www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    18 de marzo de 2019

Cultura

Un grupo de 30 melillenses conocen el barrio emblemático del Rastro a través de sus vecinos
Un grupo de 30 melillenses conocen el barrio emblemático del Rastro a través de sus vecinos

Oxígeno Laboratorio Cultural retoma sus ‘Explora’ por las calles menos turísticas de la ciudad de la mano del guía José Oña

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, indicó a este Diario que el ‘Explora’ por el barrio del Rastro fue “muy bien” con una treintena de personas paseando por sus calles, hablando con los vecinos y conociendo todos sus rincones.
El guía Jose Oña explicando la historia del barrio del Rastro
El guía Jose Oña explicando la historia del barrio del Rastro

Historia

Fundación Melilla Ciudad Monumental

El apóstol Santiago vuelve a su capilla en Melilla la Vieja
Proceso de restauración
Dado el gran deterioro que sufría la pequeña escultura del apóstol Santiago, ubicada en la capilla del mismo nombre, la Fundación Melilla Ciudad Monumental acordó que se procediera a su restauración.

La encargada de ello ha sido la melillense Amaya Martínez Felices, licenciada en Bellas Artes, quien durante varios meses ha trabajado con la imagen hasta devolverle su aspecto original.
Miguel Poveda llena de flamenco y música a un repleto Kursaal emocionado

El cantante, que repite el concierto hoy a las 20:00 horas por la venta de entradas, hizo que todo un teatro se entregara con sus canciones más conocidas por sus fans

El cantante Miguel Poveda emocionó hasta al último asistente del teatro Kursaal, que ayer por la tarde y con motivo del concierto, estuvo abarrotado de melillenses.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y Carlos Reverte, artista
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y Carlos Reverte, artista

La Muestra Flamenca contará con un concierto más de Poveda

José Manuel Calzado y Juan Berbel, presidente y vocal de la junta del Club
José Manuel Calzado y Juan Berbel, presidente y vocal de la junta del Club

Se han previsto tres conferencias, relacionadas con esta temática, a impartir a cargo de destacados ponentes

La octava edición de las Jornadas Culturales del Club Marítimo aprovecha la conmemoración este 2019 del 75 aniversario de la fundación de esta institución melillense para regresar por sus fueros a su relación con el mar. Por este motivo se han previsto tres charlas que, desde esta perspectiva, llevarán por título "La travesía del Tornaviaje", "El mar, fuente inagotable de inspiración musical" y "Arqueología Subacuática e historia naval".
Parte del elenco de artistas del montaje y la consejera de Cultura
Parte del elenco de artistas del montaje y la consejera de Cultura

Copla y flamenco se darán la mano en este espectáculo que se representará los días 22 y 23 de marzo

El teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá entre los días 22 y 23 de marzo, el espectáculo 'Rememorando. Un paseo por el tiempo, la música y el flamenco', que dirige el artista melillense Gonzalo Carmona y que pretende ser un homenaje a artistas de la talla de Rocío Jurado o Rocío Dúrcal. Hoy se ponen a la venta las entradas para las dos únicas funciones previstas, al precio de 10 euros.
Intervención de Natalia Díaz
Intervención de Natalia Díaz

Ha participado como uno de los ponentes en las LXX Jornadas de Aequitas “Nueva Legislación en Materia de Discapacidad”

El pasado viernes, 8 de marzo, dos representantes de la Asociación Nana de Melilla, su presidenta, Natalia Díaz, junto a Ernesto Hita, participaron como ponentes, en las LXX Jornadas que organiza la Fundación AEQUITAS, Fundación del Consejo General del Notariado, junto al Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, celebradas en esta ocasión en el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia en Madrid y que han tenido por título en esta edición: “Nueva Legislación en materia de discapacidad”.
La UNED organiza un curso sobre Financiación y fiscalidad en Melilla
El Aula 10 de la UNED acogerá del 19 al 21 de marzo el curso de “Financiación y fiscalidad en la Ciudad Autónoma de Melilla”, bajo la dirección de Isidoro Martín, profesor titular de Derecho Financiero y Tribunal de la Uned.

Las inscripciones de las personas interesadas en asistir se pueden realizar en la secretaría del Centro Asociado. Para obtener el certificado de un crédito ECTS o 2 de libre configuración es necesario asistir a las clases presenciales, así como realizar los ejercicios que se propongan.
Fomento de las actividades católicas en Melilla
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, recibió ayer a la hermana Sor Matilde, directora del Buen Consejo,Próspero Basset, director de la Salle El Carmen y a Eduardo Resa,vicario de Melilla,para iniciar futuras colaboraciones entre la Consejería,el Obispado y los centros educativos concertados con el fin de fomentar las festividades y actividades de religión católica en la ciudad.
Miguel Poveda ofrecerá un segundo concierto en Melilla el 17 de marzo

Las entradas se ponen a la venta este próximo lunes día 11 a partir de las seis de la tarde

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer el conocido cantante Miguel Poveda ofrecerá un segundo recital en Melilla el domingo 17 de marzo, a las 20 horas, en el teatro Kursaal, al objeto de atender a todos los fans que se quedaron sin poder adquirir una localidad para el concierto del sábado.


0,3125