www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    7 de abril de 2020

Cultura

“La Unidad”, la serie de Movistar+ rodada en Melilla el año pasado, será estrenada el próximo mes de mayo

Este ambicioso thriller policiaco, creado por Dani de la Torre y Alberto Marini, acaba de lanzar su tráiler

“La Unidad”, la nueva serie original de Movistar+ que llegará a la plataforma el próximo mes de mayo y que fue rodada en Melilla el año pasado, estrena su tráiler oficial. Esta producción está basada en el trabajo desconocido de la unidad de Policía Nacional que lucha contra el terrorismo, una de las más eficaces del mundo.
Teatro  Kursaal Fernando Arrabal
Teatro Kursaal Fernando Arrabal

Cuando pase la crisis, se reunirá con las agrupaciones para conocer sus necesidades

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, afirmó que cuando se supere la crisis del coronavirus, se pondrá en marcha un plan de fomento y recuperación de la actividad cultural melillense, centrada no solo en incentivar los conciertos o representaciones teatrales, sino ayudando económicamente a las entidades que se dedican a estos fines.
Estos ensayos de mantenimiento incluyen no solo repaso de guion, sino también de la puesta en escena, para lo que se ayudan de WhatsApp
Estos ensayos de mantenimiento incluyen no solo repaso de guion, sino también de la puesta en escena, para lo que se ayudan de WhatsApp
Sibila Teatro ensaya de forma telemática la obra cancelada dos días antes del estreno por el COVID

El elenco de “La Palabra Prohibida” ensaya los martes y los jueves por videoconferencia para evitar que se pierda el trabajo realizado

El 14 de marzo era un día marcado en rojo en el calendario de Sibila Teatro. Ese sábado estaba programado el estreno de “La Palabra Prohibida” en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, un momento muy especial e importante para el elenco de actores con el que Ceres Machado llevaba trabajando desde hacía tanto tiempo. Un estreno que hubo que cancelar solo dos días antes de pisar las tablas por el estado de alerta debido al coronavirus. De momento no hay fecha para que los melillenses puedan disfrutar de esta obra, pero Sibila Teatro sigue trabajando, sobreponiéndose a las dificultades que impone el confinamiento, organizando ensayos telemáticos para evitar que el trabajo realizado se pierda y haya que empezar de cero.
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño

Las entradas saldrán hoy a la venta con un precio de 15 euros en patio de butacas, 12 euros en platea y 10 euros en el anfiteatro

La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, anunció ayer que Toni Zenet será el artista invitado para celebrar el 19 de marzo el IX Aniversario del Teatro Kursaal presentando su último disco ‘La Guapería’ haciendo un homenaje al bolero y a Cuba, su país de origen. Explicó que el cantante ya había estado en la ciudad en dos ocasiones actuando en la Uned, pero tenía una “asignatura pendiente” con Melilla ya que su sueño era poder actuar en el Teatro Kursaal. Las entradas saldrán a la venta a las 18:00 horas en taquilla y plataformas digitales con un precio de 15 euros en patio de butacas, 12 euros en platea y 10 euros en el anfiteatro.
La filósofa judía Hannah Arendt en la charla de Mem Guímel
La Asociación Socio-Cultural “Mem Guímel” continúa con sus actividades y en esta ocasión, sumándose a las diferentes actividades del día de la mujer, contando en esta ocasión con la ponencia de la Dra. en Estudios Filológicos María Cristina Hernández González, bajo el título "Arendt: mujer, poeta y alma". El evento tendrá lugar a partir de las 19.30 horas de hoy en Cultura (antigua Cámara de Comercio).
Pepe Gámez con el Coronel Antonio Sierras y con Francisco Muñoz
Pepe Gámez con el Coronel Antonio Sierras y con Francisco Muñoz
La Plaza de Toros de Melilla, la conocida como “La Mezquita del Toreo”, acoge desde el lunes 9 de marzo una exposición de pinturas taurinas, obras del pintor y escultor melillense Pepe Gámez, titulada "La Maestranza de Curro Romero". La muestra ha sido organizada por la “Peña Cultural Taurina La Mezquita del Toreo” que preside Francisco Muñoz y que contó con la participación del Coronel de la Guardia Civil, Antonio Sierras, con el administrador de la Plaza de Toros de Melilla, Antonio Fernández y el artista Francisco Peinado.
Estefanía Saavedra llena el Teatro Kursaal de Melilla y pone al público en pie con su espectáculo ‘Alma’

La artista melillense se mostró enorme, con un potencial de voz crecido por su sensibilidad y capacidad interpretativa en un recital que empezó con ‘La Lupe’ y terminó con Lola Flores

La cantaora melillense Estefanía Saavedra ha tenido un reentré de lujo en el ámbito artístico con su espectáculo ‘Alma’, puesto en escena el pasado sábado, 7 de marzo, en el Teatro Kursaal, con el apoyo de la Ciudad Autónoma y con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

La joven artista lució esplendorosa, con una voz sólida y llena de matices, a lo largo de un amplísimo abanico de canciones, elegidas por ella entre las más emblemáticas de grandes cantantes de habla hispana y prestigiosas cantoras españolas de tonadilla, copla y flamenco.

La Fundación Melilla Ciudad Monumental desea mostrar su “satisfacción y agradecimiento” por esta acogida

Continúa el éxito de las visitas guiadas al histórico faro de Melilla la Vieja
El pasado domingo 16 de febrero la Fundación Melilla Ciudad Monumental abrió de nuevo las puertas del Faro para mostrarlo y dar a conocer su historia a todas aquellas personas interesadas en el mismo.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Onward
Ian Lightfoot no ha conocido a su padre, porque musió antes de que naciera él. Es indeciso e introvertido, pero hace todo lo que puede para convertirse en un elfo seguro y fuerte. Está convencido de que podría serlo si su padre estuviera a su lado. A su hermano Barley, tres años mayor que él y bastante más corpulento e irreflexivo, le encanta la magia y se siente identificado con el pasado, pero lo pasa muy mal para tener éxito en el presente. Laurel, la madre, consiguió sacar a sus hijos adelante cuando falleció su marido.
Encarna León, acompañada por autoridades
Encarna León, acompañada por autoridades (Foto: FARID MOHAMED)

Los dos accésits del premio internacional son para la boliviana Elena Alonso y para Juan Manuel Velasco de Castellón

La escritora valenciana Laura Cabedo Cabo se alzó ayer con el primer premio de la XIX edición del Premio Internacional de Relato Corto ‘Encarna León’ que convoca la Consejería de Educación por su obra ‘Donde nacen los atunes’. Anoche también se desvelaron los dos accésits: “El asalto” de la boliviana Elena Alonso, y "La luz tras el vacío" de Juan Manuel Velasco. En esta ocasión se han presentado 601 trabajos, algunos de lugares tan lejanos como Mongolia o Japón.


0,2646484375