www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    28 de mayo de 2020

Cultura

Los socios de la Casa de Melilla en Málaga celebran el Día de Andalucía

Los socios de la Casa de Melilla compartieron un acto solemne, una comida y una tarde de fiesta en honor al Día de Andalucía

Los socios de la Casa de Melilla en Málaga celebraron juntos el pasado 28 de febrero el Día de Andalucía, día que, como bien recordaron, se lleva celebrando desde que en 1980 se celebrara el Referéndum que condujo a que los andaluces, un año después, contaran con el tan esperado Estatuto de Autonomía. La celebración fue abierta por el presidente de la Casa, José González, y continuó con la lectura de un texto -por parte de Toñi Mariñez- en el que se relataba la importancia de la fecha. A continuación, los asistentes entonaron el himno andaluz y compartieron una copa de honor y una comida, tras la cual comenzó la fiesta.
El grupo “Clave 6” da un concierto en la Casa de Melilla en Granada

Este grupo, compuesto por maestros jubilados, tiene un amplio repertorio que abarca desde los pasodobles a las canciones infantiles

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez y Maribel Pintos, presidente de Ciudad Monumental
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez y Maribel Pintos, presidente de Ciudad Monumental (Foto: Guerrero)

Se celebrará, junto a una merienda típica de estas fiestas, en el hotel Melilla Puerto mañana viernes a las seis de la tarde

La Consejería de Presidencia y la Fundación Ciudad Monumental se unen en la organización de la actividad denominada 'Semana Santa, tradiciones y costumbres' que se desarrollará mañana viernes, a partir de las seis de la tarde en el hotel Melilla Puerto. Incluirá una charla sobre el significado de la Cuaresma a cargo del páter de la Castrense Francisco Sierra, para continuar con una merienda con dulces típicos como las torrijas, para finalizar con una charla y un taller posterior sobre cómo vestir la mantilla, a cargo de Maribel Pintos.
Instantánea del recital del pasado año
Instantánea del recital del pasado año

El recital poétido se desarrollará este próximo sábado 3 de marzo, a las 20,15 horas, en el interior de la Parroquia Castrense

La Unión Nacional de Escritores de España celebrará este sábado 3 de marzo, a las 20,15 horas, un recital de Semana Santa en la Parroquia Castrense de Melilla. El recital está enmarcado en la programación cultural de actividades previas a la Semana Santa melillense, y supone la segunda actividad este año en Melilla de la Unión Nacional de Escritores de España, tras el fallo en el mes de enero del V Concurso Internacional de Poesía y Relato Corto "María Eloísa García Lorca".
Pilar Quirosa y Encarna León
Pilar Quirosa y Encarna León
Dentro del ciclo de actividades culturales del Club Marítima, el pasado viernes el centro acogió la conferencia de la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze, tetuaní de nacimiento y afincada en Almería desde 1969 fue presentada, por la escritora Encarna León, para impartir la conferencia "Los caminos del mar: versos y mediterraneidad".

Se pusieron en contacto para saber si ha sido por qué la fachada no se pudo sostener o si fue al realizar el parking subterráneo

Imagen del bien de interés patrimonial ‘Casa Montes’
Imagen del bien de interés patrimonial ‘Casa Montes’
La presidenta de la Comisión de Patrimonio, Fadela Mohatar explica que la Consejería de Fomento ha pedido explicaciones a la promotora sobre la caída de uno de los laterales de la fachada del bien de interés patrimonial ‘Casa Montes’. Además, detalla que se pusieron en contacto para saber si ha sido por qué la fachada no se pudo sostener o si fue al realizar el parking subterráneo cuando se vino abajo esa parte.
El doctor Julián Alvarez recibe una placa del centro UNESCO de Melilla
Nayat Maanan ha entregado una placa en nombre del Centro UNESCO de Melilla al doctor Julián Álvarez en reconocimiento a su contribución al mundo científico en materia de medicina y nutrición deportiva y por la desinteresada colaboración con las actividades formativas de esta entidad, en particular respecto al Seminario realizado en 2016 y la Conferencia desarrollada en 2017. El acto de entrega de la placa tuvo lugar el 17 de febrero en el Pabellón Madrid Arenas en el Evento Nacional de Herbalife España con una asistencia de más de 5600 personas, según informa Juanjo Florensa, del Centro UNESCO de Melilla.

El presidente de AMELGA, Rafael Robles señala que “la juventud necesita expresar con libertad su diversidad sexual a través del arte”

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar y Rafael Robles
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar y Rafael Robles
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar anuncia la convocatoria del primer concurso de redacción y poesía sobre diversidad sexual y de género al objeto de concienciar a la ciudadanía sobre la realidad del colectivo y evitar comportamientos LGTBfóbicos. El presidente de AMELGA, Rafael Robles agradece la sensibilización y el apoyo a la consejera y señala que "creemos que la juventud necesita expresar con libertad su diversidad sexual e identidad de género y a través del arte, poesía y redacción es una gran manera de hacerlo”.
Abierto el plazo para participar en la VII Bienal Flamenca de la ONCE
La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha abierto el plazo de recepción de candidaturas para participar en la VII Bienal Flamenca que premiará a los nuevos valores en el flamenco con una gala que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, por primera vez, en el teatro Isabel la Católica de Granada.

Los talleres fueron organizados por Oxígeno Laboratorio Cultural en colaboración con el proyecto Nana y las religiosas de María Inmaculada

‘Baraka’ se celebra cada dos meses con talleres para la infancia
‘Baraka’ se celebra cada dos meses con talleres para la infancia
Ayer a las 10:30 horas se celebró la fiesta 'Baraka' con talleres para la infancia organizado por Oxígeno Laboratorio Cultural en colaboración con las religiosas de María Inmaculada y el proyecto Nana con Natalia Díaz, Raúl Naranjo y Meli Mohamed en la plaza Martínez Campos (Rastro). Los niños del barrio de entre 5 y 10 años disfrutaron de multitud de actividades artísticas relacionadas con la música, el baile y la pintura. El objetivo de estos talleres es dinamizar la plazoleta y que los niños puedan aprender divirtiéndose a la vez.


0,34375