La investigación en el campus de la UGR en Melilla”
La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Deporte del Campus de Melilla de la Universidad de Granada, Alicia Benarroch Benarroch, presentó este miércoles la publicación “La Investigación en el Campus de la UGR en Melilla: Avances en el Contexto Social, Educativo, Sanitario y Deportivo” de la colección Enseñar y Aprender de la prestigiosa Editorial Comares.
La consejera de Cultura, el general segundo jefe González del Alba, Moreno y Casaña
La consejera de Cultura, el general segundo jefe González del Alba, Moreno y Casaña

La Comandancia General de Melilla realiza esta representación como parte del programa de actos que está llevando a cabo para celebrar el 120 aniversario de este hito en la historia militar de España

Ayer, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recibió en la Sala de Ensayos del Kursaal al general segundo jefe de la Comandancia General, Ángel González del Alba, al director del Instituto de Historia Militar, Félix Moreno y al responsable de la agrupación ‘Cuarto Recinto’, Paco Casaña. Allí se presentó el cartel para la próxima obra teatral que ‘Cuarto Recinto’ va a desarrollar, que es “Héroes de Baler. Los últimos de Filipinas”, los próximos días 23 y 24 de mayo a las 20:30 en el teatro de la Ciudad. De este modo, el general González del Alba invitó a todos los melillenses a que acudiesen a este acto que “recuerda aquellos héroes que lucharon por defender sus posiciones y que cumplen este año 120 años de aquellos hechos”. La entrada a la representación teatral es gratuita hasta completar aforo.
Fadela Mohatar junto con Vera Reisner en el Despacho Presidencial
Fadela Mohatar junto con Vera Reisner en el Despacho Presidencial

En la tarde de ayer, la entidad de la UNED Melilla acogió en su Salón de Actos el concierto ‘Sonidos para el Diálogo’, fruto de la colaboración entre el Foro Cultural de Austria y la Fundación Yehudi Menuhin, y en recuerdo de las víctimas del Holocausto

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recibió ayer en el Despacho Presidencial a la primera secretaria de la Embajada de Austria en Madrid y responsable del Foro Cultural de la misma entidad, Vera Reisner. En el encuentro, se pusieron sobre la mesa diferentes temas que afectan directamente a la Ciudad, como es la inmigración, la acogida de los menores no acompañados (MENA) y las diversas programaciones relacionadas con las cuatro culturas que habitan Melilla. La representante de Austria acudió al concierto del Foro Yehudi Menuhin que se realizó en la UNED de Melilla por el Día de la Shoah.


0,3125