www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    23 de octubre de 2019

Cultura

Todavía quedan entradas libres en la taquilla del Teatro Kursaal Fernando Arrabal para la obra teatral que interpreta Alicia Borrachero

Con dirección de Claudio Tolcachir y un reparto encabezado por Alicia Borrachero y Tristán Ulloa. Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez y Hamid Krim completan que completan el reparto se estrenó ayer en Melilla, “Tierra de fuego”. El germen de la obra es el documental ‘My Terrorist‘ de Yulie Cohenque, que conmovió a Mario Diament y se puso a trabajar en la obra. “Tierra del fuego” fue estrenada en Estocolmo y en 2013 en Buenos Aires con gran éxito y con Alejandra Darín y Pepe Monje en el reparto. Ha sido llevada a escena en varios paises.

Será mañana sábado día 11 a las 9 de la mañana en el Puerto deportivo. Se cumplen 10 años del nacimiento del movimiento Urban Sketcher

Los dibujantes melillenses han realizado ya 15 encuentros durante más de un año
Los dibujantes melillenses han realizado ya 15 encuentros durante más de un año

La imagen de Melilla va a ser vista literalmente en todo el planeta

Este mes se cumplen 10 años del nacimiento del movimiento Urban Sketcher en Estados Unidos y USK Global ha organizado el llamado "Sketchwalk" o paseo por el mundo a través del dibujo. Por esto, los UrbanSketchers locales invitan a los melillenses a apoyar este evento, bien de forma física en el Puerto deportivo o siguiendo los dibujos a través de Instagram con el hastag #UskGlobal24hrSketchwalk. La actividad en la ciudad dura apenas dos horas pero va a tener una gran repercusión en Instagram ya que la imagen de Melilla va a ser vista literalmente, en todo el planeta.

Todavía se pueden adquirir las entradas en la taquilla del Kursaal y en internet, a través de ticketmaster

Plantel de actores de la obra teatral
Plantel de actores de la obra teatral
Con los antecedentes de una magnífica crítica llega a Melilla la obra teatral "Tierra de Fuego", de Producciones Teatrales Contemporáneas. Se trata de una nueva cita para los amantes del arte de Talía auspiciada por la consejera de Cultura en el marco de la programación para esta temporada del Plan Platea.
Encarna León presenta en Málaga su último poemario
El pasado martes se presentó el libro "Rumor de oleajes" de Encarna León, en la sala Muñoz Degrain del Ateneo malagueño. Abrió el acto la vocal de poesía Inés María Guzmán que presentó a la autora, a la que definió granadina, malagueña y melillense y dio la palabra a Manuel Gahete .
Carmen Colomera y Carmen Domínguez, las dos alumnas de Aulas homenajeadas
Carmen Colomera y Carmen Domínguez, las dos alumnas de Aulas homenajeadas (Foto: Guerrero)

Además de concursos y juegos variados, a los numerosos asistentes se les agasajó con un buen trozo de tarta y palomitas

Aulas Culturales para Mayores celebró ayer su 39 aniversario y lo hizo con una fiesta en la que no faltó la tradicional tarta. Además se celebraron distintos juegos en los que tomaron parte, de forma activa, los alumnos del centro. Entre los concursos se encontraban la pesca de patos en un pequeño estanque, dardos, el de la rana y el ensarte de botellas, y no faltaron el juego de la silla y la escoba. A esta celebración acudieron la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, que también tomaron parte en los juegos.

Podrán participar todos los artistas de cualquier edad y de cualquier nacionalidad

Los pequeños ganadores de la categoría infantil del pasado año
Los pequeños ganadores de la categoría infantil del pasado año
La Consejería de Cultura y Festejos junto con la Biblioteca pública, convoca el XIII Certamen de Postales Navideñas, en el que podrán participar todos los artistas de cualquier edad y de cualquier nacionalidad. El tema de las obras deberá tener alguna referencia física o alegórica a la Navidad.

En esta edición se ha convocado de forma paralela el concurso ”Poesía Melilla” cuyo ganador obtendrá un premio de 500 euros

José Megías y Fadela Mohatar anunciaron las novedades del evento poético
José Megías y Fadela Mohatar anunciaron las novedades del evento poético (Foto: Guerrero)
Fueron Fadela Mohatar, consejera de Cultura y José Megías, secretario del Centro UNED de Melilla, quienes señalaron ayer que los 83 poemarios que superaron la primera selección realizada por el jurado presidido por José María Merino, de la Real Academia Española se han reducido a 12. El fallo se hará público el próximo día 15 del mes en curso en el salón de actos de la UNED y el acto finalizará con el concierto acústico de Adriana Moragues.

La obra del grupo teatral Enrique Soler, los días 17.18 y 19 en el Kursaal

A la venta las entradas de la comedia “El elixir”
Entre más de 30 personas, se encuentran los once actores y actrices que interpretarán los trece personajes que intervienen en la comedia de humor a lo absurdo “El elixir”. La obra que cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura, se pondrá sobre las tablas del escenario del Teatro Kursaal Fernando Arrabal, los días 17 y 18 de noviembre a las 21 horas y el domingo 19, a las 19.30 horas.
Entre los participantes en el homenaje, Encarna León
Entre los participantes en el homenaje, Encarna León

El acto, que contó con la participación de la autora melillense Encarna León, se cerró con el cantautor Juan Alberto Gómez

En el coqueto Salón de Actos del Ateneo de Málaga, tuvo lugar el pasado lunes, el homenaje que la poesía malagueña tributó a Antonio Parra, el autor melillense fallecido el pasado verano. El salón se llenó de amigos y compañeros del mundo poético y literario de la capital malagueña, deseosos con su presencia de dedicar un sentido homenaje al amigo desaparecido.

Su segunda novela fue presentada el pasado 26 de octubre en el conocido “Café Trocha” de la calle Huertas del madrileño Barrio de las Letras

Francisco J. Capitán con "El tiempo conmigo" elude el colectivo de escritores de un solo libro

Francisco Capitán en la presentación madrileña de su novela
Francisco Capitán en la presentación madrileña de su novela
Francisco J Capitán ha señalado recientemente a MELILLA HOY que cuando en 2016 publicó su primera novela, "El año del regreso", sintió "el pánico" de convertirse en escritor de un solo libro, Con el fin de evitarlo, en cuanto tuvo la oportunidad de lograr la tranquilidad necesaria, comenzó su segunda obra literaria "El tiempo conmigo", que acaba de ver oficialmente la luz en Madrid, el pasado 26 de octubre, en el conocido "Café Trocha" de la calle Huertas, situado en el Barrio de las Letras.


0,3125