www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de mayo de 2019

Cultura

Carmen del Pino y el presidente de la UNEE
Carmen del Pino y el presidente de la UNEE
Dentro del Mes del Libro la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha organizado diferentes actos que comenzarán este viernes en Melilla con la lectura de un Manifiesto por la Lectura a cargo de la poeta Carmen del Pino, quien además ofrecerá un recital de versos propios. El acto se celebrará en el Templo Hindú, a las 20,30 horas, y será presentado por el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia. Carmen del Pino Millán es vocal nacional de Poesía de la UNEE. Colabora desde hace más de quince años, en muchos de los actos que organiza en Melilla la Unión de Escritores. Ha formado parte de distintos jurados de certámenes literarios, entre ellos el Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla”, y el “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad.
Fadela Mohatar, consejera de Cultura, junto con profesores del centro escolar España
Fadela Mohatar, consejera de Cultura, junto con profesores del centro escolar España

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, explicó a los niños que “cogiendo un libro tendremos aventuras”

Más de una treintena de alumnos del Colegio España, de 4º de Primaria, se trasladaron a la biblioteca pública ‘José Luis Fernández de la Torre’ para inaugurar una serie de eventos que se realizarán con motivo del Día del Libro, aunque en esta ocasión, también se encontraban allí para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil. Los pequeños allí presentes recibieron a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y leyeron un manifiesto con motivo de la jornada en la que estaban. Asimismo, tras la lectura y las declaraciones, fueron partícipes de una serie de talleres en una de las aulas infantiles del espacio público, donde se les intentó incentivar en la lectura y en lo que se puede obtener gracias a ella.
Farida Hamed le hace entrega al director de ONCE de una de sus obras
Farida Hamed le hace entrega al director de ONCE de una de sus obras

El presidente de la organización Melilla manifiesta que “hay que enseñarle a la sociedad nuestra valía para el arte”

El director de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Melilla, Carlos Gordillo, junto con una artista asociada, Farida Hamed, y la consejera de Cultura, inauguraron la Semana de la ONCE con una exposición que “abre las puertas a la ciudadanía para mostrar la valía y capacidades de nuestros asociados para el arte”.
Bastidores decorados por la asociación en la segunda planta del Mercado Central
Bastidores decorados por la asociación en la segunda planta del Mercado Central

La Asociación de Artistas Artesanas comienzan a preparar la semana de los ‘Días Europeos de la Artesanía’ con una exposición de bastidores y una muestra abierta al público de técnicas de artesanía

La Asociación de Artistas Artesanas, Tripleta, comienza a preparar una semana de demostraciones y actividades con motivo de los Días Europeos de la Artesanía en el Mercado Central. Estas jornadas, que van desde el 1 al 7 de abril, mostraran al público las diferentes técnicas de manualidades que elaboran las socias del colectivo melillense. El 6 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, la asociación realizará una demostración de algunas elaboraciones y de cómo se pueden hacer. Asimismo, la presidenta, María Victoria Carvajal, adelanta que desde ese día, el 6, hasta el 17 de abril, en colaboración con el Instituto de las Culturas, se llevará a cabo una serie de talleres con temática de Semana Santa.
Los pequeños asistentes junto con sus padres realizando la manualidad de crear sus propio teatros
Los pequeños asistentes junto con sus padres realizando la manualidad de crear sus propio teatros

La compañía se marca como objetivos “acercar a todos los pequeños al hábito de la lectura y que pierdan el miedo a los miedos”

En la muestra gráfica se pudo ver trozos de la historia de Amigos de la Música Melilla
En la muestra gráfica se pudo ver trozos de la historia de Amigos de la Música Melilla

Ayer se inauguró una muestra gráfica en el hall del teatro melillense de los 70 años de la entidad de Melilla

La Asociación Amigos de la Música da el pistoletazo de salida a su celebración de más de medio siglo de existencia con una exposición gráfica de su historia, y de algunos hechos relacionados con esta, en el hall del Teatro Kursaal. 70 años no es una cifra que se cumpla todos los días como Asociación, aunque la de Melilla puede decir que en su recorrido ha contado con numerosos artistas internacionales, y nacionales, e historias que dan para un libro, o al menos, para una muestra gráfica como la que se puede disfrutar desde la tarde de ayer.

Cine

Por Ana de la Rosa

Dumbo
Director: Tim Burton. Intérpretes: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito
¿Quién no conoce a Dumbo? La versión animada original de "Dumbo" llegó a los cines en octubre de 1941, fue el cuarto largometraje de Walt Disnet Studios y una de las primeras películas realizada en los nuevos estudios en Burbank. Obtuvo un enorme éxito de público y crítica, siendo premiada con el Oscar a la mejor banda sonora de una película musical (Frank Churchill, Oliver Wallace). La canción "Baby Mine" también fue nominada al Oscar. La imagen de Dumbo y su historia es popular en todo el mundo.
Dos de los cuadros que se encuentran en el centro de Melilla
Dos de los cuadros que se encuentran en el centro de Melilla

La consejera espera que se puedan publicar las bases este martes en el BOME donde se podrá ganar hasta un viaje a Madrid

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anuncia que el próximo martes espera que estén publicadas las bases en el BOME de los distintos concursos que quieren poner en marcha con la exposición de los cuadros del Prado que se encuentran en el centro de Melilla. Además, resaltó que estarán dirigidos tanto a la infancia, adolescentes y adultos con el objetivo de que se acerquen a la exposición, participen y ganen premios. Los adolescentes podrán ganar con este concurso hasta un viaje a Madrid para visitar el Museo del Prado.
Antes del comienzo del teatro, la música y el baile fueron protagonistas
Antes del comienzo del teatro, la música y el baile fueron protagonistas


0,421875