www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    14 de noviembre de 2018

Cultura

Homenajeados
Homenajeados (Foto: Guerrero)
Con una gran tarta la magnífica familia de Aulas Culturales para Mayores inició ayer los actos para conmemorar su cuarenta aniversario, una celebración que se prolongará a lo largo de todo el curso, según anunció su nueva directora, Celia Heredia, que asume con "ilusión este nuevo reto personal y profesional".
María Elena Fernández, explicando los paneles
María Elena Fernández, explicando los paneles

“Los ingleses reniegan de sus derrotas, mientras que los españoles olvidamos nuestras victorias”

Hasta el día 25 de noviembre se podrá visitar en el Casino Militar una exposición acerca de uno de los mayores héroes militares de la historia de España, el almirante Blas de Lezo, quien defendió Cartagena de Indias del ataque de una escuadra británica muy superior en número.

Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa

Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte
Director: Fede Álvarez. Intérpretes: Claire Foy, Sverrir Gudnason, Lakeith Stanfield
La saga literaria Millennium fue creada por el sueco Stieg Larsson, que pensaba escribir una serie de diez libros, pero su repentina muerte en 2004 no le permitió ver publicados más que tres: “Los hombres que no amaban a las mujeres” (2005), “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” (2006) y La reina en el palacio de las corrientes de aire” (2007).
Un grupo de niños dibujando en el Museo Ibáñez
Un grupo de niños dibujando en el Museo Ibáñez

Ayer se llevó a cabo la actividad ‘Los sábados al museo’ a cargo de Oxígeno Laboratorio Cultural con un grupo de 15 melillenses

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultura, Francesco Bondanini, manifestó a este Diario que en este mes de noviembre se ha retomado la iniciativa de ‘Los sábados al Museo’ con diferentes actividades para los más pequeños. El taller que realizaron en la tarde de ayer en el museo Ibáñez trató sobre el arte urbano y el grafiti con un grupo de 15 melillenses que disfrutaron, se divirtieron y dibujaron.
El espectáculo Sinergia 3.0 ayer en el Teatro Kursaal (Foto: Guerrero)
El espectáculo Sinergia 3.0 ayer en el Teatro Kursaal (Foto: Guerrero)

El espectáculo combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica

Carlos Azcárraga ofrece su conferencia “El Trazo de los límites de Melilla en 1862”
En la sede de la Asociación de Estudios Melillenses, Carlos Azcárraga ofreció ayer su conferencia "El Trazo de los límites de Melilla en 1862" en sustitución de la conferencia programada “El año que viene en Jerusalén” de Miguel Aparicio, que se aplaza al día 24, según ha informado la Consejería de Cultura que dirige Fadela Mohatar.
Urban Sketchers dibuja el frente de mar de Melilla la Vieja

Lo harán desde el Paseo del Espaldón recién abierto al público y situado en el Puerto de Melilla

Hoy sábado día 10 los Urban Sketchers salen a dibujar el llamado frente de mar que se observa desde el “Paseo del espaldón”, paseo recién abierto al público. Este lugar de Melilla rememora los viejos paseos que se podían hacer el que llamábamos el Faro y que está situado al final de un largo recorrido que transcurría paralelo a la línea marítima. Esta cita era muy esperada por los USK porque la vista que existe desde ese punto resulta llamativa e incluso inédita para muchos melillenses.
Según informa la escritora melillense Encarna León, asesora de la Asociación Internacional de Humanismo Solidario, la Junta de Gobierno de esta entidad ha decidido conceder, por unanimidad, el IV Premio Internacional Humanismo Solidario, “Erasmo de Rotterdam” 2018, al filósofo-politólogo, argelino-francés, Sami Naïr, filósofo y pensador, con una dilatada obra de filosofía, economía, crítica literaria y ciencias políticas, destacando la labor humanista, referente ético e intelectual, así como símbolo del compromiso personal.
La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, junto al creador del estudio Pedro Gómez
La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, junto al creador del estudio Pedro Gómez

El Instituto de las Culturas presentó ayer el estudio de ‘Aproximaciones al patrimonio cultural inmaterial de Melilla’ centrado en la comunidad judía realizado por Pedro Gómez

El Instituto de las Culturas presentó ayer el estudio de ‘Aproximaciones al patrimonio cultural inmaterial de Melilla’ centrado en la comunidad judía realizado por Pedro Gómez Timón en el que expresó que la melillense destaca internacionalmente por la conservación de sus tradiciones y por su “vivo” patrimonio. El trabajo está dividido en una parte de contenido teórico, de investigación sobre trabajos que se han realizado sobre la comunidad judía en Melilla y recoge las conclusiones del trabajo de campo mediante entrevistas y documentación de los espacios de la comunidad en la ciudad.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, con algunos integrantes de la Asociación Cultural y Musical Amazigh
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, con algunos integrantes de la Asociación Cultural y Musical Amazigh
La Asociación Cultural y Musical Amazigh abre de nuevo su plazo de inscripción para los nuevos talleres musicales para que a través de la música, tanto niños como adultos, aprendan el idioma tamazigh. Además, la Consejería de Cultura ha ampliado el presupuesto de la entidad con 50.000 euros al año.


0,3125