www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    19 de julio de 2019

Cultura

La consejera de Cultura y el presidente de Mem Guimel comentaron el valor de las piezas
La consejera de Cultura y el presidente de Mem Guimel comentaron el valor de las piezas

Fadela Mohatar destacó que “el único centro de Europa sobre la historia sefardí se va a completar y a actualizar”

La asociación melillense Mem Guimel ha cedido a la Consejería de Cultura, para el Museo Etnográfico de la Ciudad, una serie de objetos con valor histórico para “renovar y actualizar la exposición que se muestra a los visitantes”, como indicó el presidente de la entidad, Mordejay Guachnin. Al acto de presentación, que coincidió con el Día Internacional de los Museos, acudió la responsable del Área de Cultura, Fadela Mohatar, que declaró a los medios que “este es un día muy especial, porque el único museo de toda Europa que pone en valor la cultura sefardí se completa con objetos que tienen desde 40 años hasta más de 200”.
Los niños aprendieron acerca de cómo crear personajes y fueron pequeños ilustradores
Los niños aprendieron acerca de cómo crear personajes y fueron pequeños ilustradores

Ayer, la Biblioteca Municipal acogió el primer ciclo de literatura infantil de Oxigeno Laboratorio Cultural, en la que los niños pudieron crear su propias ilustraciones en un talles con sus padres y con la autora invitada

La biblioteca pública acogió ayer a una treintena de personas, 15 niños acompañados por sus tutores, en el encuentro con la autora Olga De Dios, una escritora e ilustradora que a través de sus siete obras ha querido inculcar valores tan importantes como la igualdad, la ruptura de los estereotipos o el cuidado del medio ambiente; a través de divertidos personajes que "dejan volar la imaginación de los niños". Desde las seis de la tarde, los más pequeños de la casa disfrutaron de los libros y de un taller, junto a sus padres, en el que crearon su propia historia ilustrada.
La Consejería de Cultura se vuelca con la celebración del Día Internacional de los Museos
Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla tiene programados eventos especiales para acercar a la ciudadanía el valor del arte y la historia expuesta, tanto en las galerías locales como en la propia calle.

La principal apuesta de Cultura consistirá en potenciar las visitas guiadas para admirar la obra de El Greco en el Museo Ibáñez Melilla y la apuesta por Melilla, un museo al aire libre, con cerca de 200 reproducciones de cuadros del Museo de El Prado por la principal arteria de la ciudad.
La decana Alicia Benarroch presenta “La investigación en el campus de la UGR en Melilla”
La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Deporte del Campus de Melilla de la Universidad de Granada, Alicia Benarroch Benarroch, presentó este miércoles la publicación “La Investigación en el Campus de la UGR en Melilla: Avances en el Contexto Social, Educativo, Sanitario y Deportivo” de la colección Enseñar y Aprender de la prestigiosa Editorial Comares.
La consejera de Cultura, el general segundo jefe González del Alba, Moreno y Casaña
La consejera de Cultura, el general segundo jefe González del Alba, Moreno y Casaña

La Comandancia General de Melilla realiza esta representación como parte del programa de actos que está llevando a cabo para celebrar el 120 aniversario de este hito en la historia militar de España

Ayer, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recibió en la Sala de Ensayos del Kursaal al general segundo jefe de la Comandancia General, Ángel González del Alba, al director del Instituto de Historia Militar, Félix Moreno y al responsable de la agrupación ‘Cuarto Recinto’, Paco Casaña. Allí se presentó el cartel para la próxima obra teatral que ‘Cuarto Recinto’ va a desarrollar, que es “Héroes de Baler. Los últimos de Filipinas”, los próximos días 23 y 24 de mayo a las 20:30 en el teatro de la Ciudad. De este modo, el general González del Alba invitó a todos los melillenses a que acudiesen a este acto que “recuerda aquellos héroes que lucharon por defender sus posiciones y que cumplen este año 120 años de aquellos hechos”. La entrada a la representación teatral es gratuita hasta completar aforo.
Fadela Mohatar junto con Vera Reisner en el Despacho Presidencial
Fadela Mohatar junto con Vera Reisner en el Despacho Presidencial

En la tarde de ayer, la entidad de la UNED Melilla acogió en su Salón de Actos el concierto ‘Sonidos para el Diálogo’, fruto de la colaboración entre el Foro Cultural de Austria y la Fundación Yehudi Menuhin, y en recuerdo de las víctimas del Holocausto

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recibió ayer en el Despacho Presidencial a la primera secretaria de la Embajada de Austria en Madrid y responsable del Foro Cultural de la misma entidad, Vera Reisner. En el encuentro, se pusieron sobre la mesa diferentes temas que afectan directamente a la Ciudad, como es la inmigración, la acogida de los menores no acompañados (MENA) y las diversas programaciones relacionadas con las cuatro culturas que habitan Melilla. La representante de Austria acudió al concierto del Foro Yehudi Menuhin que se realizó en la UNED de Melilla por el Día de la Shoah.
Este viernes a las 18:30h, concierto de las agrupaciones de Coro del Conservatorio en la calle O’Donnell
Este viernes a las 18:30h, concierto de las agrupaciones de Coro del Conservatorio en la calle O’Donnell
El próximo viernes 17 de mayo a las 18:30 está previsto un concierto de las agrupaciones de Coro del Conservatorio en la calle O’Donnell. En este acto, participarán varios grupos formados por alumnos desde 9 hasta 14 años aproximadamente que interpretan música coral infantil bajo la dirección de los profesores Amelia Fernández, José Manuel Bou y Teresa Reig. Para esta iniciativa se cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Festejos.
Éxito de la presentación del libro “la Ciudad de las Cúpulas” de Carlos Baeza en el Ateneo de Málaga

El evento superó cualquier previsión, lleno hasta la bandera, con público en pie, entregado y muy receptivo

Carlos Baeza ha presentado en Melilla, en un multitudinario acto desarrollado en el Ateneo, su libro “La Ciudad de las Cúpulas y las Mezquitas”. El evento superó cualquier previsión, lleno hasta la bandera, con público en pie, entregado y muy receptivo. “Ha sido increíble” ha admitido el artista melillense, quien subrayó que “buenos amigos que se desplazaron desde muchos rincones de Málaga, provincia e, incluso desde Granada y Madrid, además de Melilla. La presentación tuvo lugar además en un marco incomparable: el Ateneo de Málaga, situado en el edificio de San Telmo, un antiguo convento de Jesuitas, en pleno centro de la Ciudad, una de las instituciones culturales más dinámicas y potentes del panorama malagueño.
Cerca de 200 melillenses han participado en este taller
Cerca de 200 melillenses han participado en este taller

El taller de artesanía se desarrollará todos los sábados por la mañana, de 11:30 a 13:30 horas, en el Mercado del Real hasta el 1 de junio

Cine en Melilla

Pokémon: Detective Pikachu

Por Ana de la Rosa

Director: Rob Letterman. Intérpretes: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
POKÉMON: Detective Pikachu es la primera aventura de acción real de Pokémon. Protagonizada por Ryan Reynolds, voz del Detective Pikachu en la versión original, está basada en la popular marca Pokémon, uno de los productos de entretenimiento más populares del mundo y una de las franquicias de medios de mayor éxito de todos los tiempos. Todo comienza con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman. Su hijo Tim (Justice Smith), de 21 años, fue criado por su abuela en otra ciudad y no ha visto a su padre desde que era niño, cree que no le necesita para nada. Pero cuando entra en el apartamento de soltero de su padre esta idea cambia. Hay fotos suyas enmarcadas, una tarjeta de cumpleaños y un billete de tren sin enviar. También hay una habitación cuidadosamente decorada para un adolescente amante de los Pokémon que no se utilizó nunca.


0,3125