www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    21 de septiembre de 2018

Cultura

La entrada será libre donde se podrá disfrutar de grandes éxitos de la copla y la canción española

Viva la Copla es un concierto donde se podrá disfrutar de grandes éxitos de la copla y la canción española, dos géneros fundamentales en nuestro país, con gran protagonismo en los años de la posguerra.

Una de las curiosidades de este emblemático edificio es que la lente de la bombilla es de la misma casa inglesa que ha fabricado el cristal del Bing Bang de Londres

Imagen de grupo del presidente con diversos miembros del Gobierno local arriba del faro
Imagen de grupo del presidente con diversos miembros del Gobierno local arriba del faro
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, inauguró ayer la exposición que conmemora el centenario del Faro de Melilla situado en el Pueblo y junto a diversos miembros del Gobierno conoció las instalaciones hasta subir a la parte de arriba del faro. A través de la guía, Isabel Migallón, imágenes y un vídeo explicativo se puede conmemorar una gran parte de la historia de este emblemático edificio. Además, una de las curiosidades del Faro de la Ciudad es que la lente de la misma casa inglesa que ha fabricado el cristal del Bing Bang de Londres, llamada ‘Charles Brother’.

Como novedad en este curso 2018-2019 María Pérez dejó el cargo de directora a Celia Heredia aunque seguirá siendo subdirectora del centro

Algunos alumnos de este nuevo curso 2018-2019 que participarán en las Aulas Culturales de Mayores
Algunos alumnos de este nuevo curso 2018-2019 que participarán en las Aulas Culturales de Mayores
Ayer arrancó el curso 2018-2019 de las Aulas Culturales de Mayores que este año con más de 600 alumnos matriculados en dos semanas y multitud de talleres con horario de mañana y de tarde. Una de las novedades es que María Pérez dejó el cargo de directora de la entidad a Celia Heredia aunque seguirá siendo subdirectora del centro. Heredia manifestó que es un gran reto “tanto personal como profesional” pero es un “año especial” para aulas porque la entidad cumple 40 años gracias a los usuarios ya que todos forman una “gran familia” que siempre colabora y participa en las actividades.
Mariluz Escribano
Mariluz Escribano
La Asociación Colegial de Escritores de España, Sección Andalucía-Melilla (ACE-A) ha concedido el X Premio "Elio Antonio de Lebrija" de las Letras Andaluzas a la granadina Mariluz Escribano, Catedrática de Didáctica de la Literatura de la Universidad de Granada, según ha informado Encarna León Villaverde, Delegada Territorial por Melilla de ACE-Andalucía.
Jordi Verdaguer presenta su libro “La ciudad de las tres catedrales” en Melilla

Será el próximo 28 de septiembre, en la sede de la Asociación de Estudios Melillenses, con la colaboración de Paqui Muñoz

El próximo viernes 28 de septiembre los salones de la Asociación de Estudios Melillenses en Melilla La Vieja, acogerá a las siete y media de la tarde, el acto de presentación del nuevo libro de Jordi Verdaguer Vila-Sivill titulado "La ciudad de las tres catedrales", una obra que conjuga historia con ficción.

Cine en Melilla

Predator

Por Ana de la Rosa

Director: Shane Black. Intérpretes: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay
Predator puede considerarse continuación de la franquicia "Depredador", iniciada en 1987 por John McTiernan. La historia se basaba en un extraterrestre que recorría la Tierra para saciar su ansia de caza mayor, perseguido por un comando americano. Después de treinta años, el concepto ha variado, ahora los cazadores son más fuertes y disponen de otros medios.
Maribel Pintos, presidenta de la Fundación Ciudad Monumental
Maribel Pintos, presidenta de la Fundación Ciudad Monumental (Foto: Guerrero)

Además hoy, junto al Club Scorpio, se organiza una visita histórica desde la ensenada de los Galápagos que terminar en una cena en el Club Scorpio

El edificio del faro de Melilla la Vieja acogerá del 19 al 22 de septiembre una exposición que realiza un repaso sobre la historia de este edificio en su centenario y sobre los distintos faros que ha contado el casco antiguo desde la llegada de Pedro de Estopiñán en 1497. La iniciativa parte de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y cuenta, entre otros, con el apoyo de la Autoridad Portuaria y la Ciudad Autónoma.
El libro del mes de la biblioteca militar: un estudio sobre las zonas españolas de Marruecos

La obra está a disposición del público tanto en formato físico como electrónico (PDF)

El fondo bibliográfico se titula “Estudio geográfico político-militar sobre las zonas españolas del Norte y del Sur de Marruecos” y fue escrito por el Teniente Coronel Ricardo Donoso-Cortés, meses después de la firma de los acuerdos entre España y Francia a raíz de los cuales se constituyó el Protectorado.
La decisión se ha tomado por mayoría en el Parlamento Europeo
La decisión se ha tomado por mayoría en el Parlamento Europeo

Esta normativa contempla la censura automática de contenidos por parte de algoritmos

Paz Velázquez junto a los profesores de este seminario
Paz Velázquez junto a los profesores de este seminario
El Instituto de las Culturas dio comienzo ayer el primer curso tamazigh online gratuito para todos los melillenses que quieran aprender esta lengua característica de la cultura de la Ciudad de Melilla. Este seminario será un apoyo para el que está permanente durante casi todo el año en la UNED y los interesados podrán aprender desde vocabulario hasta expresiones típicas y música del Rif.


0,359375